• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Disco: "MICHAEL" a la venta el 14/12/2010 *Sólo NOTICIAS*

A dutch radio DJ Gerard Ekdom, has received a copy of Michael

The programm is called 'Effe Ekdom'

http://twitpic.com/3ch8mi

michaek.jpg


Y pasaron HOLLYWOOD TONIGHT en el programa de ELLEN.

http://www.youtube.com/watch?v=TOXUAcfUCrc&feature=player_embedded
 
Última edición por un moderador:
Extractos de un artículo sobre 50 Cent y su participación en Monster:

(...) Jackson entró en contacto con 50 cent a través de una tercera persona para hacer la canción, pero falleció inesperadamente antes de que pudieran unirse en el estudio. Poco después 50 Cent fue llamado por el productor de Jackson para grabar y así se hizo la canción.

50 cent la describe como "la versión de Thriller de 2010" y admite que aunque ha colaborado con muchos artistas "Mike es especial. Es diferente. No se como explicarlo"

50 Cent dice que cambió su própia cadencia de voz usual para ajustarse a la canción.

Karaoketraveler.com-Find local karaoke bars,contests,nightlife,and karaoke news
 
Michael-Jackson-for-the-Record-9780755204786.jpg


Reacción de Chris Cadman, autor del libro "For The Record", el más completo sobre grabaciones y temas inéditos de MJ, tras ver el anuncio de "MICHAEL".

"Creo con todo mi corazón que él nunca hubiera publicado estos temas. Siempre he disfrutado con su música y compraré por ello el disco. Pero creo que hay tres temas con voces falsas. Que triste es que hayan permitido esto. Vergonzoso, vergonzoso, vergonzoso. A la hora de actualizar 'For The Record' tendremos que añadirlas, pero lo haremos acompañadas de nuestra honesta opinión. Recuerdo cuando murió Bruce Lee y había miles de imitadores intentando copiarle, esos temas falsos me recuerdan un poco a aquello".

[Facebook]
 
Ping ofrece una canción exclusiva de Michael Jackson | Actualidad iPhone

Ping está haciendo lo imposible para salir a flote, ya que está teniendo más bien poca acogida entre los clientes de iTunes. Su integración con la gran herramienta social con Twitter tampoco significó su lanzamiento definitivo.
Sin embargo, Ping tenía un as guardado en la manga: una canción inédita de Michael Jackson que de momento se ha podido escuchar tan solo en algunas emisoras de radio. Ping ofrecerá en exclusiva este single que el cantante grabó antes de fallecer. El próximo 14 de diciembre se lanzará el álbum completo.
Puedes acceder a esta canción, “Hold My Hand”, en la que colabora Akon desde Ping.
 
Código:
http://www.youtube.com/watch?v=Y6mqCwxXywk
Acaban de colgar esto en YT, un fragmento del video de "Hold my hand"
 
Como se veía venir, el single Michael Jackson con Akon no está funcionando muy bien. Tras una tímida entrada en el puesto 84 en el Billboard Hot 100, ‘Hold My Hand’ sube al top 50. Aunque este movimiento podría empujar a Sony al optimismo, hay que recordar que en EE UU las canciones a menudo alcanzan su pico durante su semana de salida en iTunes. Es decir, debería haber sido top 10, top 3, top 1, etcétera, esta semana y no otra.
El tema ha bajado durante los últimos días en la tienda digital, por lo que es muy posible que no llegue más arriba, salvo milagro la semana de lanzamiento del álbum ‘Michael’, del que apostamos a que ahora mismo no tienen ni idea de en qué cantidad distribuir. Para más inri, en otros países, como España, no hay mejores noticias: el tema baja esta semana en nuestro país del 21 al 31.
Se trataría de un gran fiasco para la carrera de Michael Jackson, absolutamente inesperado después de los millones de copias que el cantante movió a su muerte. Parece que el convencimiento de muchos de que Michael no canta en algunos temas del disco va a hacer más pupa de lo que nadie pudiera sospechar.



FUENTE:http://jenesaispop.com/2010/12/02/hold-my-hand-de-michael-jackson-se-queda-en-el-top-50-en-ee-uu/
 
COMUNICADO DE SONY
Comentan como nacio "MICHAEL".
Los Productores del Album comentan un poco.
Info sobre las Canciones: Cuando y donde se Grabaron.

Código:
Michael Jackson passed away as his vision was taking shape for his next album, working diligently on songs he expressly wanted to share with his fans.

These songs could simply have become part of the rich legacy of unreleased work left behind by one of the world’s great artists. But as it soon became clear to both the Michael Jackson Estate and Sony Music, there was an obligation not only to Michael’s fans but to Michael himself not to let this amazing music gather dust in a vault. It was decided the album that was taking shape needed to be properly completed and released in a thoughtful, dignified way that would honor Michael’s legacy.

While Michael was not there to complete the tracks as only he could, he had left behind a unique roadmap mapping out his creative vision in the form of notes and detailed conversations with the people he was working with as well as those he was planning to work with.

This enabled everyone involved in “Michael” to follow his voice and the guiding hand they felt was present in helping them complete the album. For those who generously lent their creative talents to “Michael,” this was a labor of love honoring someone who had inspired all of them.

How “Michael” came together

“Michael” had been evolving as Michael Jackson albums would.

In 2004, Michael, with the help of his then-attorney, John Branca, ended his relationship with Sony Music and its then CEO, Tommy Mottola. In the intervening years, Michael had been working on music intended for a forthcoming release, drawing up its creative blueprints and recording tracks that would provide the foundation while, at the same time, the regime at Sony Music changed and Michael developed good relations with its current executives, working with them on the 25th Anniversary album commemorating “Thriller” in 2008. Michael was delighted to personally receive special multi-platinum discus for the project at a reception held by Sony Music in Los Angeles in February 2009.

As work for the new album resumed, he would slowly narrow down the tracks and refine them as his vision took shape. Much of the recording was taking place out of the public eye and in secret. Akon noted in an interview that after their song “Hold My Hand” was leaked to the Internet due to a security breach, both he and Michael became extremely cautious about the location of any work they might do to protect it from being exploited in that way again.

Akon: “Well, after that experience, we all became super protective. More so him, though. You know, he was like “Okay, we gotta figure this out. Now, we’re gonna work out of the house. I’m not working at the studio no more.”

Nonetheless, Michael still was aiming to write, record and release his artistry to his fans. Neff-U (Ron Feemster) in an interview told of being around Michael shortly before his passing, and witnessing a renewed passion in Michael for writing music and sharing it with the world. He said:

Neff-U: “But he was, like, “We’ve got to give the world a gift. We have to give them these songs…”

Interviewer: “And so, the process–Would he come with lyrics? Would he make them up as he went along? Did he say, “I want to write a song about this today?” “

Neff-U: “No. He was, like, “How you feel?” I was, like, “I feel good.” I was, like, “How you feel?” He was, like, “I feel good.” And he was, like, “Let’s see what happens.” And the fireplace would be on, even during the summertime. You know, it was just the whole atmosphere, it was really cool. Um, and I would start to play, and he would just start to hum. And then, the next thing you know, the lyrics would come. And–And the song would start developing itself.”

Several people, including Neff-U, Eddie Cascio and Frank Dileo, Michael’s manager at the time of his passing, knew of Michael’s plans to continue recording once he relocated to England for the start of what would have been the O2 performances, the rehearsals of which were featured in the hit film “Michael Jackson’s This is It.”

Eddie Cascio: “The plan was to continue the recording process over in London, and on the days off or the weeks off that he had, you know, we would be, you know, working at a studio that he was gonna have put in at his home in London…He had made it clear that, you know, that he wanted– he wanted me to be out there and to– to continue working on the music…You know, he had every intention to entertain his fans once again through his music.”

After an inventory was taken by the Estate of the songs Michael had been working on, the decision was made that to bring Michael’s artistry to completion and to do it proper justice, many of the very producers and talent he trusted his work to in life or those he had planned to work with would be asked to bring his vision to reality. Using the blueprints Michael provided with his notes, his voice and the creative ideas he had shared, they took the songs in various stages of production and completed the album.

For Akon, it was an opportunity to finally finish “Hold My Hand,” a song that had not been ready for the world to hear when it leaked out on the Internet after he and Michael recorded it.

Akon: “But its time has definitely come; now in its final state, it has become an incredible, beautiful, anthemic song. I’m so proud to have had the chance to work with Michael, one of my all time idols.”

In an interview, Akon added that he felt a responsibility that the song should be heard and released through the proper channels.

Akon: “You know, I wanted his children, more so than anything, to benefit off this record, ’cause that’s what he would’ve wanted, you know, and his family to properly be able to sit back and say, “He left something behind that we can all benefit and cherish.”

He continued:

“So far, I haven’t heard any, you know, complaints from anyone involved, so I know that everything is going the way it’s supposed. So, it feels good knowing that his property now is gonna have the showcase opportunity that it was supposed to, and that feels good. That feels great. Like, that feels better than anything, knowing that it’s now gonna be properly presented to the world.”

Three of the tracks have relatively mundane origins. Michael had a longstanding friendship with the Cascios, a suburban family he got to know because patriarch Dominic was one of the managers at the Helmsley Palace Hotel, where Michael regularly stayed while visiting New York. He was welcomed into the home of Dominic and Connie for dinners as a respite from his hectic life as a superstar artist, and became a mentor to sons, Eddie and Frank, who growing up had musical aspirations.

In 2007, Michael and his family spent four months staying with the Cascio family at their Bergen County home, which had a simple home recording studio in which the tracks for “Breaking News,” “Monster,” and “Keep Your Head Up”’ were recorded. Frank Dileo, Michael’s former manager, has confirmed that he spoke to Michael by telephone at the Cascio’s home studio several times while he was recording with them, and said Michael “was excited and enthused by the music and the experience.”

While these vocals may have been “guide vocals,” or in demo form, it does not detract in any way from their quality or their authenticity. In fact, since the announcement that “Monster” is to be one of the tracks included on “Michael,” 50 Cent (Curtis Jackson) has confirmed that Michael contacted him personally about his desire to collaborate on this track. The day the track list for the album was announced publicly, 50 Cent sent a message to his fans on Twitter that “michael reached out to me to do this song before he passed it going to be the biggest thing ever. hes the one we got our idea from”.

In a subsequent interview in advance of the release of “Michael,” 50 Cent described how his DJ told him Michael was interested. He said:

50 Cent: “…he was interested in working with me, and he said he had something he wanted me to actually hear, a song that he created that he would be perfect for us to collaborate on…”

adding…

50 Cent: So, you know, it’s, like, I was aware of the actual song, that there was something that he wanted to do, and I said I’d collaborate with him. I wanted to do the record.”

Likewise, Teddy Riley, who had worked with Michael since 1991 on Dangerous, HIStory, The Addams Family Values project and Invincible, knew Michael’s work intimately. He listened to the music before becoming involved in helping finish “Michael” and producing two of the three Cascio tracks, “Monster” and “Breaking News.” He knew it was his friend’s voice when he heard it and The Finisher, as Michael affectionately called him, did what he always did when coming in on a project with Michael. He said:

Teddy Riley: “Needless to say, we spent months and months in the studio together. The times I spent with Michael were very important, dear, special, and learning experiences. I studied Michael and everything about him from day one. I know Michael’s voice in every range; I’ve explored Michael’s vocal ability from baritone and tenor to alto and soprano. As the years went by, I’ve witnessed his tones changing, sometimes up or down. My feeling on the authenticity of his vocals on this album (another masterpiece) are that they were all done by Michael in different places and in different climates. The vocals sounded very polished, very on key and processed. I have no doubts that these are Michael’s vocals. I stand for myself with no discrimination.”

While much of the album stems from new inspirations and work Michael was doing with contemporary artists he wanted to work with, as was often the case some songs fermented over time until they found the right album. Two songs on “Michael” – “Much Too Soon” and “Behind the Mask” — fit the spirit of those songs that Michael would eventually find homes for. In fact, it was John McClain, one of the co-executors of the Estate and a producer for the song “This Is It” released last year on the companion album for the highly acclaimed documentary, “Michael Jackson’s This Is It”, who chose to work on both songs himself. “Much Too Soon” was written around the time of “Thriller” but Michael had never found the right album for it. “Behind the Mask” also had its origins in the 1980s when Michael heard the music performed by the Yellow Magic Orchestra, and contacted Ryiuchi Sakamoto asking for permission to write lyrics for it.

The “authenticity” of three tracks

The debut of “Breaking News,” one of three tracks on the album Michael recorded in the New Jersey home of the Cascio family, led some to cast doubt on the “authenticity” of these songs. This triggered no shortage of bizarre theories by people seeking attention and those claiming to have knowledge of a vast conspiracy. One London tabloid printed a claim by a Michael impersonator from Italy armed with these “facts”: He thinks he may have recorded tracks in secret in a studio in Switzerland “after being approached by a man, whom he thinks was from Bahrain, to record the studio sessions, and paid 2000 Euros per track.”

Mindful of the importance of Michael’s legacy and how much he valued his fans, both the Michael Jackson Estate and Sony Music went to even greater lengths on their own to authenticate the tracks before it was even announced they would be included on the album. As Estate attorney Howard Weitzman detailed in a letter circulated among Michael’s fans:

Six of Michael’s former producers and engineers who had worked with Michael over the past 30 years – Bruce Swedien, Matt Forger, Stewart Brawley, Michael Prince, Dr. Freeze and Teddy Riley – were all invited to a listening session to hear the raw vocals of the Cascio tracks in question. All confirmed that the vocal was definitely Michael.
Michael’s musical director and piano player on many of his records over a 20-year period, Greg Phillinganes, played on a Cascio track being produced for the album, and said the voice was definitely Michael’s.
Dorian Holley, who was Michael’s vocal director for his solo tours for 20 plus years (including the O2 Concert Tour) and is seen in the film, “Michael Jackson’s This Is It”, listened to the Cascio tracks and said the lead vocal was Michael Jackson.
Engineers, producers and musicians who worked on tours and/or in the studio with Michael when he was recording Bad, Thriller, Off The Wall, Dangerous, Invincible, HIStory and Blood On The Dance Floor, all listened to the music and they all reconfirmed their belief that the lead vocals were Michael’s voice on the Cascio tracks.
Two of the nation’s preeminent forensic musicologists in the United States independently evaluated the tracks using audio analysis. Both reported that the lead vocals analyzed were those of Michael.
Two prominent persons in the music industry who played crucial roles in Michael’s career, were also played the music and both believe that the lead vocals were Michael’s.
As a result, Sony Music concluded: “We have complete confidence in the results of our extensive research as well as the accounts of those who were in the studio with Michael that the vocals on the new album are his own.”

And the album was mastered and prepared for release using a mural created by artist, Kadir Nelson, as its cover. The mural is the visual story of Michael’s life and career and acknowledges those people and events that influenced him.

MICHAEL’S SONGS:


1. Hold My Hand (Duet with Akon)

Written by Aliaune Thiam, Giorgio Tuinfort, Claude Kelly

Produced by Akon, Giorgio Tuinfort & Michael Jackson

“Hold My Hand” debuted as the first single. Recorded with Akon in 2008 in Las Vegas, it leaked out and was never released. Akon completed the song, with a music video to premiere December 9. “Hold My Hand” was written by Akon, Giorgio Tuinfort, Claude Kelly and produced by Akon, Giorgio Tuinfort and Michael Jackson.


2. Hollywood Tonight

Written by Michael Jackson, Brad Buxer/Spoken Bridge Written by Teddy Riley

Produced by Teddy Riley, Michael Jackson/Co-Produced by Theron “Neff-U” Feemster

Written by Michael during the time of the Invincible album, Michael pulled the track out of the archives in 2007 to work on the song with producer Ron “Neff-U” Feemster, Hollywood Tonight was written by Michael Jackson; the spoken bridge was written by Teddy Riley and the track was produced by Teddy Riley, Michael Jackson with co-producer by Theron “Neff-U” Feemster.


3. Keep Your Head Up

Written by Michael Jackson, Eddie Cascio, James Porte

Produced by C “Tricky” Stewart, Angelikson, Michael Jackson

In 2007, Michael wrote that inspirational ode with Eddie Cascio and James Porte in New Jersey. Keep Your Head Up was produced by Tricky Stewart, Angelikson, and Michael Jackson.

4. (I Like) The Way You Love Me

Written by Michael Jackson

Produced by Theron “Neff-U” Feemster, Michael Jackson

This song was originally released in its early stages of development as a demo on Ultimate Collection in 2004; it was song that Michael loved and was finishing in Los Angeles. The Way You Love Me was written by Michael Jackson and produced by Theron “Neff-U” Feemster and Michael Jackson.

5. Monster (Featuring 50 Cent)

Written by Michael Jackson, Eddie Cascio, James Porte/Rap Lyrics Written by Curtis Jackson

Produced by Teddy Riley, Angelikson, Michael Jackson

Recorded in New Jersey in 2007 at the Cascio home, Michael actually recorded some of his background vocals through a PVC pipe for the song. The song also features the rap of 50 Cent, who Michael had contacted about the collaboration. Monster was written by Michael Jackson, Eddie Cascio and James Porte with Rap Lyrics Written by Curtis Jackson. It was produced by Teddy Riley, Angelikson and Michael Jackson.


6. Best Of Joy

Written by Michael Jackson

Produced by Theron “Neff-U” Feemster, Michael Jackson

Co-Produced by Brad Buxer

“Best of Joy” is one of the very last songs Michael was working on and had planned to continue to work on while in London for the O2 arena shows in Summer 2009. The song was written by Michael Jackson and produced by Theron “Neff-U” Feemster, Michael Jackson and co-producer by Brad Buxer.


7. Breaking News

Written by Michael Jackson, Eddie Cascio, James Porte

Produced by Teddy Riley, Angelikson, Michael Jackson

“Breaking News” recorded the song in 2007 in the New Jersey home of the Cascio family. Writers on the song are Michael Jackson as well as Eddie Cascio and James Porte. The song was produced by Teddy Riley, (Eddie Cascio & James Porte) Angelikson and Michael Jackson.


8. (I Can’t Make It) Another Day (Featuring Lenny Kravitz)

Written by Lenny Kravitz

Produced by Lenny Kravitz

Co-Produced by Michael Jackson

Recorded as a demo with Lenny Kravitz during the Invincible era, the song unexpectedly leaked in 2008 prompting Lenny to finish the song. Dave Grohl is the featured drummer on the track. Written by Lenny Kravitz and produced Lenny Kravitz and Michael Jackson.


9. Behind The Mask

Written by Michael Jackson, Chris Mosdell, Ryuichi Sakamoto

Produced by Michael Jackson, John McClain

After hearing “Behind The Mask” as performed by Yellow Magic Orchestra, Michael contacted Ryiuchi Sakamoto asking for permission to add his lyrics on the track. It was recently completed by John McClain. The song is written by Michael Jackson, Chris Mosdell and Ryuichi Sakamoto and produced by Michael Jackson and John McClain. “Behind The Mask” contains a sample of the recording “Behind The Mask” as performed by Yellow Magic Orchestra.



10. Much Too Soon

Written by Michael Jackson

Produced by Michael Jackson, John McClain

“Much Too Soon” was written at time of Thriller. But never found the right home on an album. The song was written by Michael Jackson and produced by Michael Jackson and John McClain. David Campbell is featured on the strings.

Conclusion

What does the future hold for the incredible wealth of other amazing tracks Michael left behind? The immediate goal of both the Estate and Sony was to complete this album that Michael had set out to make, selecting the combination of tracks that best represented the mixture of new creativity and vintage sounds Michael liked to combine. While it is too early to announce specific future projects, it is safe to say that given how much Michael valued his fans the selection and release of those works will be done in a way that properly honors his legacy.

01 Hold My Hand.
Grabada en "Las Vegas" en 2008.

02 Hollywood Tonight
Escrita por Michael para "Invincible" y retrabajada en 2007 con "Neff-U"

03 Keep Your Head Up
Escrita por Michael. Eddie Cascio y James Porte en 2007 en New Jersey.

04 (I Like) The Way You Love Me
Se publico una Demo en "The Ultimate Collection" (2004). Y Michael la estaba terminando en "Los Angeles"

05 Monster
Grabada en New Jersey en 2007 y escrita por Michael, Eddie Cascio y James Porte. Como curiosidad Michael grabo alguna de sus voces de fondo con un Tubo de PVC.
Michael contacto con 50 Cent para una Colaboracion.

06 Best Of Joy
Escrita por Michael. Sin mas datos.

07 Breakin' The News
Grabada en New Jersey en 2007 y escrita por Michael, Eddie Cascio y James Porte.

08 (I Can’t Make It) Another Day
Durante las Sesiones de "Invicible" grabaron una Demo. Esta fue Filtrada y hizo que Lenny se decidiera a terminar la Cancion.

09 Behind The Mask
A Michael le gusto la Cancion "Yellow Magic Orchestra - Behind The Mask", y pidio permiso para colaborar con la Letra.
Tiene Samples de la Cancion original.

10 Much Too Soon
Escrita por Michael en las Sesiones de "Thriller".
 
Última edición:
TRADUCCIÓN:

Michael Jackson falleció pero su visión fue tomando para formar su próximo álbum, trabajando con diligencia en las canciones que expresamente queria compartir con sus fans.

Estas canciones sólo podría haberse convertido en parte del rico legado de los trabajos inéditos que dejó uno de los artistas más grandes del mundo. Pero, como pronto se hizo evidente que tanto el patrimonio de Michael Jackson y Sony Music, no era una obligación no sólo a los fans de Michael, pero al propio Michael no dejaria que esta música increíble se acumulara polvo en una caja fuerte. Se decidió que el álbum fuera tomando forma necesaria para ser debidamente completado y puesto en libertad de una manera reflexiva, digna que honrar el legado de Michael.

Mientras que Michael no estaba allí para completar las pistas como sólo él podía, había dejado una asignación. Una única hoja de guia de su visión creativa en forma de notas y conversaciones detalladas con la gente que estaba trabajando con el, así como los que él tenía la intención de trabajar con ellos.

Esto permitió que todos los que participan en "Michael" seguir su voz y la mano que guía su juicio, está presente para ayudarles a completar el álbum. Para aquellos que generosamente prestaron su talento creativo a "Michael", se trataba de una labor de amor en honor a alguien que había inspirado a todos ellos.

¿Cómo se reunieron para "Michael" ?

"Michael" había ido evolucionando como los albumes de Michael Jackson.

En 2004, Michael, con la ayuda de su entonces abogado, John Branca, terminó su relación con Sony Music y de su entonces director, Tommy Mottola. En los años, Michael ha estado trabajando en la música destinada a un próximo lanzamiento, la elaboración de sus planos creativos y grabación de temas que constituyen la base y, al mismo tiempo, el régimen ha cambiado a Sony Music y Michael desarrollado buenas relaciones con sus ejecutivos actuales, trabajando con ellos en el álbum conmemorativo del 25 Aniversario de "Thriller" en 2008. Michael estaba encantado de recibir personalmente disco multi-platino especial para el proyecto en una recepción ofrecida por Sony Music en Los Angeles en febrero de 2009.

Como el trabajo para el nuevo álbum de sesiones, que poco a poco reduciria el número de pistas y refinaria como su visión fue tomando forma. Gran parte de la grabación se llevaba a cabo fuera del ojo público y en secreto. Akon señaló en una entrevista que después de su canción "Hold My Hand" se filtró a la Internet debido a un fallo de seguridad, tanto él como Michael se volvió extremadamente cautelosos acerca de la ubicación de cualquier trabajo que pueda hacer para protegerlos de la explotación de esa manera otra vez.

Akon: "Bueno, después de esa experiencia, todos nos convertimos en super protectores. Más lo es así, sin embargo. Usted sabe, él era como "Bien, tenemos que resolver esto. Ahora, vamos a trabajar fuera de la casa. Yo no estoy trabajando en el estudio. No más. "

Sin embargo, Michael todavía estaba tratando de escribir, grabar y lanzar su arte a sus fans. Neff-U (Ron Feemster) dijo en una entrevista de su entorno con Michael poco antes de su muerte, y ser testigo de una renovada pasión de Michael por escribir la música y compartirla con el mundo. Él dijo:

Neff-U: "Pero él era, como:" Tenemos que dar al mundo un regalo. Tenemos que darles estas canciones ... "
Entrevistador: "Y así, el proceso-¿Vendría con letras? ¿Lo hacen para arriba sobre la marcha? ¿Dijo: "Quiero escribir una canción sobre esto hoy?"

Neff-U: "No Él era, como: "¿Cómo te sientes?" Yo estaba como, "me siento bien." Yo estaba como, "¿Cómo te sientes?" Era como, "me siento bien." Y él fue, como, "Vamos a ver qué pasa." Y la chimenea sería en adelante, incluso durante el verano. Ya sabes, era toda la atmósfera, fue realmente genial. Um, y me gustaría empezar a jugar, y él acaba de empezar a tararear. Y luego, la cosa siguiente que usted sabe, la letra vendría. Y-Y la canción que empezar a desarrollar la propia. "

Varias personas, incluyendo Neff-U, Cascio Eddie y Dileo Frank, director de Michael en el momento de su muerte, sabía de los planes de Michael para continuar la grabación una vez que se trasladó a Inglaterra para el comienzo de lo que han sido las actuaciones de O2, los ensayos de que fueron destacados en la exitosa película "Michael Jackson This is It".

Eddie Cascio: "El plan era continuar con el proceso de grabación en Londres, y en los días libres o las semanas de lo que tenía, ya sabes, que sería, ya sabes, trabajando en un estudio que iba a haber puesto en en su casa de Londres ... Él había dejado claro que, usted sabe, que él quería, él quería que yo fuera por ahí y para seguir trabajando en la música ... Ya sabes, él tenía toda la intención de entretener a sus fans una vez más a través de su música. "

Después un inventario fue tomada por el STATE, sobre las canciones que Michael había estado trabajando, se tomó la decisión de que para llevar el arte de Michael hasta el final y para hacer justicia adecuada, muchos de los productores de gran talento y que confiaba en su trabajo en la vida o los que él había planeado trabajar con se les pide que traigan su visión a la realidad. Uso de los planos Michael siempre con sus notas, su voz y las ideas creativas que había compartido, tomaron las canciones en las diversas etapas de la producción y completó el álbum.

Para Akon, que era una oportunidad para terminar, finalmente, "Hold My Hand", una canción que no había sido preparado para que el mundo cuando se filtró en Internet después de que él y Michael lo grabó.

Akon: "Sin embargo, su momento ha llegado, ahora en su estado final, se ha convertido en un increíble, hermosa canción, himno. Estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de trabajar con Michael, uno de mis ídolos de todos los tiempo. "

En una entrevista, Akon agregó que se sentía la responsabilidad de que la canción debe ser escuchada y lanzado a través de los canales adecuados.

Akon: "Usted sabe, yo quería que sus hijos, más que nada, se beneficiaran de este disco, porque eso es lo que él hubiera querido, usted sabe, y su familia seria capaz de sentarse y decir:" El dejado algo que todos pueden beneficiarse y apreciar. "

Él continuó:

"Hasta ahora, no he escuchado ninguna, ya sabes, las quejas de cualquier persona implicada, así que sé que todo va por el camino que se supone. Por lo tanto, se siente bien al saber que su propiedad ahora va a tener la oportunidad de mostrar lo que se suponía que era, y que se siente bien. Que se siente muy bien. Al igual, que se siente mejor que nada, sabiendo que ahora va a ser adecuado para el mundo. "

Tres de las pistas tienen un origen relativamente mundano. Michael tuvo una larga amistad con el Cascios, una familia suburbana llegó a conocer porque patriarca Domingo fue uno de los gerentes en el hotel Helmsley Palace, donde Michael se quedó con regularidad durante su visita a Nueva York. Fue recibido en la casa de Domingo y Connie para cenas como un respiro de su agitada vida como artista/superestrella, y se convirtió en un mentor para los hijos, Eddie y Frank, que crecen y tenían aspiraciones musicales.

En 2007, Michael y su familia pasó cuatro meses viviendo con la familia Cascio en su casa del condado de Bergen, que tenía un estudio casero de grabación sencilla en la que las pistas de "Breaking News", "Monster", y "Keep Your Head Up" ' se registraron. Frank Dileo, ex manager de Michael, ha confirmado que habló con Michael por teléfono a veces en el estudio Cascio de su casa varias veces mientras él estaba grabando con ellos, y dijo que Michael "estaba emocionado y entusiasmado por la música y la experiencia."

Si bien estas voces pueden haber sido "la voz guía", o en forma de demo, que no merma en modo alguno de su calidad o su autenticidad. De hecho, desde el anuncio de que "Monster" es uno de los temas incluidos en "Michael", 50 Cent (Curtis Jackson) ha confirmado que Michael en contacto con él personalmente acerca de su deseo de colaborar en este tema. El día que la lista de pistas para el álbum fue anunciado públicamente, 50 Cent, envió un mensaje a sus fans en Twitter que "Michael se acercó a mí para hacer esta canción antes de su muerte va a ser la cosa más grande que nunca. hes la que tiene nuestra idea de ".

En una entrevista posterior antes de la liberación de "Michael", 50 Cent se describe cómo su DJ le dijo que Michael estaba interesado. Él dijo:

50 Cent: "... él estaba interesado en trabajar conmigo, y me dijo que había algo que él quería que yo escuche en realidad, una canción que él crea que él sería perfecto para nosotros para colaborar en ..."

agregando ...

50 Cent: Entonces, usted sabe, es como, yo era consciente de la canción real, que había algo que quería hacer, y yo dije que colaboran con él. Yo quería hacer el registro. "

Del mismo modo, Teddy Riley, quien había trabajado con Michael desde 1991 en HIStory , Dangerous, el proyecto Addams Family e Invincible, conocía la obra de Michael íntimamente. Él escuchó la música antes de involucrarse en ayudar a terminar "Michael" y la producción de dos de los tres Cascio pistas, "Monster" y "Breaking News." Sabía que era la voz de su amigo cuando se enteró de ella y el acabado, como Michael afecto lo llamó, hizo lo que siempre hacía cuando entra en un proyecto con Michael. Él dijo:

Teddy Riley: "No hace falta decir, que pasamos meses y meses en el estudio juntos. Las veces que pasó con Michael eran muy importantes, queridos, especiales y experiencias de aprendizaje. Estudié Michael y todo en él desde el primer día. Sé la voz de Michael en cada gama, he explorado la capacidad vocal de Michael de barítono y tenor de alto y soprano. Como pasaron los años, he sido testigo de sus tonos cambiantes, a veces hacia arriba o hacia abajo. Mi opinión sobre la autenticidad de su voz en este disco (otra obra maestra) son que se hicieron todos los de Michael en diferentes lugares y en diferentes climas. La voz sonaba muy pulido, muy en clave y procesados. No tengo dudas de que se trata de la voz de Michael. Estoy a favor de mí mismo sin discriminación alguna. "

Si bien gran parte del álbum proviene de nuevas inspiraciones y el trabajo de Michael estaba haciendo con artistas contemporáneos que quería trabajar, como ocurría a menudo algunas canciones fermentada con el tiempo hasta que encontraron el álbum derecha. Dos canciones de "Michael" - "Much Too Soon" y "Behind the Mask" - forma el espíritu de esas canciones que Michael finalmente encontro hogares. De hecho, fue John McClain, uno de los co-ejecutores del State y un productor de la canción "This Is It", lanzado el año pasado en el álbum del compañero para el documental muy aclamado, "Michael Jackson This Is It", que optó por trabajar tanto en sí mismo canciones. "Much, Too Soon", fue escrito en la época de "Thriller", pero Michael nunca había encontrado el disco adecuado para ello. "Behind the Mask", también tuvo sus orígenes en la década de 1980 cuando Michael oyó la música interpretada por la Yellow Magic Orchestra, y se estableció contacto Ryiuchi Sakamoto pedir permiso para escribir la letra de la misma.

La "autenticidad" de tres pistas

El debut de "Breaking News", una de las tres pistas del álbum Michael que grabó en la casa de New Jersey de la familia Cascio, llevó a algunos a poner en duda de la "autenticidad" de estas canciones. Esto provocó no hay escasez de teorías extrañas por las personas que buscan atención y aquellos que dicen tener conocimiento de una vasta conspiración. Un diario sensacionalista de Londres publicó una solicitud de un imitador de Michael de Italia armados con estos "hechos": Él piensa que puede tener pistas grabadas en secreto en un estudio en Suiza "después de haber sido abordado por un hombre, a quien él cree era de Bahrein, al registro las sesiones de estudio, y pagó 2.000 euros por canción. "

Consciente de la importancia del legado de Michael y lo mucho que valoran sus fans, tanto de Michael Jackson State y Sony Music se esforzaron aún más por su cuenta para autenticar las pistas antes de que se anunció incluso que se incluiría en el álbum. Como abogado del State Howard Weitzman se detalla en una carta distribuida entre los fans de Michael:

Seis de los productores ex de Michael y los ingenieros que habían trabajado con Michael en los últimos 30 años - Bruce Swedien, Matt Forger, Brawley Stewart, Prince Michael, de congelación y el Dr. Teddy Riley - fueron invitados a una sesión de música para escuchar la voz prima de la Cascio temas en cuestión. Todos confirmaron que la voz era definitivamente Michael.
director musical de Michael y pianista en muchos de sus registros durante un período de 20 años, Greg Phillinganes, jugado en una pista Cascio que se producen para el álbum, y dijo que la voz era definitivamente de Michael.
Dorian Holley, quien fue director vocal de Michael para sus giras como solista por 20 años más (incluido el O2 gira de conciertos) y se ve en la película, "Michael Jackson This Is It", escuchó a las pistas Cascio y dijo que la voz principal fue Michael Jackson.
Ingenieros, productores y músicos que han trabajado en las giras y / o en el estudio con Michael cuando él estaba grabando mal, Thriller, Off The Wall, peligrosas, Invencible, Historia y Blood On The Dance Floor, todos escucharon la música y todos ellos volvió a confirmar su creencia de que la voz principal fueron la voz de Michael en las pistas Cascio.
Dos de los musicólogos forenses preeminente de la nación en los Estados Unidos evaluaron de forma independiente las pistas usando el análisis de audio. Ambos informaron que la voz principal de estudio son las de Michael.
Dos personas prominentes en la industria de la música que desempeñaron un papel crucial en la carrera de Michael, se desempeñó también la música y ambos creen que la voz principal fueron de Michael.
Como resultado de ello, Sony Music concluyó: "Tenemos plena confianza en los resultados de nuestra extensa investigación, así como las cuentas de los que estaban en el estudio con Michael que las voces en el nuevo disco son suyas."

Y el disco fue masterizado y preparado para el lanzamiento con un mural creado por el artista, Kadir Nelson, como su portada. El mural es la historia visual de la vida de Michael y su carrera y reconoce a las personas y acontecimientos que influyeron en él.

CANCIONES DE MICHAEL:

1. Hold My Hand (dueto con Akon)

Escrito por Thiam Aliaune, Tuinfort Giorgio, Claude Kelly

Producido por Akon, Tuinfort Giorgio & Michael Jackson

"Hold My Hand" debutó como el primer single. Grabado con Akon en 2008 en Las Vegas, que se filtró y nunca fue puesto en libertad. Akon completado la canción, con un video musical que se estrena 9 de diciembre. "Hold My Hand" fue escrito por Akon, Tuinfort Giorgio, Claude Kelly y producido por Akon, Tuinfort Giorgio y Michael Jackson.

2. Hollywood Tonight

Escrito por Michael Jackson, Brad Buxer / Puente hablados Escrito por Teddy Riley

Producido por Teddy Riley, Michael Jackson / Co-producido por Theron "Neff-U" Feemster

Escrito por Michael durante el tiempo del álbum Invincible, Michael sacó el tema de los archivos en 2007 para trabajar en la canción con el productor Ron "Neff-U" Feemster, Hollywood esta noche fue escrito por Michael Jackson, el puente hablado fue escrito por Teddy Riley y la pista fue producida por Teddy Riley, Michael Jackson con el co-productor Theron por "Neff-U" Feemster.


3. Keep Your Head Up

Escrito por Michael Jackson, Eddie Cascio, James Porte

Producido por C "Tricky" Stewart, Angelikson, Michael Jackson

En 2007, Michael escribió que oda inspiración con Eddie Cascio y Porte James en Nueva Jersey. Mantenga la cabeza en alto ha sido producido por Tricky Stewart, Angelikson, y Michael Jackson.

4. (I Like) The Way You Love Me

Escrito por Michael Jackson

Producido por Theron "Neff-U" Feemster, Michael Jackson

Esta canción fue lanzada originalmente en sus primeras etapas de desarrollo como un demo en última colección en 2004, fue la canción que Michael amaba y estaba terminando en Los Ángeles. The Way You Love Me fue escrito por Michael Jackson y producida por Theron "Neff-U" Feemster y Michael Jackson.

5. Monster (con 50 Cent)

Escrito por Michael Jackson, Eddie Cascio, James Porte / Letras Rap escrita por Curtis Jackson

Producido por Teddy Riley, Angelikson, Michael Jackson

Grabado en Nueva Jersey en 2007 en la casa Cascio, Michael realidad registran algunas de sus voces de fondo a través de un tubo de PVC para la canción. La canción también cuenta con el rap de 50 Cent, que Michael había contactado acerca de la colaboración. Monstruo fue escrito por Michael Jackson, Eddie Cascio y Porte James Letras Rap escrita por Curtis Jackson. Fue producido por Teddy Riley, Angelikson y Michael Jackson.


6. Best Of Joy

Escrito por Michael Jackson

Producido por Theron "Neff-U" Feemster, Michael Jackson

Co-producido por Brad Buxer

"Best of Joy" es una de las ultimas canciones Michael estaba trabajando y tenía previsto seguir trabajando
en Londres mientras hacia los conciertos O2 Arena en el verano de 2009. La canción fue escrita por Michael Jackson y producida por Theron "Neff-U" Feemster, Michael Jackson y co-productor de Brad Buxer.


7. Breaking News

Escrito por Michael Jackson, Eddie Cascio, James Porte

Producido por Teddy Riley, Angelikson, Michael Jackson

"Breaking News", grabó la canción en 2007 en la casa de New Jersey de la familia Cascio. Escritores en la canción de Michael Jackson son, así como Cascio Eddie y Porte James. La canción fue producida por Teddy Riley, (Eddie Cascio y Puerta de las Américas) Angelikson y Michael Jackson.


8. (I Can't Make It) Another Day (Con Lenny Kravitz)

Escrito por Lenny Kravitz

Producido por Lenny Kravitz

Co-producido por Michael Jackson

Grabada como un demo con Lenny Kravitz durante la era Invincible, la canción se filtró en 2008 inesperadamente provocando Lenny terminar la canción. Dave Grohl es el baterista que figuran en la pista. Escrito por Lenny Kravitz y produjo Lenny Kravitz y Michael Jackson.


9. Behind The Mask

Escrito por Michael Jackson, Chris Mosdell, Ryuichi Sakamoto

Producido por Michael Jackson, John McClain

Después de escuchar "Behind the Mask" interpretada por la Yellow Magic Orchestra, Michael contacto Ryiuchi Sakamoto pidiendo permiso para agregar sus letras en la pista. Se completó recientemente por John McClain. La canción está escrita por Michael Jackson, Mosdell Chris y Ryuichi Sakamoto y producido por Michael Jackson y John McClain. "Behind The Mask" contiene una muestra de la grabación de "Behind the Mask" interpretada por Yellow Magic Orchestra.

10. Much Too Soon

Escrito por Michael Jackson

Producido por Michael Jackson, John McClain

"Much, Too Soon", fue escrito en el momento de Thriller. Pero nunca encontró la casa perfecta en un álbum. La canción fue escrita por Michael Jackson y producida por Michael Jackson y John McClain. David Campbell aparece en las cuerdas.

Conclusiónes

¿Qué depara el futuro a la increíble riqueza de otros temas increíbles que Michael dejó atrás? El objetivo inmediato tanto del State y Sony fue para completar el álbum que Michael se había propuesto hacer, la selección de la combinación de temas que mejor representan la mezcla de creatividad y sonidos vintage Michael le gustaba combinar. Aunque es demasiado pronto para anunciar proyectos específicos hacia el futuro, es seguro decir que, dada la cantidad de valor de Michael a sus fans, la selección y publicación de las obras se llevará a cabo de una manera que bien honra a su legado.
 
Última edición:
Traducción de los manuscritos que están más arriba:
El primero , explica cómo compone las canciones, más o menos dice ésto:

"Escucho los arreglos y la canción entera en mi cabeza, lo que se supone que cada instrumento debe hacer , los pongo en forma oral , los dejo salir afuera hasta encontrar cada instrumento, no cedo hasta conseguir exactamente lo que quiero cantando todas las partes con la boca"





Segundo:


"100 millones de CDs vendidos significan focalizar (o estar enfocado), dedicación,determinación, perseverancia, y lograr el objetivo más allá de ..."



Tercero (gracias Mabel):

"VIVIMOS SÓLO UNA VEZ DESDE QUE NOS DIERON EL REGALO DE LA VIDA.
DEBERÍA SER UN ESFUERZO PERSISTENTE EL INMORTALIZARNOS A NOSOTROS MISMOS.
NO IMPORTA CUÁL SEA EL CAMPO DE NUESTROS ESFUERZOS QUE ELIJAMOS."

 
Última edición:
*Contenido del enlace de Threatened*

Is Michael Really Michael? A Review of the King of Pop's New Album
Joe VogelAuthor of three books

This past Friday I listened to Michael Jackson's highly-anticipated posthumous album, Michael (Epic), which is expected to hit stores in the U.S. on December 14th. I had many questions going in, not only about the music itself, but the process. How were the tracks selected? How much were they altered or embellished? And what was the end result?

Posthumous works are notoriously tricky. There are essentially two philosophical approaches: 1) present the material basically as it was found; or, 2) try to complete the artist's vision based on instructions and/or intuition. Either way comes with its own unique challenges and complications.

For the 2009 documentary, This Is It, the Estate of Michael Jackson opted for the first approach. Audiences around the world witnessed the raw rehearsals of what would have been an unprecedented concert spectacle. At the time, some complained that Jackson wouldn't have wanted people to see anything but the final, finished result. He was a perfectionist who gave everything to a performance; in the footage, however, he was often conserving his voice, marking his dance steps, and correcting mistakes. Yet there was something undeniably riveting and enlightening about watching the artist at work. It was tragic, of course, that his full vision was never realized. But for many viewers it humanized the singer, even as it showcased his extraordinary talent.

With this first posthumous album, however, a different approach was taken. All of the songs were completed within the past year by various collaborators and caretakers--ranging from Teddy Riley to Neff-U to Estate co-executor John McClain. Michael, his Estate said, left a "roadmap" behind, and they felt an obligation to finish what he had started. It was a risky decision that has caused a severe backlash amongst many of Jackson's core fans. A similar controversy resulted in 1995, when Paul, George and Ringo "finished" two John Lennon tracks ("Free as a Bird" and "Real Love") under the banner of the Beatles. For some fans, it could never be an "authentic" Beatles track without Lennon's full participation. Similarly, no matter how closely Akon, Lenny Kravitz and others worked with Jackson, could they ever fully intuit what he would have wanted on a given track?

In some cases, Jackson did indeed leave very specific notes and instructions. It is also well-known to those familiar with his artistic process that he frequently returned to tracks from previous album sessions and updated them. Versions of "Blood on the Dance Floor," "They Don't Care About Us," and "Earth Song," for example, were all originally recorded during the Dangerous sessions; but Jackson continued to tinker with each of these songs for years until he felt they were ready. A Michael Jackson song was never final until it made an official studio album.

This return-treatment is essentially what his collaborators have attempted on Michael. They wanted to make these tracks as fresh, vibrant and relevant as possible, believing that this is what Jackson would have wanted as well. Of course, in the end, since none of them are Michael Jackson, the best they could do is approximate. The album, then, is a hybrid creation. At times it feels truly inspired and very close to what Michael himself would have done; at other times, it feels a bit more like a tribute, similar to the remixes on Thriller 25.

Much of this probably won't even register to the average listener, who will simply listen to the music and decide whether they like it or not.

But because Michael Jackson is one of the most important artists of the past century the question of how much to modify the work he left behind is a very serious one. As amazing as the new version of "Behind the Mask" sounds, for example, it isn't the version Michael last worked on in the early 1980s. If for no other reason than documenting history, then, it would seem worthwhile to release the originals/demos as well (perhaps as bonus tracks or a supplementary album), even if they aren't perfectly polished or updated.

With that preface in place, I proceed to my review of the actual album, which, on the whole, really is an exciting and enjoyable listening experience. Indeed, for all the controversy about its authenticity, going through the album song by song, Jackson's presence is undeniable. His habits, his obsessions, his versatility, and his genius are on display at every turn.

Who else could move so seamlessly from social anthem to floor burner, fleet hip hop to cosmic rock, vintage funk to poignant folk ballad? Who besides Michael Jackson would follow a tender love song with a trenchant critique of the media? An uplifting gospel tune with a ferocious polemic on the monstrosity of Hollywood culture?

This, ultimately, is the most important quality of Michael: it feels like Michael.

The Estate and Sony should be given credit for retaining much of Jackson's edginess and eclecticism where they could have easily opted for a more traditional lineup. (For all the uproar over "Breaking News," I thought it was a pretty bold statement out of the gate in terms of its lyrical target.)

The album also contains some nice, natural touches, including Jackson's incredibly dynamic beatboxing (displayed most prominently on "Hollywood Tonight"), and a phone message introduction to "(I Like) The Way You Love Me," in which Jackson explains the composition of the song to longtime collaborator, Brad Buxer. The point of these examples is that Jackson the artist and person doesn't get swallowed in "over-production," as some have feared. In spite of its limitations, from opening line ("This life don't last forever...") to closing ("I guess I learned my lesson much too soon") a very intimate, authentic, humanizing picture evolves.

Below, is my song-by-song breakdown of the album:

Hold My Hand

Simple, but powerful love song turned social anthem. Since I already reviewed this, I will just point to the link. I'm actually stunned this isn't charting better in the U.S., but maybe that will change when the video premiers and the holidays draw closer.

Hollywood Tonight

Definitely an album highlight. The song begins with a haunting Gothic church choir, before transforming into an energetic dance stomper. I'm not too keen on the spoken parts (performed by nephew, Taryll Jackson), but clearly there were places in the song Michael hadn't filled yet. The track features Michael in a notably deeper voice, and concludes with military-style whistling. As Ellen displayed on her show last week, the song will get people up and moving.

Keep Your Head Up

Narrates the life of an ordinary woman "looking for the hope in the empty promises." The song is well-suited to the current economic climate and will likely resonate with many listeners. The back half of the song offers a classic MJ crescendo, with the gospel choir providing the lift and communal strength the woman needs to keep going. (Fans will be happy to know the "Earth Song" ad libs heard on a leaked version of the track were removed.)

(I Like) The Way You Love Me

Great new production by Neff-U that was being actively discussed and transformed with Michael in Los Angeles (the original demo appeared on the 2004 boxed set, Michael Jackson: The Ultimate Collection). The new version retains all of the charm of the original while injecting some fresh elements, including new piano, bass, strings, and vocal effects.

Monster

A blistering rhythm track that probably hits harder than any song on the album. Features a rap solo by 50 Cent, guitar work by Orianthi, and excellent production by Teddy Riley. As Jackson holds a mirror up to society, asking us to observe the distorted reflection, I couldn't help but picture the horrifying scene of paparazzi shoving their cameras up against the ambulance carrying him to the hospital. "Everywhere you seem to turn there's a monster," he sings. "Paparazzi got you scared like a monster." Some reviewers continue to dismiss songs like this as petty "ranting" and "paranoia," but this is some deft social criticism for those who look beyond the surface. It has all the makings of a hit single.

Best of Joy

A breezy mid-tempo ballad, Jackson's falsetto is as effortless as ever as he sings promises to a loved one. Recorded in Los Angeles in 2009, this was one of his final recordings, and he still sounds fantastic.

Breaking News

The song will likely be forever-linked to the controversy surrounding its vocals. Yet in spite of the backlash, the content of the song is classic Michael Jackson, following in the tradition of anti-media tracks like "Leave Me Alone, "Tabloid Junkie," and "Privacy." The repeated use of the name, "Michael Jackson," highlights the way his name has been objectified--it is simply a media construct, a "boogieman," that the real Michael feels detached from. The exaggerated way the name is uttered humorously mocks the way the media exploits him for sensational effect. While the strength and clarity of the vocals clearly aren't up to Jackson's standards, the song itself is quite good. The harmonized chorus is catchy and memorable. Teddy Riley gives the song a fresh but faithful sheen. One can easily imagine the song as an outtake from the Dangerous or HIStory sessions.

(I Can't Make It) Another Day

Originally recorded by Jackson and Lenny Kravitz in 1999 at the legendary Marvin's Room Studio, the track has Michael summoning a cosmic power over a rugged, industrial funk beat and a soaring chorus. This is an example, however, of the new version sounding more like a Kravitz tribute to Jackson, rather than a Jackson track. In the original, Jackson's vocals are less overwhelmed by the drums and guitar, allowing him to convey the full mystery and wonder of the lyrics. Kravitz's update isn't too different, but enough to change the feel of the song. It still rocks, but in a different way than the original.

Behind the Mask

"Behind the Mask" was originally intended for Thriller, but left off reportedly because of a song credit dispute. It was later covered by Jackson's keyboardist Greg Phillinganes as well as Eric Clapton. Had Jackson released it in 1982, the quirky Yellow Magic Orchestra adaptation likely would have been a big hit. Estate executor John McClain updates it skillfully in this new version, making it sound brand new and retro at the same time. It is definitely one of the highlights of the album. Still, many fans will likely be anxious to hear those classic sheets of synth and 80s production on the original demo. Modernizing the production does make it fit better with the album, though it's unclear if Jackson himself planned to update the track.

Much Too Soon

An excellent choice to end the album, "Much Too Soon" showcases Jackson's ability as a singer-songwriter to magnificent effect. An exquisite expression of loss and yearning, it stands should-to-shoulder with some of the best folk ballads of The Carpenters and The Beatles. The lyrics almost read like a W.B. Yeats poem.

The track was first written by Jackson in 1981 and revisited multiple times over the years. The vocal on this version was recorded in 1994 at The Hit Factory during the HIStory sessions. It was originally engineered and mixed by Bruce Swedien (this version leaked online a couple weeks ago); the album version, featuring more prominent accordion and strings, was re-produced for the Michael album by estate co-executor John McClain.

In the song, a forlorn Jackson, accompanied by the subtle acoustic guitar work of Tommy Emmanuel, sings about being separated from a loved one "much too soon." The bridge features a harmonica solo that highlights the song's folk-blues essence, before Jackson returns with a final verse about "never letting fate control [his] soul." It is a beautiful, bittersweet song that perfectly balances hope and regret, loneliness and the desire for reconciliation. For all Jackson's superstardom, "Much Too Soon" reminds that behind the media construct was a human being.

Conclusion:

Call it a collage, an approximation, or a tribute. Or call it, as many of Michael's collaborators have: "a labor of love." That sentiment certainly shines through on the record. Yet obviously, this is not the exact album Jackson would have created. For a variety of reasons, many tracks that Jackson was working on during his final years aren't on the tracklist (including those with will.i.am). In addition, the vocals, particularly on a couple of the "Cascio tracks," don't always measure up to Jackson's typical strength and vitality, leading some to label them as "fake." Until a forensic analysis or some other concrete evidence proves otherwise that conspiracy theory doesn't hold up for me--especially after hearing the final album versions on very good speakers. But occasionally, the creative liberties taken do seem questionable, or at the very least, unexplained. For the purists (myself included), it would be nice, in addition to the current album versions, to have some of these songs as they were last heard by Michael--just as it was nice to see Michael un-mediated in This Is It.

But the bottom line is this: Michael contains some very impressive new material. One job of Jackson's Estate is to extend his legacy to new generations of listeners and this album will likely accomplish that. At ten songs, it is a tight, diverse, almost 80s-esque LP--which also means fans have many more songs in the vaults to look forward to. In the meantime, songs like "Hollywood Tonight," "Monster," "Behind the Mask," and "Much Too Soon" make excellent additions to an already legendary catalog.

© Joseph Vogel

Joe Vogel is the author of the forthcoming book, Man in the Music: The Creative Life and Work of Michael Jackson (Sterling 2011).
 
traduccion al articulo :

Realmente es Michael Michael? Una revisión del Rey del nuevo álbum Pop
Joe VogelAuthor de tres libros

El pasado viernes me escuchaba muy esperado álbum póstumo de Michael Jackson, Michael (Epic), que se espera que llegará a las tiendas en los EE.UU. el 14 de diciembre. Tenía muchas preguntas de entrar, no sólo sobre la propia música, pero el proceso. ¿Cómo fueron los temas seleccionados? ¿Cuánto se alteraron o embellecidas? ¿Y cuál fue el resultado final?

obras póstumas son notoriamente difíciles. Existen básicamente dos enfoques filosóficos: 1) presentar el material, básicamente, como se encontró, o bien, 2) tratar de completar la visión del artista sobre la base de las instrucciones y / o la intuición. De cualquier manera viene con sus propios desafíos y complicaciones.

Para el documental de 2009, This Is It, la finca de Michael Jackson optó por el primer enfoque. Audiencias de todo el mundo fue testigo de los ensayos en bruto de lo que habría sido un espectáculo concierto sin precedentes. En ese momento, algunos se quejaron de que Jackson no hubiera gente quería ver otra cosa que la final, terminó resultado. Era un perfeccionista que lo dio todo a una actuación, en las imágenes, sin embargo, fue a menudo la conservación de su voz, marcando sus pasos de baile, y la corrección de errores. Sin embargo, había algo innegablemente fascinante e instructivo acerca de ver al artista en el trabajo. Fue trágico, por supuesto, que su visión completa nunca se realizó. Pero para muchos espectadores que el cantante humanizado, aun cuando demostró su extraordinario talento.

Con este álbum póstumo en primer lugar, sin embargo, un enfoque diferente fue tomada. Todas las canciones fueron completadas en el último año por varios colaboradores y cuidadores - que van de Teddy Riley Neff-U a la Residencia de co-ejecutor John McClain. Michael, su estado, dijo, dejó una "hoja de ruta" detrás, y se sentían la obligación de terminar lo que había empezado. Fue una decisión arriesgada que ha causado una reacción severa entre muchos de los fans núcleo de Jackson. Una controversia similar a que en 1995, cuando Paul, George y Ringo "terminado" dos temas de John Lennon ("Free as a Bird" y "Real Love") bajo la bandera de los Beatles. Para algunos fans, nunca podría ser un "auténtico" Beatles pista sin la plena participación de Lennon. Del mismo modo, no importa cuán estrechamente Akon, Lenny Kravitz y otros trabajaron con Jackson, puede que alguna vez totalmente intuir lo que habría querido en un tema determinado?

En algunos casos, Jackson, efectivamente, dejar notas e instrucciones muy específicas. También es bien conocido por quienes están familiarizados con su proceso artístico que con frecuencia regresó a las pistas de sesiones del álbum anterior y actualizada ellos. Las versiones de "Blood on the Dance Floor", "They Don't Care About Us" y "Earth Song", por ejemplo, eran originalmente grabada durante las sesiones peligrosas, pero Jackson siguió jugar con cada una de estas canciones durante años hasta que sintieron que estaban listos. Una canción de Michael Jackson nunca fue definitiva hasta que se hizo un álbum de estudio oficial.

Este retorno-el tratamiento es esencialmente lo que sus colaboradores han tratado de Michael. Ellos querían hacer estos temas tan fresco, vibrante y relevante como sea posible, creyendo que esto es lo que Jackson hubiera querido así. Por supuesto, al final, ya que ninguno de ellos es Michael Jackson, lo mejor que podían hacer es aproximada. El álbum es, pues, una creación híbrida. A veces se siente verdaderamente inspirado y muy cerca de lo que Michael se habría hecho, en otras ocasiones, se siente un poco más como un homenaje, similar a los remixes de Thriller 25.

Gran parte de esto probablemente ni siquiera registrarse para el oyente medio, que simplemente escuchar la música y decidir si les gusta o no.

Pero debido a que Michael Jackson es uno de los artistas más importantes del siglo pasado la cuestión de la cantidad de modificar la obra que dejó es muy grave. Tan asombroso como la nueva versión de "Behind the Mask" suena, por ejemplo, no es la última versión de Michael trabajó en la década de 1980. Si por ninguna otra razón que documentar la historia, entonces, parece que vale la pena para liberar los originales / demos y (tal vez como bonus tracks o un álbum adicional), incluso si no están perfectamente pulidas o actualizada.

Con ese prefacio en el lugar, me dedico a mi reseña del álbum real, que, sobre todo, realmente es una experiencia emocionante y agradable música. De hecho, para toda la controversia sobre su autenticidad, pasando por la canción disco de canción, la presencia de Jackson es innegable. Sus hábitos, sus obsesiones, su versatilidad y su genio se exhiben en cada esquina.

¿Quién más podía moverse sin problemas por lo del himno sociales a la hornilla del piso, el hip hop de la flota de piedra cósmica, el funk y el folk vintage conmovedora balada? Que además de Michael Jackson seguiría una canción de amor tierno con una crítica mordaz de los medios de comunicación? Una canción gospel edificante con una polémica feroz sobre la monstruosidad de la cultura de Hollywood?

Esto, en última instancia, es la cualidad más importante de Michael se siente como Michael.

La Residencia y Sony se debe dar crédito por retener gran parte de nerviosismo de Jackson y el eclecticismo en el que fácilmente podría haber optado por una línea más tradicional. (Para todo el alboroto sobre "Breaking News", pensé que era una declaración bastante audaz de la puerta en términos de su objetivo lírica.)

El álbum también contiene algunos toques agradables, naturales, incluyendo el beatboxing increíblemente dinámico Jackson (que se muestra más destacada en Hollywood esta noche "), y una introducción de mensajes de teléfono a" (me gusta) The Way You Love Me ", en el que Jackson se explica la composición de la canción a colaborador desde hace mucho tiempo, Brad Buxer. El punto de estos ejemplos es que Jackson el artista y la persona no se ingiere en "exceso de producción", como algunos han temido. A pesar de sus limitaciones, de la línea de apertura ("La vida de este no duran para siempre ...") al cierre (" Creo que aprendí mi lección demasiado pronto "), una muy íntima y auténtica, humanizar la imagen evoluciona.

A continuación, es mi canción desglose por canción del álbum:

Hold My Hand

canción simple, pero poderoso amor se volvió himno social. Puesto que ya examinó este, me limitaré a señalar el enlace. Estoy realmente asombrado no se trata de trazar mejor en los EE.UU., pero tal vez eso va a cambiar cuando los primeros ministros de vídeo y las vacaciones se acercan.

Esta noche de Hollywood

Sin duda un punto culminante del álbum. La canción comienza con un coro inolvidable iglesia gótica, antes de transformarse en un aplastador de baile energético. No estoy muy interesado en las partes habladas (realizada por el sobrino, Taryll Jackson), pero es evidente que hay lugares en la canción de Michael no se había llenado todavía. La pista cuenta con Michael en una voz más profunda en particular, y concluye con silbidos al estilo militar. Como Ellen aparecen en su programa la semana pasada, la canción que la gente y en movimiento.

Mantenga la cabeza en alto

Narra la vida de una mujer común y corriente "en busca de la esperanza en las promesas vacías". La canción está bien adaptado al clima económico actual y es probable que resuenan con muchos oyentes. La mitad trasera de la canción ofrece un clásico crescendo MJ, con el coro de gospel proporcionar el ascensor y la fuerza comunal, la mujer necesita para seguir adelante. (Los fans estarán encantados de conocer el "Earth Song" improvisaciones escuchado en una versión filtrada de la canción fueron eliminados.)

(Me gusta) La manera que me amas

Gran producción de nuevos Neff-U que se está debatiendo activamente y se transforma con Michael en Los Ángeles (la demo original apareció en el 2004 en caja, Michael Jackson: The Ultimate Collection). La nueva versión conserva todo el encanto del original mientras se inyecta algunos elementos nuevos, como nuevo piano, bajo, cuerdas y efectos vocales.

Monstruo

Un ritmo que, probablemente, formación de ampollas tema golpea más fuerte que cualquier otra canción en el álbum. Características de un solo de rap de 50 Cent, el trabajo de guitarra de Orianthi, y la excelente producción de Teddy Riley. Como Jackson sostiene un espejo frente a la sociedad, que nos pide observar el reflejo distorsionado, yo no podía dejar de imaginar la escena terrible de los paparazzi empujar sus cámaras contra la ambulancia que lo llevaba al hospital. "En todas partes se parecen a su vez hay un monstruo", canta. "Paparazzi te tiene miedo, como un monstruo." Algunos críticos siguen despedir a canciones como esta chica como "despotricar" y "la paranoia", pero esto es una crítica social hábiles para los que buscan más allá de la superficie. Tiene todos los ingredientes de un solo golpe.

Lo mejor de Joy

Una balada a medio tiempo ventoso, falsete de Jackson es tan fácil como nunca, ya que canta promete un ser querido. Grabado en Los Angeles en 2009, esta fue una de sus últimas grabaciones, y todavía suena fantástico.

Noticias de última hora

La canción será probablemente por siempre ligado a la controversia en torno a su voz. Sin embargo, a pesar de la reacción, el contenido de la canción es un clásico de Michael Jackson, siguiendo la tradición de la lucha contra los medios de comunicación temas como "Leave Me Alone," Tabloid Junkie ", y" Privacidad ". El uso repetido del nombre" Michael Jackson, "pone de relieve la forma en que su nombre se ha objetivado - es simplemente un medio construir, una". cuco ", que el verdadero Michael se siente separado de la forma exagerada el nombre es pronunciado con humor se burla de la forma en que los medios de comunicación lo explota para efecto sensacional. Si bien la fuerza y la claridad de las voces claramente no son a las normas de Jackson, la canción en sí es bastante bueno. El coro armonizado es pegadiza y memorable. Teddy Riley da a la canción un brillo fresco, pero fiel. Es fácil imaginar la canción como un descartada de las sesiones peligrosas o la historia.

(I Can't Make It) Otro Día

Grabada originalmente por Jackson y Lenny Kravitz en 1999 en el legendario Studio La habitación de Marvin, el tema ha Michael convocar a un poder cósmico sobre un ritmo robusto, funk industrial y un coro en alza. Este es un ejemplo, sin embargo, de la nueva versión que suena más como un tributo a Jackson Kravitz, en lugar de una pista de Jackson. En el original, la voz de Jackson son menos abrumada por los tambores y la guitarra, lo que le permite transmitir todo el misterio y la maravilla de las letras. actualización de Kravitz no es muy diferente, pero lo suficiente para cambiar la sensación de la canción. Aún las rocas, pero de una manera diferente a la original.

Detrás de la Máscara

"Detrás de la Máscara" fue originalmente pensado para Thriller, pero dejó los informes, debido a una disputa de crédito canción. Se trata más adelante por el tecladista Greg Phillinganes de Jackson, así como Eric Clapton. Jackson se había lanzado en 1982, la Yellow Magic peculiar adaptación Orquesta probablemente habría sido un gran éxito. Bienes albacea John McClain se actualiza con habilidad en esta nueva versión, lo que marca el nuevo sonido retro y al mismo tiempo. Es sin duda uno de los aspectos más destacados del álbum. Sin embargo, muchos fans probablemente estará ansioso de escuchar las hojas clásico de sintetizador y la producción de los años 80 en la demo original. La modernización de la producción hace que encaje mejor con el álbum, aunque no está claro si Jackson se prevé una actualización de la pista.

Demasiado pronto

Una excelente opción para terminar el álbum, "Much Too Soon" muestra la capacidad de Jackson como cantante y compositora de efecto magnífico. Una expresión exquisita de la pérdida y el anhelo, se destaca que a hombro con algunas de las mejores baladas folk de The Carpenters y The Beatles. La canción de leer casi como un W.B. Yeats poema.

La canción fue escrita por primera vez por Jackson en 1981 y revisado varias veces en los últimos años. Los vocales de esta versión fue grabada en 1994 en The Hit Factory durante las sesiones de la Historia. Fue originalmente diseñado y mezclado por Bruce Swedien (esta versión se filtró en Internet hace un par de semanas), la versión del álbum, con el acordeón más prominente y cadenas, se volvió a producir para el álbum de Michael con bienes co-ejecutora John McClain.

En la canción, una triste Jackson, acompañado por las guitarras acústicas sutiles de Tommy Emmanuel, canta sobre la separación de un ser querido "demasiado pronto". El puente tiene un solo de armónica que pone de relieve la esencia de la canción folk-blues, antes del regreso de Jackson con un verso final de "nunca dejar de control de destino de [su] alma." Es una canción hermosa y agridulce que equilibra perfectamente la esperanza y el arrepentimiento, la soledad y el deseo de la reconciliación. Para todos los estrellato de Jackson, "Much Too Soon" recuerda que detrás de los medios de comunicación fue la construcción de un ser humano.

Conclusión:

Llámelo un collage, una aproximación, o un homenaje. O llame a él, como muchos de los colaboradores de Michael tienen "un trabajo de amor." Ese sentimiento ciertamente brilla a través en el expediente. Sin embargo, obviamente, esto no es el álbum exacta Jackson habría creado. Por diversas razones, muchas pistas de que Jackson estaba trabajando en sus últimos años no están en la lista de canciones (incluyendo aquellos con will.i.am). Además, las voces, sobre todo en un par de "pistas Cascio," no siempre a la altura de la fuerza típica de Jackson y la vitalidad, llevando a algunos a la etiqueta como "falso". Hasta que un análisis forense o alguna otra evidencia concreta que pruebe lo contrario teoría de la conspiración no se sostiene para mí - especialmente después de escuchar las versiones del álbum final de altavoces muy buenos. Pero de vez en cuando, las libertades creativas adoptadas parecen cuestionables, o al menos sin explicación. Para los puristas (me incluyo), que sería bueno, además de las versiones del álbum actual, que algunas de estas canciones, ya que se escucharon por última vez por Michael - como lo fue agradable ver a Michael mediadas por la ONU en el Este es Se.

Pero el fondo es éste: Michael contiene nuevo material muy impresionante. Una de las tareas de Bienes de Jackson es extender su legado a las nuevas generaciones de oyentes y este disco es probable que lograrlo. En diez canciones, es una apretada y diversa, casi 80 años al estilo LP - lo que significa también aficionados tienen muchas más canciones en las bóvedas que esperar. Entre tanto, canciones como "Esta noche de Hollywood", "Monster", "Behind the Mask" y "Much Too Soon" hacer adiciones excelente para un catálogo ya legendario.
 
Atrás
Arriba