• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

No Permiten Abortar A Una Joven Discapacitada Mental Que Fue Violada

Cops dijo:
Una cosa, si una mujer queda embarazada y tener ese hijo puede hacer peligrar su vida, ¿preferis que se salve el hijo y que muera la madre?... porque parece que he leido a alguno decir esto:|

Eso es otro asunto. En ése caso es mucho más delicado, y la madre es la que elige, y cualquier elección es dificil, pero estamos aki para ver el aborto por sí mismo, es decir, una mujer que sufre violación y que quieren que aborte. De por sí es delicado.

Y si le preguntan a la chica? Siempere sacan que no tiene facultades, pero como alguien dijo, la maternidad no es intelectual, es por instinto de mujer, por amor, tal vez ella quiera tener al bebé.

Al final, en 48 horas (horas estipuladas por si se presenta alguna opinión más o algún discurso nuevo), le practicarán el aborto.

Mirando "The Hard Truth About..." la verdad, no sé que pensar.
Me están confundiendo.

DJ Gancho dijo:
Al final, en 48 horas (horas estipuladas por si se presenta alguna opinión más o algún discurso nuevo), le practicarán el aborto.

Pobrecito niño:llorando: que culpa tiene?? Que lo dejen vivir!! No es justo ni para el, ni para nadie!!

Mistery :urule:

Len@ :urule: :urule: :bravo: :bravo:

A ver, aqui se ha generalizado mucho, muchos de vosotros habeis dicho que que facil es hablar cuando no se esta en el pellejo de uno... Pero que sabeis de nuestras vidas? Yo he sido victima de dos intentos de violacion que afortunadamente no llegaron a mas, el primero cuando tenia 9 o 10 años, y claro, en ese caso si me hubiera quedado embarazada es diferente, igual que la nina peruana que trajeron a Espana para abortar con 9 años, y este caso es simplemente porque un cuerpo en plena puvertad que aun se esta desarrollando no puede mantener otro cuerpo en desarrollo, es que moririan los dos practicamente. Pero la otra vez... yo muchas veces he pensado y si me hubiera quedado embarazada de alguna violacion? :confused: Claro, hubiera llorado, pataleado, desesperado, pero lo hubiera tenido, simplemente porque ese hijo/a es mio, muchos dicen "y del cabron del padre", no, ese que me violo no es su padre, su padre sera aquel hombre bueno que este conmigo y me ame y le ame a el/ella como a su hijo/a, porque para mi padre no es el que hace sino el que cria con amor. Y ademas, cuando viera la cara de mi angelito, se me borraria la cara del violador de mi mente porque es que el bebe que culpa tiene... :|
Mi hermana se quedo embarazada con 17 y la hicieron abortar (mis padres), nadie sabe de esto, solo mi familia y una vecina y mi familia nunca mas ha vuelto a hablar de ese tema. Cuando ella se quedo embarazada de nuevo porque queria tener un hijo esta vez ya con 27, a los tres meses lo perdio, un aborto natural, y no me dio mas pena que cuando ella vino llorando a mi diciendome que no podia creerlo que hubiera perdido a su bebe y que con 17 la hicieran abortar, lo que daria por volver atras y no haber abortado y al menos ahora tendria ese hijo que tanto sonaba. solo me alegro de que ya mi sobrino tiene 4 meses y ella vuelve a estar feliz, como dice Lena, aqui no estamos en contra de la pildora anticonceptiva ni la del dia despues si quiera, estamos en contra de un crimen que es lo que es.

[SIZE=+2]No realizarn el aborto a la menor[/SIZE]

Lo decidi esta tarde el Comit de Etica del Hospital San Martn por entender que el embarazo es avanzado. Los mdicos consideraron que no estaban frente a un caso de aborto, sino de induccin al parto

Los mdicos del Hospital San Martn de La Plata se negaron hoy a practicarle un aborto a una joven de 19 aos discapacitada mental, presuntamente violada por un familiar, por lo que la mujer continuar con el embarazo.

La decisin se adopt luego de una reunin de casi cinco horas entre los integrantes del Comit de Biotica del Hospital San Martn, donde la joven haba sido internada anoche, tras la decisin de la Suprema Corte de Justicia provincial de autorizar el aborto.

La medida adoptada por los profesionales fue avalada por el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, quien explic que por el estado avanzado del embarazo de la joven "es absolutamente imposible practicarle un aborto".

Mate formul declaraciones en una conferencia de prensa que ofreci en el hospital junto al director del centro asistencial, Ricardo Maffei, la mdica del servicio de Ginecologa, Liliana Soria y el ministro de Justicia provincial, Eduardo Di Rocco.

"En el feto se verificaban latidos, movimientos y tecnicamente cualquier intervencin que se haga a partir de estos parmetros, ya no es ms un aborto, sino un parto inducido", precis el titular de la cartera sanitaria.

Precisamente esos fueron los parmetros en los que se bas el comit de Biotica del Hospital para rechazar el aborto y resolver que la joven deber continuar con el embarazo en forma normal.

La mdica Liliana Soria explic que el aborto "debe producirse antes de la semana 20 y sta mujer tiene un embarazo avanzado", que se calcula en alrededor de 21 semanas.

Ese paso del tiempo fue el que provoc el cambio de postura del Comit de Biotica que, hace casi un mes, haba decidido practicarle el aborto a la joven, aunque la medida fue interrumpida por orden de la juez de Menores de La Plata, Ins Siro.

"DEBE SERVIR PARA NO ACTUAR SOBRE LOS HECHOS"

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, asegur esta tarde cualquier intervencin que se le practique realizado a las joven discapacitada "ya no sera un aborto" debido al avanzado estado de embarazo y dijo que esta situacin "debe servir para que no actuemos sobre los hechos".

"Cualquier procedimiento que se aplicara para interrumpir el embarazo, no era un aborto porque dejaron de prevalecer esos tiempos biolgicos para que la intervencin sea una prctica abortiva", asever.

Mate, quien particip de la reunin del Comit de tica que resolvi no practicar el aborto, agreg que "la judicializacin de este tema hace 4 semanas, donde ya estbamos en un perodo lmite, y las dilaciones posteriores, llevaron a este inexorable avance de la biologa".

"Esta situacin debiera servirnos para que no actuemos sobre los hechos sino que establezcamos un criterio equilibrado", dijo.

EL CASO

La menor discapacitada haba sido internada el 4 de julio ltimo por su madre quien, en su calidad de representante legal, haba prestando el consentimiento para que le practiquen un aborto a
su hija.

Sin embargo, la intervencin de la fiscal que en ese momento investigaba una denuncia por violacin que haba presentado la madre de la joven, provoc una serie de presentaciones judiciales que terminaron en la Suprema Corte de Justicia que, en un fallo divivido, el lunes ltimo aprob la prctica del aborto.

"La Justicia nos mand la resolucin, pero despus nosotros debamos reevaluar a la paciente para ver en qu momento estaba de la gestacin", detall Soria para fundamentar que hoy ya no se trataba de un aborto sino de un parto inmaduro.

Aunque evit opinar sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia, la mdica del servicio de ginecologa advirti que la Justicia "aplica la justicia y nosotros aplicamos la medicina".

La profesional adelant tambin que la decisin del cuerpo mdico fue aceptada por la madre de la menor, quien (segn asegur la mdica) "si tiene el apoyo socioeconmico necesario, no va a dar en adopcin al beb".

Pues muchos en Argentina piensan como nosotros, que no debería haber aborto....

BUENOS AIRES, 02 Ago. 06.- [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El bebé de la joven discapacitada presuntamente violada, salvó finalmente la vida gracias a su avanzado estado de gestación. Los médicos que practicarían el aborto autorizado por la Suprema Corte de Buenos Aires, se negaron a concretarlo porque técnicamente se trataría de un "parto inducido".[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Mate, confirmó que al encontrase en el quinto mes de embarazo, "cualquier práctica que se le realizara a la mujer ya no sería un aborto sino un parto inducido por lo avanzado del período de gestación". [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Esta tarde, los médicos del servicio de Ginecología del Hospital San Martín –donde se llevaría a cabo el aborto– se negaron a practicar el procedimiento, luego que el Comité de Ética de este centro debatieran sobre el tiempo de gestación del embarazo. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Los profesionales advirtieron sobre las complicaciones éticas y médicas de practicar un aborto a las 19 semanas de gestación.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"En virtud del avance del embarazo de la joven que está internada acá, es prácticamente imposible realizarle un aborto", indicó Mate y confirmó que "se establecieron todos los parámetros y técnicamente cualquier intervención que hagamos ya no será un aborto sino un parto inducido o una microcesárea".[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La familia de la joven ya recibió la noticia y las autoridades le ofrecieron "todo el apoyo y red de contención".[/FONT]

Rafam dijo:
[SIZE=+2]No realizarán el aborto a la menor[/SIZE]

La profesional adelantó también que la decisión del cuerpo médico fue aceptada por la madre de la menor, quien (según aseguró la médica) "si tiene el apoyo socioeconómico necesario, no va a dar en adopción al bebé".

:bravo: Porque para eso estaran los abuelos del bebe ahi dandole todo su amor y sera como un hermanito para esta joven descapacitada que llegara a amarlo con locura. Porque siempre pasa asi, una se embaraza y ponen el grito en el cielo, nace el bebe y todo el mundo se lo come y le da de todo :)
Esta decision es sabia, me alegro que al final sea asi.

Bueno ya hace tiempo he discutido fuertemente acerca de mi opinion en contra del aborto. Sigo en contra y permanecere en contra. Pero hay algo que me gustaria decir, aqui lo peor y lo mas espantoso que pudo pasar esta muchacha en si fue la violacion, para mi eso es algo por lo que ningun ser humano deberia de pasar. Ojala dios le de una oportunidad a esta familia de que se solucione todo de la mejor manera, y que el pobre bebe no termine pagando las consecuencias.

No tengo nada mas que decir, no puedo juzgar el dolor de su madre y su tristeza, su indignacion y todo lo demas. Ojala el hijo de esta muchacha tenga un buen futuro.

Speechcrepes dijo:
Un hijo No es una carga que afrontar...para quien lo sea que no tenga hijos. Aparte está el hecho de que el mundo está lleno de niños abandonados, de miseria, etc....pero lo más importante es que todo aquel que sienta el hijo como una carga no debe ser padre. Yo no debo ser padre, ni tú mistery tampoco. La diferencia es que yo lo sé.
Para esta mujer tener ese hijo era una carga tremenda y por eso debe abortar, lo que importa es la persona que ya está viva no la futurible.
Por cierto, mistery, ya que postulas con tanta seguridad el derecho a la existencia resúmeme en cuatro puntos, o en los que quieras, porqué tú o quien sea tiene derecho a existir y de donde sale ese derecho. Por mera curiosidad...
¿Porqué alguien tiene derecho a existir?. Bueno, ese derecho lo atribuyo a que la vida es un regalo que se nos otorga a todos los seres vivos, que al no concedérsenos la opción de elegir nacer, tal potestad impuesta por la misma vida la transforma de por sí en la sagrada facultad de existir. Derecho de existir en un principio, mas no necesariamente obligación de vivir despues!

Y de ahí mismo sale ese derecho que preguntas, pues el mismo hecho de existir el derecho no proviene de hecho cultural sino de origen natural, porque las personas son por propia naturaleza, sujetos de derecho.

Todo cambiaría si pudieras decidir nacer, dado que se invalidaría lo del derecho a existir por un mero voto optativo a la existencia,(derecho a no existir también) lo cual dicha vida ya no sería en esencia un regalo sino un premio para quien únicamente eligiera nacer.

Aps, y en lo de la carga tienes razón. Pero bueno, no lo quise dar a entender en ese sentido, sino por lo de que criar un hijo es muy sacrificado y genera gran gasto :p ...una carga no es tenerlo, la carga es soportar no disponer de medios haciendo lo imposible para sacarlo adelante!!!

Si el feto tiene ya 20 semanas es normal que no hayan dejado abortar, es demasiado avanzado y en esa situación supone ya un riesgo para la madre. Es culpa de la justicia que esa mujer no haya podido dirigir su vida por dónde quería. Una lástima.

Al final la justicia demostró una vez mas su incompetencia y que es mas lenta que una tortuga con muletas:| :vom: espero que la chica no sufra mucho todo este proceso :(

Kishaya dijo:
Al final la justicia demostró una vez mas su incompetencia y que es mas lenta que una tortuga con muletas:| :vom: espero que la chica no sufra mucho todo este proceso :(

Pues ahi entran en acción su madre, abuelita y ayuda especializada, como psicologos, psiquiatras, etc.

Todo saldrá bien.

La verdad es que cuanto más lo pienso más indignante me parece. Resulta que lo "bueno" es obligar a una mujer a estar nueve meses padeciendo un embarazo y a realizar un doloroso parto para dar a luz el fruto de una violación. Es repugnante....una mujer en los tres primeros meses de embarazo tiene que poder abortar sin dar explicaciones a nadie. Sencillamente es su cuerpo y en él, se está formando algo que está camino de estar vivo pero que no lo está...y si la madre decide que no quiere que ese proceso continúe pues lo aborta y punto. Es la madre la que decide sobre el feto, no el feto sobre la madre. Ni siquiera entiendo porqué una mujer ha de tener razones para abortar dentro de los tres primeros meses. En todo caso las razones habrán de esgrimirse a partir de los tres meses y siempre mirando favorecer a la madre, priorizando a la madre y a lo que ella quiera.
En este mundo de locos importa más el que vivirá que el que ya está vivo. Ahora, por culpa de moralinas para mojigatos, esta pobre mujer tendrá que sacar adelante un proceso vital que no quería desarrollar.

Creo que eso es lo de menos, a ver si os creeis que una cesárea no duele ...

El caso es que es muy dificil ponerse en esa situación. Esa persona no está preparada para ser madre, los abuelos moriran por ley de vida pronto y quien se hará cargo del niño? yo no sé si querría vivir sabiendo que me adoptaron mis padres porque un degenerado violó a mi madre discapacitada mental.

FuNn dijo:

pues se ve que algunos piensa que no:| claro, que te corten la barriga no trae secuelas:miedo:

El caso es que es muy dificil ponerse en esa situación. Esa persona no está preparada para ser madre, los abuelos moriran por ley de vida pronto y quien se hará cargo del niño? yo no sé si querría vivir sabiendo que me adoptaron mis padres porque un degenerado violó a mi madre discapacitada mental

de acuerdo contigo

FuNn dijo:

Ya sé que duele, sólo lo comenté porque si es una cesárea programada, no tendra que pasar por las dolorosas contracciones de un parto normal, ni de una cesárea no programada, es decir, que termine en cesárea aún habiendo pasado por la espera de dilatación y todo eso.

Lo que si le dolera es el despues de la cesárea que es horrible.

Perdón, que yo pase por un parto normal y sufri como una condenada. Sólo lo dije como comentario.

Última edición:
Es que sinceramente Mariana, no sé que es peor, pero te puedo asegurar que una cesárea, programada o no, tiene una recuperación horrible.

FuNn dijo:
Es que sinceramente Mariana, no sé que es peor, pero te puedo asegurar que una cesárea, programada o no, tiene una recuperación horrible.

Si lo sé, me lo han comentado, no te puedes ni mover ni hacer un esfuerzo por mas chiquito que sea... Hasta para dar de mamar al bebé duele.
Yo tuve parto normal y el dolor de las contracciones no me las olvido, la espera de que la dilatacion llegue a 10 y uff...

Asi que parir de cualquier manera duele. Yo envidio a las mujeres que han parido sin dolor, no entiendo como puede ser pero bueno, suerte tuvieron ellas.

La verdad no se como lo hará ésta chica.

Atrás