• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

No trates a los demás como no te gustaría ser tratado

arkadia dijo:
Anda, que aquí todos cojeamos de la misma pata, a ti te han inculcado ser vegetariano, como a mí ser carnívora :p Un consejo, si te decides a liberarte de los condicionamientos impuestos, vente a Córdoba y te invito a un churrasco ;) Yo a cambio mojaré los cereales en el líquido ese de soja :miedo:

:jajaja::jajaja:No no, verás :jajaja:. Es que no soportaba la carne desde niño, así que la fui dejando poco a poco. Mi madre insistía pero mi cuerpo la rechazaba. así que le médico le dijo a mi mamá que no me obligase pero que cuidase que no me faltase de nada. Así que fue surgiendo poco a poco, cada vez comía menos y menos, y cada vez me daba más grima :miedo:. Hasta la fecha.
Pero querían inculcarme justo lo contrario. Total que al final mi familia lleva prácticamente una dieta vegetariana, porque han tenido problemas de salud que han limitados sus dietas.
Un beso:*) (y déjate de churrascos :jajaja:).

arkadia dijo:
Seguro que le dijo que mientras comieras huevos, leche y derivados no importaba que no comieras carne :p

Tú te lo pierdes :novale:

:jajaja:pues la verdad que el médico fue sensato, y le dijo que no me obligase a comer nada que yo no quisiera ;) Así que fue desición mía :)

Y ya que esto parece un chat entre arkadia y EARTH SONG :cool:

que fuerte esto ,tiene mucha razon..
a todo estoveo una foto y me acuerdo que un concinero de Argentina habia dicho que existia una comida que era que se comian el cerebro del mono directo de la cabeza:vom: :(

Davey las fotos son fuertes pero... muchas veces para que reaccionemos a ciertas cosas (y hablo de la amplitud, no sólo lo relativo a la naturaleza) hace falta aquello.

La foto 1 no se trata de hacer pensar que las focas actúen concientemente, ha querido decir que si algunos seres humanos matan a sus crías, por decirlo de alguna forma, no tienen cara (los que lo hacen) de disgustarse en el caso de que aquello tan horrendo les sucediera a sus propios hijos, venga de parte de quien venga, aquí se graficó en la "víctima" misma.

La foto 2 recuerdo haberla visto anteriormente.

La foto 3 (de los primates) me recuerdó de inmediato a la escena del desenlace de la peli Hannibal (continuación de The Silence of the Lambs). Aquella escena ha sido de las únicas, sino la única que yo haya visto en alguna película, que me provocara una cierta reacción de "asco" de tipo físico. En cuanto a la foto, según mi apreciación, se traspasa lo similar a la foto 1.

Me recuerda también a cuando Dianne Fossey estaba en su estudio e investigación sobre los gorilas de montaña, tuvo que interponerse entre la gente loca que los mataba para vender partes de sus cuerpos literalmente como adornos, usaban sus manos (de los gorilas) como ceniceros ¿pueden creer algo así?. Es detestable. El hecho es que ella los enfrentaba con mucho carácter e inteligencia (tomen en cuenta que se trataba de gente de "poder") y les decía que si se atrevían a matar a más gorilas, ella misma le cortaría las manos para usarlas de cenicero personal.

He ahí una pequeña parte de la oscuridad completa a la que el ser humano puede llegar a ejercer dentro de su libertad, en este mundo.

La foto 4, como dijo Núria, se referirá (así lo he entendido yo) a las experimentaciones genéticas con ciertos animales, donde juegan con sus genes para ver si "crean" algo nuevo.

El título de este post es para el bronce, literalmente yo lo tomo como el título más "sabio" de cualquier post que yo haya conocido aquí.

Una frase que cada ser inteligente debe tener grabada en lo más profundo de su ser, allí donde reside la parte que nos diferencia de un robot... en el espíritu, alma, corazón, esencia!

En el más amplio sentido de la palabra y de los hechos circunstanciales de esta vida, el aplicar por voluntad propia, aquello que reza...

No trates a los demás como no te gustaría ser tratado a tí !

No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí !

Y nunca olvidar que con "demás" hablamos de TODOS sin exclusión alguna!

.

Totalmente de acuerdo con Crissty, a la que (no sé porqué) estoy cogiendo más aprecio del que esperaba :p (y sin haber visto foto suya aún :jajaja: ).

Pero por otro lado se crea el dilema de ¿hasta dónde podemos llegar? ¿Hasta que punto es bueno investigar genéticamente con otros seres para "mejorar" la calidad humana? ¿Por qué esto parece mal a todos pero la investigación con células madre no? Porque yo le veo gran similitud (no igualdad)...

Está claro que todo debe tener un control y un límite (aunque hay temas que deberían ser zanjados en su totalidad), pero la verdad es que esas imágenes más que su rechazo en plan "que crueles somos" me provoca una cuestión moral diferente: ¿Hasta qué punto podemos hacer ciertas cosas? ¿Qué debería y qué no ser legal?

Earth Song me parece genial que seas vegetariano, yo soy "Carnivoro":rolleyes:
Ahora,veo que te entiendes del tema y por eso queria preguntarte si ser vegetariano es del todo positivo

Que yo sepa el cuerpo humano necesita de vitamina B12 y Hierro que se encuentran principalmente en carne animal, esto en muchos casos de vegetarianos produce una anemia ferropenica

ademas en ninios y adolecentes vegetarianos, existe el riego de no cubrir con la aportacion diaria de calcio, lo que favorece el desarrolo de ratiquismo y osteoporosis ya en la edad adulta

Yo en lo personal trato siempre de combinar los alimentos vegetales y carne

:)

El WhO dijo:
Earth Song me parece genial que seas vegetariano, yo soy "Carnivoro":rolleyes:
Ahora,veo que te entiendes del tema y por eso queria preguntarte si ser vegetariano es del todo positivo

Que yo sepa el cuerpo humano necesita de vitamina B12 y Hierro que se encuentran principalmente en carne animal, esto en muchos casos de vegetarianos produce una anemia ferropenica

ademas en ninios y adolecentes vegetarianos, existe el riego de no cubrir con la aportacion diaria de calcio, lo que favorece el desarrolo de ratiquismo y osteoporosis ya en la edad adulta

Yo en lo personal trato siempre de combinar los alimentos vegetales y carne

:)
Pues verás Who, algunas de las cosas que preguntas ya las he contestado en replies anteriores, como el asunto del calcio :)

La vitamina B12 o Cianocobalamina funciona como una coenzima para ciertas proteínas de transporte intestinal. Es algo así como un ayudante de ciertas proteínas presentes en las membranas celulares de los enterocitos (o células que tapizan el intestino en sus tramos de absorción). Como bien dices es muy necesaria y está presente en la carne. Pero también está presenta en los cereales (hasta en los más sencillos) y en ciertas legumbres, así como en la soja (especialmente en la bebida de soja).

Lo del Hierro me ha hecho gracia :jajaja:, porque la verdad, hay que ser muy descuidado en la nutrición para llegar a tener desajustes importantes en los niveles de Hierro, a excepción de las chicas (debido a los ciclos menstruales;)). El Hierro está presente en la carne, pero también en las lentejas, las judías, el perejil y otros. Y en enormes cantidades (muy superiores a la carne) en almendras y en la beterrada (creo que ustedes la conocen más como remolacha:p). Las legumbres en general presentan elevados contenidos en Hierro. También el Miso y el Mijo.
Lo importante además no es sólo la proporción de Hierro que contenga el alimento, sino su absorción en el intestino. El Hierro procedente de productos animales no se absorbe tanto en el intestino como el procedente de fuentes vegetales. Esto sigue siendo una gran incógnita, ya que el elemento químico en sí (Hierro quelado eh! que los elemetos químicos nunca viajan solos:)) es el mismo en ambos tipos de fuente. Ocurre lo mismo con los ácidos grasos insaturados, que si proceden de fuentes vegetales, pues se previenen cánceres (especialmente de colon), disminuyen los niveles elevados de colesterol pesado en sangre, y se mejora la transmisión del impulso nervioso. Sien embargo, los mismos ac. grasos pero procedentes de fuentes de origen animal o sintéticas, no sólo no ejercen estos efectos positivos sobre el organismo, sino que además son perjudiciales a larga. Esto explica en parte la elevada tasa de cánceres de colon en el occidente (con mucha ingesta de carne), y la prácticamente ausencia de cánceres en oriente (con mucha ingesta de vegetales y casi nada de carne).

Por otro lado, no debemos olvidar que ciertas enfermedades llevan un componente genético hereditario (como el raquitismo), por lo que la mala dieta no sería lo único responsable del desencadenamiento de esta enfermedad. Y en cuanto a la osteporosis, pues el problema se acentúa en mujeres, pero por lo general es muy difícil llegar a mantener unas concentraciones de calcio tan bajas durante un período de tiempo determinado, como para que puedan acabar en Osteoporosis si sabes alimentarte.

Por ponerte un ejemplo clínico, me pongo yo:p. Soy vegetariano desde niño y afortunadamente no tengo problemas de ningún tipo. De hecho, los niveles de Calcio y Hierro me suelen salir fuera del rango pero por encima, porque como muchos frutos secos (excelente fuente de Hierro y Calcio) ya que son un aporte energético importante para los que hacemos senderismo o actividades como el buceo.
Además mi madre me dejó de herencia ciertas alergias:p, y mi tipo de dieta ha conseguido mejorarlas en un 1000% (si, leíste bien, mis anticuerpos ante ciertos antígenos ambientales son mil veces menores que cuando era un chaval ;)).
Mis analíticas siempre han dado bien, y no he tenido ni una gripe desde los 9 años :eek: (a mi tb me sorprende, creéme!!). A decir verdad no he estado en cama desde la última gripe que me dio a los 9 años.

Y ya paro que si no esto va a parecer la Wikipedia :jajaja:

Suena bien todo eso
Hey tio me dejaste el bichito de hacerme vegeariano juaz! ;)

Me uta, me uta

Pero no puedo resistirme a las Bisteccas!

El WhO dijo:
Pero no puedo resistirme a las Bisteccas!

Y al queso? Y a la leche con colacao? Y al yogourt? Y al churrasco? (Si no lo digo reviento :p ) Demasiadas cosas ricas en el mundo para hacerme vegetariana. Por cierto, cuando te haces una pizza no le echas mozzarella?

Yeah mozzarella derretida ahi ahi con champignones, salame, olivas :baba:
Basta! Arkadia que me hiciste entrar unas ganas...

Por cierto en Equador el churrasco es carne con papas, huevo y salsa de mani, y ensalada pero no creo que sea igual al churrasco del que hablas..

Creo que hemos desviao un pokitin el tema no?:mmm:

:p

Hola

Última edición:
El WhO dijo:
Por cierto en Equador el churrasco es carne con papas, huevo y salsa de mani, y ensalada pero no creo que sea igual al churrasco del que hablas...

:novale: Nada que ver.

Sí que nos hemos desviado un poco del tema :p

Por cierto, tengo una idea :dime: vamos a resucitar el post de las recetas para que me pongas la del churrasco de Ecuador y Earth Song nos ponga algunas vegetarianas ;)

:acallar:

No suelo estar muy a favor de este tipo de exposiciones "progres" pero ésta me ha encantado. La imagen de la foca es muy evocadora, se siente lo repugnantes que somos los seres humanos. Es asqueroso lo que le estamos haciendo a los animales, y además a conciencia.:mad:

Muy buen tema.:)

MJJMystery dijo:
Totalmente de acuerdo con Crissty, a la que (no sé porqué) estoy cogiendo más aprecio del que esperaba :p (y sin haber visto foto suya aún :jajaja: ).
:jajaja: :p Es algo sin explicación lógica, verdad?, es que la lógica no tiene todas las respuestas perdurables... ésas están en otra parte...! Existen veces en las que los... "no sé porqué", resultan ser de las razones más trascendentes de algo especial. Es bueno saber que concordemos en aquello. Gracias por el aprecio :dime:!

MJJMystery dijo:
¿Por qué esto parece mal a todos pero la investigación con células madre no? Porque yo le veo gran similitud (no igualdad)...
Es cierto, tiene un amplio paralelismo porque estás células provienen de seres vivos, no importa que su estado de desarrollo sea muy temprano, siguen siéndolo.

MJJMystery dijo:
Está claro que todo debe tener un control y un límite (aunque hay temas que deberían ser zanjados en su totalidad), pero la verdad es que esas imágenes más que su rechazo en plan "que crueles somos" me provoca una cuestión moral diferente: ¿Hasta qué punto podemos hacer ciertas cosas? ¿Qué debería y qué no ser legal?
La vida misma implica en todos los sentidos algo llamado "equilibrio", el cual casi es un arte llevar a cabo. Más que la legalidad implica la moralidad y la ética universal, porque no todo lo escrito en leyes humanas es "correcto".

En cierta forma puedo entender al equilibrio como un acto que me beneficie pero que no dañe a un tercero. Con "daño" me refiero a real daño, no a cuando alguien se siente enojado por algo relativo a su ego personal. Digamos distinguir el daño a nivel de existencia, de amor; con el aparente daño a nivel de tendencias personales egoístas. Ahora, ¿cómo distinguir entre ambos?... ufff, he ahí la vida que estamos viviendo :mareao:!

Escuchar el interior, las percepciones, intuiciones, abrirse a la comprensión, la empatía... intretejidas con la parte más lógica; ambas hacen un todo, pero la más sabia sin duda es la primera. La de las certezas...!

EARTH SONG no te he leído porque has escrito tanto :rolleyes: ..pero te leeré:rolleyes:!
.

Una pregunta para los vegetarianos que nos ven como asesinos.
partiendo de que los animales tienen vida, el agua tiene vida y las plantas tienen vida.

No sois vosotros más cerrados en el sentido de que solo sentís pena de los que tienen boca para quejarse discriminando asi a las pobres amapolas y los verdes musgos.

Al igual que no se impone a nadie la forma de pensar o sentir, no creo que haya que imponer a nadie un tipo de alimentación u otro.

Mjjmystery igual pasa conmigo

Le estoy cojiendo una simpatia a Crissty que no veas..

Saludos Crissty:dime:

Dios que fuerte estan las imagenes, por cierto el who y arcadia ya me habrieron el apetito asi que ya me voy a comer algo que sino....XD

Por cierto en Equador el churrasco es carne con papas, huevo y salsa de mani, y ensalada

asu mare ke rico :baba: churrasco :baba::baba::baba::baba::baba::baba:... y pensar que un tiempo kise volverme vegetariana, solo me resulto un dia, porque no aguante XD

Atrás