• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael···

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Así que si creen en el amor peleen por el hasta el final, podrá ser la guerra más dura en la que se vean inmersos en esta vida, quizás salgas de ella con muchas cicatrices, con mucho dolor o a lo mejor no sobrevivan y mueran en el intento pero nadie podrá decir jamás que fueron unos cobardes, muchos otros que se dieron por vencidos aun viven pero con la pesada piedra de la cobardia sobre sus espaldas.

Esta frase me resulto muy curiosa al igual que la otra desde la primera vez que la leí, porque cuando la lees por primera vez crees que ese rechazo es como el rechazo de alguien que le pide a otra persona que sean novios y esa otra persona le contesta que no, es un rechazo muy difícil de superar; pero a pesar de que lo interpretemos así en nuestras mentes cuando lo leemos o escuchamos por primera vez aquí no se habla de ese tipo de rechazo para nada.

Las personas de las que nos hablan en la canción ya mantienen algún tipo de relación sentimental, a lo mejor sin novios, a lo mejor son prometidos, a lo mejor son esposos o “amigos especiales”; pero queda claro al leer la letra de la canción que ellos mantienen una relación amorosa de algún tipo aunque no se nos especifique de que tipo, por lo cual esta frase no nos habla del rechazo que se le puede dar a alguien que te pida ser su novio o novia entre otras cosas porque la pregunta que tiene como respuesta una negativa no es esa.

La pregunta a la que se le dice que no como respuesta es ¿Te Gustaría ir conmigo? ahora bien de esa pregunta nace otra que es más interesante si lo que queremos es descifrar lo que nos cuenta la canción y esa pregunta es ¿Cuándo se dice te gustaría ir conmigo a que se refiere?, ¿acompañarle a donde?.

La canción no nos dice a donde quería que le acompañara, a donde le prepuso que le acompañara, eso no nos lo dice, solo nos queda claro que quería que le acompañara a algún lugar, de tal forma que yo imaginando y especulando puedo dar dos teorías de a donde quería que le acompañara cuando fue rechazado, una teoría es más humana y terrenal otra es mas idealizada e existencial, mas romántica digamos.

Hay cosas sin importancia o en apariencias poco importantes que pueden arruinar y echar a perder una relación sentimental, esas cosas muy variables y diversas pueden ser resumidas dentro de una frase que es “proyectos de vidas diferentes”, lo ideal sería que una pareja antes de unirse hablara de lo que quieren y no quieren por ejemplo: si uno de ellos quiere tener hijos o no, si hay diferencias en cuanto a creencias religiosas o modos de vida entre muchas otras cosas.

Eso sería lo ideal pero lo ideal la mayoría de veces no es lo real y cuando llega el amor no da tiempo de hacer planes o de tener algo de lógica y entonces sucede que las parejas primero se relacionan y vinculan sentimentalmente, establecen una relación de tipo sentimental un poco más seria y después cuando el amor cae o cuando se da el primer problema surgen todo ese tipo de diferencias entre ambas personas que son motivo de inconvenientes de convivencia y finalmente un factor fundamental para la separación.

Entonces mi primera teoría sobre a donde quería que le acompañara o a donde no le acompaño tiene que ver con ese aspecto más terrenal y cotidiano y entonces me aventuro a decir que a lo mejor el hombre en este caso tenía que hacer algún tipo de viaje al extranjero o a algún sitio lejano viaje que la chica no estaba dispuesta a realizar o no podía realizar por cualquier situación externa que fuera independiente de ella, suena algo un poco tonto pero es algo muy real.

¿Cuántas parejas y cuantos amores han terminado por el motivo de la distancia?, a lo mejor alguien tiene que ir a estudiar al exterior o a lo mejor el trabajo en lugares muy distantes los separa de las personas que aman, se da esa diferencia entre los proyectos de vida de ambos y lamentablemente una bonita historia termina mal porque las obligaciones de la vida y de la rutina cotidiana te obligan a eso.

El estudio, el trabajo y las obligaciones que debes realizar para poder comer y así sobrevivir en este mundo en muchas ocasiones no son compatibles para nada con el amor, así que esa sería mi primera teoría, la de una persona que mantiene una relación con otra pero que se tiene que separar de ella para ir a un lugar lejano y le propone que vaya con el pero ella le dice que no, ahí el amor murió, ahí el amor termino, conozco los problemas de las relaciones a distancia y realmente dudo mucho en el amor de lejos pues como dicen en México , amor de lejos amor de pen…….sarse mucho.

Última edición:
o como dice otro dicho amor de lejos felices los cuatro, entonces quizás la canción nos hable de una situación similar a esta porque como reitero son situaciones que pasan todos los días en nuestro mundo y a nuestro alrededor , son experiencias que muchos han vivido en primera persona o que han observado a personas muy cercanas sufrir o pasar.

y la otra hipótesis o teoría que me planteo o que imagine al escuchar y visualizar los hechos que nos narra la canción (porque me gusta mucho imaginar cómo se habrán dado cuenta) tiene que ver con otro viaje pero este es un viaje muy distinto, un viaje mas romántico e idílico.

Y ese viaje tendría que ver con el amor, probablemente cuando él le dice ¿te gustaría ir conmigo? es similar a decirle que si le gustaría emprender un viaje a su lado a pesar de todos y de todo y la respuesta a esa pregunta es un no, lo que sería interesante también es analizar el porqué de esa respuesta y el porqué de esa propuesta.

y para eso tendríamos que volver a la especulación que hice al principio y que retomo ahora, para mí la canción habla de una chica que le dice que no irá con él a su chico pero nos da indicios de que ella en el fondo si quiere ir con el ,que si le quiere etc, entonces si esta propuesta de emprender un "viaje" juntos es rechazada muy a pesar de él y de ella misma puede ser que estemos hablando aquí no de una persona a la que se le acabo el amor sino de una persona que por circunstancias externas tiene que dejar una relación.

De tal manera que esta frase de “quieres o te gustaría ir conmigo “para mi va dirigida en esos dos sentidos uno que puede ser el más común y corriente el mas cotidiano y circunstancial cuando por cuestiones de trabajo o distancia o caminos diferentes, creencias, estudios etc se renuncia al amor, algo que esta mas relacionado con lo material y superficial.

y el segunda opción es cuando aun amando a alguien debes renunciar a el porque quizás a tus padres no le cae bien tu pareja, porque no se lleva bien con tus amigos y un largo listado de razones mas pero todo esto dentro del contexto de que al amor continua por ambas partes y aunque renuncies a él no ha muerto aun, quizás le dejes ir por alguna duda, por algún tipo de miedo o por simple cobardía pero muy en el fondo sabes que cometes un error, todo eso y más significa esa frase de la canción para mí.

“ella me respondió que no, creo que aprendí mi lección demasiado pronto”

Como duele el rechazo, como duele el olvido, como duele la indiferencia y ¿que dolerá más el rechazo, el olvido o la indiferencia? bueno pues yo creo que de las 3 el rechazo es el que duele más, porque el olvido muchas veces esta acompañado de un silencio que no te permite darte cuenta si quiera que has sido rechazado o que hay indiferencia hacia tu persona y si en algún momento te enteras de ese olvido ya el tiempo te habrá preparado para afrontarlo de una excelente forma.

Yo creo que lo que más duele es la indiferencia. El odio es la otra cara del amor. El rechazo puede surgir de donde ha habido amor, cariño. La indiferencia es el peor sentimiento, sin duda. Creo que el novelista aragonés Benjamín Jarnés lo define bien con esta frase:

"Desdeñar, como odiar, son formas de preferir".

B. Jarnés.

Yo no lo creo asi porque...

La indiferencia por su parte tiene la gran ventaja de que es muy fácil de detectar desde el principio, si miras a una chica y ella no te corresponde a esa mirada ahí está la indiferencia, si le hablas a una chica y ella te responde de manera cortante o seca ahí está la indiferencia, es muy fácil saber cuándo le gustas a alguien y cuando no, es muy fácil saber cuando alguien está interesada en ti y cuando no.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás