COPIADO Y PEGADO DE
www.elmundo.es:
Muere Maika Vergara, cronista de prensa rosa
CHARO MARCOS
MÁLAGA.- La periodista Maika Vergara Montero, de 56 años, ha fallecido en la unidad de Medicina Intensiva del Hospital Clínico Universitario de Málaga como consecuencia del agravamiento de su estado tras sufrir un infarto de miocardio. Tras enviudar muy joven, se casó hace cerca de 15 años con el fotógrafo Ángel Llamazares. Tenía dos hijas de su primer matrimonio, Yolanda y Mónica, y tres nietos.
Enfermera de formación y telefonista de profesión, llegó al periodismo por casualidad. Maika Vergara tenía intención de trasladarse a Londres cuando su amigo el fotógrafo Manuel Otero la invitó a un certamen de Miss España en el que él tenía que trabajar. A ella le entusiasmó el mundo que descubrió en ese viaje y se enganchó para siempre de la crónica social.
Colaboradora de la revista 'Hola', se encargaba de los grandes reportajes y exclusivas de la 'biblia de la prensa rosa'. Para el gran público será siempre, sin embargo, la colaboradora de programas como 'Sabor a ti', de Antena 3, donde trabajó cuatro años, y 'Salsa Rosa', en Telecinco.
'La abuela yeyé', como la llamaban los suyos, presumía de su aspecto pese a ser abuela. Madraza ante todo, celebró el nacimiento de cada uno de sus nietos con sus compañeros de profesión.
Muy coqueta, presumida y risueña hasta en los peores momentos, superó un cáncer tras un durísimo tratamiento en Houston. Quienes la conocieron bien recuerdan que, durante su enfermedad, algunos días llegaba a la televisión, que tanto le gustaba, con dolores tremendos. Se vestía, se maquillaba y salía a plató sin lamentarse y sin que nadie se diera cuenta de nada. Muy trabajadora y dispuesta, sus amigos la describen como "la diplomacia en persona".
Enamorada de la televisión, cuentan sus compañeros de profesión que hasta de las peores guerras sabía salir sin mancharse. Periodista de guante blanco, se negaba a entrar en la rueda de los nuevos personajes de la prensa rosa más cutre y lo pasaba mal cuando tenía que hacerlo. Cronista de la época dorada de Marbella, entrevistó a personajes como Jaime de Mora y Aragón, Gunilla von Bismarck, Alfonso de Hohenlohe, Philippe Junot, Sofía de Habsburgo y Adnan Kashoggi.
Gran amiga de Isabel Pantoja, con ella comía el lunes. Llevaba días sintiéndose mal, pero apenas le dio importancia. Había viajado a Málaga para la presentación del libro de recetas y el disco de villancicos que acaba de lanzar la tonadillera.
Durante el breve tiempo que el novio de la cantante, Julián Muñoz, fue alcalde de Marbella, se rumoreó que Maika Vergara se haría cargo de la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento, aunque ella siempre lo negó.
El lunes después de cenar ese dolor en el brazo que hacía días sentía se agudizó. Tanto que perdió el sentido. Ingresó en coma en el hospital. Luchó ferozmente durante unas horas, pero nada se pudo hacer por ella.