Los Jackson fué un programa de variedades americano con los hermanos Jackson (excepto Jermaine, quien firmó con Motown Jackson mientras que el grupo firmó con la discográfica CBS). Fue la primera demostración de variedad donde todo el elenco eran hermanos. Los Jackson 5 tenían actuaciones regulares, Michael Jackson fue el actor principal en las actuaciones musicales y de danza.
El show de treinta minutos en la noche del miércoles comenzó a transmitirse por la cadena CBS como un programa de verano de 1976 y continuó en la temporada 1976-77, finalizando el 9 de marzo 1977, después de 12 episodios.
CAST:
Rebbie Jackson
Jackie Jackson
Tito Jackson
La toya Jackson
Marlon Jackson
Michael Jackson
Randy Jackson
Janet Jackson
EPISODIOS:
Junio 16 1976
Artista invitado: Sonny Bono
Canciones:
"Forever came today" "Love will keep us together" "more than you know"/Am I blue?/"For once in my life/"try a little tenderness" "steppin out with my baby" "dancing machine"
Junio 23 1976
Artista invitado: Mackenzie Phillips
Canciones:
"(You were made) especially for me", "do the fonz","a little bit country, a little bit rock and roll/deep purple", "convoy" , "junkfood junkie", "ben", "goin back to indiana"
Junio 30 1976
Artista invitado: Ed McMahon
Canciones:
"Rockin Robin", "flar foot floogie" "world of sunshine", "save the bones for henry jones" "the love you save"
Julio 7 1976
Artista invitado: Joey Bishop
Canciones:
"ABC" "I got you babe", "down by the old mill stream" "never can say goodbye"
Enero 19 1977
Artista invitado: Redd Foxx
Canciones:
"Enjoy yourself" "they can´t take that away from me"/ "puttin´on the ritz" "blues away", "bei mir bist du Schön (Means You're Grand)" "keep on dancing"
Enero 26 1977
Artista invitado: Carroll O´Connor
Canciones:
"Human along and dance" "get happy"/"I got rhythm", "I got you babe", "coconut", "I let a song go out of my heart"/"don´t get around much anymore"/"caravan"/"take the "A"train".
"show you the way to go"
Febrero 2 1977
Artista invitado: Dom DeLuise,George Miller, Muhammed Ali
Canciones:
"Moving violation" "that´s the way )I like it)", "style of life" "steppin´out" "Hello, Dolly", "Life of the party"
Febrero 9 1977
Artista invitado: Betty White
Canciones:
"Get it togheter" "chattanooga shoe shine boy", "tie a yellow ribbon round the ole oak tree" "dreamer" "opus no. 1" "just a little bit of you"
Febrero 16 1977
Artista invitado: Georigia Engel, David Letterman
Canciones:
"Sugar daddy" "cisco kid/"I shot the sheriff", "one" "ben" I am love"
Febrero 23 1977
Artista invitado: John Byner, Nicholas brothers
Canciones:
"what you don´t know wont hurt you", "midnight at the oasis", "get ready", "good times", "I can´t quit your love"
Marzo 2 1977
Artista invitado: Lynda Carter
Canciones:
"think happy", "on the good ship lollipop", "papa was a Rollin´stone", "thank god I´m a country boy", "living together", "I´ll be there"
Marzo 9 1977
Artista invitado: Tim Conway, David Letterman
Canciones:
"dancing machine" "behind closed doors" "yes ir, that´s my baby" "I´m going to Jackson","flat foot floogie", "world of sunshine", "body language"
------------------------------------------------------------
ACERCA DEL PROGRAMA EN SU LIBRO AUTOBIOGRAFICO MOONWALK
A mí me había gustado el viejo espectáculo de dibujos animados de los Jackson Five,. Tenia la costumbre de levantarme temprano los sábados por la mañana y decir: ¡Soy una película de dibujos animados! Pero me disgustaba hacer este espectáculo de televisión porque sentia que más bien dañaria que favorecería nuestra carrera discográfica.
Pienso que una serie de televisión es lo peor que puede hacer un artista que tiene una carrera de grabaciones. Yo seguía diciéndome:
Pero esto va en perjuicio de nuestras ventas de discos.Y otros decian: "No, supone una ayuda para ellas."
Estaban equivocados por completo. Teníamos que vestirnos con atavios ridículos y realizar rutinas de comedia estúpida para conseguir una risa enlatada.Todo era falso. No teníamos
tiempo para aprender o dominar nada acerca de la televisión. Teníamos que crear tres números de baile al día, intentando ajustarnos a un tiempo limitado. Los ratings de
Nielsen controlaban nuestras vidas de semana a semana.
Nunca lo volvería a hacer. Es un callejón sin salida. Lo que sucede es en parte psicológico. Estas en las casas de la gente cada semana y ellos empiezan a pensar que te conocen demasiado bien. Estás haciendo toda esta comedia tonta para una risa enlataday tu música empieza a retrocede. Cuando intentas volverte serio de nuevo y retomar tu carrera donde la dejaste no puedes, porque estas quemado. La gente está pensando en ti como en tipos que hacen rutinas estúpidas y locas.
Una semana eres Santa Claus, a la siguiente eres el Príncipe encantador, otra eres un conejo. Es una locura porque pierdes tu identidad en el negocio;la imagen del rockero que tenías se ha ido. Yo no soy un comediante. No soy un invitado a un espectáculo.
Soy un músico. Por eso es por lo que he rechazado ofertas para presentar los premios Grammy y los premios de Música Americana. Realmente puede resultarme entretenido subirme allí, soltar unos pocos chistes malos y obligar a la gente a reírse porque soy Michael Jackson, cuando sé en mi fuero interno que no soy chistoso?
Después de nuestros show de televisión puedo recordar haber hecho teatro en escenarios giratorios donde éstos no se volvian porques si lo hubieran hecho hubieramos estado cantando a algunos asientos vacíos.Yo aprendi algo de aquella experiencia y fuí el que rehusó renovar nuestro contrato con la emisora para otra temporada. Me limité a decir a mi padre y a mis hermanos q ue pensaba que era una gran equivocación y ellos entendieronr mi punto de vista. Había tenido realmente - muchos recelos acerca del espectáculo antes de que empezáramos a grabarlo, pero acabé por prestarme a hacer una tentativa porque todo el mundo pensó que sería una gran experiencia y muy bueno para nosotros.
El problema con la televisión es que todo debe estar comprimido en un pequeño espacio de tiempo.No tienes tiempo de perfeccionar nada. La planificación- planificación rigida dirige tu vida. Si no eres feliz con alguna cosa, simplemente la olvidas y pasas a la siguiente rutina.Soy perfeccionista por naturaleza .Me gusta que las cosas estén lo mejor que puedan estar.
Quiero que la gente escuche o mire algo que yo he hecho y sienta que he dado todo lo que tengo, creo que le debo esa cortesía al público. En el show nuestros números eran chapuceros, la iluminación era a menudo pobre y nuestra coreografia era precipitada. De algún modo el show fue un gran éxito.
Había un espectáculo popular enfrentado con nosotros y les batimos en las clasificaciones de los Nielsen. CBS tenía la firme intención de conservarnos pero yo sabia que el show
era un error. Cuando salió, perjudicó nuestras ventas de discos y transcurrió un tiempo hasta que conseguimos recuperarnos del daño. Cuando sabes que algo es una equivocacion para ti. Debes tomar decisiones dificiles y confiar en tus instintos.
(Enlace agregado al primer post)