ENTREVISTA A CAROLINE THOMPSON
Habla acerca de MidKnight,
(pelicula propuesta para que MJ tuviera el rol principal)
Entrevista hecha por Viceuk:
(solo traduje la entrevista hasta donde deja de hablar de MJ)
La primera película para la que escribio un guión fue Edward Scissorhands. Después ella se dedicó a escribir
The Addams Family,
The Nightmare Before Christmas and last year’s
City of Ember.
También ha dirigido las versiones de Black Beauty and Snow White. Ahora vive en un rancho con una gran cantidad de animales en Ojai, Caifornia, y hace las películas para su sitio web,
A Small and Creepy Blog. Tuvimos una charla con ella.
Vice: ¿Así que escribió la película de Michael Jackson que nunca sucedió?
Caroline Thompson: Si. Larry Wilson,con quien escribí La Familia Addams y escribí una película para él. El director fue Anton Furst, quien fue el diseñador de producción de Batman de Tim Burton.
Oh sí, él se quitó la vida, ¿no?
Si. Y las últimas palabras que le dije fueron: "Crece, Anton." Así que Jon Peters, quien produjo Batman, pasó a ser el jefe de Sony y le prometió a Anton dirigir allí. Y Anton ingenuamente tomó el trabajo, pero no se dio cuenta de que eso significaba que no podía trabajar con cualquier otro estudio, por lo que no podía trabajar con Tim Burton una vez más,y él estaba angustiado.
De todos modos se lanzó a este proyecto de Michael Jackson, que hemos denominado
MidKnight. Creo que la razón por la que decidí hacer una historia sobre un caballero que por lo general lleva una máscara de casco y queríamos cubrir la cara de Michael porque pensamos que la audiencia de la película podrían no tomarlo como actor serio.
Nos costó mucho tomarlo en serio como actor.
Hemos tenido un día muy largo y divertido en Neverland con él. Era Anton, nuestro ejecutivo Amy Pascal, que es ahora uno de los jefes de Sony, Larry y yo. Había un cuarto de baño, que estaba lleno de envolturas de papel y envoltorios de caramelos, todo tipo de basura.
Era muy pequeño, rodeado por un muro de hormigón, y Michael lo miró y nos dijo: "¿No es hermoso? Es mi lugar favorito donde voy a pasar tiempo solo".
Teníamos nachos para el almuerzo, con queso derretido encima, servían para nosotros por estas mujeres blancas del medio oeste con sobrepeso en uniformes de cafetería marrón con pequeños delantales blancos y sombreros pequeños. Nos encontramos con bubbles, que se encontraba en su residencia en ese tiempo, y Antón se acercó con Bubbles y Bubbles gritó y corrió hacia la parte superior del gimnasio de la selva, y Michael Anton se agachó mirando al suelo, con la cabeza agachada, como una forma de pedir perdón a Bubbles.
Y nos fuimos a ver el zoo. Tenía estas jirafas en este recinto, y había una plataforma Michael caminó arriba y se acercó a las jirafas se acercó para acariciarlas, y la plataforma estaba al nivel de sus cabeza, por lo que había venido encima y sus ojos eran del tamaño de las tablas , fue asombroso. Pero lo más divertido era cuando fuimos a ver a su cachorro de león, que estaba dormido. Michael nos dijo que estaba muy tranquilo. Ya ¿sabes lo que hay en los zoológicos de la jaula de los leones, luego de dos o tres pies fuera hay una pequeña valla que te mantiene a distancia?
Si
Bueno, él nos acercó a la cerca, así que estábamos todos reunidos alrededor mirando al león dormido, y Michael gritó hacia fuera y golpeó las manos y el león se despertó y saltó a Amy, y ella gritó y cayó encima de la valla y cayó de plano sobre su trasero, y Michael se rió a carcajadas.
Y él dijo: "Él siempre va detrás de la persona más pequeña en el grupo." Él se rió y rió y rió. Fue una experiencia extraña.
Fuimos a la sala de cine en su rancho, donde a ambos lados de los asientos hacia la parte de atrás había habitaciones de vidrio que tenían camas de hospital en los mismos. Yo no podía decir si era allí donde Michael le gustaba sentarse o si era para los huéspedes.
Y entonces, cuando terminamos el guión, recibí una llamada telefónica de Michael. En ese momento, pensé que era mi novio de entonces Danny Elfman jugando una broma, así que cuando oí la voz: "Hola Caroline, es Michael Jackson", respondí, "Hola Michaell!" a esta voz de Michael Jackson.
oh diablos, y entonces me di cuenta que si era el, y el se dio cuenta de que yo automaticamente me burle de el, y no tengo ninguna memoria de que es lo que el dijo; y estaba sonrojada y sudando en la duracion de la entrevista.
¿Era esa la última vez que habló con él?
Si.
¿Le gusta?
Bueno, yo estaba fascinado por él. Tenía una pequeña tirita en la mejilla, era muy pequeño, y yo seguía fantaseando que ... ¿Sabes cómo inflar la llanta de una bicicleta? Me imaginaba que algo así estaba ahí abajo para hacer inflar su rostro. Yo era una admiradora de él cuando niña, y a medida que envejecía y siguió su camino extraño, pensé, ¿Cómo puede ser un ser humano? Es difícil para cualquiera de nosotros para imaginar lo que debe ser como para ser alguien que no puede salir de su casa sin ser acosado. Él nos describió cómo iba con disfraces para salir al mundo, que fue una de sus mayores alegrías. No puedo decir que me hizo sentir triste, pero estaba cerca de eso.
¿Hablaste con él acerca de las películas?
Nosotros no lo hicimos realidad. Mayormente él sólo nos llevó en su tour y nos mostró su rancho.
Me imagino que habría sido un fan de Edward Scissorhands.
Oh, él era un gran fan de Edward Scissorhands, por eso me contrataron para el trabajo. Estoy segura de que le hubiera encantado haber sido Edward Scissorhands.
Entonces, ¿qué pasó con el proyecto?
Bueno, lo entregó, y Antón no quería hacerlo, que es cuando le dije: "Crece, Anton." Le dije que es lo que es y vamos a ver qué pasa. Anton tenía miedo, era su primera película. No tenía la menor idea de lo que debería de hacer al ir al estudio. En aquellos días, los estudios estaban desarrollandose, que en realidad no están más, así que las cosas fueron tomadas y procesadas, por así decirlo.
Pero Anton iba a rehabilitación, supongo que era un alcóholico, tú podrías ir a cenar con él y él miraría el menú y se diría, "Voy a pedir un coñac!" Y evidentemente, ninguno de nosotros sabía que él también era un adicto al Valium muy grave.
(Enlace incluido enlace en el primer post)
Fuente
Michael Jackson would have loved to have been Edward Scissorhands | VICE