Se empiezan a descubrir pruebas en favor de mike
www.cnn.com.mx
seccion escenario
Niño acusador y su madre alaban a Michael Jackson en una grabación
27 de noviembre, 2003
Actualizado: 11:08 AM hora de Nueva York (1608 GMT)
(CNN) -- El niño que acusó a Michael Jackson de abuso sexual y su madre elogiaron al cantante en febrero, calificándolo de una "figura paterna" y diciendo que Dios los había "bendecido" con la presencia de la estrella musical en sus vidas, según una cinta escuchada por una colaboradora de CNN.
Kimberly Guilfoyle Newsom, una fiscal de distrito adjunta de San Francisco, quien se encuentra de licencia actualmente, y colaboradora del programa "Anderson Cooper 360" de CNN, dijo el miércoles que una fuente cercana a la defensa de Jackson le hizo escuchar la cinta de voces en el que la presunta víctima, la madre del niño y el hermano del menor dicen que el cantante "nunca actuó de manera inapropiada".
La grabación fue hecha por un investigador privado para Michael Jackson y dura más de 20 minutos, dijo Newsom.
Newsom escuchó la grabación en Las Vegas, pero no le dieron una copia. CNN no puede confirmar de manera independiente que las voces que se escuchan en la cinta sean las de la madre, la presunta víctima y su hermano.
Según Newsom, la madre y el niño también firmaron una declaración jurada un mes después de que fue hecha la grabación, en la que afirmaron que Jackson nunca abusó del menor.
La grabación y la declaración jurada podrían ser extremadamente dañinas para la fiscalía, dijo Newsom. La fiscalía debería demostrar que el presunto abuso fue descubierto después de que la cinta fuera grabada y fuera firmada la declaración jurada.
Se desconoce el momento en que ocurrió el supuesto incidente.
La grabación fue hecha después de que se filmara un documental sobre Jackson. El programa, que fue visto por una gran audiencia, muestra a la presunta víctima, entonces de 12 años, con Jackson.
Unos meses después, en junio, la familia del niño contrató los servicios de un abogado, que llevó al menor a ver a un terapeuta y luego refirió el caso a la fiscalía de Santa Bárbara.