• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael···

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ardiendo por Dentro.

¿Qué es la Vida sino una nueva forma de Morir?

¿Qué es la existencia sino un método más para hacer sufrir?

Ciertamente el Mundo se sostiene sobre la injusticia y una absoluta tristeza,Claramente el universo entero está lleno de oscuridad y Dios mismo perdió la cabeza.

No entiendo nada y siento que todo debería ser de otra manera, no sé porque ame si el amor está hecho para que muera.

Nadie apagara este fuego que en mi interior aun me quema, nada me devolverá tu vida aunque así yo lo quisiera, como los rituales ancestrales con tintes de ocaso esta llama de dolor se mantendrá intacta hasta que yo a otro de paso.

Bailar para olvidar lo que te hiere, Dibujar para tratar de estar al lado de los que ya no tienes, pintar para devolver el color a un alma que permanece gris e inerte, la eterna lucha por la libertad cuando disimulas la verdad y mientes.

El arte es el fuego azul que apaga al fuego rojizo, lo único que en medio de este incendio te mantiene vivo; Cuando estar es un castigo, cuando caminas solo y confundido.

Guifo-T 2012

Trabajo Finalizado y a la venta por si a alguien le interesa.

Ardiendo Por Dentro
Acrilico sobre carton de presentacion
36x28cm
Guifo-T
2011

Hola Guifo!!!
¡Ay, cuánto tiempo sin poder pasar por acá!
Si no me quedo sin conexión, no hago tiempo a ver todo y así.

Me estoy perdiendo palabras tan tristes, profundas, ciertas y bellas como las que escribiste y cité más arriba y ese dibujo/ pintura,(Perdón por mi ignorancia). ¡Espectacular!!! Me gustó muchísimo. ¡Está buenísimo!!!

Es verdad que cuando te dejan o se acaba una relación amorosa por cualquier circunstancia te quedas con un vacio interior y con una necesidad de devolver el tiempo y de añoranza incontrolable, inmensurable y que te atormente un día sí y otro también. Del mismo modo es claro que cuando te dejan y tú amas aun todo empeora, no se con que se pueda comparar esa sensación tan horrible pero creo que esta en medio de la locura y la depresión pasando un momento por la desesperación.

Un antiguo refrán dice que todo lo bueno tiene algo de malo y todo lo malo tiene algo de bueno y yo considero que con el amor sucede de esa manera, si dicen que el amor de pareja es lo más grande que puede existir su lado negativo debe ser equiparado a esa grandeza , ósea algo así como el infierno más grande por el que puedes pasar; sin embargo debo decir que la vida, esta existencia que parece tan desgraciada injusta y oscura en ocasiones te muestra que ese sentimiento de vacío y soledad al terminar una relación amorosa no es nada comparado a otra clase de sensaciones horribles que están a la vuelta de la esquina esperando por ti.

Hace pocos días perdí a un ser muy querido para mi, alguien que pensé que nunca perdería y lo perdí de la peor manera posible, cuando pasas por estas experiencias es que te das cuenta que el desamor, la soledad o tristeza producidas por un fracaso de pareja no son nada, carecen de importancia y en ocasiones nos afectan más de lo que deberían, es como cuando sientes que el mundo se te viene encima porque estas resfriado sin ser consciente de que hay alguien en el mundo que en ese mismo momento esta padeciendo alguna enfermedad terminal o le han dicho que le quedan pocos días de vida.

Gracias Dulce, créeme que yo lo lamentó mucho mas, desde aquel día me siento muy raro como si toda la vida hubiera estado caminando acompañado y de un momento a otro te das cuenta de que ahora caminas solo.

Gracias Dulce, créeme que yo lo lamentó mucho mas, desde aquel día me siento muy raro como si toda la vida hubiera estado caminando acompañado y de un momento a otro te das cuenta de que ahora caminas solo.

¡Ay, Guifo, qué horrible sensación!! Conozco lo que es sentir que caminás solo por la vida, pero no creo que con la profundidad con la que vos lo estás sintiendo ahora. Solamente me tocó vivir muertes de familiares pero lógicas, esperadas, el curso normal de la vida. No me imagino perder a alguien que sea realmente significativo o vital para mí.

Recuerdo cuando era chica, tendría 9 0 10 años, la primera vez que me tocó enfrentarme a la muerte, cuando murió mi abuelo, lo veía a mi papá y a sus hermanos, mis tíos, sufrir, pero a la vez estaban los más chiquitos de la familia, los nietos, que ajenos a todo lo que pasaba, reclamábamos su atención, algunos lloraban, otros se reían, los más chiquitos querían jugar, querían comer , querían dormir, etc. y pensé, qué sabia que era la vida, que en momentos tan tristes como esos, cuando una vida terminaba, estaban los otros, los que la estaban empezando, para recordarles que había que seguir adelante.
También pensé, qué pasaría si en el futuro, yo no tuviera esos hijos para apoyarme en ellos en los momentos difíciles, quién me recordaría que tenía que seguir adelante y la respuesta que encontré fue que tenía que buscar el sentido de la vida en mí misma, no afuera de mí porque sino iba a sufrir mucho, tenía que aprender a ser feliz por mí misma y no por algo externo a mí.
Nunca lo llegué a lograr totalmente, en realidad, porque inevitablemente necesitamos de los demás, y específicamente de la presencia de los demás y más de las personas con las que tenemos más conexión.

No hay una receta que nadie te pueda dar para superar momentos cómo el que vivís, pero según dicen y yo lo creo cada vez más firmemente, nada ocurre porque sí, todo tiene un sentido, cada persona que conocemos es por algo, viene a enseñarnos algo, a despertarnos si estamos medio dormidos, a ponernos en acción, a demostrarnos que estamos en lo cierto por donde vamos o equivocados o a redireccionarnos en nuestro camino para retomarlo o rectificarlo si es necesario.

Seguramente esa persona te dejó mucho y es probable que pueda seguir mostrándote el camino aún mucho tiempo después de haberse ido.

Te mando un abrazo muy fuerte, me gustaría estar ahí para dártelo en persona y espero que pronto puedas encontrar paz con respecto a ésto!

Hace pocos días perdí a un ser muy querido para mi, alguien que pensé que nunca perdería y lo perdí de la peor manera posible, cuando pasas por estas experiencias es que te das cuenta que el desamor, la soledad o tristeza producidas por un fracaso de pareja no son nada, carecen de importancia y en ocasiones nos afectan más de lo que deberían, es como cuando sientes que el mundo se te viene encima porque estas resfriado sin ser consciente de que hay alguien en el mundo que en ese mismo momento esta padeciendo alguna enfermedad terminal o le han dicho que le quedan pocos días de vida.

Continuo...

Y no se trata esto de pensar que porque otros están peor que tu eso puede servir de consuelo porque como dice el refrán mal de muchos consuelo de tontos; sin embargo en muchas ocasiones deberíamos poner todo en contexto y no sufrir más de la cuenta por lo que no merece, es mejor que muera un amor de pareja a que muera una persona o ser que quieres.

Entiendo perfectamente el sentido de esta frase en la canción y creo que todos los que alguna vez hemos amado lo entendemos de igual manera, esa sensación de soledad y de vacío cuando se acaba un amor es dura y muy difícil de sobrellevar porque se llevan lo mejor y te dejan lo peor, como si eso fuera poco debes enfrentar lo peor tu solo sin la ayuda de nadie más.

La primera vez que escuche la canción sin duda alguna la frase que mas me llamo la atención fue esta y me llamo la atención o más bien me llego al corazón por dos situaciones. La primera de ellas es que representa las ganas de plantearse todo de nuevo después de un fracaso es como cuando después de tener una fortuna de millones de un día a otro te quedes sin nada y debas comenzar a recolectar todo de cero.

Tratar de cambiar para mejorar después de una mala experiencia es asunto de personas no solo muy valientes sino muy espirituales, los que somos más humanos y mundanos nos cuesta mucho comenzar de nuevo y nos cuesta más incluso plantearnos si quiera la idea de poder comenzar de nuevo y mejorar después de que pensamos que nos han tratado mal porque cuando sientes que la vida te ha tratado mal quieres devolverle ese mismo trato a todos y a todo.

Y creo que sobre eso mismo se refiere la segunda frase u oración de esta canción que dice que nunca se debe dejar al destino controlar tu alma y es que cuando el destino es ingrato ciertamente tu alma de algún modo cambia, muchos han vivido sumergidos en el odio tras una mala jugada del destino y nadie puede juzgarlos y nadie puede culparlos y nadie puede decir que está mal porque cuando vives algo así entiendes y puedes comprenderles.

El reto está en no dejar que el Destino controle nuestro sentir, nuestro pensar, nuestra verdadera forma de ser, no dejar que lo malo te contamine, no permitir que las malas experiencias te conviertan en otro que no eres, no es algo fácil pero sinceramente nada en esta vida es fácil, no seré yo el que anime a alguien a no dejarse controlar por el destino porque ahora mismo realmente seria hipócrita de mi parte hacerlo; pero lo que si hare es instar a las personas a profundizar en este tipo de frases que conforman una canción y tomar eso o no para sus vidas según se crea que se debe hacer o no, es cuestión de cada quien.

Yo aun espero que muchas personas, muchas cosas, muchas situaciones, muchas oportunidades regresen a mí, no sé si sea verdad que la oración tenga algún poder o no, yo solo sé que en ocasiones es nuestro único recurso antes una situación desesperada para tratar de salir adelante y vencer nuestros miedos, a veces nos resulta y a veces no por lo cual por lo menos para mí es muy dudoso que la oración tenga algún poder, soy de los que piensan que lo que tenga que pasar pasara y nadie puede evitarlo, así me ha sucedido a mí y sé que a muchos otros también y ciertamente esto es una desgracia.

Y ese es el sentido de la canción cuya temática es el amor o el desamor depende de cómo se quiera mirar, rezar para que ella regrese, orar para que vuelva de alguna manera y de algún modo, cuando la fe y la convicción en lo sobrenatural y mágico es lo único que te queda como consuelo, y es que eso sucede con el amor nos aferramos mucho a alguien o a algo hasta el punto de querer que se mantenga siempre allí y que nunca se vaya; pero en esta vida todo es finito y en muchas ocasiones la mayoría de cosas son desagradables, lo bueno es que de cosas tan desagradables y dolorosas surjan obras artísticas maravillosas como esta pieza musical.

Y aunque es una frase que ya interprete y que este comentario ya lo hice también en el segmento donde hable de la música quiero volver a hacerlo para cerrar esta parte.
El momento final de la canción después de esa pausa de silencio donde Michael dice:

“Creo que aprendí mi lección demasiado pronto”

Con una voz entrecortada creo que es magistral y nos deja esa sensación de dolor, de angustia, de melancolía muestra evidente de las heridas del amor plasmada en cada una de nuestras mentes y corazones, no hay mejor final que ese y Michael sin duda alguna era un genio a la hora de plasmar eso en su música.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás