• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael···

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

y cuando sabes de esa indiferencia y la captas fácilmente simplemente no desarrollas o no te permites desarrollar más interés por esa persona que no está interesada en ti, evitas sentir cosas por ella, el conocimiento y percepción de esa indiferencia funciona como un escudo protector que evita que puedan suceder situaciones más dolorosas si llegases en un supuesto a comenzar una relación de algún tipo o en alimentar un sentimiento que día a día crezca hacia una persona a la cual le eres indiferente, claro está hablo desde el punto de vista de la indiferencia de una persona con la que no mantienes ningún tipo de relación y ni siquiera te planteas comenzar una porque sabes que le eres indiferente.

Ahora bien ¿Qué pasa con la indiferencia entre dos personas que se amaron alguna vez y mantuvieron una relación corta o larga, relación de amor o amistad pero especialmente de amor?

Bueno, yo me reitero en lo dicho. Es cuestión de opinión. En la frase, "que hablen de tí, aunque sea bien..." Significa eso. Que lo peor que te puede ocurrir es que te ignoren. Para mí es mucho peor que el rechazo. En el rechazo hay sentimiento, bueno o malo, la indiferencia es la negación o ausencia de cualquier sentimiento. Pero vamos, es una opinión, y en materia de sentimientos no puede haber un único criterio. Sigue con tu exposición que es tu post....

Sigue con tu exposición que es tu post....

Bueno...

Ahora bien ¿Qué pasa con la indiferencia entre dos personas que se amaron alguna vez y mantuvieron una relación corta o larga, relación de amor o amistad pero especialmente de amor?

Esa indiferencia no existe, no es una posibilidad, la indiferencia entre una pareja que alguna vez mantuvo una relación amoroso es Imposible, quien diga que su ex esposo o novio o ex esposa o novia le es indiferente en cualquier sentido miente y miente ampliamente.

Piénsalo por un momento, si el día de mañana ves a tu ex en la calle ¿te seria indiferente?, yo creo que no, o lo ignoras porque no terminaste bien con él o ella o lo-la saludas porque se llevan bien pero la indiferencia no se aplica aquí, no se aplica en esos casos de dos personas que se conocen y más aun que se han conocido de manera intima en algún modo y no hablo solo del físico, no creo que alguien pueda sentir indiferencia ante una persona con la cual compartió algún sentimiento en algún momento, sentirás algo, recordaras algo, pensaras algo en torno a él o ella y cuando eso sucede ya no hay indiferencia.

Piénsalo por un momento, si el día de mañana ves a tu ex en la calle ¿te seria indiferente?, yo creo que no, o lo ignoras porque no terminaste bien con él o ella o lo-la saludas porque se llevan bien pero la indiferencia no se aplica aquí, no se aplica en esos casos de dos personas que se conocen y más aun que se han conocido de manera intima en algún modo y no hablo solo del físico, no creo que alguien pueda sentir indiferencia ante una persona con la cual compartió algún sentimiento en algún momento, sentirás algo, recordaras algo, pensaras algo en torno a él o ella y cuando eso sucede ya no hay indiferencia.

Esto es totalmente cierto. El refranero popular castellano es muy sabio. Lo que dices se resume en lo siguiente: "Donde hubo fuego quedan rescoldos".

El Rechazo en cambio es algo que te puede llegar a marcar de por vida, afecta tu autoestima, la confianza en ti mismo y te puede crear unas sensaciones y situaciones muy difíciles de experimentar o vivir, creo que todos alguna vez hemos sido rechazados y entonces desde la experiencia vivida se puede decir que de los 3 opciones que di anteriormente la más dolorosa y difícil de pasar es la del rechazo.

Última edición:
Me agrada mucho mirar documentales sobre todo de los temas que me interesan y el que más me interesa es el arte, gracias a esto he tenido la oportunidad de averiguar e informarme sobre la vida de grandes artistas que hoy son iconos de la pintura o las artes en general y a nivel mundial, Uno de esos artistas que son muy famosos en la actualidad y nos resultan sumamente atractivos quizás en ocasiones más por su trágica vida que por su obra es un holandés llamado Vincent Van Gogh.

Cuando miras la biografía de este personaje que mas que personaje es una persona puedes observar como hubieron hechos que marcaron su vida de manera definitiva, uno de esos hechos fue el rechazo de una mujer que si la memoria no me falla no fue una sola sino mas bien dos.

y entonces cuando conoces los efectos nocivos de este tipo de rechazos en tu vida y en tu desarrollo como ser humano ya sea por experimentarlos tu mismo o porque miras como afectan a los demás, llegas a preguntarte si acaso este tipo de acontecimientos fueron los que comenzaron a marcar la vida de este tipo de genios incomprendidos en su tiempo.

Quienes conocen la vida y obra de van Gogh Saben que la vida para él fue todo menos un paseo placentero, era un espíritu atormentado por muchas cuestiones que tenían que ver con lo existencial, un hombre con muchos miedos e inseguridades pero al mismo tiempo sensible y con un gran talento, un analítico de la experiencia humana y un ser que se preocupaba por los demás hasta el punto de darle su ropa y comida a quien no tenia si era necesario aunque el mismo fuera uno de esos que no tenia nada o muy poco.

Conociendo su historia yo en ocasiones me pregunto cuántos de los hechos que vivió en su juventud le marcaron de por vida hasta llevarle por el sendero del suicidio y es ahí donde creo que vivencias como el rechazo de una mujer o de algunas mujeres pueden haber contribuido de manera crucial al auge del espíritu y alma depresiva muy caracteristicas en el y su persona.

Por eso creo que frases como estas:

"Estoy muy triste y me siento más desgraciado de lo que puedo decir, y no sé hasta dónde he llegado... No sé qué hacer ni qué pensar, pero deseo vehementemente dejar este lugar... Siento tanta melancolía."
Vincent Van Gogh

Pueden nacer y ser compatibles perfectamente con los efectos secundarios de la decepción que se puede dar debido a un rechazo en el amor, de hecho en muchos de esos documentales y muchos estudiosos de la vida de Van Gogh concuerdan en que estas experiencias fueron decisivas en el desarrollo de su personalidad, alma,mente penitentes y torturadas.

Y muchos otros dirán que no tiene nada que ver una cosa con la otra que Van Gogh tenía una enfermedad mental o padecía de enfermedades psicológicas como muchos aseguran ; pero yo creo que el rechazo le marco a el cómo puede marcar a muchas otras personas y por eso lo pongo de ejemplo.

En la canción de Michael se habla de ese rechazo cuando dice que ella le dijo que no quería ir con él, algunos superan el rechazo fácilmente otros no lo pueden superar ni a través de algo tan divino como el arte.

Yo creo que entre otras muchas cosas Van Gogh fue víctima de los efectos secundarios que pueden producir en ti el rechazo de una mujer, solo Van Gogh sabe que había en su mente y que motivos tuvo para suicidarse; pero de sus frases y cartas podemos tener indicios de que le sucedía, de la tristeza y melancolía que le inundaban y yo creo que mucha de esa angustia y ansiedad se debe a como le trato la vida en general; pero sobre todo en el amor de pareja.

Y quisiera hacer una pausa para salirme un poco del tema en relación con este famoso personaje llamado Vincet, hoy cuando sabemos del fallecimiento de uno de esos grandes talentos que nacen en la tierra como paso con Michael, con Amy y más recientemente con Whitney todos sentimos la perdida, a todos nos duele que se hayan ido tan pronto, que aun siendo prodigios la vida se les acorto por diferentes circunstancias.

Es extraño de presenciar pero al mismo tiempo cualquier persona que tenga la pasión por el arte sabe que el artista es una persona diferente ya no solo por la normalidad de la diversidad humana sino porque en muchas ocasiones el artista parece ser de otra raza que esta mas allá de la del común de los seres humanos que tienen otras "aficiones"y con esto no quiero decir que sean mejores o peores solo digo que son muy diferentes.

Hay dos características fundamentales que han acompañado a los artistas a lo largo del tiempo y sin importar a que rama del arte se dediquen una de esas características es que son personas que la mayoría consideran “raras” por no ser como el común de la sociedad ya sea en su forma de vestir o aspecto externo o en su forma de sentir o aspecto interno y la segunda es que su pasión por al arte extrañamente camina al lado de mucho dolor sufrimiento y martirio, cuesta encontrar a un genio del arte que no sea un mártir o que su vida no termine por circunstancias trágicas y desgraciadamente ese tipo de cosas se siguen viendo en el día de hoy.

A mí al igual que me duelen las muertes de muchas personas talentosas en el campo de la música en la actualidad me duele la muerte y muchas veces la vida que llevaron los genios del arte universal que todos conocemos es un misterio que no logro comprender del todo pero se que de alguna manera el talento esta ligado a la tragedia, es como un "contra" a cambio de un "pro".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás