• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael···

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quiero volar sobre los océanos de la fantasía, recorrer cada uno de los mitos de esta tierra y verificar que son realidad no solo una teoría…
Quiero vivir mas allá de esta vida, volver a nacer sin nada material pero por dentro con todo lo que antes tenía…
Quiero brillar como las estrellas, escribir sobre tu piel con tinta dorada cada uno de mi versos y teoremas…
Quiero llorar en la soledad de una tarde lluviosa, hacer mía la eternidad y enamorarme de una rosa…
Quiero perdonar todas las mentiras y burlas que hicieron de mi alma un nido de heridas profundas, curarme a mí mismo con valentía, mirar hacia el frente y creer que vendrán mejores días…
Quiero Renacer lejos de la matemática existencial, de la mente puramente racional encerrada dentro de cuadros y rectángulos que no me transmiten nada…
Quiero moverme por este sentimiento circular de azules, rojos y negros que son mi inspiración final…
Quiero ser libre aunque sea por una vez, vivir en la luz del día y no volver a temer cuando esté a punto de anochecer...
Guifo 2011

“Nosotros Nunca Decimos No te Necesito”
Esta frase yo la interpreto de una manera muy particular, siempre me gustaba mucho ir a pasar las vacaciones en la casa de mi abuela, en las tardes me ponía a hablar con ella y nos hacíamos compañía mutuamente, mientras ella tejía yo le leía la biblia porque era muy religiosa y hablábamos de todo un poco, un día ella me conto una historia que en otros tiempos creo que nunca me hubiera contado, porque mi abuela era una mujer de carácter y muy estricta que con el tiempo suavizo sus formas como creo que nos sucede a todos, cuando leí y escuche esta frase de la canción me vino a la mente una conversación que tuve con ella que me dejo una gran enseñanza…

No voy a contar en si la historia que mi abuela me narro más que todo porque es una historia de ella y no mía, lo que si voy a decir aquí fue lo que aprendí de esa historia y fue que las palabras hieren mucho más que un golpe, las heridas que dejan nunca cicatrizan del todo como podría cicatrizar una cortadura en tu piel, por eso siempre tienes que tener mucho cuidado con tus palabras, en que tono las dices y a quien se las dices porque si en un momento de coraje te dejas llevar por los impulsos y le dices una grosería a alguien ten por seguro que si lo o la heriste por más que te diga que te perdona y que no pasa nada después que le ofrezcas una disculpa la herida quedara ahí de manera permanente y sangrara de vez en cuando y muy seguido durante todo el tiempo y para siempre, el daño habrá sido irreparable…

A mí me sucede eso muy seguido, digamos que soy muy bocón cuando me enojo, muy impulsivo y digo cosas de las que después me arrepiento, en realidad si hiciera las cosas bien no debería de hacer eso y debería comenzar a controlar esos impulsos que no dejan nada bueno, la frase de esta canción que dice “Nosotros Nunca decimos No te Necesito” yo la interpreto como ese cuidado que hay que tener con el uso de las palabras y el cómo nos expresamos sobre las demás personas, debe ser muy feo que una persona con la que mantienes una relación de cualquier índole te diga un día tras un enojo o en sus cinco sentidos algo como que no te necesita…

Continuo...

Las malas frases, las frases hirientes, las palabras erróneas impulsadas por un momento de furia o decepción no son adecuadas ni recomendables porque su huella es permanente, por esa razón es mejor siempre aunque cueste mucho guardar silencio y hablar cuando las emociones estén calmas, esta frase además de ser la manifestación de una complicidad entre dos personas es tambien una invitación a tener cuidado con lo que decimos , a quien se lo decimos y como se lo decimos, sería importante que todos reflexionemos acerca de dicho aspecto, que cambiemos o por lo menos intentemos cambiar nuestras acciones verbales para con los demás.

Siempre asociamos el sol con la luz y claridad y siempre asociamos la luz y la claridad con el bienestar ,el bien y las cosas buenas al contrario de eso siempre Vinculamos la oscuridad con el miedo, la confusión ,el dolor la tristeza, la depresión y todo lo malo que te puedes imaginar, esto si se quiere es un estereotipo algo que todos entendemos así pero que en el fondo no debería de ser de esta forma, por ejemplo que puede haber más hermoso que un cielo lleno de estrellas acompañado de la oscuridad de la noche? que puede haber más llamativo que el color negro o todos los colores de luz reunidos en la oscuridad que es lo mismo? hay muchas cosas que entendemos como malas que en realidad si las analizamos no deberían serlo y viceversa…

Esta frase de la canción nos señala el camino hacia lo más obvio en nuestras mentes y es que la luz es lo bueno, el sol es sinónimo de algo hermoso y bonito no hay mas oscuridad, Es un cumplido que se le dice a la otra persona, eres el sol que alumbra cuando las cosas parecen sombrías es como decir eres la esperanza en medio de toda la decepción, esta canción es una canción muy llena de solidaridad, de amor, de esperanza pero también nos deja unos hermosos mensajes que he interpretado a mi manera a lo largo de esta parte del post donde me gusta profundizar en las frases, haciendo un resumen a mi Best of joy me deja las siguientes enseñanzas…

1-SOMOS LIBRES.

Pero no por la libertad que nos dicen tener por default en los derechos humanos para engañarnos y que no sintamos la necesidad de buscar algo que supuestamente ya tenemos, yo hablo de la libertad real,la que nace de una búsqueda personal que va del interior hasta el exterior, somos libres no porque nos lo dicen sino porque es nuestra naturaleza, debemos librarnos de todas las ataduras, trabajos, relaciones, mentiras, rutinas todo lo que no nos deja ser libre en medio de esta sociedad en medio de un sistema que nos mantiene siendo de todo menos humanos, un sistema que claramente ha caducado…

Busca tu verdadera libertad ahora, no hay nada que esperar.

2-NUESTRAS VIDAS SON ALGO SAGRADO.

Y lo son, así como somos libres, nuestra vida es algo sagrado, todos los días creamos nuestra historia como dice la canción y Michael creo la suya, una historia genial porque combina el error humano y la tragedia con la gloria que podemos llegar a alcanzar aun siendo imperfectos con el simple hecho de extender nuestra mano hacia quien lo necesita, con dejar un mensaje y un legado poderoso como lo hizo él tras su experiencia en la carne,Sonriendo a pesar de la tortura y el infierno interior, Nuestras vidas son algo sagrado pero depende de cómo tú la vivas y lo que le dejes de herencia a esta tierra para que otros puedan reconocer también tu vida y lo que le inspiraste como una experiencia sagrada…

Recuerda no importa si eres pobre, rico, feo o bonito etc, si tienes vida tienes algo sagrado, depende de tu persona el cómo utilices o experimentes esa vida sagrada que se te regalo o con lo que naciste en este mundo.

3-SOMOS PARA SIEMPRE.

Así como me niego a creer en que somos los únicos seres vivos e inteligentes en el universo ya no por pruebas científicas sino por sentido común y lógica también me niego a creer que con la desaparición física de nuestro ser en este mundo o lo que conocemos como “Muerte” se acabe la historia, de ser así realmente no tendría ningún sentido la vida, seria por decirlo de una manera entendible una gran estafa…

Tu y yo somos eternos desde aquí o desde antes y hasta mas allá de lo que siga o continúe porque sé que algo continua después del sueño de la muerte, Michael no está muerto, vive a través de su arte como Leonardo o Miguel Ángel, como Renoir o Dalí, como Chopin y Mozart, como la paloma que un día en la calle te dio una lección de vida, como el perro que cruzo miradas contigo y te hizo más humano, por lo tanto no hay motivo por el cual estar deprimidos, extrañaremos, no sentiremos nostálgicos en ocasiones, no invadirá la melancolía y es normal y aceptable pero debemos movernos con la memoria de los que amamos y su espíritu siempre presente en nosotros y ser productivos y ayudar a algo…

L a vida es para siempre, la muerte es un paso pero aun cruzándolo tu presencia en este mundo estará para siempre como en el otro lado, has sembrado algo en esta tierra y cuando ese árbol crezca nada impedirá que se convierta en un bosque entero en tu nombre, con tu recuerdo y espíritu VIVO.

Simplemente hermoso!!! Gracias, Guifo

Quiero volar sobre los océanos de la fantasía, recorrer cada uno de los mitos de esta tierra y verificar que son realidad no solo una teoría…
Quiero vivir mas allá de esta vida, volver a nacer sin nada material pero por dentro con todo lo que antes tenía…
Quiero brillar como las estrellas, escribir sobre tu piel con tinta dorada cada uno de mi versos y teoremas…
Quiero llorar en la soledad de una tarde lluviosa, hacer mía la eternidad y enamorarme de una rosa…
Quiero perdonar todas las mentiras y burlas que hicieron de mi alma un nido de heridas profundas, curarme a mí mismo con valentía, mirar hacia el frente y creer que vendrán mejores días…
Quiero Renacer lejos de la matemática existencial, de la mente puramente racional encerrada dentro de cuadros y rectángulos que no me transmiten nada…
Quiero moverme por este sentimiento circular de azules, rojos y negros que son mi inspiración final…
Quiero ser libre aunque sea por una vez, vivir en la luz del día y no volver a temer cuando esté a punto de anochecer...
Guifo 2011

4-EL PODER DE LA MUSICA.

La música es mágica, te transmite muchas cosas y al mismo tiempo es adictiva, es una herramienta sumamente poderosa y efectiva por lo cual debe ser utilizada de la manera correcta, Michael dijo que todo lo que él hacia venia del cielo, la música se hacía sola él solo era el medio por el cual salían esas creaciones “celestiales” yo estoy de acuerdo con él, quizás por eso no solo hizo música de la más bella jamás creada sino que al mismo tiempo música eterna por el mensaje ten maravilloso que contiene…

Como lo narre anteriormente a mí el poder de la música el poder de la música de Michael me toco y llego a salvarme o a ayudarme a canalizar mis energías en momentos en los que mi estado de ánimo era muy bajo, de eso habla parte de la letra de esta canción o por lo menos así es como la entiendo yo, siempre le daré gracias a Michael por utilizar el poder de la música de manera tan solidaria pero sobre todo tan responsable, el sabia cual era el efecto de la música en la gente y lo utilizo como una herramienta para llevar un mensaje positivo que nos hiciera más humanos y que pudiera ayudar a quien lo necesitaba sin importar distancias pues la música está en todas partes…

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás