Joé, hay que ver...
Respeto a todos aquellos que prefiráis creer que no lleva peluca. Pero no os pongáis una venda en los ojos, porque desde luego SÍ la lleva, y sí la ha llevado en múltiples ocasiones.
1- Me encantaría que los que os negáis en redondo a creerlo, me explicaseis cómo hizo Michael para rodar los vídeos de They Don't Care About Us, You Are Not Alone, Childhood, etc, en todos ellos con el pelo corto, para aparecer inmediatamente después en el History Tour con el pelo largo... es más, MUY largo.
2- Si investigáis con cierto rigor las apariciones de la era HIStory, os daréis cuenta de que apareció en semanas alternas y en diferentes sitios con el pelo corto y largo. Es más, coged el libro de Adrian Grant, que recoge fechas día a día y veréis, que
por ejemplo:
--
12 de Septiembre de 1994: "Michael abre la 11 Gala Anual delso premios MTV. Su apareción de 120 segundo fue la más esperada por la noche así como por primera vez Michael roda sus brazos a Lisa Marie y la besa en público".
-
10 de Diciembre de 1994: "Adrian Grant visita a Michael en Chicago, donde está trabajando en la balada "You Are Not Alone" con R. Kelly. Durante una sesión de fotos, con sus primos y sobrinos, Michael niega categóricamente todos los rumores sober la cirisis en su matriominio y pide a Adrian que les deiga a todos los fans que está muy, muy feliz"
--
Mayo de 1.995: "El nuevo look de Michael deja de ser un secreto cuando posa junto a Quincy Jones para el número de Junio de la revista Vibe, que apareció en la portada. El look había sido ideado por la hija de Jones, kidada"
--
Junio de 1995: "Las revistas LIfe y Hello! publican las fotos de Harry Benson de Michael y Lisa juntos."
--
25 de Julio de 1995: "Michael acude a una concurrida rueda de prensa en New York para anunciar las nominacionsde 1995 de MTV Video Awards junto al Alcalde Rudolph Giuliani y también para anunciar su único concierto del año que será televisado por HBO el 10 de Diciembre. Michael recibo el récord de once nominaciones por "Scream".
--
26 de Julio de 1995: "Se estrena el nuevo vídeo de su próximo single 'You Are Not Alone'
--
26 de Enero de 1.996: "The Daily News publica que Michael Jackson cena Sushi en compaññía de una rubia misteriosa sólo una semana después de que su divorcio se hiciera público"
--
19 de Febrero de 1.996: "En los Brit Awards en Londres Michael hace su primera actuación en directo en Inglaterra en 20 años, es interrumpido por el cantante de Pulp, Jarvis Cocker que corre a través del escenario mientras Michael canta Earth Song junto a 60 niños"
--
7 de Septiembre de 1.996: "Michael lanza su tour History con un espectáculo de alta tecnología en Praga tocando para 130.000 personas"
--
3 de Diciembre de 1.997: "Se cancela el lanzamiento del último single esxtraído dle álbum History, 'Smile', aunqeu hay algunos CDs promocionales ciruclando con una portada que presenta a Michael disfrazado de Charlie Chaplin"
Bueno, creo que no cabe la menor duda de que al menos
ha usado pelucas. La pregunta sería que en qué momento las llevaba, cuando le veíamos con el pelo corto, con el pelo largo, o en realidad las llevaba siempre. Creo que no cabe duda de que, en realidad, era cuando aparecía con el pelo corto cuando llevaba la peluca.
Sólo sé que si ya en todos estos años de la era History a mí me resultaba clarísimo que usaba pelucas, tengo que decir que desde el 2000 para aquí lo de la peluca ya me parece tan, tan sumamente EVIDENTE, que casi duele.
Y yo no estoy diciendo que haga mal en usar pelucas (aunque las de los últimos cinco años me parecen dantescas), sino simplemente que las usa, y punto. Más claro, agua, vamos...