• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael···

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

5-DE ALGUNA MANERA EL AMOR EXISTE.

Cuesta creer que el amor exista sobre todo en la sociedad en que vivimos sobre todo cuando miramos mucha de la inconsciencia que nos reina, cuesta creer que el amor existe sobre todo si lo banalizamos disminuyéndolo a lo que respecta a las relaciones de parejas, pero mas allá de todo eso yo estoy seguro que existe un verdadero amor, un amor universal un amor que todo lo puede y que pronto nos dominara a todos nosotros porque el verdadero amor no es ese sobre el cual tenemos dominio sino es el que nos posee y domina a todos nosotros, una fuerza inmensa a la cual no podemos oponernos…

Creo en el amor como un ideal, como una experiencia real pero también como algo que está muy por encima del concepto que tenemos la mayoría de el, creo en el amor, en un amor como en el que se habla en Best of Joy ,por eso de alguna forma esta canción me enseño con su letra que el Amor Existe de alguna Manera.

Última edición:

6-DE ALGUNA FORMA LA AMISTAD ES POSIBLE.

Alguien dijo que quien encontraba un amigo encontraba un tesoro hay personas que dicen tener muchos amigos pero que si analizaran todo fríamente y realmente bajo una simple pregunta, cuál de esas personas daría Su vida por mi? llegarían a la conclusión de que no tienen nin un solo amigo, es triste pero es así..

Sin embargo de alguna forma y de alguna manera hay pequeños ejemplos en la vida que te hablan de una verdadera amistad, en los humanos y sobre todo en el reino animal, entonces hay que tener fe en que la amistad existe, quizás nunca la encuentres aquí o quizás tengas la suerte de hacerlo y escribir una hermosa canción inspirada en ella como Best of Joy que nos habla de una amistad incondicional pero siempre hay que mantener la fe en que la Amistad es algo real y posible…

Estoy desarrollando este mismo tema en otro foro y hoy me ha puesto un chico lo siguiente:

Michael Jackson me dijo hace mucho tiempo:"Me siento vacío, a pesar de la sensación de que el mundo está a mis pies, y eso me produce un miedo infinito y una inseguridad insuperable. El miedo es mi más fiel compañero, el miedo a defraudar a tantas personas, y por tanto a fracasar como artista y como ser humano".

Me dijo más pero de momento me lo reservo, ya que ha pasado mucho tiempo, y no quisiera adulterar sus palabras. Posiblemente, cuando las hirvane en mi mente, las expondré, añadiéndolas a lo anterior.

Fue con ocasión de su concierto en Barcelona "Thriller", y se puso lívido, verdaderamente enfermo, minutos antes del concierto, pero cuando pisaba tablas, se transformaba en ese ser tocado por la mano de Dios, era realmento otro, poseído, haciéndonos a todos vibrar con él.

No sé si lo copio de alguna lado, si fue una experiencia vivida por el o si me estaba vacilando pero sin duda alguna los que conocemos el pensar y sentir de MJ podemos identificarle claramente como el autor de las palabras que este chico menciona, lo quería compartir como algo curioso.

A mí me parece que puede ser cierto. Pero no era miedo a nada, ni nerviosismo, era temor a defraudar y que su público dejara de quererle. Toda la vida de Michael fue una constante búsqueda de AMOR. Me han recordado a estas otras palabras suyas: "Creo que el éxito y la fama que he conseguido, que he anhelado, los deseaba porque en realidad buscaba que me quisieran. Nada más. Necesitaba que la gente me quisiera sinceramente, porque nunca me he sentido verdaderamente querido. Conozco mi talento. Pensé que si lo perfeccionaba, la gente tal vez me querría más. Solo deseaba que me quisieran porque me parece muy importante que te quieran y decirle a la gente que la quieres, y mirarla a los ojos y decírselo". MJ

Son unas palabras que me entristecen porque pienso cuánto tuvo que sufrir teniendo todo a su alcance. A qué extremo de soledad y aislamiento lleva la fama. Un saludo.

A extremos increiblemente desoladores, la fama no es buena menos al nivel maximo que alcanzo MJ y si esas palabras y otras las expresa el mismo michael en el libro que escribio el rabino ese :)vom:) en el cual hay varias grabaciones de Michael expresando esos sentimientos de viva voz, es triste pero asi fue...

Y así termina mi análisis o interpretación sobre la letra de esta canción, pero aun falta algo mas en lo que respecta a Best of Joy y es como me imagino yo un videoclip que represente la letra, la música pero sobre todo el mensaje de esta pieza, por eso, lo que continua es ese segmento…

Videoclip Imaginario.

Sigo pensando que en la ausencia de Michael la única forma de hacer un videoclio interesante para las personas y de una gran calidad seria por medio de la animación, creo que sería muy llamativo y sumamente efectivo para el publico actual, no hay nada que pueda superar a un video hecho con una buena animación, vivimos en épocas donde incluso existen los cantantes Virtuales que hasta dan conciertos como por ejemplo:
Cantantes Virtuales Llenan Estadios en Japón - YouTube

Si no que también existen bandas virtuales que se presentan de igual manera como por ejemplo:
Gorillaz - Feel Good Inc. (Live At The MTV EMA's) (HD) - YouTube

Incluso la tecnología ha llegado hasta un nivel en que personas que ya no están con nosotros pueden presentarse en un concierto y tocar música, prueba de eso es lo que hizo el grupo Japonés XJAPAN al proyectar un holograma de su integrante fallecido HIDE para que tocara con ellos esa noche…

Estaremos de acuerdo que la presencia humana no podrá ser reemplazada con la tecnología y que no es lo mismo ver a Michael en un video que la Animación de Michael en un video pero ante las circunstancias y antes lo nuevos tiempos realmente no creo que una opción como esta pueda ser desechada, al contrario creo que deberían aprovecharse todas estas capacidades y opciones extras de nuestros tiempos para desarrollar nuevas propuestas e innovar como Michael siempre quiso hacerlo…

Después de todo creo que está mucho mejor un buen video de Animación que lo que llamaron “El proyecto Behind the Mask” o la tristemente célebre representación en video de “Hollywood Tonight”.

El otro día mientras llovía se me ocurrió una idea, la idea era la de hacer unos dibujos con una técnica inspirada en la lluvia, la técnica básicamente consiste en dejar que tu mano se mueva con movimientos impulsivos sin tratar de crear ningún tipo de definición o acabado en el dibujo, más bien que como resultado de ese “desorden” de trazos surgiera un producto que por lo menos a la vista fuera agradable, cuando las gotas de lluvia caen lo hacen en desorden chocan entre sí al pegar con alguna superficie mas sin embargo eso no imposibilita que formen un hermoso espectáculo visual, algo así quería hacer yo, quería dejar que mi mano se guiara con el sonido del agua cayendo sobre mi techo y en la calle…

El efecto de los trazos de “la lluvia” se pueden apreciar en las líneas que rodean el rostro de Mj e incluso en las líneas que están dentro de su rostro también…

a lo que voy con esto es que producto de la idea de aquel día hice un boceto del cual me surgió otra idea para un videoclip que representara la canción Best Of Joy, el boceto es el Siguiente…

Es un lugar extraño como esos que a mí me gustan porque no todo en esta vida tiene que tener sentido o ser común y corriente, que puede haber más llamativo que un lugar sin Gravedad? donde lo imposible es una posibilidad real, que puede haber más interesante que un sitio donde existan millones de cosas que jamás pensaste, que ni siquiera en tu día de mayor inspiración imaginaste? Por eso me encantan las obras simbolistas y surrealistas, son tan únicas y geniales, estimulan tu mente y tu alma, te sorprender y te hacen soñar eternamente, de eso trataba ese boceto al que llame “Un lugar perdido” porque sé que existe en algún lugar aunque aun no lo encuentre se que algún día estaré allí porque es real…

Por esa razón es que yo situaría Un video para esta canción en medio de un lugar perdido como este o más bien en medio de dos lugares perdidos, serian mas específicamente dos bosques, el otro día escuchaba una entrevista que le hicieron a Michael en el 2001 antes del documental de Bashir donde hablaba de cómo le gustaba subirse en los arboles y de cómo los arboles le inspiraban para escribir canciones y crear música, estos dos sitios de los que hablo estarían llenos de arboles de ese tipo, pero arboles que representarían cosas totalmente opuestas…

El primer bosque que estaría justo al lado del otro seria un bosque lleno de neblina, de arboles sin hojas, de pantanos y humedad, de oscuridad de frio y de un ambiente extraño y pesado, un bosque donde lo único que se puede escuchar además del silencio es el sonido de lobos y búhos que parecen tener su propio concierto, un bosque tan solo iluminado por la luz de una solitaria luna acompañada tan solo de una misteriosa Noche…

Particularmente a mí un bosque así me parecería de una belleza extrema pero sé que para la mayoría de personas no seria así, al contrario asociarían un lugar con estas característica a un lugar de cosas malas y esa es la idea, este bosque representaría por lo menos en la mente colectiva y en la idea imaginaria de este video las emociones y situaciones más bajas y difíciles que puede experimentar un ser humano, la esencia más pura de la mas fatal y terrible tristeza o soledad mal entendida o mal interpretada…

El segundo bosque sería totalmente lo contrario y opuesto a este primero, estaría lleno de Color, hermosos arboles de hojas naranjas, amarillas, rojas, violetas, luz del sol por doquier, una suave brisa que cada vez que te toca te acaricia, crea musica y melodia a su paso, especies de animales fantásticos y nunca antes vistos, vegetación imaginaria, nueva y creativa como si la película avatar se tratara, este bosque seria el Edén un paraíso que todos quisiera tener…

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás