• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

No trates a los demás como no te gustaría ser tratado

Sergiobeli dijo:
La segunda foto me parece absurda.

No, no es absurda la 2 foto, para los vegetarianos tendra sentido, lo que pasa es que no tiene nada que ver con la matanza de las focas, o quizas si tenga sentido y nos diga que comer carne de animales es incorrecto, algunos somos vegetarianos y otros no, de todas formas es la ley de la naturaleza, el mas fuerte se come al mas debil

Última edición:
Estoy de acuerdo en que la segunda foto no tiene sentido... Su proposito es concienciar a que no comamos animales y bueno...las plantas tambien son seres vivos en cierta forma...

El ser humano es omnivoro por naturaleza. Además, en la segunda foto se me ha venido en mente la peli de Viven :p yo en esa situación hubiera sido la primera en hincar el diente :cuñao Al fin y al cabo sólo es carne :dime:

arkadia dijo:
El ser humano es omnivoro por naturaleza. Además, en la segunda foto se me ha venido en mente la peli de Viven :p yo en esa situación hubiera sido la primera en hincar el diente :cuñao Al fin y al cabo sólo es carne :dime:
Asi es... puede comer de todo, pero el poder comer de todo, no quieredecir que uno deba de comer de todo 8Ð... es como las acciones, tu puedes correr, tu puedes saltar, tu puedes cantar, tu puedes matar, tu puedes jalarle el pelo a alguien hasta hacerlo llorar... Pero el hecho de que puedas, no significa que lo debas hacer todo.

Bluelite dijo:
Asi es... puede comer de todo, pero el poder comer de todo, no quieredecir que uno deba de comer de todo 8Ð... es como las acciones, tu puedes correr, tu puedes saltar, tu puedes cantar, tu puedes matar, tu puedes jalarle el pelo a alguien hasta hacerlo llorar... Pero el hecho de que puedas, no significa que lo debas hacer todo.

:novale: Lo dicho: antes caníval que vegatariana :p

arkadia dijo:
A la segunda no le veo sentido
arkadia dijo:
:novale: Lo dicho: antes caníval que vegatariana :p
Ahora comprendo por qué no le ves sentido crítico a la foto: le ves otro tipo de sentido :baba::baba::baba:

:jajaja::rolleyes::jajaja:

P.D.: "Cerdos, pollos y vacas asociados" no le ven la gracia :miedo:

Última edición:
+++

humans29nl.jpg

+++

2006817978751817978751.jpg

+++

Última edición:
Estas dos últimas que has puesto, Davey me hacen mucha gracia... Pero es eso, que me dan más risa que otra cosa. La primera ya la había visto por ahí.

En la última está claro que las ratas están experimentando con seres humanos.

Y a la segunda, más que el mensaje de "no comer carne" le veo un mensaje de "no comer según qué carne" Yo entiendo que es la carne que sale de esas granjas que engordan animales, y a las tres semanas de vida, cuando ya están lo suficientemente rellenitos los llevan al matadero a morir de vete tu a saber qué forma. Esos animales han vivido tres semanas en unas jaulas donde no cabe un animal más, con luz artificial las 24 horas del día, no fuera que dejaran de comer para dormir demasiado y en lugar de tres semanas se tuvieran que, lo mismo que la mayoría de pollos que están en el mercado. Pollos, cerdos, terneros...

No puedo ver la primera foto.
Respecto a la segunda...Se sta culpando a los no vegetarianos? Discriminacion positiva? :(

arkadia dijo:

lo siento arkadia pero no estás en lo cierto. El ser humano como especie pertenece al género Homo, un genero vegetariano que evolucionó desde el linaje de los amniotas sinápsidos, que aparecieron en el período pérmico. Incluidos en el grupo de los simios, la vida (nuestra vida) era de carácter arborícola, alimentándonos de frutos como el resto de antropomorfos. Esto estimuló la evolución de una inteligencia superior. Durante el Mioceno y Plioceno (entre 4 y 20 millones de años atrás) la sustitución de los bosques por praderas impulsó a los simios a poblar las sabanas. Los nutrientes procedentes de los vegetales proporcionaron un aumento de la masa encefálica, concretamente del área conocida como cerebro. Esto proporcionó mejoras en las conexiones neuronales y posibilitó el uso de herramientas (todavía vamos por Homo habilis :p). Ya hace 1,5 millones de años aparece H. erectus, aún vegetariano, pero con mayor desarrollo del cerebro, lo que le permite agregarse en comunidades (organización social en tribus de 20-50 individuos). Ya éste comenzó a extenderse por las regiones templadas del planeta.. No es hasta llegar a los Neandertales (hace sólo 130.000 años) que los homínidos, esbeltos y con grandes cerebros debido a los miles de años de nutrición vegetariana, que empiezan a contemplar la posibilidad de organizarse para cazar. Y eso es justamente lo que ocurre, que comienzan a cazar y empiezan una dieta mixta. Esto no obstante sólo ocurrió en las regiones en las que los vegetales ya no eran suficientes para alimentar a los descendientes que iban en aumento, a medida que aumentaba la esperanza de vida.
El tiempo continuó y hemos llegado a la actualidad, donde está arraigado en muchas culturas (especialmente las occidentales) eso de que somos omnívoros. Pero antes pruebas tan contundentes como las que ya existen, pues no podemos seguir haciéndonos los ciegos :p:

-El tubo digestivo de los mamíferos vegetarianos mide aproximadamente 4 veces la longitud de su cuerpo (como en nosotros).
-La dentadura de los vegetarianos ( o hervíboros en general) es heterodonta (dientes diferenciados), frente a la homodonta (en los carnívoros). Es evidente que nuestra dentadura es heterodonta. Los incisivos primarios sirven para partir las fibras vegetales, los secundarios para separarlas, las muelas con coronas planas para masticarlas ;)
-El pH del estómago y de los jugos pancreáticos no es lo suficientemente ácido como para digerir la carne, por ello no nos la podemos comer cruda, y hay que cocinarla, algo que aprendieron en su día los homínidos.

Y la verdad, un largo etcétera, que al que esté interesado le puedo pasar más info. ;)

Pienso que..... Más Platón y menos Prozac (que hay mucho sensacionalismo por ahí fuera).

Saludos.

:eek: Entonces si seguimos comiendo verduras se nos agrandará el cerebro?

Según tengo entendido ls vegetarianos radicales sufren de mayores descalcificación de huesos, especialmente las mujeres que han tenido hijos tienen serios problemas por no tomar lacteos ni derivados. ¿Alguien sabe del tema?

Por cierto, Eath Song, es muy interesante lo que has contado, no tenía ni idea, pero no me hago vegetariana ni de coña :p

arkadia dijo:
:eek: Entonces si seguimos comiendo verduras se nos agrandará el cerebro?

Según tengo entendido ls vegetarianos radicales sufren de mayores descalcificación de huesos, especialmente las mujeres que han tenido hijos tienen serios problemas por no tomar lacteos ni derivados. ¿Alguien sabe del tema?

Por cierto, Eath Song, es muy interesante lo que has contado, no tenía ni idea, pero no me hago vegetariana ni de coña :p

:jajaja::jajaja:Lo del cerebro me ha hecho gracia. Pero sí, evolucionaría de otro modo, pero con el paso del tiempo (tiempo geológico eh!, es decir, cientos de miles de años:p).

Bueno eso de vegetarianos radicales:confused: pues se llaman veganos, y son los que no consumen nada procedente de origen animal. Esto no sólo es compatible con la vida, sino que además, (y ahora te hablo desde el punto de vista de mi profesión) es la mejor de las opciones. Eso de la descalcificación que mecionas como otras tantas cosas que se dicen U_U no tiene fundamento ni base científica, y a las personas que les ha pasado es porque no han sabido alimentarse. Por ejemplo, ya que lo nombras, la leche tiene calcio, y sus derivados tb....pero nadie te dice que el sésamo (esas cositas que tiene pegado el pan, como semillitas pequeñas:p) es la mayor fuente de calcio del planeta, pues no hay otro alimento con más calcio. Además están los cereales.
El problemas es que ciertos hábitos de vida nos perjudican, y por ejemplo ciertas bebidas como el café, el té o el alcohol arrastran elementos en digestión y evitan su ulterior absorción en el intestino.

Y respecto a lo último :jajaja: no creo que debas hacerte vegetariana porque te lo diga yo, ni tu médico o endocrino. Si acaso porque te replantees los condicionamientos que hay en tu cabeza, inculcados por la sociedad en la que has crecido, y que están ahí ejerciendo influencia desde el subconsciente. quiero decir que te criaron creyendo que debías comer carne, y por eso la comes. Y del mismo modo no comes cucarachas porque no te educaron así, con ese tipo de alimentación. Liberarse de los condicionamientos impuestos nos libera a nosotros ;). Al menos toma tu la decisión, que no la tomen otros por tí, y menos cuando aún apenas tenías consciencia.
Saludos.

Por pasitos:

EARTH SONG dijo:
Además están los cereales.
¿Y en qué los mojas si no es en leche ni en yogourt? :dime:

EARTH SONG dijo:
(...) quiero decir que te criaron creyendo que debías comer carne, y por eso la comes.

¿Has probado alguna vez el churrasco? Ése es el motivo por el que como carne :baba:

EARTH SONG dijo:
Y del mismo modo no comes cucarachas porque no te educaron así, con ese tipo de alimentación.

Comer cucarachas también está en contra de los principios veganos no? A mí sinceramente, si están cocinaditas y con un poquito de sal y pimienta por encima no me importaría probarlas, no le hago ascos a casi nada :p (Tampoco a la comida vegetariana, eh? que conste, me encantan las verduritas, los champiñones, y no sé, ¿qué más comeis?

arkadia dijo:
Por pasitos:

¿Y en qué los mojas si no es en leche ni en yogourt? :dime:

¿Has probado alguna vez el churrasco? Ése es el motivo por el que como carne :baba:

Comer cucarachas también está en contra de los principios veganos no? A mí sinceramente, si están cocinaditas y con un poquito de sal y pimienta por encima no me importaría probarlas, no le hago ascos a casi nada :p (Tampoco a la comida vegetariana, eh? que conste, me encantan las verduritas, los champiñones, y no sé, ¿qué más comeis?

:jajaja::jajaja:pues los cereales yo al menos los mojo en bebida soja ;)

El churrasco?:confused: creo que en Canarias debe tener otro nombre :jajaja: De todas formas soy vegetariano desde que tengo 8 años o algo así, y por suerte para mí ya no como ni churrasco ni nada :dime:

¿Que qué más comemos?:) pues todo lo que tú menos carne, pescado,huevos.... es decir, legumbres, verduras, fruta, champiñones...la diversidad es mayor en vegetales que en animales :D.

EARTH SONG dijo:
Si acaso porque te replantees los condicionamientos que hay en tu cabeza, inculcados por la sociedad en la que has crecido, y que están ahí ejerciendo influencia desde el subconsciente. quiero decir que te criaron creyendo que debías comer carne, y por eso la comes. Y del mismo modo no comes cucarachas porque no te educaron así, con ese tipo de alimentación. Liberarse de los condicionamientos impuestos nos libera a nosotros ;)

EARTH SONG dijo:
De todas formas soy vegetariano desde que tengo 8 años o algo así, y por suerte para mí ya no como ni churrasco ni nada

Anda, que aquí todos cojeamos de la misma pata, a ti te han inculcado ser vegetariano, como a mí ser carnívora :p Un consejo, si te decides a liberarte de los condicionamientos impuestos, vente a Córdoba y te invito a un churrasco ;) Yo a cambio mojaré los cereales en el líquido ese de soja :miedo:

Atrás