Suelo decir que dada mi clara preferencia por el humor absurdo, disparatado, juego de palabras ingenioso en suma, los exponentes mas representativos en el plano nacional son Martes y 13 y Gomaespuma, ambos considero que son unos maestros de esta variante, sus ocurrencias, desarrollo de sketches: audiovisuales en unos , de audio los otros los encuentro de veras logrados unido a esto como guinda del pastel, se une otro componente que es el repertorio gestual, corporal que en el caso de los primeros -dada la total vis cómica de ambos (aun mas de Millán) es desternillante a nada que se asimile que el lenguaje corporal en el humor es también esencial para provocar la risa: ¿no tenemos ahí como ejemplo paradigmático mas actual las cucamonas del canadiense Jim Carrey* que entusiasma a no pocos (no es mi caso yo soy mas del que sin duda ha sido su maestro Jerry Lewis) junto a su humor salido de madre-?
Me consta que hoy día el humor, lo que provoca mas la risa a día de hoy a partir de los millenials al menos es un humor mas pasado de vueltas, desmadrado, descarao, canalllita en suma sin duda cuando no el humor negro y ya el mas explícito en lo sexual e incluso violento. Me hago cargo que por eje en el panorama norteamericano en los últimos tiempos a surgido toda una generación de humoristas tipo stand up comedy que son altamente venerados (como yo hago con mis ídolos de este disciplina de espectáculo) y que desde luego, hay bastantes vamos a llamar ocurrencias que sí tienen su gracia -bestiales (en el sentido mas amplio del término) en sarcasmo, incorreción política, y crítica paródica/burlesca de las costumbres burguesas y bienpensantes: en ese sentido enarbolan la transgresión, intención iconoclasta como bandera indiscutible e indisimulada: destroyer en definitiva.
Dicho lo cual, y enlazándolo con un largada de las mías recientes en este mismo post cuando hablaba de la peli de Teddy el Oso, en el que se centra el humor, su eje pivotal y prácticamente único versa sobre sacar las verguenzas sexuales por así decir y en lo sexual de tono mas explícito sin mas chicha que exponer tal per se, ahí en ese punto a mí al menos no me vale, necesito de ...eso es: ingenio por el mero hecho de decir polla, coño,... a mí personalmente no me hace gracia no tengo ese humor que considero primario, básico y no lo digo por una razón de moral, de pudor, porque me escandalize- para nada- los chistes verdes no me llaman, hay pocos realmente que lo hagan y es porque incorporan el ingrediente clave que me hace cosquillas en el "celebro"-ejeje!.