• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Modelo de financiación del foro

MODELO DE FINANCIACIÓN DEL FORO

• Que el T2C pague el 100% del manteniento

Votos: 8 27,6%
  • Que el T2C pague la parte proporcional de lo que ocupa

Votos: 13 44,8%
  • Que se cobre por tema abierto

Votos: 0 0,0%
  • Que siga como hasta ahora, ocupan pocos pagamos todos

Votos: 8 27,6%

• Votantes totales
    29
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como bien sabeis, el foro vuelve a necesitar la ayuda de todos los hideouters para su mantenimiento. Son muchos los costes derivados de la actividad del foro, principalmente por el espacio. Es por ello que propongo que sean las de "Con dos cojones", "En que peinsan las mujeres", "hasta el infinito y más allá", "carubirubí, carubirubá no sé que tiene el foro que cada día me gusta más" y en definitiva todos los miembros del T2C los que asuman estos costes, ya que son ellas las que ocupan el 85% del espacio del foro con tanta foto, tanto video, tanto post vacío, y sobre todo, tanto quote que multiplica lo anterior por 4, por 5 e incluso por 6, porque acaban quoteando todas lo mismo.

Como ejemplo, el de hoy que acaban de abrir su enésimo tema, para hablar de lo mismo. Parece que no sirven los 18 post que antes han abierto. Y dado que el abrir temas es libre, pero costoso, propongo este tema para debatirlo. Las alternativas que se me ocurren son:

1) Que el T2C pague el 100% del mantenimiento. Por ser las que más espacio ocupan, por crear trifulcas y por ser las nuevas.

2) Que paguen la parte proporcional del espacio que ocupan. En este caso, según datos estadísticos del sistema, un 86,4757% del espacio del foro.

3) Que cobren una cantidad por post abierto. Así cada vez que alguien quiera abrir un tema pagará un canon que sea destinado a financiar el espacio ocupado. Pienso que estaría bien diferenciar según la zona en la que el post se abra. Por ejemplo
0,5€ Noticias y Rumores; 0,75 Opinión y Debate; 1€ Multimedia. 0,5€ Zona abierta; 0,75€ Ocio y Cultura y 2€ Chillout que es donde más fotos se ponen.

Además para contribuir al orden y sanciones de 3€ + el canon del post, a quien abra el tema en el lugar indebido para "ahorrar".

4) Dejarlo como hasta ahora. Que ocupen unos pocos y que paguemos todos.

Bueno, os dejo la encuesta a modo de referendum para que los administradores y moderadores puedan tomar una decisión y que conozcan la voz del foro.

Por supuesto, todo esto sin ningún tipo de acritud :)

Una pregunta ¿puedo ayudar dejando la portería impoluta?, es que con esto de la crisis, la visa se me ha ido por patas

PD; la animación me la guardo , no sea cosa que salga a pagar por cada una y me veo con Farrukito en la celda por impago, el taconeo por soleares y las paredes llenas de fotos de la Esteban

Nina, el T2C es un grupo organizado de hideouters. Se caracterizan por actuar en grupo, las podrás reconocer por el elevado número de post por minuto que son capaces de escribir y por el quoteo indiscriminado de imágenes y videos. Si identificas a un hideouter que cumpla 2 de estas 3 características, posiblemente sea miembro del T2C, siglas de "Team 2 Cojones"

Me imagino que si finalmente los administradores deciden implantar alguna de las alternativas arriba propuestas, ellas tendrás que cobrar también por petenecer al grupo. Algo así como un abono que sustente la actividad que caracteriza al grupo.

La alternativa 1 tiene la ventaja que es "tarifa plana" para ellas. Podrán abrir post a diestro y siniestro. Vamos, como ahora, pero pagando.

La alternativa 2, es el "pagas por lo que ocupas". Se adecuaría las necesidades del grupo. Cuanto más fondos tenga, más imágines pueden poner.

La alternativa 3; es la más impopular para los "ya educados" y veteranos hideoters. Y que conste que algunos post-25 vinieron muy bien de serie. Que luego me dicen que voy en contra de los nuevos. Pero tiene la ventaja de castigar a los que hasta ahora han posteado con moderación y prudencia.

La alternativa 4; es como la uno pero sin pagar.

PD: Smile, esa es la actitud! En vez de poner las animaciones nos las cuentas.

Última edición:
aah!!! vale ya se quienes son, gracias! me he reido mucho con tu descripcion y lo necesitaba!! no tenia ni idea de que esto fuera tan caro y la verdad no se que decir, asique me voy a abstener de votar de momento,que no te parezca mal :)

mil gracias, 1 saludo!

edito, no se porque todo el mundo me llama nina xDDDDDDDD

Tan alto es ese porcentaje? :eek: Pues yo creo que lo mejor seria la educacion. Enseñar que se puede decir:

EJ de lo que habria que hacer: La foto del post numero 4 de Ziritone... Que hermosa :enamorado

EJ lo que no hay que hacer: QUOTEA la foto y escribe un comentario como: HERMOSA. O despues de que 5 personas la han quoteado volver a quotearla y poner, a mi tambien me gusta.

Buena iniciativa :)

Espero me hayan entendido porque yo no :cuñao

Ziri, creo que hablo en nombre de muchos si digo que lo que planteas es algo que hemos pensado muchos aquí y no hemos querido decirlo o no hubiésemos sabido plantearlo mejor.

Voto por la segunda opción, que el team pague la parte proporcional.

Yo le tengo mucha estima a este foro y, en otro tiempo, aún me hubiera planteado donar algo de dinero porque esto se mantuviera pero, tal y como están las cosas, sin Michael, y con el team tocando los cojones, por mí ya puede quebrar esto, que no voy a dar un duro. Si esto se acaba, me dará pena, pero es lo que hay.

perdon sino gusta mi opinion, creo que hablo por muchos, no tenía idea de los costos de los que hablas, tal vez alguna vez participe en algunos de los temas de los que hablas, pero de verdad sin saberlo. perdon, nunca estuve en ningun otro foro y soy bastante torpe con internet. ademas siento decirlo, pero es imposible que desde donde yo vivo pueda mandarles dinero, el cambio es como 5,80 pesos 1 euro, imaginete voy al quiebre además sumale el dinero que cuesta un giro de Arg a Esp.
perdon voy a limitarme mas desde ahora en el uso del foro, mis errores fueron por mi ignorancia en el tema

Yo le tengo mucha estima a este foro y, en otro tiempo, aún me hubiera planteado donar algo de dinero porque esto se mantuviera pero, tal y como están las cosas, sin Michael, y con el team tocando los cojones, por mí ya puede quebrar esto, que no voy a dar un duro. Si esto se acaba, me dará pena, pero es lo que hay.

O se busca una solución, o me temo que tarde o temprano eso sucederá.

A los nuevos/as todo esto (si llegara a suceder) se la sudaría, y encontrarán otro foro dedicado a MJ en miarroba.com o similar, donde (quizás) les dejen hacer como han hecho hasta ahora por aquí.

A los más antiguos/veteranos, creo que a muchos de nosotros, nos daría mucha pena ese final... y lo peor de todo es que si desaparece el HideOut, en 0,4 segundos alguien crearía un nuevo foro al que nos trasladaríamos todos en masa, y perderiamos toda nuestra historia de este (nuestro) foro. Sería muy triste.

Las cosas han cambiado mucho (y la actitud de los usuarios también). No vale el "hago lo que me dá la gana porque esto es gratis" y creo que se deberían tomar decisiones serias al respecto y de inmediato.

Propongo crear un foro privado para los usuarios, donde se pague una cuota anual (5€-20€) que no nos quitaría de pobres a nadie. Pero sin impedir la visibilidad del mismo a los que no quieran ser miembros de esta comunidad. De forma que sólo podrían participar en su totalidad (con todas las opciones que el foro ofrece) los que ayudasen al mantenimiento del mismo; o tener muchísimas más ventajas sobre los que no colaborasen económicamente (poder escribir en todos los subforos, número ilimitado de participaciones al día, opción de mensajería privada, tablón... etc.)

De esa forma no estaríamos hablando de echar del foro a los que no ayuden en los costes del mismo, pero no tendrían acceso al foro en su 100% (podríamos dejarles participar sólo en los foros relacionados con MJ, limitándoles el número de respuestas al día por ejemplo y aplicándoles algunas "normas" a esos usuarios más estrictas para una mejor convivencia entre todos = ya que no pagan, que no se "burlen" de los que si, ni derrochen el dinero de los demás).

Estas son sólo algunas de mis ideas, pero se me ocurren muchísimas más.

Pensarlo, en serio.

Última edición:
Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice Throber. Si un foro no puede mantenerse gratis, pues quien quiera seguir perteneciendo al mismo que pague una pequeña cuota, pero entonces que sólo puedan acceder quien pague.

Lo que no vería justo es que sólo unos pagaran para que todos se beneficien.
También pienso que con todos los que somos aquí registrados, con 1€ (que no supone apenas nada para una persona) que tuvieramos que pagar al mes cada uno sería bastante pasta ¿no?, o 0,50€ me da igual, el caso es una pequeña cuota que permita el mantenimiento y no el lucro, por supuesto. Porque si no me equivoco hay 26.772 usuarios, si lo multiplicas fíjate tú.
Por lo tanto yo no veo nada mal que establezcan una cuota obligatoria para acceder al foro, eso sí, que sea razonable.

Que conste que esto no quiere decir que yo esté de acuerdo o no en pagar. Eso me lo reservo y ya vería yo si me interesaría seguir en el foro o no. Sólo digo lo que me parece más justo.

Última edición:
Te cuento que ese enésimo tema que abrimos es para seguir con lo nuestro pero en Chillout.

¿Y no sería mejor un grupo social? En serio, todo lo que se hace en esos posts son más características de un grupo social que de otra cosa.
No creo que estando en Chillout ahora cambie algo, para mí es lo mismo.

Última edición:
jose-montecano2.jpg

homer-the-scream.jpg

Yo contribuiría económicamente en el foro, pero es que soy menor y no trabajo, no tengo ingresos y no sé, creo que hasta ahora no he hecho nada malo, ni siquiera sabía nada del T2C (que hasta que no he leído la descripción no sabía ni qué era!).

Yo iba a sugerir medidas más drásticas y 'crueles' pero... Bueno, yo lo dejo y que nadie se enfade.

Creo que l@s integrantes del T2C ya saben como está la cosa (creo que un miembro ha escrito aquí), se les está avisando... Si no dejan de hacerlo y/o se niegan a pagar su parte, hay algo llamado
Baneo.

No me gustaría que el foro desapareciera, es de los pocos foros de los que soy miembro y me daría mucha pena.... Además, creo que aun me queda mucha gente interesante por conocer aquí!

Siento no poder donar dinero, de verdad.

¿Pero que puta mierda es eso del club team de los coj....? Ahora me entero que dentro de este foro hay un subclub, lo que hay que ver, que pena de ver como han cambiado las cosas desde que murió Mj, todo a peor....

Qué manera más pesada de no querer darse cuenta de lo que pasa...

Que paguen los que presumen públicamente de tener muchos millones, y mansiones encantadas, que son los que se tiran aqui todo el día, y además posteando gilipolleces, sin aportar absolutamente nada, y encima creando mal ambiente.

Última edición:
Me parece que se os esta yendo un poco la olla, yo por lo menos soy de la opinion de que aqui follamos todos o la puta al rio, con perdon de la expresion.

Si el mantenimiento del foro es tan caro se pone una pequeña cuota, aunque sea un euro al mes, no llega ni a propinilla. Pero es que eso de que paguen unos y otros miren o se escoja quien deba pagar (obviamente nadie se va a señalar a si mismo) me parece un tanto subrealista.
Tambien estoy a favor de reestringir las condiciones para todos. No superar un numero de mensajes al dia o ser sancionado si se pasa de un numero de fotos innecesarias, hay muchas formas.

Hablar de participaciones o hilos absurdos tambien me resulta paradojico porque si nos paramos a analizar el 90% de los mensajes de este foro lo son.
Ejemplo, cuelgo una foto y espero que el resto comente: "ooooh que guapo" "ooh me he enamorado" "joooo tio eres un crack"(...) Cuelgo una noticia "Murray se va de putas", comentarios: "que mal nacido ese Murray, ojala te coja una manada de mamuts y te empalen" "a ver si te echan droga en el cola cao y te atiendes a ti mismo" etc etc.. Seamos realistas, el foro es asi.

Si el problema con el T2T es tan grave (¿¿un 85% de los recursos de foro WTF??) yo soy mas partidario de la reeducacion o lo que es lo mismo, avisar por privado a la gente que sobrecargue o abuse en exceso de la pagina. Ya se que aqui todo el mundo no es mayorcito ni tiene los dedos de frente que deberia, pero me parece que muchos se comportan como se comporta mas por desconocimiento que por otra cosa.

En cuanto a la opinion de throeber en parte estoy deacuerdo y en parte no. Supongo que habla en su nombre cuando dice que solo a los miembros antiguos les apenaria que esto quebrase, pero por lo menos no en el mio. A mi como nuevo SI me apenaria y SI estoy dispuesto a colaborar en lo que se disponga. Se que un foro no se mantiene solo, pero seguramente mucha gente se piense dos veces el contribuir para encontrarse otra vez con las ya tipicas discursiones de viejos patriotas vs nuevos pasotas, porque macho, tanto monta monta tanto. Me recordais a mi abuelo ostias
Quejarnos no va a servir de nada, hay que tomar medidas, un servidor se paga o no se paga, lo mismo que el software e infraestructura basica, asi que considero que la encuesta deberia de ir encaminado hacia ese camino

- Hideout gratis, pero con condiciones
- Hideout por donacion, pero con un sistema de avisos y sanciones
- Hideout de pago, sin "limites" (con las normas ya conocidas)

Ya lo he dicho y lo repetire, yo estoy dispuesto a colaborar en todo lo que se acuerde y la gente que realmente aprecie el trabajo de este lugar lo hara. No creo que nadie vaya a racanear 5 euros o 10 que es lo que cuesta hoy en dia un triste cubata (para despues gastarse barbaridades en un guante de lentejuelas) ¿o tal vez si? no hay duda que aqui como en otros sitios en los que se ha hecho eso con anterioridad saldria mas de una sorpresa.

El problema, Shiro, es que desde julio estamos intentando "educar" a esta gente que sobrecarga con fotos, que repiten temas una y otra vez para hablar de lo que deberían hablar en un grupo privado, etc., etc., y parece ser que no hay manera de que lo entiendan porque todo lo achacan a que somos unos irrespetuosos, que nos ponemos en su contra porque son nuev@s, etc.

A mí, personalmente, no me da la gana de pagar un duro por algo que ellas se cuecen y ellas se comen solitas y si, encima, tu opinión es contraria, se te echan encima como carroñeras.

Shiro dijo:
Hablar de participaciones o hilos absurdos tambien me resulta paradojico porque si nos paramos a analizar el 90% de los mensajes de este foro lo son.
Ejemplo, cuelgo una foto y espero que el resto comente: "ooooh que guapo" "ooh me he enamorado" "joooo tio eres un crack"(...) Cuelgo una noticia "Murray se va de putas", comentarios: "que mal nacido ese Murray, ojala te coja una manada de mamuts y te empalen" "a ver si te echan droga en el cola cao y te atiendes a ti mismo" etc etc.. Seamos realistas, el foro es asi.
Con esto estoy totalmente de acuerdo. Más motivo aún para no dar un duro.

Mientras el foro sea libre, seguiré por aquí, porque ya lo tengo por costumbre, más que nada, pero si se hace de pago para todos, yo me retiro. Las noticias que salgan a partir de ahora sobre Michael ya no me interesan mucho y el resto pues... para pasar el rato está bien, pero nada más.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás