• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ en el cine y referencias en peliculas, TV, BSO, documentales...

En la película AIR: la historia detrás del Logo, casi al final (1 hora 41 minutos aprox) Sonny Vaccaro interpretado por Matt Damon esta en un 7-Elevem y toma una revista con la portada de Michael Jordan, y la revista de al lado tiene en portada a Janet JAckson y su participación en FAme, y en la línea inferior de la misma dice: The Jacksons in Concerts! La película se ubica en el año 1984

En el escaparate de una tienda de telefonía en Roma:

kXo8via.jpg

En la serie "Mike & Molly", que estoy viendo por primera vez, he encontrado por lo menos dos referencias hasta el momento.

En la primera temporada, el personaje de Carl dice la línea:

-"Deberías ver cuándo mi abuela cuelga sus pelucas en el perchero. Parece una reunión de la familia Jackson".

En la tercera temporada, los personajes de Carl y Samuel asisten a una cena de acción de gracias para solteros. Pero se llevan una sorpresa cuando ven que la gran mayoría de asistentes son ya adultos mayores.

-"Cuando supe que era para solteros, creí que eran mujeres que aún no encontraban esposo. No mujeres que ya han enterrado a uno"

- "Uno como mínimo. Es como entrar al vídeo de Thriller".

Pues vaya alusiones, un poco faltonas ¿no? sobre todo la segunda.

Para con Michael? No me lo parece. El humor si es algo burlón, pero eso ya es típico de las sitcoms estadounidenses. El contexto ahí es que están comparando a personas ya muy avanzadas de edad con los zombis de Thriller, en caso de que lo entendieras de otra forma.

Para con Michael? No me lo parece. El humor si es algo burlón, pero eso ya es típico de las sitcoms estadounidenses. El contexto ahí es que están comparando a personas ya muy avanzadas de edad con los zombis de Thriller, en caso de que lo entendieras de otra forma.
Sí, a eso me refiero, que los que vivimos la época de Thriller-no en la niñez si no la primera adolescencia- no estamos tan viejuners , ni siquiera los de la edad que tendría el propio Michael.

Sí, a eso me refiero, que los que vivimos la época de Thriller-no en la niñez si no la primera adolescencia- no estamos tan viejuners , ni siquiera los de la edad que tendría el propio Michael.

Es que no se refiere a los que vivieron la época de Thriller 😂
Literalmente está diciendo que las personas que están ahí son "tan viejas" que parecen muertos vivientes.
Cómo dijo Thriller pudo haber dicho The Walking Dead, por ejemplo. Pero es claro cuál es la referencia a Zombis más famosa de la cultura popular 😉

Vale, lo entendí fatal, ¡várgame! x2!

pd: me guié por lo de adultos mayores pero no que lo fueran taaaaanto, xp! :p

En la serie "Mike & Molly", que estoy viendo por primera vez, he encontrado por lo menos dos referencias hasta el momento.

En la primera temporada, el personaje de Carl dice la línea:

-"Deberías ver cuándo mi abuela cuelga sus pelucas en el perchero. Parece una reunión de la familia Jackson".

En la tercera temporada, los personajes de Carl y Samuel asisten a una cena de acción de gracias para solteros. Pero se llevan una sorpresa cuando ven que la gran mayoría de asistentes son ya adultos mayores.

-"Cuando supe que era para solteros, creí que eran mujeres que aún no encontraban esposo. No mujeres que ya han enterrado a uno"

- "Uno como mínimo. Es como entrar al vídeo de Thriller".

Es hermoso encontrar referencias a Michael en la cultura popular , pero este no parece ser el caso, si hay infinidad de pelis y series que hacen referencia a él.-

Dos referencias más en la misma serie, un episodio tras otro (bastante obvio que los escritores crecieron en los 80s diría yo😅)

En un episodio, el personaje de Molly está hablando con su suegra sobre un libro biográfico que ambas escriben. Cómo ve que ella la ignora, pasa a decirle:

"Entonces en la próxima escena sale una manada de Zombis del campo de maíz y empiezan a bailar la coreografía de Thriller, que tal eso?"

En el siguiente capítulo, el personaje de Mike y su mejor amigo Carl pasan por una situación que casi les cuesta la vida. Carl le pregunta a Mike si está satisfecho con todo lo que ha hecho en la vida. Mike (un hombre blanco, alto y con sobrepeso) le dice:

"Bueno, está esa vez que usé un peinado mullet y un guante de Michael Jackson para mi foto de graduación. Pero en general diría que 10/10, lo recomendaría"

En la serie Lakers: Tiempo de ganar de HBO MAX, ambientada a finales de los 70 y principios de los 80´s, sobre el inicio de la gran Dinastia de los Lakers y la llegada de Magic Johnson, en el episodio 3, minuto 48, Earving Magic Johnson habla con su antigua novia de Michigan y dice:

Magic: Nos tratan como si fueramos los Silver y yo trato de ser los Jackson 5
Novia: Michael, al menos
MAgic: Exactamente! no hablo de Tito o Jermaine

Dos referencias más en la misma serie, un episodio tras otro (bastante obvio que los escritores crecieron en los 80s diría yo😅)

Increíble, pero otra más en la misma "Mike & Molly".

Mientras el personaje de Mike decide romper su dieta, su amigo Carl trata de persuadirlo a no hacerlo. Le dice, tratando de imitar la voz de un infante con un tono de voz muy suave:

- Piensa en tus hijos no nacidos. "Tío Carl, ¿Cómo era mi papá? ¿Él nos quería?"
- ¿Por qué mis hijos no nacidos suenan como Michael Jackson?

Capitulo 5 Lakers tiempo de ganar minuto 30, Jeanie la hija del nuevo dueño de los Lakers trata de encontrar a las mejores bailarinas para el show en el Forum (antiguo recinto de los Lakers) intenta convencer a una entrenadora de porristas y dice:

Jeanie: Y bailaras para las estrellas más grandes de Hollywood, Hablo de Michael Jackson, Stevie Wondeer

La chica con la que habla Jeanie es Paula Abdul, la primera chica Laker

Capítulo 6, minuto 12, Jerry Buss quien compro a los Lakers e inicia toda esta historia habla con los baqueros a los cuales Lakers les debe una gran suma de dinero que no sabía cuando compró al equipo, les dice:

Jerry Buss: tomen nuestras revisiones, revísenlas durante el día y vayan al club esta noche para cerrar el trato. Los Jackson van a llenar el lugar, pero descuiden, les tenemos boletos

En el minuto 20 Jerry dice: Qué tal ese Michael, vaya que sabe cantar no?

En una toma fuera de The Forum se lee "The Jacksons"

estos capítulos están ambientado en la temporada 79-80

Última edición:
Bueno, no se le menciona, pero sí sale al fondo una imagen de la portada del disco Thriller.
Esta mini referencia me sirve como excusa para hacer alfo de offtopic*¿Qué os ha parecido -a quienes la hayáis visto, claro-la película de I wanna dance with somebody el biopic de Whitney?

*porque si abro un post al respecto, mi sentido arácnido, xp! me dice que no va a tener demasiado feedback, así es que aprovecho este.
----------------------------------

Crítica ajena con la que estoy bastante de acuerdo, o muy de acuerdo:

LO BUENO:

A) La Oportunidad de que sus fans, gente de su generación recuerden y ahora, los asiduos cuentahabientes de Spotify y Twitter se acerquen a conocer y escuchar a una de las Mejores Voces en la historia de la Música: Whitney Houston. ¡LA VOZ!
B) El Momento de Whitney (Naomi Ackie) interpretando el HIMNO ´ And I Am Telling You I'm Not Going´, lo más genuino de toda la película en sus 2 horas de duración. Una Interpretación que hasta la Ganadora del Oscar Jennifer Hudson le haría reverencia.

LO MALO:
A) TODO LO DEMÁS. Una biopic tímida, tibia, edulcorada en aras de mostrar un respeto a la figura de Whitney y que evita a toda costa llegar a fondo. El mismo problema que “Bohemian Rhapsody” (2018) presentó gracias a Anthony McCarten, guionista de ambas películas.
B) El ascenso tan abrupto, las grabaciones de cada uno de sus hits, la problemática en su vida personal, la filmación de la Nominada al Oscar “The Bodyguard” (1992); cada una de estas aristas son tratadas superficialmente, con pereza, sin aprovechar en enaltecer aún más a su estrella, sin la magia que nos permita como espectadores emocionarnos o inclusive sentir empatía.
C) Lo anterior hace entonces que Naomi Ackie se desenvuelva con lo que l guio le ofrece y nada más. Su Lipsync resulta extraño por momentos, otros (el popurrí) mejor logrados. Pero en cada plano la ambición es más que notoria, desafortunadamente los premios y la suerte no estuvieron de su lado.
D) Austeridad en lo técnico, no hay siquiera puesta en escena. Es más, hasta una película de Lifetime o Hallmark resulta más lograda que lo hecho aquí.

“Whitney Houston I Wanna Dance With Somebody” (2022) muestra a una directora titubeante, un guionista que no aprendió de sus errores y la peor cara de una Biopic. Whitney no se merece esta deshonra.

¿Guiño a Michael en la peli Blue Beetle? Pues la verdad que no lo sé a ciencia cierta, quiero decir-según estas imágenes el prota sale haciendo alguna pose a là Michael pero como no me gustó demasiado y por ello la vi con bastante desgana al punto de que no recuerdo si tal baile aparece en la película o forma parte de algún trailer y/o escena descartada,... :unsure:

En cualquier caso aquí lo dejo y si alguien la ha visto que me acabe de sacar d dudas porfaplis.;)

Atrás