Está es sólo una parte acá está su bio completa.
http://www.coveralia.com/biografias/Madonna.php
La auténtica revolución para ella se inició en 1984 con la aparición de su segundo trabajo de estudio: "Like a Virgin", producido por Nile Rodgers, con fuertes dosis de pop bailable. Sus singles "Like a Virgin", "Material Girl" o "Into the Groove" ascendieron a lo más alto de las listas de éxito tanto en Estados Unidos como en varios países de Europa. Vendiendo más de 10 millones de copias en los Estados Unidos obtuvo su primer disco de diamante al igual que en Canadá pero le otrogaron la placa por el millón de unidades vendidas en ese país.
Su siguiente trabajo de estudio, "True Blue" (editado en 1986), se convirtió en el álbum más vendido en la década de los ochenta por una mujer, y logró posicionar 3 singles en el número 1 de las listas norteamericanas ("Papa Don't Preach", "Live to Tell", "Open Your Heart"), y en 1989, su cuarto álbum de estudio, "Like a Prayer", gozó de buenas críticas. "Like a Prayer" se presentaba como un trabajo mucho más reflexivo y personal que los anteriores, en el que se combinaban momentos de pop romántico y dance ("Express Yourself", "Cherish") con temas de gran intensidad emotiva ("Oh Father", "Like a Prayer", "Promise to Try").
Los 90's
En 1990, el single "Vogue", apoyado en una producción dance-house a cargo de Shep Petibone, se convierte en el éxito que consagró de forma definitiva y a nivel mundial a la artista estadounidense.
Nuevas ideas y espiritualidad llegan a Madonna después del nacimiento de la pequeña Lourdes, "Ray of Light" es el séptimo disco de estudio. Madonna es invitada a presentar y entregar el premio a la mejor canción original para una película que se otorgó a James Horner, por la canción "My Heart Will Go On" interpretada por Celine Dion, por la película ganadora de 1998 "Titanic" que alcanzó el récord impuesto por Ben-Hur con 11 estatuillas. En septiembre de 1998, en los MTV Video Music Awards, Madonna recibe 6 premios (incluyendo "Video del Año" y "Mejor Video Femenino") de las 8 nominaciones que tenía ese año, consiguiendo ser la artista más nominada y premiada por MTV en toda su historia con 51 nominaciones.
Pero no es hasta febrero de 1999 cuando después de 16 años de carrera, consigue entrar en la carrera por los premios Grammy. Obtiene 6 nominaciones entre las que se encuentra "Mejor Álbum Pop", "Mejor Video" y por primera vez en toda su historia "Mejor Disco del Año", de las cuales obtiene 4 incluyendo "Mejor Álbum Pop". Esa noche interpretó "Nothing Really Matters". Después de los Grammy, Madonna se arriesgó a realizar un dueto con el cantante latino Ricky Martin, ganador de un Grammy en esa misma entrega. El tema lleva por nombre "Be Careful (Cuidado con mi Corazón" y fue publicado en el disco homónimo del cantante.
PD: Su gran éxito hizo que se le denominara la "Reina del Pop", es la artista pop femenina que más vende, además también ha actuado en películas y hasta ganó un globo de oro.