• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

No Permiten Abortar A Una Joven Discapacitada Mental Que Fue Violada

gstkop dijo:
El debate del aborto siempre acaba en el mismo punto : ¿cuando se considera al niño como humano y por tanto puedes hablar de "asesinato" segun los anti-aborto? , ¿o cuando prima la vida de ese embrion sobre el bienestar fisico , social y mental de la madre?

A mí me parece que está de más poner fotos, videos y todo lo que querais para probar vuestro punto de vista porque como ha dicho gstkop el punto es saber a partir de cuando consideramos al feto un ser humano o solo "un conjunto de células". Claro que no es lo mismo abortar cuando tienes 7 meses de embarazo que cuando tienes 2 pero eso ya es entrar a discutir demasiado profundo...

Mirrorman creo que has estado demasiado sensacionalista con esa foto, algo poco propio de tí por otra parte...

t2bad4you, unicamente he puesto la foto para dar una idea del nivel de desarrollo de un bebe con 4 meses de gestacion, por supuesto que sin animos sensacionalistas, que no es mi estilo.

Creo que has dado en el clavo cuando comentas que lo mas importante, para cada uno, es determinar en que momento le consideramos un ser humano. Yo agregaria dos preguntas mas: una, que requisitos debe cumplir para ser considerado "ser humano"? y dos, en que momento lo consideramos un 'ser vivo"?

Hay muchas paginas web que proporcionan informacion semana a semana, y mes a mes, sobre el desarrollo y los hitos que alcanza un bebe dentro del utero materno. Aconsejaria a todos que leyesemos sobre esto, y que cada cual se forme su propia opinion.

Lo que esta claro es que es un tema complicado, y en este caso concreto, una verguenza que se haya tardado tanto tiempo en tomar una decision.

Una vez más la justicia nacional dando todo el ejemplo de eficacia y rapidez para actuar...:sleep: ...

4 meses... Que vergüenza. Vaya imagen que damos...

Hay un empresario argentino que se ofreció para adoptar al bebe de la joven discapacitada, y está haciendo todo lo posible para que el aborto no se haga, que posiblemente sea el jueves. Ojala le hagan caso..:z:

Mariana dijo:
Hay un empresario argentino que se ofreció para adoptar al bebe de la joven discapacitada, y está haciendo todo lo posible para que el aborto no se haga, que posiblemente sea el jueves.

Es un heroe:urule: :urule: :urule: Se ve que todavía existe gente de buen corazón-

Pues si, ojala se haga eso. Con lo facil que es, ya os digo, se de casos de padres adoptivos que nada mas nacer el bebe le cogieron en brazos ellos y no la madre biologica y ya esta, son sus padres, a ver que pasa ahora.

Speechcrepes dijo:
es muy fácil ir de "amante de la vida-que sensible, moral y bueno soy" cuando no eres tú la embarazada por violación con discapacidades mentales que tiene que parir.:mmm:
No estoy de acuerdo con este comentario!

Precisamente tú eres de los que dicen que no quieren tener hijos para que no crezcan en este mundo de maldad y miseria, etc, etc. Con lo cual, tú si vas de moralino y bondadoso por la vida creyendo que no teniéndolo le haces un gran favor. "Mira si soy bueno, que no quiero tener un hijo para que no sufra nada malo". Valiente pensamiento.
Por lo menos admite que el favor te lo haces a tí mismo, no a él!!!

Ya que mencionas la palabra facilidad, no hay nada más fácil que desprenderse de una carga antes que afrontar cargar con ella. Es más fácil abortar en unos minutos que gestar un embarazo en tu interior durante meses para luego mantener y responsabilizarte de la criatura durante años.

No creo que la vida de nadie sea fácil. La del niño tampoco será; aqui solo
nos referimos a su derecho a la existencia, derecho que se le niega, más allá de que alguien crea que todo tiene cabida a la hora defender que haya que nacerse a cualquier precio, que no van por ahí los tiros, y menos tratando de casos de violaciones.Hablo de la crueldad e inhumanidad de hacerlo en un estado tan desarolladamente avanzado.

Por otro lado, lo de no ponerse en la piel del otro para saber por lo que se está pasando está muy trillado.Al final te tendrá que atropellar un coche y ponerte en el pellejo del atropellado para saber que no es agradable ni fácil pasar por algo así??? :confused:

Y ya que somos tan precursores de ponernos en la piel de los demás, ¿porqué la abuela no se pone en la del "futuro" nieto? (¿porqué no vosotros en la de la inocente criatura?, al fin y al cabo es la que menos culpa tiene de todo.

Para mí todo se reduce a que eso, junto a que interrumpir un proceso de embarazo despues de 4 meses sea un crimen.
¿Es un crimen haber violado a la que va para madre?.Por supuesto.Pero también lo és matar al bebé ya medio formado.Por lo tanto, pagar crimen con crimen no es la solución ni lo correcto.No puede estar bien bajo ningún concepto, ni mucho menos a estas alturas de tiempo de gestación.

Pd: Sorry, no he leído si el embarazo pueda causar algún tipo de disfunción poniendo en un alto porcentaje de peligro la vida de la madre, si fuera así y ya puestos a decidir sobre la vida de los demás, optaría por salvar a la madre.

Pues la noticia apareció en un diario de mi ciudad, El Norte.

BUENOS AIRES, 01 Ago. 06 .- [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La Facultad de Derecho, el Instituto de Bioética y el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina (UCA), afirmaron que el fallo de la Suprema Corte de Buenos Aires que autorizó el aborto de una joven discapacitada mentalmente, vulnera "el derecho fundamental a la vida" del no nacido e introduce "una dinámica de discriminación hacia los más débiles".

[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El comunicado emitido hoy y titulado "En defensa de la vida humana" recuerda que la "Constitución Nacional protege la vida del ser humano desde el momento mismo de la concepción" para lo cual incorpora "con jerarquía constitucional" algunos tratados internacionales como la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que reconoce en su art. 1 que "persona es todo ser humano" y que "toda persona tiene derecho a que se respete su vida a partir del momento de la concepción" (art. 4).[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Asimismo, la Convención de los Derechos del Niño, que considera niño a "todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los dieciocho años de edad"; y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que prohíbe aplicar la pena de muerte a mujeres en estado de gravidez.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Las instituciones firmantes de la UCA recuerdan también que la Constitución de la Provincia de Buenos Aires garantiza en su art.12 que todas las personas en la provincia gozan del derecho "a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural".[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"Ante esta normativa constitucional es objetable la constitucionalidad del art. 86 inc. 2 del Código Penal que considera no punible el aborto de un embarazo resultante de una violación de una mujer idiota o demente. Nunca es el aborto una conducta autorizada o permitida por la ley, de modo que en ningún caso se puede autorizar judicialmente a quitarle la vida a un ser humano", explican.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Los organismos también precisan que "la mujer violada no es culpable de la situación planteada, sino que ella es, por el contrario, una víctima; pero la injusta agresión sufrida no se repara con otra agresión igualmente injusta contra una nueva víctima inocente como es el concebido, sino más bien con una atención y contención de la mujer violada y del mismo bebé, que eventualmente puede encontrar una familia a través del instituto de la adopción".[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"No se puede confundir el agresor y considerar de esta manera al bebé inocente y condenarlo a muerte", destacan.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Después de subrayar que el Estado Argentino está obligado a respetar el art. 3 de la Convención sobre los Derechos del Niño en cuanto al interés superior del niño, los entes firmantes de la misiva señalan que "todas las determinaciones que se tomen, en los distintos ámbitos de decisión, deban ser aún más cuidadosas y respetuosas de su libertad y de sus derechos, tutelados por sus padres o tutores: cuidado especial de su privacidad, de la intimidad de su vida sexual, de las circunstancias familiares y sociales".[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Finalmente, consideran que "las dimensiones éticas y humanas deben prevalecer por encima de cualquier interés sectorial, político, ideológico o mediático que pretenda aprovecharse de estas personas para impulsar el aborto en nuestra patria".[/FONT]

Mistery dijo:
Ya que mencionas la palabra facilidad, no hay nada más fácil que desprenderse de una carga antes que afrontar cargar con ella.

Si percibes la paternidad como una carga que afrontar nunca tengas hijos. La paternidad no es una carga para aquellos que de verdad son padres, para mí tener hijos sí es una carga y por eso no quiero tenerlos. Por supuesto que quiero librarme de una carga, ¿qué tiene de bueno cargar con algo? :confused:

Un hijo No es una carga que afrontar...para quien lo sea que no tenga hijos. Aparte está el hecho de que el mundo está lleno de niños abandonados, de miseria, etc....pero lo más importante es que todo aquel que sienta el hijo como una carga no debe ser padre. Yo no debo ser padre, ni tú mistery tampoco. La diferencia es que yo lo sé.
Para esta mujer tener ese hijo era una carga tremenda y por eso debe abortar, lo que importa es la persona que ya está viva no la futurible.
Por cierto, mistery, ya que postulas con tanta seguridad el derecho a la existencia resúmeme en cuatro puntos, o en los que quieras, porqué tú o quien sea tiene derecho a existir y de donde sale ese derecho. Por mera curiosidad...

Como siempre aqui la mayoria rasgandose las vestiduras por le feto y LA MUJER QUE SUEFRE TODO ESTO DA IGUAL no?:|

Sigamos pensando en un feto que no tiene aun conciencia de su propia existencia y olvidemonos de la persona lo carga...asi esta el mundo.:miedo:

Kishaya dijo:
Como siempre aqui la mayoria rasgandose las vestiduras por le feto y LA MUJER QUE SUEFRE TODO ESTO DA IGUAL no?:|

Sigamos pensando en un feto que no tiene aun conciencia de su propia existencia y olvidemonos de la persona lo carga...asi esta el mundo.:miedo:

No pienso como tú, el sufimiento de la mujer tambiés es horrible, y se le debe dar atención, pero el abortar, puede implicar incluso daños en ella, no solo en el bebito.

Y el no tener conciencia de existir implica que puede ser eliminado? O sea, si un bebito de 2 años o 4 meses no tiene conciencia de si mismo, lo mato y no pasa nada? :confused:

Así está el mundo :miedo:

Y el no tener conciencia de existir implica que puede ser eliminado? O sea, si un bebito de 2 años o 4 meses no tiene conciencia de si mismo, lo mato y no pasa nada? :confused:

Así está el mundo :miedo:

Claro, que facil es decir esto y quedar como buena persona...me gusta como generalizas. Es que yo dije que da igual abortar cualquier feto y porque si??:confused: :confused:
Estamos hablando de ESTE caso, de una VIOLACION a una MUJER DISCAPACITADA, lo repito porque parece que los que opinamos a favor de que aborte queremos que aborten todas las que lo deseen:|

Yo soy adoptada, mi madre biologica se quedo embarazada por tonta de no cuidarse como se debe y ella decidio tenerme porque ES LO QUE TOCABA, fue un error tonto de ella y su novio y no tenia que pagarlo yo.
Este caso del que hablamos ahora no es NI PARECIDO...yo podría tranquilamente estar horrorizada diciendo QUE NO ABORTE, QUE LO DE EN ADOPCION Y ASI TENDRA UN OPORTUNIDAD!! pero es que por suerte yo razono un poco y analizo que un descuido de adolescente no es lo mismo que una violación y que mi madre tenia conciencia de lo que hacía y estaba pasando; ella elijio arriesgarse y perdió quedando embarazada pero esta chica discapacitada NO ELIJIO NADA DE LO QUE LE ESTA PASANDO y al menos tendríamos que tratar de que sufra menos traumas de los que ya tiene por haber sido violada. Y si para que sufra menos debe abortar el feto, pues que así sea.
REPITO QUE NO DIGO QUE TODO EL MUNDO ABORTE Y PORQUE SI, queda claro?:miedo:

He seguido el post desde el principio y con cada pagina se me revuelven mas las tripas con ciertos comentarios........y encima tan hipocritas viniendo de ciertas personas.

Los defensores de este aborto en particular alegan que un feto no es consciente de estar vivo por lo tanto no importa su muerte, que está por encima en sufrimiento de una madre con discapacidad que la vida de un niño SANO, que ya hay muchos niños en el mundo desamparados para traer más que no importa si este no nace.........

Yo estoy a favor logicamente de los anticponceptivos e incluso de la pildora "del dia despues" que evita una posible fecundacion o que esta no fructifique, es cuando aun hablamos de celulas y "pobles seres vivos" pero que aun no son.
Si el embarazo ya ha formado un feto, está mas que comprobado que en pocas semanas ya es un ser vivo que siente y padece.

Para mi, la responsabilidad unica la tiene la madre, supongo que un ser humano adulto tiene que responsabilizarse de sus actos y más hablando de traer vida a este mundo. Como en cualquier otro caso, si la persona embarazada no es apta por si misma de acarrear esta responsabilidad para eso estan los tutores, padres, familiares, voluntarios, entidades institucionales...y un largo etc.

La vida es un regalo a pesar de las condiciones en las que ter toque vivirla.
Si hoy me enterara de que soy adoptada y de que soy fruto de una violacion, seguiria feliz por estar viva.

Creo que puedo afirmar que aquellos que estaís defendiendo este aborto estais en contra de la pena de muerte, en contra de guerras, de hombres que matan a sus mujeres y un sin fin de MUERTES INJUSTIFICADAS, y sin embargo considerais que a un ser humano en su proceso de formacion como tal si se le puede negar el derecho a vivir........es lo mas estupido que jamas he oido.

Yo en este caso en concreto creo que hay miles de soluciones antes de negarle el derecho a la vida a este ser humano, que el estado cargue con todo el proceso del embarazo, que pongan a su dipisicion todos los medios economicos y medicos para que esta mujer sufra lo menos posible, que se le adelante el parto (ya se puede sacar adelante a un feto de incluso 6 meses de gestacion adelante), que se de en adopcion.......joder!! miles de salidas a la vida de este ser humano.

Espero que este niño tenga una oportunidad de SEGUIR CON LA VIDA QUE YA TIENE.

len@ dijo:
Creo que puedo afirmar que aquellos que estaís defendiendo este aborto estais en contra de la pena de muerte, en contra de guerras, de hombres que matan a sus mujeres y un sin fin de MUERTES INJUSTIFICADAS

Claro, porque esto es ESACTAMENTE lo mismo que el asesinato de un mujer por parte de su marido, o matar en la guerra. etc...:| Porque mezclas algo que no TIENE NADA QUE VER solo por probar un punto de vista y rebajar a los demas?:confused:
Yo ODIO las corridas de toros y ODIO la caza y matanza indiscriminada de animales, pero sí como carne y no por eso soy una hipócrita, una cosa no tiene NADA QUE VER CON LA OTRA:miedo:

Pero bueno, ustedes tienen razón, cuando sepa de una mujer que la violaron y embarazaron le dire que NI SE LE OCURRA ABORTAR porque es un pecado:eek: y ella no importa para nada, solo importa el feto que surgio de un acto de odio ;)

Rebajar a los demas?? esa no es mi finalidad , casa uno se queda a la altura que le corresponde.

Y no estoy defendiendo mi punto de vista, es que estoy exponiendo mi punto de vista como tu.

Y si para ti hablar de la muerte de un niño de 6 meses prenatal y de la muerte de un señor de 45 años es como hablar del tocino y la velocidad, entonces es que tienes un libro de la vida del que no dispongo ni tengo conocimiento.

Tambien quisiera repetir que esa señora importa y mucho, por lo que deberian poner a su disposicion todos los medios posibles para su salud, bienestar fisico y psicologico, pero sin negarle la vida a otro ser humano como ella que digo yo tiene los mismos derechos.......por sentido comun.

Pues si decir esto...

len@ dijo:
He seguido el post desde el principio y con cada pagina se me revuelven mas las tripas con ciertos comentarios........y encima tan hipocritas viniendo de ciertas personas.

No es rebajar a las personas entonces tu tienes un libro de la vida del que yo no me entere;) pues que yo sepa decir a alguien hipocrita y que su opinion te da ganas de vomitar es rebajar un "poquitin" no;)

Y aqui estamos hablando de la vida de un feto de 4 meses (ya tienen 6 en unas horas?:z: ) que surgio de una violación, cosa muy distinta a una muerte de un hombre de 45 años como dices tu. Es que si queres hablar de eso abre otro post y hablamos de la guerra o del gato pardo, este post se trata sobre el aborto de esta mujer discapacitada no? o me equivoco?? si el post fuera UNA JOVEN QUE NO SE CUIDO AL TENER SEXO QUEDO EMBARAZADA Y QUIERE ABORTAR, entonces estaría totalmente en contra y sería un caso TOTALMENTE distinto a este. No nos vayamos por las ramas;)

Una cosa, si una mujer queda embarazada y tener ese hijo puede hacer peligrar su vida, ¿preferis que se salve el hijo y que muera la madre?... porque parece que he leido a alguno decir esto:|

Kishaya, ni mucho menos pretendo ponerte en una situacion incomoda, y por por favor no respondas si no te parece bien, pero, entendiendo la razon por la que estas a favor del aborto en este caso concreto, por que razon estarias en contra del aborto de un feto de cuatro meses en el caso de una mujer que no tuvo el cuidado suficiente?

Mirrormar no es por meterme donde no me llaman pero Kishaya ya expuso eso en posts anteriores y vino a hablar de la consciencia de parte de la madre. Algo así como que no es lo mismo una madre irresponsable que comete un "error" y queda embarazada y una madre inconsciente por sus condiciones mentales y víctima de un abuso como es el caso que tratamos.

Atrás