• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo libro del rabino Boteach sobre Michael.

Fuente: mj_ru: Honoring The Child Spirit,

Honrando el espíritu del niño

Capítulo 3

CREATIVIDAD E INSPIRACIÓN

Todas las personas más creativas se comportan como niños

SB: Cuando nacieron Prince y Paris, cambió tu perspectiva de tu carrera, tu música, tu creatividad, todo?

MJ: Los niños tienen la prioridad en mi vida. Siento que mi trabajo ahora, ha alcanzado la forma más elevada de mi capacidad creativa, porque ellos inspiran eso en mí... Ellos me inspiran.

SB: ¿Así que, tienen la prioridad en tu vida, pero también dices que han impulsado tu carrera, porque tienes más inspiración? . La primera vez que te llamé por teléfono, inmediatamente te pregunté: "Hola Michael, ese es tu hijo, lo puedo escuchar de fondo" Tú dijiste: "Sí, es mi hijo. Ellos son lo mejor. No es así? "Esto fue lo primero que me dijiste?
Esto es parte de tu creatividad – puedes ser tan natural con Prince y Paris y los otros niños, pero es difícil para ti ser natural con los adultos? Para los niños, no eres una superestrella, eres más Michael.

MJ: Ellos no se preocupan, puedo ser yo mismo y saltar a su mundo mágico. En su mundo, siempre he vivido toda mi vida. Es en este nivel, en esta conciencia donde surge toda la creatividad, todo el genio: si se trata de un escultor, artista, pintor - este nivel de conciencia de los niños. La creatividad proviene de esta propiedad. ¡En serio! De esta pureza de Dios. Y creo que no hemos avanzado en la comprensión de lo que los niños son.
Los niños son condicionados por el sistema y lo que la gente llama “presión social", intentos para que encajen en lo que creemos que la gente debe ser, comportarse como un adulto, ser un adolescente, ser un hombre - y pierden esa cualidad mágica de oro que no es infantilismo e inmadurez, sino simplicidad e inocencia. Todos los trabajos, desde las obras de Miguel Ángel a Spielberg y George Lucas...toda la gente muy creativa se comportan como niños. Ellos juegan juegos como Nintendo, leen comics. La mayoría de las personas se sorprenden al enterarse de ello. Pero yo hablo con ellos y lo veo, y lo sé. Y yo soy igual. Tengo cómics, y los amo!
Nuestros hijos, son los más valioso que tenemos, y viendo los problemas que estamos teniendo con nuestros niños en el mundo...creo que más o menos entiendo por qué. Este es el gran mensaje en una sola palabra: amor. Y los niños enseñan cómo amar.

SB: En Oxford, muchos de los grandes genios, son como niños. Estas personas son conocidas por su excentricidad. Siempre llevan la camisa fuera de sus pantalones, su pelo nunca está arreglado y muchas veces no se dan cuenta dónde están. Constantemente pierden todo. El típico profesor distraído. Mira a Robin Williams y cuán "infantil" él puede ser. Y no pongo esa palabra en un sentido despectivo.

MJ: Me encanta cuando él se comporta así! Y cuando Jim Carrey se comporta como un loco. Me encanta!

SB: John Belushi, me parece, acostumbra decir que su creatividad proviene de la cocaína. La cocaína lo hace liberarse porque él es demasiado limitado, demasiado rígido. Era su forma de superar las limitaciones e inhibiciones, aunque con consecuencias desastrosas. Y beber produce el mismo efecto. Las personas usan el alcohol para aliviar sus inhibiciones. Son todas formas diferentes para lograr la liberación interior y la libertad. Hay formas negativas, en extremo destructivas, tales como drogas y alcohol, y hay formas saludables, tales como el retorno a la pureza y la inocencia.
Picasso, dijo una vez que todo niño nace siendo un artista, por supuesto, ya que a los niños les encanta dibujar. ¿Crees que los niños tienen una musicalidad innata?

MJ: He oído que las células del cuerpo realmente se mueven al ritmo de la música que escuchamos. Ellas reaccionan de manera diferente al sonido del oboe, la flauta y el fagot. Y los niños responden físicamente al ritmo. Lo sienten en el cuerpo.

SB: La reacción de los niños a la música parece intuitiva. Parece natural. Y tú pareces haber conservado ese movimiento natural. Sólo tienes que moverte.

MJ: Tengo que hacerlo, no puedo evitarlo Escucho la música y me pregunto por qué nadie más se está moviendo. Mi cuerpo tiene que moverse. Un bailarín real es alguien que puede interpretar los sonidos que escucha. Te conviertes en un bajo, una batería, te conviertes en un violín, un oboe. Todo viene de adentro, no de afuera. No se trata de pensar. Por lo tanto, cuando el bailarín comienza a contar - "Uno, dos, tres..."piensa... Puedes ver en su cara cuando está contando. La expresión facial debe coincidir con lo que sientes en el cuerpo. Cuando bailo, no sé dónde estoy. Es sólo una improvisación, la danza se crea a sí misma. Pero aún así es un trabajo infernal expresarse a través del cuerpo. Tienes que ser dedicado

Coincido en que M. sobrevaloraba todo lo referente a los niños, pero esa era su visión y es lo que le hacía especial y diferente. Por eso lo amamos como persona y no solamente como artista. Es esa visión del mundo que tantos problemas le trajo lo más curioso y fantástico de su personalidad. Parece mentira que una persona que vivió en un mundo tan duro, fuese capaz de conservar esa inocencia.

Dulce, muchas gracias por estos buenos ratos.

Yo también a veces pienso que Michael sobrevaloraba a los niños. Especialmente cuando veo que son crueles unos con otros, porque a veces, lo son y mucho, cuando veo que dos o tres se juntan para hostigar a otro, o lo dejan sólo por tal o cual razón y son duros para perdonar o reconocer que son ellos los que tienen que pedir perdón. Es cierto que muchos niños actúan así, pero este año tengo alumnos que son más chiquitos, más inocentes, muy cariñosos y susceptibles al cariño, a una sonrisa, tienen más ilusión, y eso es lo que a él le gustaba y creo que a todos. En general, no me gusta ver a chicos actuando como adultos, niños que no tienen ilusión o que cuando les leés un cuento fantástico se ríen y te dicen , "Eso no puede ocurrir en la realidad, qué estupidez" . Pero cuando son así, dulces e inocentes, es hermoso.

Capítulo 4:

CURIOSIDAD

Los niños sienten fascinación por todo

SB: Has dicho que las personas que son creativas e imaginativas son como niños. Háblame de tu curiosidad. ¿Cómo es?? Se manifiesta en la búsqueda del conocimiento? Sé que tienes una amplia biblioteca de libros, muchos de los cuales, son ediciones especiales encuadernados en cuero.

MJ: Tengo curiosidad por todo, incluso por las cosas más simples. Lo que está contenido en una gota de agua. Un día quise leer sobre las pestañas, y encontré que en nuestras pestañas vive una colonia de organismos! Para mí, esto es increíble! Estoy interesado en todo, especialmente cuando empiezas a explorar el universo y todo eso. Es sólo una enorme cantidad de información, es increíble! Me siento ignorante por lo mucho que no sé. Y cuanto más aprendo, más ignorante me siento. ¡En serio! Me doy cuenta de que todavía tengo que estudiar y aprender! Por lo tanto, me siento atraído por las librerías. Puedo elegir libros durante horas y volver con cajas enteras de cosas. Y esta es una de las grandes cualidades de mi madre, solíamos ir con ella a una librería y pasábamos horas allí, nos permitió tomar todo lo que queríamos. Ella compró todo para nosotros, nunca se negó. Leíamos, leíamos, leíamos ... Me encanta leer. Es maravilloso, ¿Verdad? Tengo curiosidad por todo. No hay nada que no me interese.

SB: Has mantenido la maravillosa curiosidad de un niño.

MJ: Si. Tomo algo, y la gente se pregunta: "¿Qué estás mirando?" Encuentro algo en el piso, lo levanto y lo estudio. Me fascina. O tomo un bicho y lo observo y empiezo a pensar acerca de todo: su pequeño corazón y el cerebro, y si él piensa de la misma manera que nosotros. Quiero saberlo todo. Me gustaría entender más. Me gustaría tener el tiempo para investigar y estudiar, para conocer e indagar, porque el mundo es tan interesante para mí! Me sorprenden algunas cosas y animales: por ejemplo, puedes encontrar cómo un caballito de mar da a luz a sus crías, las da a luz el macho! O como una especie de ranas sudamericanas puede cambia de género: el macho se convierte en hembra. Me parece extraño, extraño e increíble. Me encantan estas cosas.

SB: ¿Crees que los adultos también son curiosos, o perdieron gran parte de esta cualidad?

MJ: muchos de ellos la perdieron. No puedo ver cosas sin preguntarme ¿Qué sucede? ¿Alguna vez has visto a las aves migratorias, cientos de ellas al mismo tiempo? ¿Cómo pueden hacer esa coreografía al mismo tiempo? ¿Qué es esto? Telepatía? ¿Por qué los seres humanos no lo hacemos? Es increíble para mí.

SB: Por lo tanto has mantenido tu curiosidad? Muchas personas, cuando hacen un montón de dinero y son famosas, no son curiosos.... Sólo están interesados en cómo comprar un avión más grande.

MD: Creo que algunas personas son más curiosas que otras. Creo que en la infancia todos tenemos la misma cualidad. Realmente lo creo. Sin embargo, algunas personas la pierden en el camino. Eso es lo que me gusta de los niños: ellos sienten fascinación por todo. Es por eso que los ves romper un montón de cosas, las desgarran, quieren saber cómo funcionan las cosas, y la única manera de saberlo, es rompiéndolas. Ellos …desmontan las cosas para estudiarlas y nosotros: "No, no lo hagas, no lo toques!" Tenemos que dejarlos. Son curiosos! Ellos quieren ver lo que hay adentro.

SB: Cuando educas a Prince y Paris, intentas fomentar su curiosidad?

MJ: Por supuesto! Hoy hice que Prince dejara de ver televisión para mirar por la ventana. Miró por la ventana y empezó a preguntar sobre todo. "¿Qué llevan en el camión?" - "Pienso, que llevan verduras y frutas." - "¿Por qué?" - "Probablemente para llevarlos al mercado. Alguien los trajo "... tenía tantas preguntas sobre todo, y creo que eso es genial. Él hizo muchas buenas preguntas. Pero a veces hace cosas que me asustan, francamente. Por ejemplo, está sentado viendo la televisión, y él dice en voz alta cada toma que hace el cameramam y que el director decide hacer. Se sienta y dirige: "La cámara se acerca a un primer plano. Ahora retrocede. Ahora se mueve ... "Él nombra cada toma. Yo no le he enseñado eso. Se sienta y pronuncia todo en voz alta -, literalmente, monta toda la película. Creo que es increíble. No tengo ni idea de dónde lo aprendió, pero él está interesado en cámaras y películas.
Le compré su propia cámara, y ahora hace películas y dirige a París. Él dice: "Levántate y camina hasta aquí." Tengo videos de él dirigiendo. Creo que es tan lindo! Esto es maravilloso. Mi madre dice que yo también trabajé en esto cuando era pequeño, coreografiaba y daba instrucciones a mis hermanos sobre cómo moverse. Ella dice que me miraba sorprendida, sin saber cómo yo imaginaba todo eso. Se me ocurría la coreografía, los movimientos coordinados, y ella dice que estaba sorprendida, sin saber cómo yo sabía todo esto. Cuando la gente me pregunta, ¿de dónde viene, yo digo: "Oye, proviene de arriba y simplemente opera a través de mí." Yo no puedo crearlo, debo ser un canal.

SB: ¿Así que esta curiosidad infantil, no trabajas en ella? Crees que es un regalo divino. Sientes gratitud hacia Dios por esto?

MD: Es un regalo divino, Shmuley, lo es. Cuando el regalo de una canción o una danza viene a mi mente y cae en mi regazo, como una mujer dando a luz, literalmente, me pongo de rodillas y digo gracias.

Última edición:
Coincido en que M. sobrevaloraba todo lo referente a los niños, pero esa era su visión y es lo que le hacía especial y diferente. Por eso lo amamos como persona y no solamente como artista. Es esa visión del mundo que tantos problemas le trajo lo más curioso y fantástico de su personalidad. Parece mentira que una persona que vivió en un mundo tan duro, fuese capaz de conservar esa inocencia.

.

Pero es que como bien dijo el amigo suyo del otro gran post que puso mabelilla antes, MJ-hasta q le traicionaron, acusándole, vivió en un mundo de ensueño: ¡si hasta creo su NL propio con todo lo que de paraíso infantil significa! una jaula sí también pero en gran medida elegida-aunque en parte era debido a su condición de megastar hiperidolatrada-y de oro desde luego en lo q se refiere a comfort físico y sicológico incluso de estar protegido del mundo de ahí fuera tan "predador".

Por otro lado no olvidemos que se crió en unas fuertes convicciones religiosas en las que desde esa perspectiva (cristiana, claro) los seres humanos son, a pesar de todo de las faltas y pecados de esencia bondadosa y además él n ese entorno "mágico" y de niños y animales a penas le cabía suponer o sospechar incluso: precisamente se retiró del mundo adulto porque también los veía interesados q quieren siempre algo de tí, hipócritas y claro, no contó tampoco en ese aspecto q ha dicho antes dulce de q efectivamente según q crios pueden llegar a ser realmente dañinos y hasta crueles en su trato con los otros (adultos incluido): y es q aunque mas inocentes y sencillos sin duda por otro lado no dejan de ser seres humanos: ¡humanos, demasiado humanos, u know!

Y máxime considerando ciertas edades de transición a la adolescencia como las que tenían los chicos que en le acusaron de abusos, conchabados, estimulados en origen y principio por los padres=adultos. Del asqueroso acusador de ahora ya ni hablamos.:|

pd:para concluir quiero recomendar vehementemente a quién no lo haya hecho aún, q se lea la novelita, librito de Peter Pan: el original de J.M Barrie, ¡olvidaos de Disney! (aún con su excelente animación) o cualquier versión adaptada, reducida: el original insisto. Desde que lo leí hace ya sus años entiendo aun mas la maravillosa mentalidad infantil en su capacidad creativa y de ver un mundo completamente distinto con la imaginación mucho mas rico en detalles, exprimiendo las múltiples posibilidades que tiene y q no reparamos en ella porque parafraseando a Mr Barrie los mayores ya somos "demasiado sensatos" para creer en esas cosas o verlas desde esa perspectiva tan infantil: craso error, sí.

Última edición:
Fuerte: mj_ru: Honoring The Child Spirit,

Capítulo 5

EL PERDÓN, LA AMISTAD Y LA LEALTAD

Los niños pelean, pero inmediatamente perdonan

SB: Los niños pelean, pero inmediatamente perdonan. Un minuto más tarde están jugando juntos otra vez. Los adultos albergan resentimiento. Aprendes de los niños la capacidad de perdonar?

MD: Los niños se convierten en amigos al instante y perdonan en un segundo. Son los adultos que les enseñan a guardar rencor. "No, no vas a jugar con ella, recuerda lo que te hizo el otro día! No dejaré que lo olvides!". Los niños están listos para perdonar inmediatamente, y yo soy igual. A veces los adultos nos enseñan a albergar resentimiento, estar de mal humor y ser vengativos, a odiar, ser racistas y prejuiciosos, todos los males de la humanidad que están incrustados en el corazón... donde la gente se convierte en fea y vengativa. Se enseña, es condicionado, no es una cualidad natural. Creo que los niños comienzan a pelear al igual que los cachorros, se mordisquean uno al otro, pero se dan la vuelta y juegan. Al instante se perdonan! Guardar rencor y llenarse de odio, creo que eso se enseña.

SB: Vemos que los niños no son así, entonces algo en sus vidas los hace cambiar. Ellos te enseñaron a perdonar? Has tenido una experiencia en la vida...bueno, ya me has dicho que la gente solía llorar, mirándote a los ojos, y un año más tarde te demandaron. Naturalmente, con el tiempo se vuelve más difícil perdonar. Los niños te enseñan a ser más indulgente?

MJ: Los niños siempre me han enseñado a perdonar. La gente, como he dicho, se enoja y es vengativa por la influencia del medio. Alguien susurra en su oído: "Este tipo tiene dinero. Vamos a conseguirlo. Vamos a sacar nuestra tajada de él "- eso es todo. Y ahí es cuando las personas se meten en problemas. Como una serpiente susurran al oído: "Sí, sí, sí, lo haremos." Pero aquí es donde Dios ha de venir, el lado positivo del hombre, y decir: "No, esa no es la manera correcta. Vamos a hacer esto y lo otro". Es triste que la gente no puede ser más como los niños. No quiero decir infantil, sino inocente.

SB: Se dice que el perro, es el mejor amigo del hombre, los perros son leales.

MJ: Estoy totalmente en desacuerdo. Es una expresión que ha traído muchos problemas.

SB: Qué significa que los perros son leales?. Los niños son leales?

MJ: Creo que los niños pueden ser muy leales. Lamento decir esto, pero todo depende de cómo se los forma y se los moldea. Pero creo que nada es más confiado que un niño bueno. Los niños me recuerdan a los delfines por muchas razones. Creo que los delfines se merecen el título de los mejores amigos del hombre cuando se trata de animales, no el perro. Los delfines son siempre buenos.

SB: ¿Los perros pueden ser malos?

MJ: Muy, pueden atacarte. Fui testigo de ello. He visto a nuestros perros tratar de atacarme, siendo que yo era completamente amable con ellos.

SB: Tú crees en la lealtad, lo sé.

MJ: Tienes que ser leal. Esto es muy importante, después de todo lo que yo pasé.

SB: Eso es lo que estoy diciendo. ¿Cómo todavía crees en la lealtad, al ver la cantidad de personas que no lo han sido?

MJ: Muchos adultos dicen lo que piensan que la gente quiere oír. Los padres pueden moldearlos para que hagan y crean esto. Un buen niño no lo hará. Le haces pasar un buen momento y al día siguiente estará colgando de ti con amor, besos y abrazos, hasta que el padre dice: "Espera un minuto, tú lo viste. Lo que él hizo no es normal ". Obligan al niño a pensar que algunas personas son raras o extrañas , cuando en ellos no hay nada de raro o extraño. Únicamente por celos... He visto que esto sucede.

Última edición:

Capítulo 6:

Compromiso y generosidad

Siempre he tenido el deseo de dar y ayudar

SB: Tú sabes, los antiguos rabinos dijeron que cada vez que visitas a un paciente, le quitas una sexagésima parte de su enfermedad. Pero en tu caso, parece como si les quitaras un 50 por ciento. [Justo antes de esta charla traje a un joven con problemas mentales para que conozca a Michael, y literalmente se iluminó al ver a su ídolo.]

MJ: Sí, sí. No me gusta ver a nadie enfermo o sufriendo, especialmente los niños.

SB: ¿Sientes que te fue dado un poder curativo? ¿O se debe a tu fama? En otras palabras, siendo una gran celebridad, cuando prestas atención a un niño, se siente mejor. Ellos saben lo famoso que eres, y piensan, "Wow, alguien tan famoso, se preocupa por mí! Tengo que ser especial ". Pero, si este efecto se debe a tu estatus de celebridad? Tenías esta propiedad antes de ser famoso?

MJ: Creo que estaba destinado a hacerlo, porque siempre he tenido el deseo de dar y ayudar, y hacer que la gente se sienta mejor de esa manera.

SB: Pero tenías esto antes, cuando eras el niño Michael Jackson?

MJ: Sí. Si alguien no se siente bien o está enfermo, quiero llevarle alegría, hacerlo sentir mejor, sobre todo si es posible ayudar a sanarse o salvarse. Me encanta hacerlo. Me encanta visitar a los niños en los hospitales. Lo que no me gusta es cuando los adultos - médicos y enfermeras - quieren fotografiarse y requieren atención sobre sí mismos. Son mucho peor que los niños. Toman la atención por sobre los niños. Lo convierten en un zoológico. Es cierto. Amo sostener bebés en brazos.

SB: Te conté la historia sobre Stephen Hawking, el gran físico de Cambridge - acerca de cómo le gusta sostener bebés en brazos? Cuando me invitaron a hablar en Oxford, mi esposa acababa de dar a luz a nuestro sexto hijo, y Hawking insistió en sostener al bebé. Su esposa me dijo que le encantan los bebés, ella tomó sus brazos inertes y suavemente los colocó alrededor del bebé, en una increíble muestra de afecto.

MJ: Me encantan los bebés.

SB: Te traen alegría?

MJ: Por supuesto.

SB: Háblame de tu relación con la Madre Teresa.

MJ: A menudo me escribió largas cartas, y me pidió que fuera a Calcuta a dar un show, pero no pude. Era difícil explicarle por qué era imposible. Ella dijo que yo era un regalo de Dios, un ángel, me dio las gracias por todo lo que he hecho por los niños, y me habló de cómo los niños de allí me querían. "Por favor, trata de encontrar la oportunidad de venir aquí y dar un concierto!" Dijo con toda seriedad. Debido a la enorme popularidad de Diana, Madre Teresa quedó eclipsada, pero en realidad, ella ha hecho un trabajo mucho más grande que Diana, y con un alcance más amplio. Diana tenía un gran corazón, pero cuando Madre Teresa murió, el evento no fue tan grande como debería haber sido. ([Diana murió el día antes de la Madre Teresa, y la muerte de la princesa eclipsó completamente a la de la santa.] El mundo perdió un tesoro internacional, pero a la gente le gusta más hablar sobre Diana.

SB: ¿Así que, la Madre Teresa pudo ver la gran importancia del espectáculo y entender cómo puede inspirar a los niños?

MJ: La tarea del arte es alejar a la gente de la rutina, del caos, el dolor y el estrés. Te conviertes en artista por algo …el show…esto es importante. Todos tenemos que desconectarnos de la realidad, si es posible.

SB: ¿Crees que tus hijos, Prince y Paris, entenderán que eres un padre amoroso que hizo todo por ellos, todo lo que podía, a pesar de que ha prestado tanta atención a otros niños?

MJ: Sí ellos alguna vez dicen: "¿Qué pasa con nosotros? Siempre estás corriendo a ayudar a este niño o aquel niño... ", Entonces les voy a llevar conmigo, y verán por qué lo hice. "¿Quieres que ignore ésto? Que dé la vuelta, como si yo no lo viera? ¿Te gustaría ayudar a este niño a sobrevivir? "Y ellos dirán:" Sí ". Ellos entenderán. Vamos a llevar juguetes a los hospitales y orfanatos, se ocuparán de esas cosas. Me gusta Lady Diana porque acostumbró a sus hijos a hacer la cola. Hay fotos de ellos parados haciendo cola. Me quedé muy impresionado. Los Príncipes William y Harry están en la cola, como todos los demás. Eso es correcto.

SB: ¿Sentiste una afinidad inmediata con ella?

MJ: Sí, la quiero mucho, siempre.

SB: Te demostró ella mucho amor?

MJ: Hablábamos confidencialmente, en privado. La extraño mucho. Demasiado. Sí, demasiado.

Me sorprendió muchísimo lo de la Madre Teresa...:eek::eek: Siempre me pregunté si se habrían conocido ya que nunca vi una foto de ellos juntos.
Dos seres llenos del más grande y desinteresado amor a la humanidad.

Gracias de nuevo, amore ! :*)

Sí, Mabel, a mí también me sorprendió mucho y me gustaría que se hubiera explayado más sobre el tema. Lo que no dice es si se conocieron personalmente.

Al final del cap. 5, cuando habla de que la gente ve extraña su relación con los niños, y que algunos padres han sentido celos, creo que veladamente se está refiriendo al desgraciado caso Chandler.

Gracias, ptra vez Dulce.

¡Qué atinada era su percepción, idea formada de hecho, sobre las trapacerías interesadas de los mayores! que enseñan, animan incluso-en este caso negativamente y de la peor manera-a sus niños a albergar desconfianza, recelo hacia a adultos inocentes (en el sentido mas concreto y amplio) y muchas veces por celos propios q los niños no poseen en grado tan desarrollado (como dice MJ siempre estarán mas abiertos y-aunque parezca contradictorio siendo tan inmaduros-conscientes a las buenas intenciones y buen trato de otro adulto q no pertenezca al entorno mas cercano del infante; otra cosa es por supuesto que se les advierta y avise debida y claramente de no confiar en un absoluto desconocido a las primeras de cambio ni mucho menos (dicha inocencia y falta de malicia, maldad no es moneda de uso corriente en según que adultos ni mucho menos).

¿Sábeis una cosa: me da mucha pena, impotencia mas bien, que todo este discurso preclaro y definido: a fondo que Michael expresa en estas reflexiones sobre la infancia no se diesen a conocer, las diese a conocer él mismo, en otro momento sobre todo cuando le llovían encima todas las acusaciones y sospechas del mundo por parte de to2 hacia su recelo de su relación con los niños.

pd: en cuanto a lo de que los delfines sean los mejores amigos en el mundo animal, también estoy en desacuerdo total en tanto que he aprendido que de hecho pueden ser unos verdaderos monstruos llevados-como cualquier otro animal-por sus instintos mas salvajes: hablo de ataques en grupo a otro compañero mas indefenso, e incluso de "violaciones" (el equivalente en la fauna, claro está) a hembras.

JTMJ en inglés lo puse en la sección multimedia hace unos días, en español no sé si está...

Capítulo 7:

GRATITUD Y RECONOCIMIENTO

No puedo darme crédito por todo lo que hago ... Siempre hay una fuente superior.

SB: Tú no quieres consentir a tus hijos, no quieres que den las cosas por sentado. Quieres asegurarte de que no sean consentidos. A pesar de que en Neverland hay dulces por todos lados, me dices que se les permite comer sólo en el día de su cumpleaños, o cuando llegan invitados especiales. ¿Quieres que Prince y Paris aprecien sus bendiciones?

MJ: Bueno, quiero que cuando alguien les dé algo, realmente lo aprecien y no sean arrogantes. Incluso cuando reciben una cosa pequeña, se vuelven locos de alegría. La gente se sorprende: "Wow!", Es sólo una pequeña cosa. La gente se siente impresionada de que no sean consentidos, porque piensan que ellos tienen todo. Pero yo no permito que dependan de las cosas. Hay muchas cosas guardadas.

SB: Los niños pueden ser consentidos, y quieres evitarlo. Por ejemplo, cuando estábamos con los niños en Neverland, Grace [la niñera] dijo que no les permite que se monten en las grandes atracciones. Ella explicó: "Quiero que Prince y Paris lo aprecien."

MJ: No suelen montar mucho en los paseos! Sólo en días especiales, como cuando tu familia o algún otro familiar viene de visita. No quiero que sientan que ya no los sorprende. Sería tan decepcionante.

SB: Siempre insistes en que compartan con los demás, no quieres que sean posesivos con respecto a Neverland o sus juguetes. Incluso cuando les compramos regalos, les dijiste, "Digan gracias." Los modales son muy importantes para ti, cómo se comportan.

MJ: Sí, es un reflejo de los adultos. Esto es importante.

SB: Y no quieres que sean posesivos con Neverland y sus juguetes.

MJ: Nunca como: "Esto es mío, no es tuyo." Urggh. No quiero que sean así. Eso sería tan vergonzoso! Compartir es muy importante. Compartimos nuestra casa, recibimos al público. Invitamos a los niños de todas las clases sociales, todas las nacionalidades. Ellos tienen que saber esto. No discriminamos de ninguna manera.
SB: Muchas veces has dicho que te gustaría tener momentos de celebración con tu familia: Sabbath, cenas y eventos similares.

MJ: Oh, Dios, sí. La gente tiene que unirse.

SB: Como los cumpleaños. Esta es una observación muy interesante. Tú dices que, de hecho, las fiestas, son sobre todo una oportunidad para reunirse, un punto de encuentro, la situación anima a la gente a unirse.

MJ: Claro, claro.

SB: Para ti, al parecer, sigue siendo muy importante expresar tu gratitud a las personas que te dieron algo cuando eras niño. Especialmente, Berry Gordy, quien los hizo estrellas de Motown. Siempre, incluso, cuando te habías ido de la compañía, trataste de demostrarle reconocimiento, lo invitaste a conciertos, le agradeciste públicamente. Háblame de la gratitud.

MJ: Sí, mucho. Ser amable, tener gratitud y mostrar agradecimiento por los que me trataron bien, que me apoyaron en los tiempos difíciles, que me ayudaron enormemente en la vida. Siempre he apreciado a todos aquellos que me ayudaron en el camino cuando lo necesité en muchos momentos de mi vida. No me puedo imaginar cómo podría olvidar su bondad hacia mí.

SB: ¿Y tú mismo ayudaste a un montón de gente a abrirse camino: Wesley Snipes, a quien lanzaste en un video musical. O incluso Elton John. He leído que actuó como telonero tuyo en Liverpool o en algún lugar ...

MJ: Sí, antes de ser famoso, él abrió para la Reina de Inglaterra y una serie de shows similares.

SB: ¿Crees que las personas responden con la misma gratitud?

MJ: A mí, darme las gracias? No cómo debería ser. Algunos sí, otros no. Quizás en el futuro van a entender - eso espero. Pero, ya sabes, no importa.

SB: Te duele cuando las personas no muestran la debida gratitud? Encuentro que es hiriente cuando ayudo a alguien con algo y luego simplemente te olvidan y se vuelven egocéntricos.

MJ: Sí, puede ser hiriente
.
SB: Hablando de inculcar un sentido de gratitud a los niños, deseas que tus hijos sean agradecidos por las pequeñas cosas, por las grandes cosas?

MJ: Es muy importante. Es correcto. Y todo lo que hago y otra gente hace, ser agradecido por las pequeñas cosas. Decir "gracias" y "por favor".

SB: Pero por lo general, cuando una persona se vuelve famosa y exitosa, se olvida de la gente que se encuentra más abajo en la escalera.

MJ: No lo entiendo.

SB: ¿Por qué te acuerdas de ellos? ¿Qué recuerdas de ellos?

MJ: Porque soy sensible a los sentimientos y las emociones de la gente ... y soy agradecido. No sé si yo hubiera sido capaz de lograr lo que logré sin la ayuda de otras personas, de verdad. Incluso todos aquellos que no tienen ni idea de cuánto me ayudaron, más tarde les di las gracias. Incluso aquellos que han hecho algo en la distancia y no saben que esto afectó mi vida. Por ejemplo, escritores y artistas, personas que murieron antes, cuando yo era aún un bebé.

SB: ¿Alguna vez has llamado a alguien y le dijiste: "Hola, soy Michael Jackson. Sólo quiero darte las gracias porque, sin saberlo, has cambiado mi vida "?

MJ: Sí. A Sammy [Davis Jr..] Y James Brown, Jackie Wilson y Walt Disney, y les doy las gracias todo el tiempo. Trato de ver a sus familias, esposas, viudas... Charlie Chaplin: voy a su tumba y rezo. No conocí a Charlie, pero voy allí, me pongo de rodillas y rezo. Nosotros [Michael mira a los niños] adoramos a Charlie Chaplin. No sé si yo sería el artista que soy sin Charlie Chaplin, Jackie Wilson, Sammy Davis, Jr. No lo sería. Ellos me enseñaron mucho. La elección del momento oportuno, el ritmo, los gestos. Todas estas grandes cosas.

SB: Y he leído que visitaste a la viuda de Charlie Chaplin?

MJ: Sí, lo hice. Yo estaba en la gloria.

SB: A causa de un sentimiento de gratitud?

MJ: Sí. Tenía que darle las gracias a alguien que estuvo cerca de él. Le dije: "No tienes ni idea ...". O, como ocurrió con Shirley Temple. Le di las gracias y me dijo: '¿Por qué? "Le dije:' Por todo lo que has hecho. Me has salvado la vida. " Ella no entendía, y le expliqué: “En los momentos que sentí que ya no podía, sólo su presencia fue suficiente para darme fuerza.”

SB: Hablando de las cualidades de los niños, crees que la gratitud es algo que los niños sienten naturalmente? Les das algo y ellos lo aprecian? Ellos se sienten cercanos a ti si les das un pequeño regalo. Si juegas con ellos, no lo van a olvidar tanto como los adultos a veces se olvidan?

MJ: Creo que este es un comportamiento normal para los niños. Los padres les enseñan lo contrario, ser como: "No hables con él", ser frío y mezquino. Pero hay gente buena. Por lo tanto, creo que ellos deben enseñarles a los niños a ser amorosos, a comprender la bondad y la verdadera y genuina generosidad por excelencia. Esto es importante.

SB: La gratitud, en parte, es consecuencia de la humildad. No temes reconocer que lo que eres hoy, es el resultado de la contribución de muchas personas. Tal vez otros prefieren ser arrogantes y decir: "Mi éxito es mi propio mérito. He trabajado duro ".

MJ: Yo soy responsable de muchos de mis logros, pero hay muchas personas que han estado allí y me ayudaron a lo largo del camino. No puedo darme crédito por todo lo que hago. No sé si puedo darme crédito por algo. Siempre hay una fuente superior, como un canal.

SB: Dios siempre está por encima de todo. ¿Siempre estás agradecido con él?

MJ: ¿Es una broma? ¡Por supuesto!

SB: ¿Cuál dirías que es el mayor regalo que Dios te dio?

MJ: El don de la curiosidad, la vida, el amor.

SB: Ahora que te has convertido en padre, entiendes más a tus propios padres?

MJ: Dios, no puedo imaginar cómo se las arregló mi madre! Yo tengo dos, y ella tenía diez! No me puedo imaginar cómo se las arregló.

SB: ¿Esto te hace amarla y apreciarla más?

MJ: Sí, lloro más ahora. Ella era minusválida, ella tuvo polio, y yo ... yo no puedo imaginar cómo se las arregló. Realmente no puedo.

SB: ¿Sientes real gratitud hacia ella?

MJ: Sí, y también ella me agradece a mí, Shmuley! Ella me da las gracias todo el tiempo. Siempre dice: "Gracias por todo lo que has hecho por mí." Le digo: "Mamá, ¿De qué estás hablando? Mira todo lo que has hecho tú por mí! No me lo agradezcas. Gracias a ti! "

Última edición:
No concuerdo con lo que cree él de que los perros no son el mejor amigo del hombre, tiene razón desafortunadamente la muerte de Diana eclipsó la muerte de Teresa de Calcuta.

Capítulo 8:

ESPERANZA Y DIOS.

[Niños] son un mensaje de Dios de que hay esperanza, que hay humanidad.

SB: La Biblia enseña que hombres y mujeres han sido creados a imagen de Dios, que todos ellos son hijos de Dios. Pero tú dices que es sólo una creencia. En cuanto a los hombres y las mujeres, tengo que creer que tienen una chispa divina. Es una cuestión de fe. Pero en el caso de los niños, no es fe. Tú lo ves. Así que, cuando nos hacemos mayores, la visión de que somos partes de Dios, se pierde. Al amar a los niños, eres capaz de amar a Dios?

MJ: Al amar a los niños, puedo ver a Dios. Veo a Dios a través de los niños. Si no fuera por los niños, yo no entendería lo que es Dios, cómo es él, no importa lo que la Biblia dice, aunque me encanta la Biblia. Pero los niños son la prueba. Se puede decir y escribir lo que quieras, pero yo lo veo. Oh, yo lo veo claro!
Los niños, en mi opinión, representan la pureza, la sinceridad, el amor, Dios. Para mí, son, el mensaje de Dios de que hay esperanza, que hay humanidad. Ser como niños, ser humilde como ellos, ser amables, generosos, inocentes. Esto se puede ver en los ojos, yo siempre lo veo en sus ojos. Cuando miras a los ojos de un niño, sólo ves pura inocencia, y me recuerda que debo ser más sencillo, más bueno, ser una buena persona. Yo no quiero sonar raro, pero realmente creo que los niños son Dios. Creo que son, la forma más pura de la creación de Dios. Cuando un niño entra en la habitación, me cambia por completo. Siento su energía, su presencia, su espíritu. Tenemos que recordar lo fácil que resulta para los adultos y los padres hacerlos a un lado y no prestarles atención. Pero yo creo que ellos tienen mucho que decir, y no los escuchamos, no los sentimos. Es difícil de describir con palabras.

SB: ¿Qué sucede cuando crecen? Pierden estas cualidades especiales en la edad adulta, o las retienen? Y tú mismo sientes que estas cualidades son más accesibles para ti, cuando estás rodeado por niños?

MJ: Creo que la sociedad y, por supuesto, el solo hecho de estar en el mundo, aprendiendo lo que se considera que es la manera correcta de ser, de hacer las cosas... los estereotipos – lo que sea. Esto cambia a la gente a través de medios tales como los medios de comunicación, la televisión, el cine y la radio, aprendemos y vemos lo que debe hacerse y lo hacemos. Pero creo que si no se pierde la magia, no perdemos ese niño, que todavía vive dentro de ti y de mí, es el milagro más grande del mundo. Es cierto. Cierto, cierto. Para mí no hay nada como esto, y sacar fuerzas de allí. Todo lo que he creado, todo mi trabajo y todo el talento que me fue otorgado, todo fue completamente inspirado por los niños y nada más. Cada canción que escribí desde "Billie Jean" y "Beat It" a "Heal the World" y "We Are the World», viene de los niños.
Y cuando me siento en un aprieto, lo que a veces ocurre con la creatividad, invito a un par de niños o estoy cerca de niños, y me dan una sensación de libertad infinita. Puedo hacer cualquier cosa! Mi creatividad realmente no tiene fronteras, y es totalmente inspirado por ellos y Dios. Ellos y Dios , son la misma cosa.

SB: ¿Así que lo ves como parte de ... como una chispa de Dios aquí en la tierra?

MJ: Juro que lo son! Para mí, no hay nada más puro y espiritual, que los niños, sin ellos no puedo vivir. Si me dijeras ahora: “Michael, nunca podrás volver a ver a otro niño”. Me mataría. Te lo juro, porque ya no tendría por qué vivir. Así es. Honestamente. Ellos me salvan cada segundo de mi vida. Mi madre sabe esto. Tiraría la toalla en un instante, pero ellos ( los niños) me sostienen, porque me demuestran amor, y siento como si Dios dijera: "Todo estará bien." Como sucede cuando todo el cielo está cubierto de nubes oscuras, y ves un pequeño pedazo de cielo azul, como si Dios te estuviera diciendo: "Todo se resolverá."

SB: Si te sientes mal o algo te deprime y ves a un niño, es como si Dios te dijera: "No te preocupes"

MJ: Exactamente, Shmuley! Tú lo has dicho! Y cada vez que me sentí al final de la cuerda, un niño apareció en alguna parte. Exactamente cuando siento que no aguanto más, y yo sólo quiero morir, no es broma - boom! Me golpea y me pongo de rodillas y doy gracias a Dios. Lo hago, Shmuley. Es por eso que creo en ello. Con toda seriedad, creo. Elizabeth [Taylor] lo sabe. Ella dice: "Amas a los niños tanto como yo amo a los diamantes."

SB: Gran cita. Pero para ti, es más valioso que los diamantes?

MJ: Es mucho más valioso que los diamantes! Los diamantes no me traen alegría. Son brillantes, hermosos, sí. Pero esto es sólo una cosa material. No puedo hablar con un diamante . No puedo expresarle emociones a un diamante. Los niños son el mundo entero.

SB: Si vas a Auschwitz ...

MJ: Yo estuve allí cuando era pequeño.

SB: Te llevan por todo el museo, y es devastador, al final hay un panel que muestra a dos niñas saltando la cuerda. La idea es que, incluso después de los horrores del Holocausto, todavía los niños siguen jugando en los parques. Todavía el sol brilla. Todavía hay esperanza. No importa lo desesperada que la situación pueda parecer, los niños siguen jugando, ¿no?

MJ: Sí.

SB: Y eso significa que las cosas van a mejorar.

MJ: Van a descubrir cosas sorprendentes acerca de los niños, no sólo en este siglo, en esta década, estoy seguro. Cosas que estaban allí desde siempre, cosas increíbles acerca de la mente de los niños y lo increíblemente asombrosas que son. Semejantes a Dios. Estoy bastante seguro. La gente abrirá la puerta a un montón de esplendor ... La perspectiva sobre los niños va a cambiar. Nunca hablé con Prince y Paris de manera condescendiente. Yo nunca lo hago, porque son impresionantes. Ellos son mucho más inteligentes de lo que pensamos. Todo este lenguaje de bebé desaparecerá. No habrá más "agoo-agoo". Son muy inteligentes, entienden cómo intelectuales todo lo que decimos. Son mucho más inteligentes de lo que imaginas. Se encuentran en estado alfa. Entienden el subconsciente. Nosotros no lo entendemos. Nosotros somos los que realmente no entendemos quienes son.

SB: Nacen con un poco de conocimiento?

MJ: Con gran conocimiento! Creo que saben un montón de cosas que todavía tenemos que entender. Ellos son el universo. De hecho. La mayoría de la gente no entiende.

SB: ¿Crees que naciste con una sensibilidad especial para los niños?

MJ: No puedo decir cómo era cuando era un niño, pero mi madre siempre me dijo que los niños siempre vinieron a golpear nuestra puerta, preguntando si era posible ver a Michael. ¿Puede jugar conmigo? Esto fue cuando yo era muy pequeño. No era famoso, era un niño de dos o tres años... Me preocupa que la gente continuamente rechace a los niños. No prestan atención a los niños, dicen: "Siéntate y cállate!" Yo sé cómo se sienten, entiendo sus sentimientos. Dios no lo quiera, cuando están enfermos, es aún peor. Ellos son la alegría de este mundo. Es difícil ponerlo en palabras...es un tema tan especial para mí.

SB: ¿Cómo la infinita presencia del Señor, que no se puede explicar. En los niños, no hay obstáculos para el flujo de la energía divina.

MJ: Creo que Dios nos habla a través de los niños. Realmente lo creo.

SB: ¿Sabes que los antiguos rabinos decían eso? En el Talmud, hace 2.000 años, escribieron que la profecía es expresada a través de los niños.

MJ: ¿En serio? Es verdad. Yo lo veo mucho!

SB: ¿Así que nunca te aburres de los niños?

MJ: No, con ellos, nunca me aburro. Puedo aburrirme al final del día, por ejemplo, pero con ellos - no, nunca.

SB: El crecimiento de Prince y Paris ha sido afectado positivamente por el hecho de que hablas con ellos de igual a igual?

MJ: Si hablas con los niños condescendientemente, estás creando el nivel en el que se comunicarán contigo. Habla con ellos a un nivel más alto, y se relacionarán en ese nivel. Cualquiera que sea el nivel que elijas, lo aceptarán, y eso es seguro. Podrás comunicarte con ellos en este nivel. Crea una norma, ya que ellos están abiertos a todo y son brillantes. Parecen decir: "Lo que quieras, yo lo haré”, porque son muy listos y rápidos. Es verdad.

Cuánto los sobre valoraba,pero no estoy de acuerdo Dios es Dios lo niños son eso niños, bueno finalmente esa era su visión, habrá gente que comparta esa visión con Mike,yo no. Lo que si estoy de acuerdo es la forma de comunicarse con los niños,es cierto que son muy inteligentes y nosotros los subestimamos intelectualmente hablando.

Creo que lo que él quiere decir, es que le gustaría vivir en un mundo donde la gente fuera más humilde, más amorosa, más buena, que tuviera ilusiones, que no haya perdido la capacidad de asombro, que se ocupara de los demás, etc. Este mundo él lo encuentra en los niños, ya sabemos que el mundo real no es así. Él cree firmemente que esa cualidades (que encuentra en los niños) serían la solución a los problemas del mundo real, imitar esas cualidades de los niños, reforzarlas con la educación...

Eso es lo que le dio fuerza y esperanza siempre, para poder , digamos, soportar el mundo real, lleno de mezquindades, envidias, sufrimiento sin sentido. Él y muchos como él,no pueden vivir en el mundo real, porque les duele demasiado el sufrimiento de los demás.
En realidad, lo que él valora son esas cualidades.

Atrás