• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Misa en honor a michael(barcelona)

LOREMAR CONTACTA CONMIGO LA VANGUARDIA ESTÁ INTERESADA!!!!

Así es. Hoy aparece en portada de la web En Memoria (perteneciente a La Vanguardia)

Actualidad

3 septiembre

Una misa en honor a Michael Jackson congregará en Barcelona a casi 200 personas

El evento, al que cualquiera puede asistir, incluye una misa, un encuentro en plaza Cataluña, una cena y una fiesta donde se celebrará la vida de este artista

muro_event_MJ.jpg_lite11.jpg

Captura de pantalla del muro del evento en Facebook-

Una acérrima fan del Rey del Pop ha organizado algo grande. Lo ha hecho sola, utilizando redes sociales como Facebook y movida sólo por un deseo: el de recordar el día en el que enterraron a Michael Jackson organizando una tarde dedicada al artista más conocido del mundo.

Lorena Cárdenas
(así se llama la anfitriona y organizadora del evento) es la responsable de lo que ocurrirá hoy en Barcelona: será una celebración en honor a la memoria de un singular artista, Michael Jackson. Todo comenzará alrededor de las siete de la tarde de este viernes, hora en la que todos los citados (de momento acudirán 185 personas, según reza la página del evento en Facebook) se encontrarán en Las Ramblas. Es en esa céntrica y barcelonesa calle donde se comenzará a repartir globos a los niños. Según comenta Lorena, "regalaremos 52 globos a 52 niños, ¡a cambio recibiremos 52 sonrisas!". 52, como las primaveras que hubiera cumplido Jackson este año.

Después los asistentes, que por cierto han de ir vestidos con camisetas de negro (menos los niños, que han de ir de blanco), llevar fotos de su admirado cantante y flores como girasoles, acudirán a la Parroquia Nuestra Señora de Belén (situada entre Rambla Canaletes y C/ Carme), donde a las 19.40 horas se oficiará una misa en honor a Michael Jackson. En esta ceremonia se escuchará un par de canciones del artista homenajeado y se leerá unos fragmentos de la Biblia que, según explica Lorena, "para él eran muy importantes".

Pero no crean que este encuentro acaba con la misa, no. Después de lo religioso todos los fans de Jackson pasearán hasta Plaza Cataluña, donde formarán un corazón enorme con unos globos que contendrán mensajes para el Rey del Pop, y los lanzarán al aire. "Este es un regalo que haremos al hombre que dedicó su vida a tratar el dolor de los desfavorecidos, especialmente a los niños, que intentó sanar el mundo de todas las formas que pudo", comenta la organizadora de esta celebración. "Él siempre hacía cosas de este tipo porque su misión era hacer felices a los demás. Además de ser el mejor músico, bailarín, compositor y cantante del mundo, Michael Jackson también era una persona adorable, un ejemplo a seguir", sentencia Lorena.

Tras esta demostración de amor a uno de los mejores artistas del siglo XX, todos los asistentes al evento cenarán en un conocido restaurante de comida rápida, uno de los preferidos de Michael Jackson, para después continuar la fiesta en un local donde se honrará la memoria de Jackson al ritmo de su música y de sus videoclips.

El evento es libre y puede apuntarse quien quiera. Para acudir, sólo hay que confirmar asistencia en el muro del evento en Facebook.

[En Memoria]

Lorena, no soy creyente pero respeto muchísimo lo que estás haciendo, para ti y para todos los organizadores/asistentes... :bravo: :bravo:

Que detalle en Memoria de Michael...

Espero que luego haya fotos de ese corazón de globos, de las flores... Para poder hacernos una idea los que no vivimos allí.

180 y pico personas van ya confirmadas ojala como poco llegemos a los 200 aunq tendriamos q ser muchisimos mas y demostrar a todos q nuestro Michael es amado y jamas le olvidaremos ,,va a ser una tarde preciosa y los q no podais asistir estareis en nuestros corazones y con Mike un abrazo a todos¡¡,,

180 y pico personas van ya confirmadas ojala como poco llegemos a los 200 aunq tendriamos q ser muchisimos mas y demostrar a todos q nuestro Michael es amado y jamas le olvidaremos ,,va a ser una tarde preciosa y los q no podais asistir estareis en nuestros corazones y con Mike un abrazo a todos¡¡,,

Cuanta razón tienes!!!!!

Pues os cuento como fué todo:

PUNTOS NEGATIVOS

1.- La mayor parte de los invitados no fueron, nunca pensé que tantos fueran a fallarnos de esa manera, pero por desgracia eso es lo que hicieron.
Estaba muy atareada imrprimiento un texto para ayudar a Michael, el cual pensaba repartir entre los "no fans", cuando llamé por teléfono a una amiga para preguntarle cuantos habían llegado al lugar de la cita, me dijo que sólo eran 25 personas o 30..
¡casi me muero del disgusto!, así que dejé de imprimir todo eso y me puse en marcha hacia el lugar... (para conseguir imprimir eso, Mireya y yo lo pasamos fatal... todo nos salía mal, tuvimos que saltar varios obstáculos para lograrlo).

2.- Cuando llegué a la Iglesia, vi la triste realidad, eran pocos los que estaban ahi, fuí a recoger los globos que ya había pagado por adelantado a la tienda, cuando volví la homilia ya había empezado, menos mal que sólo me perdí la primera parte de la canción Childhood.

3.- Después de que se me pasó la desilusión, que fué enseguida, puede empezar a disfrutar del momento.

PUNTOS POSITIVOS:

1.- Todos estábamos unidos como una piña.
2.- La foto de Michael estaba puesta en el altar, era una imagen que iluminaba toda la Iglesia, con solo verlo ahí daban ganas de llorar de felicidad.
3.- A pesar de que por cuestiones del horario la misa iba a ser en catalán, el sacerdote finalmente la ofició en castellano, salvo la parte que más me interesaba,me refiero a la lectura de un salmo que le encantaba a Michael "dejad que los niños se acerquen a mi , porque de ellos es el reino de los cielos", quitando ese detalle lo demás estuvo muy bien.
4.- Cuando empezamos a escuchar la canción "Heal The World" algunos empezaron a llorar... pero con "Gone Too Soon" pocos pudieron evitar el llanto.

¡Fué increíble!, ver a gente de cuatro generaciones distintas abrazándose y llorando sin consuelo por Michael.

Los sacerdotes se quedaron sorprendidos, no podían creer que un hombre pudiera ser tan amado y provocar tantas lágrimas un año después de ser enterrado... al vernos tan tristes daba la sensación de que Michael estaba de cuerpo presente.

Última edición:
Loremar, estoy deseando ver fotos y vídeos!! Y bueno, por lo de la gente normal que te disgustaras... yo eché un vistazo a los asistentes y me extrañó ver gente que sabía que no iba a ir pero... suele pasar. Con lo fácil que es darle a Quizás o darle a No y dejar un mensaje de apoyo...

Esto que has organizado es precioso, no estuve pero por tus palabras sé que lo fue.

ENHORABUENA y que Dios te bendiga.

Pues os cuento como fué todo:

Los sacerdotes se quedaron sorprendidos, no podían creer lo que veían, que un hombre pudiera ser tan amado y provocar tantas lágrimas un año después de ser enterrado... al vernos tan tristes daba la sensación de que Michael estaba de cuerpo presente.

:eek:

Yo tampoco soy creyente, pero esta frase me ha emocionado...

En cuanto a que faltara mucha gente, desgraciadamente es una costumbre; siempe se apunta mucha gente y luego ni avisan y pasan, cada cual tendrá su excusa, pero mira lo que pasó el año pasado en el paso de fans de ´This Is It´ en el cine...

No te desanimes y sigue luchando por las causas que creas.

que bonito vuestros mensajes grasias en nombre de todos los que si fuimos,...valio la pena todo por mike!
un abrazo pronto pondran fotos,ect...paciencia como me dice lore jeje

Era de esperar ke no fueran los ke dijeron ke si en facebook...ahi se puede apuntar cualkiera pero ke se vaya a acercar ya es otra cosa...

Felicidades por la iniciativa. Yo porke vivo en Elche , si hubiera estado en Barcelona ten claro ke me hubiera pasado.;)

Mi amiga Loli ya ha subido dos vídeos que resumen los momentos más importantes de la misa, preparad pañuelos para verlo porque son muy emotivos... entrad en facebook.
¡ Es una pena, pero por ahora no puedo colgarlo aquí !.

Última edición:
Por favor, Loremar, me teneis en ascuas!!! Poned los link de los sitios donde se puedan ir viendo, es importante.

Estoy deseando verlo.

Siento la inasistencia de la gente, pero me estoy imaginando el careto de los sacerdotes ante la bonita postal que estaban presenciando, y ¿no se les saltaron las lágrimas a ellos?... No soy muy religioga (a veces creo, y a veces no), pero a los que no me trago ni de coña es a los curas en general.

Atrás