_
Hola.
Guifo...gracias por el vídeo de Caravaggio. He visto la mitad y prometo seguir viendo la otra. Es muy largo...
Bajo mi punto de vista, creo que han "montado" un buen informe de investigación. Digo "montado" porque en la mitad que he visto, encuentro varias erratas. La 1ª es que la investigación se basa en un personaje supuesto que "podría" ser Caravaggio, pero simplemente porque se encontró un cadáver de la edad de él, entre 48 de una fosa común de la época...¿? ; La 2ª, aunque al personaje que analizaron con la prueba del Carbono 14 le hallaron mercurio en sus huesos, eso no es solo indicativo de que muriese por ingerir pintura. Mucha gente moría entonces por comer pescado de ríos contaminados con metales pesados, mercurio ...como es el caso de Mozart y no era pintor; 3ª, que La Virgen María no murió. Nació sin pecado y no tuvo que pagar el tributo de la muerte. Subió a las cielos en cuerpo y alma. La Asunsión de la Virgen María a los cielos. La virgen se durmió, según la tradición cristiana, para ortodoxos o no y se dice "La Dormición de la Virgen", no la muerte de la Virgen.
Bueno hasta aquí no me convence mucho ese informe Xd, aunque participen investigadores de la Universidad de Bolonia y algunos científicos.
Yo soy de letras, pero creo más en la ciencia para ciertas cuestiones...
Prometo seguir revisando el vídeo porque he encontrado más erratas, como que Caravaggio para pintar a la Virgen María, tomó como modelo a una prostituta y eso no fue así, sino que era el cadáver de una chica joven que se ahogó en el río Tíber...
Gracias Guifo...
Saludos a tod@s
Sigamos admirando a Michael.