• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación ((*NO,!!! al abandono animal))*

Ellos se lo merecen bejackson40 de verdad y la labor que haceis todos los que estais implicados en ello no tiene palabras,yo lo he visto, como se quitan de su tiempo libre para ir a pasearlos,lavarlos y cuidarlos.Sois geniales.Yo por mi trabajo no podia hacer de voluntaria pero me hubiera gustado.Intento hacer lo que puedo,llevar correas,material,etc,pero la solucion seria que la gente tuviera algo de alma en su interior,porque los que hacen ciertas cosas no la tienen.:(

Ellos se lo merecen bejackson40 de verdad y la labor que haceis todos los que estais implicados en ello no tiene palabras,yo lo he visto, como se quitan de su tiempo libre para ir a pasearlos,lavarlos y cuidarlos.Sois geniales.Yo por mi trabajo no podia hacer de voluntaria pero me hubiera gustado.Intento hacer lo que puedo,llevar correas,material,etc,pero la solucion seria que la gente tuviera algo de alma en su interior,porque los que hacen ciertas cosas no la tienen.:(
Gracias blanket, efectivamente asi es como lo explicas, y lo hacemos con muchisima satisfacción, y mas veces que deberia ir pero es que algunas me caen muy lejos, pero en Faada que pertenece a barcelona siempre que puedo:)

Diálogo entre Dios y un perro abandonado - España:(

Cada año abandonan a miles de perros en España. Unos resultan de camadas no deseadas, otros son regalos de navidad que ya no tienen gracia, otros son abandonados porque llega un bebé, otros porque no han sido educados, otros porque ya no valen para cazar...

DIÁLOGO ENTRE DIOS Y UN PERRO ABANDONADO
Quien haya tenido perro sabrá lo fieles que son, lo que adoran a su dueño. ¿Qué sienten estos animales cuando son llevados a la perrera para sacrificarles? ¿Qué sienten esos cachorritos tirados a contenedores de basura cuando aún no han abierto los ojos? ¿Qué siente ese galgo después de unos años acompañando a su amo a la cazería cuando le abandona en medio del campo? ¿Qué siente ese perro que abandonan en una carretera y ve marchar a sus dueños en el coche?

- No puede ser, ¡Se habrán olvidado de mi!
No, mi amor, no se han olvidado de ti. No les esperes más allí sentado. Ya no te quieren, les estorbas, ya no era tan divertido sacarte a pasear, ya no tenía tanta gracia cuando les mordisqueabas los dedos, los niños ya han crecido y no quieren jugar contigo; la mamá está harta de tus pelos por todo el suelo; el papá está cansado de llevarte al veterinario para curarte. Si, tú eres uno de esos perros a los que han abandonado. ¿Creías que tus dueños eran especiales? No, son miserables, te tratan como un objeto que ya no tiene valor, ya no estás de moda y ya no eres tan rico como de cachorro.

-¿Pero porqué yo? ¿acaso me portaba mal? ¿soy feo? ¿ya soy viejo?
No, les ocurre a muchos perros. Los guapos, los de raza, los que tienen pedigrí también son abandonados, ninguno se salva. Los jovenes también son abandonados, e incluso cachorros de tan solo unos días de edad. Los buenos y obedientes también son abandonados, porque aunque fueras educado, manchas la casa, hay que pasearte, tus medicamentos y comida vale mucho dinero, durante las vacaciones puedes resultar un incordio.
Tú no tienes la culpa. Simplemente nunca debiste caer en sus manos, los irresponsables no deberían poder tener perros.

- Yo no sé cuidar de mi mismo. ¿Cómo sobreviviré?
Es verdad. El hombre te convirtió en un animal domestico, pero de la noche a la mañana eres un animal salvaje que debe luchar para seguir viviendo. Debes buscarte la comida y el agua. Debes protegerte de otros animales (sobre todo cachorros humanos que pueden tirarte piedras, dispararte balines u otras barbaridades). Debes huir de las máquinas en movimiento que los hombres llaman coches, será uno de tus principales enemigos. No te metas por los campos, hay zarzas, cepos, animales peligrosos...

- ¿Qué va a ser de mi? ¿Qué futuro me espera?
No lo sé. Todo depende de si un ángel se cruza en tu camino. Sabes, no todos los humanos son malos, algunos tienen sentimientos, y cuando ven a un perro abandonado lo recogen y se lo llevan a su hogar hasta que le encuentran un nuevo dueño. Pero estas personas están muy ocupadas, también limpian jaulas en las protectoras; esterilizan a los perros de las protectoras, visitan las perreras para salvar de la muerte segura a algunos perros; difunden por internet casos de perros como tú...

Si no aparece tu salvador, puedes morir de hambre o atropellado, o puede que vayan unos hombres de uniforme a recogerte. Pero no te alegres aún, son personas que recogen animales abandonados, pero no por voación, es su empleo, lo hacen por dinero, muchas veces no les gustan los animales. Éstos te llevarán a un campo de concentración de perros (ellos le llamarán perrera, e incluso "albergue sanitario" o "centro de protección animal") pero que no te engañe el nombre. Se trata de un lugar frío, lleno de pises y excrementos, los perros sois encerrados en jaulas pequeñas junto a otros perros. Algunos cojos, otros tuertos, otros acaban de nacer (abandonaron a su mamá embarazada), y otros perros eran mimados, como tú y les llevaron engañados "vamos al parque, Toby", le dijeron sus dueños. Se irán llevando a tus compañeros, uno a uno. Les habrán adoptado, pensarás tú. No, mi inocente niño, esos señores les van a poner una inyección para que duerman para siempre, no volverán a despertar.

- ¿Me matarán a mi también?
Ojalá me equivoque, pero seguramente a ti también te sacrificarán. Las probabilidades de que te adopten son escasas: prefieren cachorros y prefieren de raza. Además de ti, hay unos 40 más en la perrera, ¿qué tienes tú de especial? ¿que has sufrido? Los demás también han sufrido, puede que incluso más, como los cachorros que aun no han conocido un hogar, como el perrito tuerto al que le tiraron piedras; como al pitbull abandonado tras una pelea clandestina; como al galgo que ha malvivido siempre, dándolo todo por un puñado de huesos viejos. El tiempo corre, solo os dan 10 días, si en ese tiempo no sois reclamados, os sacrifican.

- Ha entrado una pareja en la perrera, ¿qué debo hacer para que me adopten a mi?
Tienes dos opciones: tumbarte en la jaula, permanecer callado, con carita de pena y rezar porque se fijen en ti, tal vez sientan compasión. O puedes olvidar todo lo que has sufrido, y comenzar a ladrar, saltar, y dar lametones, demuestra que eres el perro más mimoso del mundo.

He de dejarte, unas personas se han ido de vacaciones y como no podían llevarse al perro, lo han dejado en la cuneta. Espero que tengas mucha suerte, ojalá te adopten y seas muy feliz con ellos hasta que seas viejito. Sino, nos veremos en el cielo dentro de unos días.

Isabel Cubero
isabelcubero@hotmail.com
http://groups.msn.com/PerrosAragoneses

Prohibido el comercio de productos de foca en los países miembros de la UE

Ampliar foto
Dos pescadores canadienses agrupan los cuerpos de varias focas cazadas. (Imagen: Paul Darrow / REUTERS)

• La medida fue aprobada este martes por el Parlamento Europeo.
  • Será obligatoria para los países de la UE en un plazo de nueve meses.
  • Se salvarán los productos de la caza tradicional de los inuit.
AGENCIAS. 05.05.2009 - 20:21h
El comercio de productos derivados de las focas estará prohibido en los países miembros de la UE en un plazo de nueve meses, después de que este martes el Parlamento Europeo lo aprobase con 550 votos a favor, 49 en contra y con 41 abstenciones.
Esta prohibición, que la Eurocámara ya había acordado con los gobiernos europeos, observa dos excepciones, en el caso de que los productos procedan de la caza tradicional que practican los inuit y de las capturas previstas para mantener el equilibrio de los recursos marinos.

Se incluyen la carne, el aceite, la grasa, los órganos, las pieles en bruto y las pieles curtidas o adobadas
El nuevo reglamento veta la comercialización de "los productos, transformados o no, derivados u obtenidos de las focas, entre los que se incluyen la carne, el aceite, la grasa, los órganos, las pieles en bruto y las pieles curtidas o adobadas".

Según el Parlamento Europeo, en la práctica supondrá la prohibición de productos como, entre otros, los bolsos, gorros, botas o guantes utilizados por los motoristas, esquiadores y boxeadores, así como productos parafarmacéuticos como los compuestos por ácidos grasos Omega 3.

La prohibición cubre también las importaciones, salvo cuando éstas tengan una naturaleza ocasional y se refieran a bienes personales de viajeros o a sus familias.

Última edición:
¿Alguien tiene un hueco para Tocho?

Tocho es un cruze de American Stafford, se encuentra en una perrera de Vilanova i la Geltrú ( Barcelona).
Tiene que salir urgentemente de alli por que corre mucho peligro de sacrificio.
Esta perrera en breve cerrará y los perros los trasladan a una cerca de allí que tiene moratoria para seguir matando, de hecho han construido un gran crematorio. Tocho por el tipo de tipo de raza y por la edad tenemos pánico que acabe en ese crematorio.
Tiene unos 4 o 5 años y es un trozo de pan, es un perro excepcionalmente tranquilo es muy bueno con todo el mundo y muy cariñoso.
Ahora comporte chenil con dos hembras y se porta muy bien. Con machos no lo sabemos con seguridad, todo y que cuando salía a pasear y se encontraba con perros desconocidos no hacia absolutamente nada.
Hacemos un llamamiento a todas las protectoras y posibles casas de acogida para que alguna lo ampare antes que sea demasiado tarde, sabemos que todas estaís desbordadas pero no nos podemos conformar a que su destino sea la muerte.
Sale esterilizado, con chip y vacunas y nuestra Asociación sea hace cargo de todos los gastos hasta que encuentre adoptante que también intentaremos por todos los medios que sea lo antes posible.
Contacto: Vngenacciopelsanimals@gmail.com

Lo de la perrera de Vilanova es de escándalo. Los trasladan a Vilafranca, donde ya han construido un crematorio. Y lo flipante es que, tengo entendido, que lo de cerrar ha sido cosa de Iniciativa per Catalunyaa-Verds.

Los mayores, los que no estén completamente sanos, los tímidos y los feos, que se vayan poniendo en fila.

Lo de la perrera de Vilanova es de escándalo. Los trasladan a Vilafranca, donde ya han construido un crematorio. Y lo flipante es que, tengo entendido, que lo de cerrar ha sido cosa de Iniciativa per Catalunyaa-Verds.

Los mayores, los que no estén completamente sanos, los tímidos y los feos, que se vayan poniendo en fila.
Efectivamente Kaa, asi de claro como lo dices, no me hagas hablar de Catalunya verds, porque te contaria las mil y una para no dormir:mad:

Última edición:
Cuencanimal necesita ayuda económica: donaciones y socios

Os copio el mensaje :(
No sabemos para donde tirar.... Primero desde luego curar a los animales, Roti y su doble operación en Madrid y sus intervenciones en Cuenca para coserlo dos veces...es un pointer joven, nervioso, activo, muy bueno y muy limpio y está en una de las mejores casas de acogida de Cuencanimal.
Hay unas cuatro o cinco casas especiales y esta es una de las de matrícula de honor en el cuidado de nuestros perros enfermos, pero con Roti estan desesperados, no sale nada bien con el pobre...ayer tambien lo esterilizaron aprovechando su segunda intervencion en la pata para ver si se relaja un poco y podemos sacarlo adelante.

Segundo la cantidad de perros que viven actualmente en Cuencanimal, cada uno es un mundo y un problema. Cada uno necesita sus propios cuidados: Zeta tomando Milteforan debido a su leishmania con el riñon un poco dañado y hay que ir esterilizando, vacunar, medicar etc.

La factura veterinaria asciende a 9.000 euros y no hay para pagar.
Si todo nuestro amor y nuestro trabajo se transformara en euros tendríamos para pagar,pero desgraciadamente no es así. Tenemos que seguir y no sabemos cómo.
Una protectora, aún tratando de no gastar nada más que lo imprescindible, tiene muchos gastos. Nuestra protec esta a 11 kilómetros de Cuenca yhay gastos de gasolina, material de limpieza, productos para desinfectar etc.
Y por último el pienso: nuestros perros se pueden ver en la página y el mejor ejemplo es Tristegria,de como estan y de como entran y como se ponen en poco tiempo.....
Necesitamos ayuda muy urgente para salir adelante, hemos recogido muchos perros, no sólo de Cuenca, sino de los casos urgentes que vemos en las difusiones en Internet y que se nos cae el alma de ver que pasa el tiempo y nadie los recoge.

Cuencanimal necesita ayuda económica para poder continuar, donaciones, padrinos y socios.....
Contacto: 685905777(Mercedes) cuenpuri@gmail.com
Cuenta: CCC 2100-2358-37-0200190046 Entidad: La Caixa Pl. de la Hispanidad, 10 16002 Cuenca
Titular: Asociacion Protectora de Animales Cuencanimal C.I.F:G-16183436

100_9124.jpg

En la imagen está Coki y era de unos abuelos a los que se les escapaba continuamente. Andaba solo por la calle muchas veces.
Lleva unos 8 dias en la protectora de Guardo y es muy cariñoso y bueno, ningún problema con él. Pero debido a que ha estado suelto lo está pasando mal encerrado en una jaula.
Tiene chip,esta castrado y desparasitado y vacunado.

Es cruce de cocker y ahora en julio cumple tres años.
Lo que necesita Coki es alguien que le dedique tiempo y cariño y todas sus ganas de escaparse terminarán.
Contacto: vevaprotectora@hotmail.com

Acabo de verlo con mis hijos(el video), cuando llega a lo de las focas, se lo he tapado, ni yo, que soy adulta puedo soportar esa imagen:sacabo:, siempre me ha podido...
La cancion no la conocia, y eso que Sandra me gusta, en cuanto a la letra, si en google pones "lyrics" te salen direcciones para ver las letras:dime:, yo de todas formas me la apunto para el ares:p, esta acaba en mi ipod:cool:

Gracias Patri, Enola, aqui os dejo la traduccion de esta cancion tan emotiva:)

Ver traducción al español abajo.

I got something on my mind,
Makes me sad and makes my cry - oh no,
Johnny wanna live...
Just an ordinary day,
An animal will pass away - oh no,
Johnny wanna live...
Who´s to say he got no rights?
Even not a right to life?
Don´t know why it leaves you cold,
Don´t know how to make it show - oh no,
Johnny wanna live,
Johnny wanna live...
Through his eyes I look inside his heart,
He can feel like me and you,
Can´t defend himself because he can´t talk,
And this is why I talk to you...
Johnny isn´t just a name,
He stands for every creature´s pain - oh no,
Johnny wanna live,
Johnny wanna live...
Go and try to look inside his heart,
You can find your own mistakes,
Try to hide them thinking he can´t talk,
But he can read them in your face...
Got to give his skin away,
For coats they wear on summerdays - oh no,
Tell me why it leaves you cold I swear,
I´m gonna make it show - oh no,
Johnny wanna live, yeah, yeah,
Oh Johnny, Johnny wanna live,
You have the right to live, oh Johnny,
Johnny wanna live!

Interprete: SANDRA.
Música: Michael Cretu/Frank Peterson.
Letra: Michael Cretu/Klaus Hirschburger.

TRADUCCIÓN

"JOHNNY QUIERE VIVIR"

Tengo algo en la mente
que me pone triste y me hace llorar,
Johnny quiere vivir...
Cualquier día común
un animal se extinguirá,
Johnny quiere vivir...

¿Quién está para decir que él no tiene derechos?
¿Ni siquiera el derecho a la vida?
No sé porqué esto te deja frío,
ni sé cómo demostrártelo,
Johnny quiere vivir...
A través de sus ojos miro dentro de su corazón,
él puede sentir igual que tú y yo,
no se puede defender porque no puede hablar,
y por eso es que yo te hablo a ti,
Johnny no es sólo un nombre,
él está en el lugar del dolor de cada criatura,

Johnny quiere vivir...
Ve y trata de mirar dentro de su corazón,
te puedes encontrar con tus propios errores,
trata de ocultarlos pensando que él no puede hablar,
pero él puede leerlos en tu cara...
Tienes que arrancarle su piel,
para los abrigos que otros usan en días de verano,
cuéntame porqué esto te deja frío,
lo juro, yo lo voy a demostrar,
Johnny quiere vivir...
Tú tienes derecho de vivir, oh, Johnny,
¡Johnny quiere vivir!

Gracias blanket, yo siento la misma impotencia, es una triste pena y una injusticia que estos temas no se lo tomen en serio, asi nos vá:(
pda: no he podido ver la foto de tu loro en el post de las fotos:confused:

Nuestro centro de adopción:)
ANAA cuenta con un Centro de Adopción en Madrid que actualmente alberga animales perdidos, abandonados y vagabundos. En él los animales reciben los cuidados necesarios: alimentación, ejercicio, cariño..., además de una estricta atención veterinaria: desparasitaciones, vacunaciones, análisis de Leishmaniosis, etc. Ningún animal es sacrificado excepto por razones humanitarias.
queesanaa3.jpg
Su bienestar y su futuro están asegurados en ANAA, pero lo ideal para ellos es formar parte de una familia.

ANAA considera que la adopción es la solución más ética y humanitaria como respuesta al abandono, extendiendo indefinidamente los plazos mínimos de estancia fijados en la Ley 1/90, de Protección de los Animales Domésticos (BOCM nº 46, 15/ 2/1990), para los animales recogidos. Los perros son mantenidos hasta la aparición de su dueño o hasta su adopción por personas responsables, que son objeto de un seguimiento por miembros de ANAA.

Ocasionalmente ANAA se ha hecho cargo de otro tipo de animales como caballos, ponis, ovejas, cabras, patos, palomas, gallinas, e iguanas, a los que también ha encontrado un alojamiento definitivo.

queesanaa4.jpg
Voluntariado y personal
El funcionamiento del Centro se desarrolla gracias a la colaboración desinteresada de voluntarios con diferente formación, que desempeñan diversas labores: cuidado de animales, ayudantes de veterinario, organización de actividades... Se pretende así evitar la desidia a la que se llega cuando estos puestos son ocupados por personas sin vocación. Además se cuenta con personal permanente, constituido por tres veterinarios y tres guardeses.

Control sanitario y cuidados
Los animales que llegan al Centro de Adopción son identificados con un número y un nombre en un libro de registro y se les abre una ficha sanitaria. Desde que son acogidos por ANAA se les proporciona alimento y ejercicio diarios, los cuidados higiénicos y sanitarios que precisen, un lugar resguardado donde descansar y la atención y el cariño de los voluntarios y cuidadores. Cada animal es sometido a una revisión general, realizándose además su desparasitación externa e interna, vacunación y la prueba de la Leishmaniosis.

Periódicamente se realiza la desparasitación de los animales y de las instalaciones siguiendo un calendario que también incluye vacunaciones, además de la limpieza diaria de las perreras y gateras. Algunos requieren cuidados especiales por venir ya enfermos o heridos y reciben el tratamiento adecuado para su recuperación.

Los animales son esterilizados en una clínica veterinaria a cargo de la Asociación, ya que quiere evitarse que estos animales, en su mayoría mestizos, se reproduzcan incontroladamente en las casas de los particulares que puedan adoptarlos, pues el número de cachorros que podrían tener al año es elevado y serían fuente de nuevos abandonos.

Los animales son mantenidos durante el tiempo necesario hasta que recuperan a su dueño o son adoptados por una nueva familia. En ocasiones, a pesar de nuestro esfuerzo, los animales fallecen por haberlos recogido muy enfermos o accidentados y, en otros casos, excepcionalmente y siempre bajo criterio veterinario, hay que recurrir al sacrificio humanitario.

Adopción y seguimiento
Transcurrido el plazo mínimo fijado por la ley de 10 días si el animal no está identificado o 19 días si lo está, y si no han sido reclamados por sus dueños, los animales sanos y de buen carácter pasan a la fase de adopción.

Los particulares que desean adquirir un animal de la Asociación deben presentar su D.N.I. y firmar un Contrato de Adopción Animal en el que se comprometen a tenerlo bajo su custodia provisional, con el compromiso de no regalarlo, venderlo, abandonarlo o someterlo a cualquier otro tratamiento indebido o contrario a las disposiciones de la Ley. Asimismo, se comprometen a darle la alimentación y los cuidados higiénicos que necesite el animal, así como procurarle la debida asistencia veterinaria, renunciando en caso contrario a su propiedad a favor de ANAA.

En el momento de ser adoptado el animal se identifica mediante microchip y es vacunado contra la rabia, además ANAA regala una medalla grabada con los teléfonos de la Asociación, que deben llevar permanentemente en el collar para su rápida localización en caso de pérdida.

Una vez hecha la adopción se lleva a cabo un seguimiento por miembros de ANAA para comprobar las condiciones del animal. Al tener reserva de dominio de por vida del animal, la Asociación puede recuperarlo en caso de observarse irregularidades.

Los animales que no son adoptados permanecen indefinidamente en el Centro, manteniendo siempre un nivel de calidad de vida lo más acorde posible con las necesidades de su especie.
queesanaa5.jpg

queesanaa6.jpg
Sacrificio humanitario
A diferencia que en las perreras municipales en nuestro Centro tan sólo son sacrificados los animales que sufren enfermedades terminales, enfermedades infectocontagiosas de difícil tratamiento y que ponen en peligro la salud de los demás animales; malformaciones congénitas que impiden un desarrollo y vida normales; y aquellos que han sufrido accidentes graves y no tienen posibilidad de salvación. El sacrificio se realiza con métodos humanitarios y siempre bajo criterio veterinario mediante inyección intravenosa de pentotal, sistema rápido e indoloro que no supone un sufrimiento para el animal.

OTROS ANIMALES
ANAA no cuenta con instalaciones apropiadas para ciertos animales, de manera que se ayuda a sus propietarios o personas que los han recogido a buscarles un hogar. Otras veces son mantenidos en casas de los colaboradores hasta que se encuentran personas que los adopten.

SERVICIO DE INFORMACIÓN
Debido al elevado número de personas que contactan con nosotros con la intención de que nos hagamos cargo de animales propios o encontrados y dado que es inviable para la Asociación, por falta de medios, hacerse cargo de ese gran número de animales, se presta ayuda a estas personas poniéndoles en contacto directamente con potenciales propietarios.:)

Perrera: depende del ayuntamiento, recoge perros sin dueño que estan en la calle y si nadie los reclama o los adopta, los sacrifica...:(

Sociedad Protectora: se mantienen de donaciones economicas y de las aportaciones de las cuotas de socios. Tambien acogen perros, es decir, que si te encuentras uno abandonado lo puedes llevar alli, solo que a diferencia de la perrera, alli no lo sacrificaran, estara alli en espera de ser adoptado. Cuentan con servicio de veterinario, algunas tienen residencia canina, y tambien hay gatos y aves.

Refugio, es una cosa como mas "privada", es decir, unas cuantas personas amantes de los animales disponen de una finca y deciden acoger temporalmente a perros abandonados, tratando activamente de encontrarles familia. Quiero decir, que los refugios suelen ser los que ponen anuncios y se mueven mas buscando familia a los perros, en una protectora por ejemplo puedes adoptar pero no hacen "propaganda" a los perros para ser adoptados, no se si me explico.
los refugios tambien se sustentan de donaciones, de las aportaciones de los voluntarios que las llevan (es decir, les cuesta el propio dinero), pero no tienen veterinario (a no ser que alguno de los voluntarios lo sea), si a algun animalito le hace falta, lo llevan a consulta privada (lo cual les vuelve a costar su dinero, por eso siempre solicitan donaciones)

Los dueños de perros de El Retiro se manifiestan porque se sienten "acosados"

Ampliar foto
Un perro corretea sin correa por el césped. (Imagen: ARCHIVO)

• Los perros no pueden estar sueltos por la mañana y por la noche.
  • Las multas están siendo rigurosas y muy altas.
  • AGENCIAS. 25.05.2009
Propietarios de perros se concentrarán este lunes en el Retiro para denunciar el "acoso y derribo" de los agentes de Parques y los "multazos" propinados por la Policía Municipal por llevar los perros sueltos entre las 7 y las 9.30 horas y por la noche esta zona verde.
Están llevando una campaña contra dueños que llevan los perros sueltos

Los convocantes indicaron que algunas personas ya han sido multadas con 1.800 euros, como Ana María Quevedo; o con 3.826, como María Angeles Nieto, que además fue llevada a comisaría y sus canes a la perrera. Uno de los últimos denunciados fue José Antonio Saiz, el pasado 13 de mayo con 150 euros.:eek:
"Desde hace unos dos meses estos agentes están llevando una campaña contra dueños que llevan los perros sueltos a primera hora de la mañana o por la noche, cuando no hay casi nadie en el Retiro, y los perros pueden hacer ejercicio y correr sin molestar a nadie", indicaron.

Persiguen a los dueños y a los perros sueltos como delincuentes:eek:

Los convocantes de la concentración aseguran que antes no había problema alguno para llevarlos suelos por el parque a esas horas "hasta que aparecieron los agentes de Parques creados en 2007 por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que persiguen a los dueños y a los perros sueltos como delincuentes, escondiéndose detrás de los setos para cazar a perros sueltos".
"No se tiene en cuenta para nada la gran cantidad de gatos sueltos en el Retiro que son alimentados sin control, y no tienen controles de vacunas ni nada, ni a los vendedores de droga, ni atracadores. Es digno de verse y captar la psicosis que hay entre las personas que van con perros por el Retiro", agregaron.
Gallardón también suelta al perro
Así, los manifestantes recordaron que el propio alcalde ha dicho que es defensor de que los perros vayan sueltos a los parques, "como él lo lleva casi todas las noches a la Plaza de la Villa de París, y allí lo suelta". "Dice que es bueno que los perros se hagan sociables y vean otros perros; y así va con su perro a San Antón", añadieron.
Gallardón lleva el suyo casi todas las noches y lo suelta

En este sentido, los dueños de perros indicaron que el Ayuntamiento alienta que se recojan y adopten perros abandonados, "y además existe una Ley europea que permite que en los parques públicos los perros puedan estar sueltos y correr hasta las 9 ó 10 de la mañana, y más cuando se está estudiándose el proyecto de una nueva ley de protección de los animales".
Por todo ello, los manifestantes crearán una plataforma reivindicativa para defender derechos de animales y solicitar a las autoridades municipales pongan un horario razonable para que se permita ir al Retiro con perros sueltos.
La concentración tendrá lugar este lunes entre las 9 y 9.30 de la mañana de dueños con sus perros frente a la Casa de Fieras del Retiro, muy cerca del Florida Park, junto al Paseo de Coches. Precisamente, allí se ubica la oficina de los agentes de parques:| en fin:sacabo:

Atrás