• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Disco: "MICHAEL" a la venta el 14/12/2010 *COMENTARIOS*

JOROTEGU, creo que Kapital tiene razón.
¿No crees que lo mas prudente, dada tu afirmada postura, sería simplemente manifestar algo como: confio en que Sony no mienta al respecto de las pruebas y ademas creo escuchar a MJ en esos temas?
No te puedes basar en la ciencia cuando dichas pruebas, por ahora, son un expediente X, que sabe Dios "ande andarán".
Y ademas, aunque sean de menor valia para ti, gente de este foro y otros (incluido servidor) han concluido por su experiencia en estudios de grabación y analizando con sus medios, que en esos temas NO es MJ.
Porcierto, como ya dije varias veces que soy músico, voy a aportar una prueba que lo confirme ^^
YouTube - Zilah DTvideo2.wmv
Soy el que canta y ha compuesto la canción, el de sombrero y patillas en las fotos.

Las pruebas q YO tengo sobre la autenticidad d la voz de Michael en las ultimas canciones son las mismas q tengo (como pruebas tangibles) d la autenticidad d la voz d Michael en canciones como Shout, Heal The World, 2000watts o The Way You Make Me Feel...NINGUNA PRUEBA.
Se ve que posteamos a la vez y no leí esto ^^
Hombre, en el caso que planteas, si tienes una prueba, y de peso diría yo.
Que Michael Jackson estaba vivo para poder certificar la autoría de dichas canciones, si hubiese surgido la duda. Obviamente eso nunca sucedió.

Y no es que pase ahora porque MJ ya no esté, no. No ha pasado con 12O´clock, ni con A Place With No Name, ni con Much Too Soon, por poner algún ejemplo.

Ha pasado con unos temas en los que el supuesto MJ se muestra irreconocible para una gran parte del público. No toda, porque no todos tenemos la misma capacidad auditiva.
Que nos podemos equivocar los que digamos que son fakes eh? no pretendo bañarnos en gloria.
Pero vamos, no deja de ser un asunto bastante curioso no?
Y de los Cascio, la gran mayoría (incluyendome servidor) confiabamos mas en ellos que en la familia Jackson.
Hasta que para algunos de nosotros, la supuesta locura de la familia Jackson, se torno en evidencia y muchas cosas comenzaron a cobrar sentido.

Un saludo

¿Qué tendrá que ver el hecho de que un tema este terminado para que no haya demos?

Aumentar el volumen de vuestros EQUIPOS DE MÚSICA:

YouTube - Michael Jackson / Jason Malachi Voice Comparison part 3

no me has entendido me referia al hecho de que si no estaba acabada no tiene sentido que haya 2 demos compltamente diferentes sobre una misma cancion no?
Por cierto alguien sabe la hora exacta a la que sale a la venta el single en formato fisico? y lo que llevara?

Parece mentira que JOROTEGU defienda a una empresa como Sony Music, de verdad que no lo entiendo.

Ala, las piezas comienzan a encajar y todos empiezan a hablar.

¿Quién será el siguiente?.

no me has entendido me referia al hecho de que si no estaba acabada no tiene sentido que haya 2 demos compltamente diferentes sobre una misma cancion no?
Por cierto alguien sabe la hora exacta a la que sale a la venta el single en formato fisico? y lo que llevara?

Claro que tiene sentido. Piensa que una demo es "una busqueda hacia el producto final".
Hasta que se de con lo deseado, se pueden haber tomado muchos caminos distintos.
Puede haber una demo, o trescientas.
Porcierto, hay 2 demos de este tema?? yo solo habia escuchado 1 :miedo:

Recopilando, no hay más CIEGO que el que no quiere LEER, y no hay más SORDO que el que no quiere ESCUCHAR (que no oír), unos oyen, otros escuchan.

Y todo ésto si son pruebas de lo que se cuece en éste asunto, porque además recuerdo en el anterior disco TII, ya colaron una canción que venía al pelo para vender el disco porque se llamaba igual que la gira. Recordad el incidente!

No se como se puede defender ya lo indefendible, ni que SONY hubiera pagado una pasta a los fans también. Y por cierto lo de Bearden, no son medias tintas, es una forma muy diplomática de que no vayan a tirársele al cuello y arrojar luz a las masas, porque el hombre no puede caer en la mentira que se intenta vender. Más claro el agua.

Recopilación de pruebas en el día de hoy Domingo. Las pruebas científicas jamás aparecerán, la mejor prueba como dice Bearden, son nuestro oídos:

YouTube - Michael Jackson / Jason Malachi Voice Comparison V2

YouTube - Michael Jackson / Jason Malachi Voice Comparison part 3

-----------------------------------------------------------------------
Cita:

Escrito originalmente por Magical Jackson

Mjjfrance han publicado un análisis de la canción muy revelador.

12Nov2010
2810 lecturas

Análisis de la canción breaking news, entre muchos otros ...

Muchos fans de Michael Jackson, que no reconocen la voz del rey del pop a la canción breaking news desde el pasado 8 de noviembre. Entre tantos fans, MJFrance propondrá hoy a descubrir el análisis de Phil, un miembro de la historia MJFrance foro y entusiasta de la música.

Hola,

Quiero enviar un mensaje a los escépticos que piensan que fue Michael Jackson cantando en Noticias de última hora.

Yo produzco remixes de las canciones de MJ por más de 10 años he trabajado cientos de horas con acapellas.

En mi vida personal, he participado en muchas sesiones de estudio de grabación. Me hizo algunas voces (el mío, los de cantantes) y ha editado su voz con efectos como reverberación, la sintonización automática, compresión ... Etc.

Todas estas experiencias, se mezcla con mi pasión por la música de Michael Jackson, me ayudó a desarrollar lo que podría llamarse un "oído".

Durante mi primera escucha a Breaking News esta semana, inmediatamente me di cuenta de que la producción vocal del título fue desastroso. Desde el principio del título, se distinguen la presencia de "collage". Por "pegar", oigo una voz que pertenece a la reutilización tomado viejas canciones de Michael Jackson.

La primera sorpresa desagradable es seguido rápidamente por un hecho muy grave: La voz que aparece temprano en el primer verso no es la de Michael Jackson.

El resultado es instantáneo. Esta no es la voz de Michael Jackson, sino la de un imitador.
Varias características vocales sorprendió mi oído:

- El sello es el de una persona joven, no la de un Michael Jackson de 49 años (que es su edad en 2007) muestra que desde principios de la década de 2000 los signos de fatiga vocal (voz más grave, más ruidosa, más nasales).

- La pronunciación no coincide con la de Michael Jackson. Ya sea en sus álbumes de edad o en los ensayos de conciertos 'This Is It "en 2009, la canción de Michael Jackson también se distingue a través de la pronunciación, el énfasis y fácilmente identificables. Desde el primer verso, no es por lo tanto sólo un imitador puede pronunciar el nombre de "Michael Jackson" de una manera tan extraña y distinta de la que estamos acostumbrados.

- La interpretación es una caricatura de principio a fin. Se diferencia en el canto, la voluntad de imitar los tics de la voz de Michael Jackson. El falsete, el "Hi Hi", cómo manejar la respiración, etc ... Casi todo está ahí, pero la esencia no está, todo debe ser espontáneo, todo parece calculado, y se nota. Un verdadero ejercicio de la imitación vocal, no es tan malo en el fondo, pero cuyos defectos son imposibles de ocultar.

Permítanme ahora hablar de la mezcla de las pistas vocales de Noticias de última hora. En primer lugar, es necesario recordar la importancia de la mezcla en el renderizado final de la canción.

En Noticias de última hora, también obvio que la mezcla de pistas de voz se hizo con el fin de que el resultado como "vaga" como sea posible. Para ello, una multitud de efectos se han aplicado a la voz (compresión, coro, diversos filtros). La voz principal fue decorado trucos vocales de canciones antiguas de Michael Jackson (el "Aouww") y numerosas capas de voces se sumaron a ahogar a las imperfecciones del imitador. El mosaico obtenido es tan densa y compleja que da la impresión de que el texto se ha dividido en una multitud de tomas de voz, como si cada frase (ya veces cada palabra) se registrarán por separado y luego se ensamblan con otros en una mezcla final.

Por eso, cuando Sony y Teddy Riley afirma que es Michael Jackson cantando en Breaking News, podemos considerar que esto es cierto en parte dada la presencia de trucos vocales de canciones antiguas.
También es posible que algunas voces se mezclan con MJ el del imitador. Si esto se toma la voz realizada en condiciones pobres, que probablemente son individuales y se encuentran ocultos detrás de la voz del imitador (probablemente grabado en estéreo y en mejores condiciones) y luego incorporados en la pila de invadiendo coros de la canción.

En resumen, al final, lo que oímos en "Breaking News" es una fusión de varias fuentes vocales

- La captura de un imitador de voz
- Los trucos vocales de las viejas canciones de Michael Jackson
- Hipotéticamente, algunos tomados de la voz de Michael Jackson

En términos de dosis, es razonable estimar que, como mínimo, el 80% de los votos presentes en la canción son las de los imitadores.

No podemos considerar que una canción de Michael Jackson.

Por supuesto, puedes jugar con las palabras y se supone que cuando el tema contiene elementos de la voz de Michael Jackson, esta es una de sus canciones, pero seamos serios, es de hecho de engaño, un fraude, una estafa que suscita dudas sobre las intenciones de aquellos que tienen este título y quieren vender bajo el nombre de Michael Jackson. Esto no es aceptable ni para el público ni para la memoria del artista.
MJFrance gracias a Phil por este análisis.

-------------------------------------------------------------------

LO QUE HA DICHO MICHAEL BARDEN:

LA-MJ-Michael-Bearden.jpg

“Many people have been asking me about this whole thing for a few days now and very passionately
I might add. Although I was there with MJ during his final days, I can't say for sure if this song is MJ or not.
I do know that MJ always wanted his music represented in the highest light possible. The truth is there is no
way for any of us to know unless we were there when it was created.

I think the higher truth should be: how does the song make you feel when you listen to it? If you feel
love after you listen to it, then there is value to it. If you don't feel love, never listen to it again.

We all miss MJ but we should try to hold dear the principals he tried to portray in his music.
Embrace what is good, embrace love.”

Michael Bearden

-------------------
Michael Bearden, quien estuvo en las pruebas de reconocimiento de voz, según dijeron en su día, dice. Éste hombre no puede hablar más claro:

Después de ese comentario de Bardem, que supuestamente fue a confirmar la autenticidad de los temas de Michael, no confirma ni niega que sean de Michael (según las pruebas científicas la voz es de Michael y éste hombre no puede confirmarlo, ni desmentirlo). Demasiado curioso :feo:

Y es más, dice que nos dejemos llevar por lo que sentimos cuando los oimos.

Mas claro el agua.

¿Qué es lo que ha sentido la mayoría de fans de todo el mundo? ¿Qué es o que no es?

------------------------------------------------------------

:bye: Y éstos aportes son sólo los de hoy Domingo, si sumamos la cantidad de declaraciones y demás que llevamos desde el Lunes, apaga y vámonos, por no hablar de lo que ESCUCHAN los oídos de la mayoría, que al fin y al cabo es lo IMPORTANTE.

No se puede disfrazar la ESENCIA, porque para que sea ESENCIA, debe SENTIRSE y la mayoría, NO LO HA SENTIDO, ha DUDADO, una cosa es el PERFUME y otra la IMITACIÓN al perfume, que por cierto las hay muy buenas. Pero el PERFUME siempre se guarda en recipientes pequeños, porque con una PEQUEÑA DOSIS basta ;).

Última edición:
Ala, las piezas comienzan a encajar y todos empiezan a hablar.

¿Quién será el siguiente?.

La siguiente, ha salido ... :feo:

JENNIFER BATTEN (GUITARRISTA DE TODA LA VIDA EN LOS TOURS DE MICHAEL JACKSON):

"Yes I heard a bit of the new MJ song. Doesn't sound anything like him. Very wierd." - Jennifer Batten.

Jennifer Batten (mondocongo) on Twitter

.................................................. ..

"Si, he oido un poco de la nueva canción de MJ. En nada suena como el. Muy extraño".

Jennifer Batten
--------------------------------------------------------

Ésto atufa....

P.D latest fan yo tampoco lo se, sino te hubiera respondido. Saludos!

En el vídeo comparativo que puso Kapital se ve claramente.
El vibrato que suena en las estrofas de Breaking News no es el de Michael. Michael no canta en las estrofas. Es lo que noté en la primera escucha, ese vibrato es muy forzado y "vibra", valga la redundancia, mucho más que el de Michael.
Y lo que es peor es que resulte que al final ni es Porter, y que sea Malachi. Me da lo mismo cuál de los dos sea, no tienen derecho a hacer una cosa así.
El engaño es alucinante.
Ya no fue normal el que lanzaran la canción al aire sin aclarar primero que cantaba un imitador, para aclarar las sospechas de la familia y las dudas de los fans. No, no dijeron nada, lo dijeron después, algo ocultan. Y si no ocultaran algo serían más transparentes, mostrarían las demos originales con la voz de Michael. Toooodas las pruebas que sacan diciendo que es Michael en toda la canción menos en el estribillo son falsas, para mi lo son, no me convencen. No existe ningún forense que valga que me venga a convencer a mi de que lo que he escuchado es Michael. Porque desde la primera escucha lo noté. BN para mi es una canción prefabricada, montada a partir de una demo de muy mala calidad, en la que no había nada,...En las estrofas, cada frase termina con ese quejido típico de Mike, pues a mi me suena, sobretodo al escuchar la capella, como si al final de cada frase en la estrofa lo hubieran pegado. Y el puente.... uufff.... el puente.... los puentes de Michael son tremendos, cada vez que he escuchado una nueva canción de Michael, se me ha acelerado el corazón al llegar al puente.... es como estar en el cielo. Y ese puente está muuuuuuuuy mal cantado.... ya en la primera frase cuando dice "All the news today...." ¡¡¡ desafina!!! esa bajada de tono en today Michael nunca la haría así. A esa voz le falta mucho para igualar a la de Michael. Y no es su forma ni de pronunciar, no hay desgarro en su voz porque la canción sigue todo el rato una línea sin picos, no es su vibrato....Por no hablar de la canción, de la música que han "fabricado" para acompañar a la voz, es un desorden de ruidos, sonidos, coros por todos lados, mezclados sin orden ni concierto, y muy alejados de la limpieza y la perfección a la que nos tenía acostumbrados Michael. Hasta la forma de introducir los coros es rara, Michael era un maestro en eso, ese barullo nunca lo habría hecho Michael. Michael iba introduciendo sonidos poco a poco y los mezclaba con una armonía increíble... Y en BN no hay armonía. BN NO es Michael.
Y me pongo enferma pensando que van a sacar este disco.... No tienen ningún derecho a hacer esa mancha en su discografía, que es perfecta, pulida, insuperable... sagrada, y debería de ser intocable.
Y lo tienen todo atado y bien atado, porque con poner a Porter en los créditos ya están con las espaldas cubiertas. Y vamos a tener más discos como éste, con el Porter cantando por Michael. Tienen la gallina de los huevos de oro. Van a estirar el chicle todo lo que puedan. Y NOS VAN A DAR POR ENTREGAS "LA NUEVA CARRERA DISCOGRÁFICA DE MICHAEL JACKSON". NO VOY A COLABORAR EN ESO.
Nadie va a hacer nada. Estoy sale sí o sí. La familia y el Estate dudo mucho que lleven ésto ante un tribunal, es demasiado complicado y no tienen nada que ganar con ello. Y además están muy ocupados con otras cosas que ya sabemos. Y los perjudicados de todo ésto serán los de siempre: Michael, su música y sus fans. ¡¡Qué triste!!
No me convence nada lo que dice Sony, no les creo una palabra. Y mientras no aparezca una prueba de tal evidencia de que es él el que canta, seguiré confiando en lo que me dice mi oído y mi corazón. Son muchas las primeras escuchas de una canción de Michael que llevo acumuladas en mi vida, sé lo que se siente, sé cómo suena Michael. ESTO NO ES MICHAEL.

Última edición:
GRAN aporte Princesita! :torta:

Quédate con lo que tú escuchas y si oyes, no estamos de acuerdo, si escuchas, habremos logrado una unión. Como la que han logrado tantos foros de fans a nivel mundial (véase noticas del foro).

Te vale ahora mi aporte? y mejor aporte que una recopilación de los acontecimientos del día de hoy...... no cortes el post, era sólo el inicio, la recopilación viene después.

:bye:

Una pregunta: Porque no está este foro incluido en el escrito que se va a enviar al estate y a sony????

A ver si Xtar nos saca de dudas. No se, ni siquiera, si se habran puesto en contacto con este foro.

Aunque bueno, yo me conformo con que este foro no de apoyo a Sony Music España en el día de salida, y se haga algo para que sepan lo que la comunidad fan reclama.

Que pena que hagan esto a Michael y a los fans; que falta de respeto a la música en general; luego me imagino los titulares de la prensa "El último disco de Michael Jackson es un fracaso", "Michael Jackson no interesa al público por la escasa venta de discos", pero en ninguna parte se dice la verdad, de que esto no es Michael :(

Que pena que hagan esto a Michael y a los fans; que falta de respeto a la música en general; luego me imagino los titulares de la prensa "El último disco de Michael Jackson es un fracaso", "Michael Jackson no interesa al público por la escasa venta de discos", pero en ninguna parte se dice la verdad, de que esto no es Michael :(

Es que es eso, hagamos lo que hagamos no va a favorecer a Michael. Si ninguno comprásemos el disco la noticia sería esa en todo el mundo, que el disco de Michael fue un fracaso. Y si comprásemos todos el disco estaríamos cayendo en un engaño, apoyando las falsas canciones de Michael.

A ver si Xtar nos saca de dudas. No se, ni siquiera, si se habran puesto en contacto con este foro.

Aunque bueno, yo me conformo con que este foro no de apoyo a Sony Music España en el día de salida, y se haga algo para que sepan lo que la comunidad fan reclama.

Eso, deberíamos estar incluídos! hay muchisima gente que desaprueba lo que está pasando...

Atrás