• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael···

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
y me refiero a ese espacio que hay en medio de la última frase que dice Shes Out of My…(Espacio-Silencio Prolongado) y finalmente rompe el silencio la ultima palabra…Life…

En childhood sucede algo similar al final cuando Michael dice Have you seen...(pausa)... My Childhood? es el mismo esquema y pausa que utiliza en shes out of my life.

Much too soon no es diferente en el esquema a estas dos canciones pues justo al final se aplica el mismo efecto después de una frase se da un pausa, un silencio medianamente prolongado que incluso te hace pensar que la canción ha terminado pero no, el silencio lo rompe la última frase de la canción como acentuando el sentido de la misma.

Entonces musicalmente hablando yo califico a much too soon como ese grupo de canciones-baladas que siguen una misma línea de armonía o esquema no sé cómo llamarlo muy particular y muy con el sello de Michael, es una pieza sumamente melodiosa que te transmite mucha paz y tranquilidad cuando la escuchas, también te llega a transmitir mucha nostalgia y melancolía pero no de la que te entristece irremediablemente sino más bien de esa nostalgia y melancolía que te sensibiliza.

Es mi canción preferida del álbum, esa que no te cansas de escuchar nunca porque cada vez que la escuchas puedes ver en ella la realidad de alguna experiencia que a lo mejor tu mismo has vivido, sucede lo que sucede con muchas otras canciones y eso es que te puedes expresar a través de ellas sin decir ni una sola palabra porque la canción en si dice todo por ti, es tu voz y se expresa con tus mismos sentimientos y sensaciones y para explicar mejor ese fenomeno debemos analizar un poco la letra de la misma que es lo que hare a continuación.

La letra.

La letra de esta canción nos habla de un abandono, de un rechazo, del olvido, de cuando el amor se muere de manera unilateral, de cuando alguien te deja sin que tu sepas el porqué o como sucedió todo, la canción nos narra el momento en que el amor se acaba y como la persona que sigue amando queda dolida, de igual forma no nos dice que siente la otra de manera específica, tan solo nos da un indicio, es interesante el analizar la canción y yo como siempre daré mi interpretación propia que nace seguramente de experiencias personales que a lo mejor proyecto en la música y su mensaje.

Amo Much Too Soon, yo también podría estar horas y horas hablando de ella. Desde la primera vez que la escuché me enamoré de esa canción. Me encantó todo lo que has dicho de ella, y es verdad que Michael siempre dejaba esos espacios para terminar las canciones con más sentimiento aún, y en Much Too Soon esa última estrofa se me hace todavía más especial, el sentimiento que transmite Michael en el último "Yes, I guess..." es tremendo.

Me llamó la atención sobre todo esta parte:

y lo mismo me sucede con canciones o palabras siempre las vinculo o asocio con algún color, en este caso much too soon para mi es una canción llena de rojos ,naranjas y amarillos justo como el otoño.

Sabes, a mi me pasa exactamente lo mismo, no sé si con las palabras o las canciones en general, pero para mi, cada canción de Michael tiene un color. Pensé que era la única a la que le pasaba :p

Con las canciones que tienen videos, las imágenes en mi cabeza suelen ser la de los videos, pero los temas que no fueron singles tienen un color distinto. Much too soon a mi en cambio se me hizo verde claro, mezclado con rosa y castaño claro. Es raro, no? Smile, en cambio, para mi siempre fue rojo. Y asi cada canción, sinceramente pensaba que a nadie más le pasaba eso. Saludos!

Última edición:

“Ella estaba ahí sentada en la Mesa, pensando que ahora las cosas no serian iguales”
No sé por qué razón cuando escuche y leí esta frase me dio la impresión de estar presenciando a esa mujer sentada en alguna mesa de un parque donde se cito con su hasta ese momento novio o pareja para terminar todo; pero yo no la visualizo fría, decidida y con ganas de hacerlo, al contrario la visualizo triste, dudosa, nerviosa y casi forzada por alguien o por algo a terminar esa relación.

Quizás la clave para esta visualización personal sea la parte de la frase que dice “pensando que las cosas ahora no serian iguales”, porque cuando una mujer u hombre quieren terminar con su pareja no piensan que las cosas de ahora en adelante serán diferentes, porque cuando te detienes a meditar y reflexionar sobre esa cuestión tu mismo te estás planteado el ¿Qué pasara si hago esto? y las personas que ya no sienten más amor por otra persona no se plantean eso en sus mentes, no tienen ningún tipo de duda, esta chica de la canción al contrario se plantea esa situación lo cual nos quieres decir que esta dudosa de su decisión, de que a lo mejor en su interior no quiere hacerlo, pero debe de hacerlo por algo.

Cuando el amor muere tu lo que quieres es recuperar tu libertad emocional y sentimental de cualquier forma y a costa de cualquier cosa, te importa muy poco lo que sienta la otra parte, no dudas vas a lo seguro, no temes estas confiado de lo que harás y realmente yo no siento que esa chica de la canción sea una de esas personas, aun mas creo que la canción está escrita y cantada con mucho cariño, respeto y amor para ella, no hay algo en la letra que se pueda calificar como un “reproche” o una acusación directa hacia esta mujer, en ocasiones cuando la escucho creo que hasta se le intenta justificar a ella delante de nosotros y mostrarla como una víctima más de una circunstancia.

De tal manera que lo que yo entiendo de esta frase en relación a la historia que nos cuenta son dos situaciones primordiales si quieres ir un poco más allá de lo expresamente escrito y cantado y son las siguientes:

1-La chica de la que habla la canción esta dudosa sobre la decisión que tomara lo cual nos puede dar un indicio de que ella aun siente amor y no quiere tomar esa decisión.

2-Parece ser que hay un factor externo para acabar esa relación, un factor que es independiente a los sentimientos.

En este punto podemos empezar a especular y a relacionar situaciones que suceden en la vida real con la historia que nos narra la canción.

La sociedad es algo extraño en cuanto el amor se refiere, yo soy de las personas que piensa y cree que si alguien te gusta lo importante es que a esa persona le gustes tú también; sin embargo en muchas ocasiones sucede que no basta con que dos personas se amen o se gusten mutuamente, además de eso sus respectivas familias deben aceptar a la otra parte si no el amor se vuelve algo imposible.

¿Porque yo tengo que caerle bien a los suegros?, ¿Por qué yo tengo que caerle bien a los hermanos de la chica que me gusta? o a sus primos o a sus tíos o a sus mascotas, eso siempre me ha parecido ridículo, desgraciadamente existen personas que si no le caes bien a su familia o amigos te dejan o no están contigo porque creen que ir contra la familia o "amigos"no es algo correcto.

De algo así habla la historia de amor más famosa de todos los tiempos, Romeo y Julieta un amor que era imposible debido a que ambos eran miembros de familias que tenían una rivalidad histórica, la diferencia con ellos es que lucharon de una u otra forma por su amor a pesar de sus familias, a pesar incluso de la muerte, se puede decir que es la historia idealizada de las personas que si saben y sienten un verdadero amor una historia que no se da en la vida real en muchas ocasiones.

Y esta es tan solo una de esas circunstancias externas a una pareja que puede hacer que el amor se termine o más bien que la relación no sea posible, ¿podría esto ser una causa de lo que nos narra la canción? , a lo mejor esa duda de la chica, esa planteamiento que se hace de una nueva realidad sin el nazca de esta causa que la obliga a terminar con todo, es interesante de analizar y especular porque la canción nos da señales ;mas no nos da certezas de lo que sucede en realidad y el porqué de la aparente “preocupación” de esa chica.

Si hay algo que he aprendido de esta vida es que quien no lucha por el amor no merece ser amado nunca, porque para luchar por el amor aun cuando estés equivocado se necesita ser muy valiente y todo aquel que se deje influenciar por estupideces como las que cite anteriormente realmente no es merecedor del amor y aun mas no es valiente, sería más bien una de esas personas “dignas” de ser calificadas como cobardes y a los cobardes pocas personas los quieren y menos aun los respetan.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás