SOBRE 1998
Taraborrelli dice que 1998 es importante para Michael porque él cree que el mundo atravesará por muchos cambios positivos durante 1998. Las historias que decían que Michael visitó a un psíquico o numerólogo que le dijo que en 1998 moriría o que el mundo terminaría si no comenzaba a firmar todos sus autógrafos con ese número hasta el año de 1998 son completamente falsas y provienen de los tabloides
SOBRE EL 7
El biógrafo de MJ, J. Randy Taraborrelli afirma que Michael le dijo que el número siete siempre tenía conotaciones místicas y que era muy importante para él pero nunca le dijo porqué.
El siete ha sido un número místico o religioso para muchas de las culturas del mundo. En el antiguo Egipto, el siete era sagrado para Osiris y siete eran los dioses que aparecían cuando un niño nacía y que predecían su destino o servían como "hadas madrinas" durante la vida de una persona. En la cultura Greco-Romana, el siete era sagrado a Apolo, quien tenía siete cuerdas en su harpa, y a Pan el sátiro, quien tenía siete juncos en su pipa; el número era también importante para Ares/Marte y para Atena/Minerva. En el Budismo, el siete representa un ascenso o viaje hacia el centro espiritual, que ocurre en siete etapas. En el folklor Chino, hay siete dioses y siete espíritus animales. El número siete también es recurrente en las tradiciones Judías y Cristianas (los siete días de la creación, el exhorto de Jesús a perdonar "setenta veces por siete", en el Libro de las Revelaciones hay referencias constantes a siete entidades). Para los Testigos de Jehová, la religión practicada antes por Michael, el siete es usado en la Biblia para denotar perfección. Es también un número particularmente relidioso en el Islam; pues Dios tiene siete aspectos, hay siete paraísos, siete planetas, etc. Los peregrinos que viajan a la Mecca año con año siguiendo su religión deben caminar alrededor del templo siete veces. (de An Illustrated Encyclopedia of Traditional Symbols)