• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo libro del rabino Boteach sobre Michael.

Es cierto dulce lo que dices, visto desde cierta perspectiva y considerando en justa y debida medida la parte negativa q también tienen los niños desde luego como personas que son en desarrollo: pataletas, egocentrismo cuando tienen esos arrebatos de caprichos y que si no son satisfechos en el momento manifiestan su malestar con berrinches por lo general tremendos e incluso insoportables que hacen a uno querer escapar en el momento tal es la impotencia y tensión que te ponen (de los nervios, sí): esa parte he de admitir que no la llevo nada bien de ellos pero claro, es que si nos vamos al mundo adulto tenemos esa parte negativa q has dicho y en ese caso mas iracunda incluso: mezquindad, envidia, agresividad...si lo pensamos bien entonces al final resultará que el lado negativo infantil se soportará mejor a pesar de todo (yo al menos lo veo así).

Y claro, luego esta el lado positivo de los niños q hay como dice MJ es un puro remanso de inocencia, jovialidad y espontaneidad vital: ¿existe algo mas hermoso que la sonrisa, risa de niños, de bebes: tan naturales y sinceras nunca forzadas o falsas como las que serán las d los adultos (adulterados, sí) y luego esa predisposición continua al juego, espíritu lúdico es maravillosa, a muchos nos lo parece así: es divertido, es positivo y es reflejo de libertad total: decidme si no ¿ dónde hay mas libertad q chapotear en charcos?: con botas de agua preferentemente q también una es práctica;):p; ver el mundo desde la óptica de la admiración ante la naturaleza, p.eje: la caida de las hojas en otoño como lluvia a cámara lenta, entretenerse en ver como el polen y los molinillos esos flotan liviana y de manera tan aleatoria n el aire en primavera (a pesar de que servidora es alérgica too, aaagh! xp!) y en definitiva el oirles hablar entre ellos es un pasatiempo q de veras recomiendo: puede ser una de las experiencias mas insólitas, divertidas y sobre todo sorprendentes (surrelistas) por lo que dicen en su discurso mientras juegan a lo que sea: en este caso cuanto mas pequeños mejor empezarán a decir cosas como que los humos de fábricas en realidad son nubes nuevas que se fabrican precisamente en las chimeneas de aquellas, q estas pueden servir de cama para recostarte en ellas mientras viajas surcando el cielo sobre ellas; que la luna es un globo q a alguien una vez se le escapó, o un gran queso de bola o imaginar q los pájaros volasen del revés (bocaabajo) y hacia atrás, xp!; que el cielo fuese verde y el suelo azul (como en el planeta de Alf:p) y un montonazo de cosas mas que en su mentalidad creativa la sensatez (insensata contradictoriamente) el mayor ha olvidado por volverse totalmente pragmático y materialista en grado sumo (los artistas y creativos se salvarán de esta condición básica y excepcionalmente)
Acciones como andar de puntillas, con los talones, brincando como canguros, en fin todo lo opuesto al encorsetamiento rígido tantas veces y por ello risible para el q lo sabe ver.

pd: recordemos algo del cristianismo que me asombra en una sociedad aun tan religiosa q se olvide tan fácilmente:novale:, me refiero claro a las famosas y sabias sentencias de Cristo: dejad que los niños se acerquen a mí y sólo si sois como niños entraréis en el reino de los cielos

Última edición:
Elizabeth [Taylor] lo sabe. Ella dice: "Amas a los niños tanto como yo amo a los diamantes."

:jajaja::jajaja::jajaja:

Este hombre es tremendo...me encanta Michael y sus golpes de efecto...soltar esto aquí, sin más :eek: es la leche :jajaja:....y luego Liz :ains: lo que me hubiera gustado ver por un agujero esa conversación, Michael hablándole de los niños y de pronto ella, muy convencida y con profundo sentimiento hacer esta comparación jajajajjaja. Muy bueno :p

Muuuuchas gracias Dulcita por todo este curre :*) ...a mi dentro de lo que me puede hace reír, estas conversaciones con el Rabino son un dilema emocional, te acercan a Michael, te ayudan a conocerle un poco más y eso me gusta, pero a la vez hay algo que... :( bueno, sabes mi amor por este Rabino y el efecto que yo creo que este tipo de personas tuvieron en Michael, en fin...

:jajaja::jajaja::jajaja:

lo que me hubiera gustado ver por un agujero esa conversación, Michael hablándole de los niños y de pronto ella, muy convencida y con profundo sentimiento hacer esta comparación jajajajjaja. Muy bueno :p

¡Ja, ja, ja!!! ES cierto, totalmente surrealista!

.a mi dentro de lo que me puede hace reír, estas conversaciones con el Rabino son un dilema emocional, te acercan a Michael, te ayudan a conocerle un poco más y eso me gusta, pero a la vez hay algo que... :( bueno, sabes mi amor por este Rabino y el efecto que yo creo que este tipo de personas tuvieron en Michael, en fin...

Sí, es cierto, a mí particularmente el otro libro me dio mucha bronca, es como que el rabino no trató de entenderlo sino de imponerle cosas que él creía que Michael necesitaba o le harían bien, y encima después se enojaba con él si Michael no hacía lo que le había indicado, quería que cambiara de un día para otro como si nada, se sobrevaloraba a sí mismo este hombre. Además no me gustó que práctiamente "despreciara" todo lo relacionado a Michael como artista, lo máximo fue cuando rechazó la invitación al 30 aniversario, eso me dolió a mí, así que me imagino a él.
Si uno quiere ayudar, ayuda de corazón, pero no puede enojarse si a la otra persona no le resultan nuestras "recetas", el rabino no le tuvo paciencia, quería ganarse el diploma de "yo soy el responsable del cambio de MJ"-. Estaba ansioso por eso.
Pero en este libro, creo que tiene una actitud completamente diferente, lo deja "ser él mismo" , lo deja expresarse y hasta ahora por lo menos, no le veo segundas intenciones en sus preguntas, quiero decir, no está dudando de él y tratando de hacerlo caer en una trampa.:D

Última edición:
Fuente: mj_ru: Honoring The Child Spirit,

Capítulo 9:

HUMOR, JUEGOS Y RISAS

Déjate llevar y sé un alma libre.

SB: ¿Hasta qué punto es importante el humor en tu vida? Tú estás siempre bromeando, lanzando pequeñas cosas, riendo a carcajadas, haciendo tonterías, con tu [íntimo amigo] Frank [Cascio]. ¿Cuán importante es el humor para los niños? ¿Cuán importante es el humor para los adultos en su búsqueda de ser como ellos?

MJ: Personalmente, creo que esta es una de las cualidades más importantes, ya que, con sentido del humor, puedes jugar, dejarte llevar y ser un alma libre. Esto es parte de la espontaneidad del niño. Alguna gente puede mirarte como si fueras un imbécil ¡Pórtate bien" Pero es divertido. Tienes que jugar. Me encanta el juego.

SB: El humor te ayuda a lidiar con la presión en tu vida? Si tienes un gran concierto cerca, puedes perder el tiempo con los miembros de tu banda o personas cercanas como Frank y su familia?

MJ: Tú sabes, lo mejor para mí antes del espectáculo, es invitar a un par de niños al backstage para reunirme con ellos, darles la mano, abrazarlos. Cuando hacemos "Heal the World», los niños suben al escenario vestidos con trajes tradicionales de su cultura, y, ellos se dan las manos alrededor de un globo gigante. Para hacer que se sientan a gusto en mi presencia, me reúno con ellos antes del concierto. Para que me conozcan un poco, y luego en el escenario no miren con asombro: "¡Oh, Dios mío, es Michael Jackson!" Y estos pocos minutos con ellos detrás de la escena son suficientes para sentirme listo para salir y conquistar el mundo. Este es el combustible, la energía que necesito para hacer que el concierto sea inolvidable. La gente está saltando. Ellos quieren que comience el concierto. Es una gran energía! Tienes que experimentar esto desde el backstage. Asomarse y ver un mar de caras, más de cien mil personas: cantan, hacen la ola, y exclamas: "¡Oh, Dios mío, Dios mío, me encanta esto! Me encanta! "

SB: ¿Por qué te sientes más cómodo frente a grandes multitudes que frente a una pequeña audiencia?

MJ: Porque ahí es donde yo nací. Yo nací en el escenario, entreteniendo. Es una parte integral de mí. Estar frente a una multitud de personas, para entretenerlos, es cómodo para mí. Cuando la escala es más pequeña, me pongo un poco tímido. Empiezo a sentir, "Oh, me están mirando!" Es difícil superarlo. Me siento un poco incómodo.

SB: Tal vez sea el hecho de que ante una gran audiencia tienes un impacto en ellos, pero en una pequeña multitud, te miran y tú piensas: "¿Qué es lo que quieren?"

MJ: Cuando estoy actuando, estoy ... en control. Yo los llevo a donde quiero llevarlos, yo soy el piloto. Y cuando no estoy en este papel, yo estoy un poco incómodo, como, ¿Qué estás mirando? ¿Por qué me estás mirando? Me da vergüenza.

SB: ¿A los niños les encanta reír?

MJ: Estoy seguro de que en el próximo siglo, descubriremos que hay algo realmente mágico acerca de la risa. Cuando me siento deprimido, frustrado o agotado, me obligo a mí mismo a reír, trato de pensar en algo divertido, y me siento mejor. Creo que una especie de reacción química tiene lugar en el alma. Realmente me siento mejor, así que me obligo a sonreír. Creo que, con sólo sonreír, el movimiento de los músculos faciales, afecta a algo, y me siento mucho mejor. Vi por primera vez sonreír a Prince y mi primo, estaba allí, él hizo pequeños sonidos y sonrió. Fue la cosa más emocionante en el mundo, ver a mi hijo sonriendo! Acababa de llegar del hospital, tenía dos días de nacido. Mis ojos se llenaron de lágrimas, fue dulce porque él estaba respondiendo, y hubo un contacto entre los dos. Fue maravilloso! Me encanta! Dios, me encanta reír!

SB: Tú no tuviste la libertad que la mayoría de los niños tienen. Tú perdiste mucho de esta libertad. ¿Te sientes más libre cuando te ríes?

MJ: Sí, me siento libre. Siento como si empezara a ser normal. Me encanta jugar. Aunque soy muy serio cuando trabajo, muy, muy serio, pero sigo jugando. Y no puedo evitarlo! Tengo todo tipo de juguetes y pistolas de agua ... Para mí, una de las maneras de hacer frente a los problemas, es jugar y trepar a los árboles. Me encanta subir a los árboles.

SB: Tienes una casa del árbol en Neverland.

MJ: Junto al agua. Me encanta escuchar el sonido del agua, es una verdadera terapia para mí. Me subo ahí todo el tiempo, me siento allí y creo y escribo canciones.

SB: Los empleados de Neverland ¿Saben cuando estás allí?

MJ: A veces me ven subir. Y a veces, cuando no me encuentran por ninguna parte, dicen: "Debe haber trepado a un árbol." Y gritan al árbol: "Tiene un llamado" Y tengo que bajar. Incluso algunos me dicen: “Tú deberías poner un teléfono ahí arriba”. Les digo: "No quiero poner un teléfono en el árbol! Esta es mi oportunidad de tomar un descanso de los teléfonos ".

SB: ¿Cuáles son las cosas que realmente te hacen reír? ¿Los niños te hacen reír más que los adultos?

MJ: A Prince [que está junto a nosotros]: Prince, ¿Que hace reír a Papá?

Prince: «Los tres chiflados» *.

MJ: Tiene razón, me encantan. Especialmente el gordo ... grito de la risa! «Los tres chiflados» están siempre conmigo, dondequiera que vaya. Esta es mi receta para la felicidad. Los he visto toda mi vida.

SB: ¿Qué te atrae de ellos? El hecho de que se hacen daño mutuamente, pero nadie sale lastimado y todo es divertido?

MJ: Sí, Curly es el asesino! Recuerdas a Curly, el gordo, Prince? [Prince empieza a saltar alrededor, imitando a Curly.] Sí, él los ama también. ¡Me encantan!

SB: ¿ Es lo que más te hace reír?

MJ: Si, hasta el cansancio! Hasta el cansancio. Llevo «Los tres chiflados» conmigo dondequiera que voy. Me hace feliz. Me encantan. Los amo. Los he visto toda mi vida.

SB: La mejor clase de comedia ¿Es del tipo de «Los tres chiflados»?

MJ: Me encantan «Los tres chiflados»! Estoy loco por ellos. Esta es la cualidad que me gusta de los niños. Ellos ríen todo el tiempo. Ellos siempre van a encontrar una razón para reír, siempre están en éxtasis. Los niños nos recuerdan que debemos ser felices. Resiste, mantente feliz, sé como ellos.

* «Los tres chiflados» ("The three stooges")- show cómico estadounidense de la primera mitad del siglo 20.

cAPÍTULO 10:

IMAGINACIÓN

Nuestras mentes crean nuestro mundo

SB: Nuestros cuerpos tienen una capacidad limitada, pero la imaginación, la mente no tiene límites. Y tan pronto como la cerramos, dejamos de ser ilimitados.

MJ: Sí, nuestras mentes crean nuestro mundo. Nuestros procesos de pensamiento determinan lo que obtenemos en la vida y en lo que nos convertimos. Sólo nos olvidarnos de ello. Quiero decir, no estoy diciendo que simplemente olvidamos. Hemos sido creados a Su imagen, y si tú eres creado a imagen de alguien, es como mirar en el espejo. ¿No eres parte de la imagen?

SB: Pero si la gente se olvida de eso. La imaginación nos ayuda a recordarlo? La cualidad infinita de la imaginación ¿Es recordarnos nuestra naturaleza divina?

MJ: Eso es correcto. Porque la imaginación no tiene límites, podemos movernos por cualquier parte, hacer cualquier cosa, transformarnos en cualquier cosa, ser cualquier cosa, ver cualquier cosa, en cualquier momento, siempre que lo desees. Esta es una herramienta muy poderosa. Pero también es una herramienta muy peligrosa.
Ya sabes, todas las grandes cosas tienen su origen en la infancia. ¿Sabías que los hermanos Wright soñaron con volar cuando eran niños? Edison no comenzó a inventar, cuando era un niño? Y Lincoln, no soñaba con convertirse en un gran abogado o Presidente, cuando era niño? Spielberg, cuando tenía ocho o nueve años de edad, comenzó a hacer películas y ya quería ser un gran director de Hollywood. Todo salió de la imaginación infantil, de la imaginación sin límites. Los niños tienen la mayor imaginación. Para ellos, nada es imposible.
Ahora, adónde ha llegado la sociedad, lo que la cultura pop y los íconos son, nuestros niños han llegado hace muchos años atrás.
Directores como Spielberg y Lucas, hablan con los niños y toman ideas de ellos. [Ellos le dicen a un niño:] "¿Quién eres ahora?" - "Soy un monstruo gigante, y están tratando de atraparme y ..." Los niños lo ven, para ellos es real. Incluso su mundo imaginario es real. Si tú caminas con su amigo imaginario, van a llorar, "Tú mataste a mi amigo! ¿Cómo pudiste? Han creado este mundo real, y entrar con ellos en ese mundo, y convertirse en parte de él, es la cosa más mágica del mundo. Me encanta este mundo, yo vivo en él. Los adultos lo pierden. Se convirtió en mi refugio, mi escondite, el mundo en el que viven. Odio decir "nosotros". Yo no quiero ser como los adultos, que finalmente lo olvidarán. Volver allí, es recuperar el paraíso.

SB: El mundo de la fantasía es importante porque es importante imaginar cosas que no existen? O es importante porque si nos imaginamos algo, podemos hacer que suceda? En otras palabras, la imaginación es importante ya que puede afectar el mundo real, o incluso sin importar el mundo real, es importante tener imaginación?

MJ: Creo que la imaginación es importante para el yo interior y el alma. Es importante para el cerebro. Es Dios diciéndonos…nosotros somos más grandes que cualquier cosa. Nosotros somos el universo.

SB: ¿Estás aburrido de las personas privadas de su imaginación?

MJ: Sí. Mi corazón sufre por ellos, porque no son conscientes de lo que son. Es como tomar una computadora sin instrucciones sobre las teclas y pulsar… "Estoy aburrido, no sé qué hacer con ella!. Cuando nacemos, no tenemos instrucciones. Somos mucho más sorprendentes que una computadora! Nacemos sin instrucciones. No sabemos que esto tiene un potencial increíble, pero también es peligroso.

SB: La mayoría de los adultos dicen que les gusta pasar tiempo con sus hijos, pero no con los niños de otros. Ellos quieren socializar con otros adultos: "Me parece interesante hablar de fútbol, de política." Tú dices que los temas de adultos son aburridos. Cuando estoy en la compañía de los niños, siento la expansividad de su mundo. No es limitado, en contraste con el mundo de los adultos. El mundo de los adultos es muy limitado. A mí me agrada más el gran mundo, el mundo del niño. En el mundo de los adultos te sientes limitado, porque no hay lugar para la imaginación. Se siente como una prisión.

MD: Los adultos que tienen más imaginación son los más parecidos a los niños. Spielberg, Lucas, [Francis Ford] Coppola y personas creativas similares, si hablas con ellos, son como niños, lo sé. Todos ellos se consideran Peter Pan.

SB: Su imaginación puede volar. Se niegan a aceptar lo que no se puede hacer.

MJ: Todavía tengo sueños sobre volar. Y me despierto muy molesto, porque en mi sueño pensaba que estaba volando, sabía que era posible, y realmente pensaba que me elevaba.

SB: Pero incluso en el estado de vigilia, se puede volar con la imaginación. No fue Einstein que dijo algo como que usamos sólo el 5 por ciento de nuestro cerebro, y los restantes 95 todavía están sin desarrollar? Bueno, tú sabes, Steve Jobs, inventó el ordenador Apple, más tarde inventó otro equipo, llamado Next. Hace diez años. Yo usé uno, es una máquina increíble. Está diez años por delante de sus competidores, y nadie entiende cómo lo creó. Le preguntaron a su amigo: "¿Cómo se le ocurrieron estas innovaciones?" Su amigo respondió: "Bueno, todos sus competidores fueron a la universidad y estudiaron ingeniería. Ellos saben lo que es posible hacer. Y Steve abandonó la universidad, así que no sabe lo que no se puede hacer.” El conocimiento puede ser limitante."

MJ: Es como un niño!

Capítulo 11:

CELOS, ENVIDIA Y ADMIRACIÓN.

Nunca envidia... sólo admiración ...
Sólo inspiración, sin envidia.

MJ: ¿Crees en la historia del Jardín del Edén?

SB: Sí.

MJ: ¿Y crees que Abel era un buen hijo, y Caín, un mal hijo? ¿Dónde aprendió el mal?

SB: El mal era la lujuria/ el deseo. Caín percibía que su hermano era más querido por Dios, más apreciado por el Creador, que él. Y en lugar de superarse y mejorarse a sí mismo, eligió el camino más fácil y se deshizo de la competencia. Me contaste una vez acerca de tu hermano. Se amaban, y luego de repente tuviste un gran éxito, y su carrera no fue tan bien. Él tenía dos opciones. Él podría decir: "El Señor tiene un plan, y Michael es parte de un plan divino para inspirar a la gente con música y arte. Quizás también, tenga un lugar en este sentido, por lo que no voy a estar celoso. Voy a encontrar mi sitio. Estoy muy feliz por Michael. El éxito de Michael me inspira a buscar mi lugar, tratando de averiguar en lo que soy bueno y cuál es la contribución que puedo hacer ". O, en cambio, el hermano podría decir, "¡No! Quiero tener lo que él tiene ". En lugar de decir: "Voy a hacer algo por mi cuenta y voy a amar a Dios ', él puede concentrarse en lo que pertenece a su hermano.
Esta es la diferencia entre los celos y la envidia. Los celos, no son una cosa mala. Pensamos que los celos son una emoción mala. Si Prince llamara a otra persona papá, te lastimaría porque es tu hijo. Tienes el legítimo derecho de sentir celos en estos casos. Tienes el derecho de ser el único para él, es tu bebé. Del mismo modo, si dieras más amor a otros niños que a París, ella podría sentirse mal, porque eres su padre. Los celos, no son un mal sentimiento. Son una manera posesiva de reclamar lo que legítimamente te pertenece.
El problema no son los celos, es la envidia. La envidia te hace querer lo que pertenece a otro. Los celos nos motivan a guardar celosamente la integridad de nuestras relaciones. La envidia nos hace desear lo que pertenece por a otra persona o las relaciones de otras personas, y vivir codiciando lo que no es nuestro.
A menudo dices que muchos de los ataques que tuviste que enfrentar fueron causados por los celos. Esta es una característica del mundo de los adultos? Los niños nunca muestran celos? Prince y Paris no son celosos si tú prestas demasiada atención a otro niño?

MJ: Prince sabe lo que siento por los otros chicos, sabe lo mucho que me encantan los niños. Me escribió una carta diciendo: "Bebé? Muéstrame el bebé? " Porque yo siempre los llamo “Babies” "y sabe cómo me siento acerca de ellos.

SB: ¿Si alguna vez un niño entrara en Neverland, y dijera: "Esto no es justo! Mira todas las cosas que tienen Prince y Paris! Son dueños de un parque de diversiones! "Al llevar niños a Neverland, nunca miran a Prince y Paris y dicen," Hey, mira tu vida! Nosotros no tenemos todo eso "? Fuíste víctima de los celos durante toda tu vida?

MJ: Seriamente. Oh, esa es una pregunta difícil.

SB: Debes haber visto celos en cómo los niños se relacionan contigo.

MJ: Oh sí!

SB: Si das demasiado afecto a uno.

MJ: yo soy un ejemplo perfecto de esto, porque he visto cómo dicen: “'Estoy sentado al lado de él ", " No, yo estoy! Fuera de mi camino! "Sucede todo el tiempo! No sé si sus padres les han enseñado esto ... Creo que si le doy a algunos niños una gran cantidad de atención, pasamos tiempo juntos como una familia, y ellos están todo el tiempo a solas conmigo, toda esta familia, entonces si viene otra familia con otros niños, comienzan a sentirse como si hubieran sido suplantados. Les explico que esto no puede suceder. Todos deben ser tratados con amor y bondad. Una vez que se los explico, se calman.

SB: ¿Estás diciendo esencialmente que los niños pueden curarse de los celos cuando les explicas: "No pasa nada, sigo siendo tu amigo. Te amo y quiero estar cerca de ti".

MJ: Los niños pueden sentir celos. Pero si se les explica cuál es la situación, es como borrón y cuenta nueva. Puedes moldearlos y formarlos de la manera en que quieres que sean.

SB: ¿Así que juegan la naturaleza y la educación? En los niños, hay ciertas cualidades naturales, pero puedes influir en ellos, reforzando conductas?

MJ: Toma los dos chicos de la escuela Columbine *. Si yo los hubiera criado, hubieran sido dos niños muy diferentes. Nada habría pasado de lo que pasó más tarde en sus vidas, porque debido a la educación, sacas lo mejor de lo que Dios les dio, dejando que tome forma, esto simplemente no podría suceder. Si yo los mirara, diciéndoles "Te quiero" pasara tiempo con ellos, los abrazara, les diera un beso en la cabeza y las mejillas, de ninguna manera. No le dieron atención, calidez y amor. Sus padres estaban fuera ocupados en sus asuntos. De ninguna manera esto hubiera sucedido! Creo que todos nosotros, somos producto del medio ambiente y la educación, y la gente tiene que sacar lo mejor de nosotros, en lugar de fomentar cualidades horribles.

SB: Pero eso significaría, Michael, que en los niños no hay sólo bien absoluto, sino también el potencial para el mal.

MJ: Existe también el potencial. Sí, está ahí

SB: El trabajo de los padres no es enseñar a los niños lo que es bueno, sino nutrirlos bien, como una flor que crece en la tierra. El potencial de crecimiento está allí, tú sólo tendrás que proporcionar agua y atención?

MJ: Eso es correcto. Yo realmente creo en ello. Yo no creo que haya malas semillas.

SB: ¿Recuerdas a alguien a quien consideras malo?

MJ: No. El Padre Flanagan, quien fundó la organización de Boys Town **, en Nebraska, dijo: "No hay tal cosa como niños o niñas malos." Yo también lo creo. Con amor y educación, cuidado y la adecuada crianza ...

SB: Pero si no tienen una guía, las malas cualidades se manifiestan, los niños comienzan a sentir una sensación de envidia. Son desfavorecidos, abandonados.

MD: Bueno, ¿qué pasa con un niño bueno, que era un hijo modelo y de repente perdió su camino y, finalmente, fue a la cárcel? Se encontró con un mal amigo, una mala influencia. Esto puede ocurrir fácilmente.

SB: ¿Has tratado de proteger a Prince y Paris de las malas influencias, incluso de niños que crees que pueden ser una mala influencia?

MJ: Absolutamente. Porque los niños pueden ser influenciados por otro niño malo o un mal padre o la mala educación.

SB: ¿Y los celos juegan un papel en tu vida? ¿Nunca en tu carrera sentiste celos, o tuviste envidia por alguien que te hizo trabajar muy duro?

MJ: Envidia nunca! Admiración, total admiración.

SB: ¿Así que la admiración puede traer más logros que la envidia, porque es una emoción positiva, no negativa. Tú viste a Fred Astaire, y dijiste: "Yo quiero aprender a hacer lo mismo."

MJ: Sí, exactamente.Total inspiración, envidia nunca. Pero la gente, Shmuley, es como: ¿Es así? ¿En serio? ¿Puede la gente mirar a alguien realmente grande y no sentir envidia?

SB: Sí, pero tú nunca sentiste ésto?

MJ: Yo no entiendo a la gente que es capaz de ello.

SB: Para ti es siempre una fuente de inspiración? Las personas con gran talento te causan asombro y admiración?

MJ: ¿Puede un hombre ser celoso de Dios?

SB: Por supuesto. Mira Stalin o Hitler. Cada uno de ellos estaba tratando de llegar a ser Dios. Ellos querían gobernar la vida y la muerte.

MD: Wow ...

SB: Porque han perdido la capacidad de asombro y admiración. Dios no está impresionado por ellos, era una amenaza para ellos. Ellos querían llegar a ser todopoderosos, no someterse a la autoridad del Señor. Se han convertido en los enemigos del Señor.

* Se refiere al caso de la masacre en la Escuela Secundaria Columbine, por los adolescentes Eric Harris y Dylan Klebold.

** Boys Town - Campamento de ayuda a adolescentes con problemas en Nebraska, con métodos progresivos de trabajo con las familias y los jóvenes.

Estupendísimas reflexiones y sobre todo las del capítulo sobre la Imaginación (así en mayúscula).
No hay verdades absolutas, cierto es, pero de haber alguna para mí al menos una de ellas es la que comentan en el referido capítulo cuando hablan de sus (literalmente) infinitas posibilidades, quiero decir que es la imaginación es por ello el mayor tesoro q el ser humano pueda poseer (mas que cualquier riqueza material alguna): a la q Santa Teresa de Jesús recordemos q llamaba "la loca de la casa" y es también muy cierto q al crecer vamos limitando mas y mas ese potencial al encorsetarnos en rígidas convenciones que a costa de forjar pretendida seriedad y respeto, nos erosiona como seres pensantes creativos (y ojo q no digo q se trate de ir todo el tiempo "haciendo el mamarracho" pero sí de saber soltarse mas en el día a día recuperar la espontaneidad vital de nuestra infancia, en ese sentido pienso realmente q deberíamos perder el sentido del ridículo q de tanto estar pendiente de no hacerlo, resulta idem dicho sea de paso¬.¬): cosas como brincar sobre un peueño obstáculo q se nos ponga por el camino mientras caminamos, subirnos por los salientes al lado de los setos que hay en los parques, los bordillos donde está el césped y por supuesto-si no hay niños reclamándolo eso sí q tienen prioridad- subirse a un columpio o tirarse por un tobogán sin mayor apuro, deslizarse por los pasillos lisos y resbaladizos del metro o gran almacén sin atropellar a ancinanas desválidas of course.:miedo::p)

En el apartado de la imaginación es algo q como dicen MJ nos salvará en todo momento del aburrimiento al imaginar la aventura, el acontecimiento q uno desee en ese sentido es necesario el juego para poder expresarla de facto y de la manera concreta posible independientemente de la edad por supuesto: como ya he dejado dicho en alguna ocasión a través del juego reinterpretamos la realidad, damos una dimensión distinta, paralela del mundo al tiempo q nos ayuda a expresar sensaciones q nos liberan del estrés incluso en la acción lúdica al liberar la energía: en ese sentido hay q recordar de nuevo q en inglés al menos actuar/interpretar es to play (como jugar, u know) y esto es así por algo, no es mera casualidad, no.;)

En mi caso y en lo q a imaginación se refiere he de decir q soy mucho mas pasivo q activo: es decir, a la hora de elaborar historias, aventuras me decanto mas por recibirlas al leer un libro de aventuras, de ciencia-ficción, ver una peli de esos géneros y por supuesto leer mis queridísimos cómix en los que mis superhéroes favoritos desarrollan unas destrezas sobrehumanas que no dejan d provocar en mi continuo asombro y gozo al "recibirlas"=leerlas.

Y a propósito d ello muchas gracias de nuevo por tan amena e interesante lectura azucarillo dulce.:)

Capítulo 12:

ALEGRÍA

Los niños vienen al mundo, conociendo la verdadera felicidad

SB: Los adultos pueden aprender de la alegría de los niños?

MJ: Los niños vienen al mundo, conociendo la verdadera felicidad. Esto es evidente en sus sonrisas, en el brillo de sus ojos. Cuando un niño entra en una habitación, puedes sentirlos radiantes. Puedo sentirlo. Quiero gritar! Antes de cada concierto me traen los niños. Tengo que verlos antes de ir al escenario, y mi seguridad lo sabe. Para mí, es como una inyección de vitamina B12. Ahora estoy listo para conquistar el mundo. Me recuerdan de qué se trata todo esto. Lo inyectan dentro de mí. Estoy listo para conquistar el universo. Es cierto. Hice todos mis álbumes para los niños, este es mi regalo para ellos. Gracias, gracias, gracias! Todo es por ellos. Ellos, son la alegría más grande!

SB: La mayoría de los niños son felices, pero muchos adultos no lo son. ¿Qué lecciones podemos aprender de los niños? ¿Que nos pueden enseñar acerca de la alegría? ¿Es cierto que, si son felices, nosotros también deberíamos estar contentos o muy contentos con poca o sin ninguna razón? No necesitan una razón para ser felices. Ellos están constantemente jugando. Para ellos, la felicidad no está en las posesiones o la fama, simplemente son felices. Antes del concierto, quieres hacer un buen espectáculo para tus fans. Tú eres una estrella, y quieres que todo salga bien. Al reunirte con los niños, es como decir: "Mira, yo no estoy haciendo esto para impresionar a nadie. Los niños son felices, y yo voy a ser feliz". Te sientes menos juzgado. Es uno de los componentes de la alegría de los niños, es bueno, ya que no tienen que probar nada? Los adultos están sintiendo la presión. Tú vives bajo una presión fenomenal. Esto te priva de la alegría?

MJ: Bueno, los niños no tienen las responsabilidades, ni las presiones ni todas las cosas que nosotros tenemos que hacer y pensar. Los chicos sólo son libres. Es como tomar un cervatillo y decirle: "Ve” . La madre dice, "¡Vamos, corre hacia el bosque! Ve ", y él corre y mira los árboles y el cielo y las nubes y las mariposas ... Ellos sólo quieren jugar, y están atrapados en ese mundo de diversión. Su dios es la diversión. Adoran la diversión. Y su día, es una pizarra en blanco, y tienen un montón de cosas diferentes para hacer! Siempre están en ese estado. El mundo para ellos, está envuelto en una caja de regalo: todo es nuevo e interesante, y saben que todo está ahí esperando por ellos, todas esas diferentes clases de diversión, una maravillosa y fantástica misión por realizar. ¿Por qué se pierde entonces ese sentimiento? ¿Por qué se va? Lo sientes, ¿te acuerdas de cómo era. ¿Se puede recuperar?

SB: La única vez que me sentí así de nuevo, fue aquí cuando tú y yo vimos "Toy Story" en el Día de Acción de Gracias, y en Neverland cuando nos fuimos al árbol por la mañana. Subimos y pasamos una hora simplemente relajados. Y tengo que decir, tuve una sensación de libertad: dos hombres adultos pasando el rato en la casa del árbol. Fue memorable.

MJ: ¿No es maravilloso? Todo el mundo debería tener esa experiencia y nunca sentirse demasiado viejos para trepar a los árboles.

SB: Esto también es parte de la felicidad de los niños, estar más cerca de la naturaleza? Al estar apegado a las cosas artificiales, no sentimos tanta alegría?

MJ: Eso es correcto. Un niño puede recoger una hoja y quedar fascinado por ella o mirar las alas de una mariposa. El adulto dice, "Es sólo una mariposa", pero no! ¡Es un milagro! Es la evolución de la naturaleza, y se puede ver cómo sucede. Los niños tienen razón: esto es increíble! La forma en que las alas reflejan la luz del sol y los colores, y todo lo que significa y cómo comenzó.
Todo es fascinante para mí. Desde una gota de agua, y cómo una variedad de especies puede vivir allí, todo es asombroso. Lo mismo que está sucediendo en el mundo, ocurre en una gota de agua. Es un milagro, y es increíble cómo nuestros sentidos nunca se aburren de encontrar cosas interesantes en el mundo y saber que hay un mundo entero de cosas que experimentar!
Eso es tan extraordinario! Los adultos se sorprenden al saber que los ordenadores e Internet, ponen el mundo entero a su disposición, "Oh, con esta cosa puedo ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa!" Pero los niños se sienten así cada día sin necesidad de ordenador! Se despiertan con este sentimiento cada mañana, aún más fuerte. No importa dónde quiera ir, puedo hacerlo. Es genial! Esta es la actitud de los niños. Ellos tienen entusiasmo.

Capítulo 13

AMOR Y ORIENTACIÓN

El amor nunca es demasiado

SB: Una de las cosas más poderosas que me has dicho es que "al principio de todos los conocimientos está el conocimiento de que eres amado". No importa quién eres o de dónde eres, tienes que saber que eres amado. Dijiste que la cosa más importante para “Sanar el mundo” en primer lugar y ante todo, es dar amor incondicional a los niños.

MJ: El amor incondicional es todo lo que tienes. El amor no puede ser demasiado, nunca puede serlo. Es una cosa hermosa.

SB: Importantes estudios demuestran que los niños que no conocieron el trato amoroso, tienen cicatrices emocionales permanentes por el resto de su vida. Incluso si has sobrevivido al Holocausto, tu cuerpo finalmente se recuperará. [Doy este ejemplo porque acabo de presentar a Eli Wiesel a Michael, premio Nobel y sobreviviente del Holocausto.] Pero si no conoces el amor, nunca te recuperarás. Serás pesimista, incluso cuando seas mayor, seguirás siendo desconfiado.
Sabiendo lo mucho que amas a tus hijos y cuidas de ellos, ¿cómo describirías la relación ideal entre padres e hijos?

MJ: Ummm ... el respeto, la honestidad. Debería poner el amor primero. Amor, respeto y honestidad. Ser totalmente abierto en todo. Esta es la mejor aproximación al ideal.

SB: Cuando educas a Prince y Paris, tu relación con ellos se basa en estos tres principios: el amor, el respeto y la honestidad? Nunca les mientes? Ni siquiera distorsionas la verdad? ...Tú sabes, uno de los más grandes rabinos, el rabino Menachem Schneerson, mi maestro espiritual, siempre decía, "Si tú le mientes a los niños, ellos nunca volverán a creerte"
Pero entonces, ¿cómo disciplinar a los niños? Los niños nacen con el potencial para el bien, pero los padres deben darles ciertos valores. Padres estrictos, pero sin amor, nunca tendrán éxito, porque el niño tiene que saber que la palabra "no" es “no”. Hay ciertas cosas que no pueden hacer.

MJ: Tenemos que disciplinarlos sin ira. Esta es la primera regla que yo le diría a cualquier padre. Si usted se enoja, si usted lastima a un niño, entonces pregúntate, "¿Qué estoy haciendo?"
Si Prince o Paris son caprichosos o se portan mal, tomo algo de distancia y esto es terriblemente frustrante para ellos. Pero, tienes que disciplinarlos. Le pregunté a Elizabeth [Taylor], cuál fue el castigo más severo que aplicó. Ella dijo que hablaba con los niños, y si habían hecho algo muy malo ", los ponía en su regazo y los golpeaba en el trasero." No puedo hacer eso. Si golpeara a un niño, y él llorara, me mataría la idea de pensar que está llorando por el dolor que le causé. Me opongo a golpear a los niños. Incluso hay niños en la escuela que dicen maldiciones a la maestra. Algo debe hacerse, pero no eso. No podría golpear. Pero puedo ver cómo lloran porque tienen que ir a pararse en el rincón, donde son enviados por mal comportamiento.

SB: Uno de los principios básicos de crianza, es que los niños no deben tener miedo.

MJ: Nunca. Creo que todos los padres antes de castigar a un niño, deberían parar un segundo, tomar una respiración profunda, decir una oración. Y luego castigarlos en la forma más amorosa que sea posible. No lo hagas con ira. Si lo haces con ira, te vas a arrepentir más tarde, será muy doloroso. Este es el enfoque equivocado.

SB: ¿Crees que cuando eras niño te mostraron una cólera innecesaria?

MJ: Si. Ahaaa. Absolutamente. Mi sueño más grande es que un día Prince y Paris le digan a alguien: "Él fue el mejor papá". Entonces me echaría a llorar, me echaría a llorar, sería mi recompensa. Eso es todo lo que quiero, decir: "Era el mejor papá. Vamos, vamos ... "¿Sabes? Eso es todo lo que quiero a cambio.

SB: Las personas mayores, como tú has dicho acerca de tu padre, quieren estar más cerca de los niños.

MJ: Sí.

SB: ¿Así que es un círculo. Empiezas la vida siendo un niño y en un sentido la terminas siento un niño también. En la vejez, se vuelven un poco más inocentes?

MJ: ¿Pero por qué no pueden ver esto antes?

SB: Y después de todo lo que has pasado con tu padre, cómo intentas compensar con Prince y Paris?

MJ: Lo compenso en exceso. Si veo una película donde una madre abofetea a su hijo, a pesar de que sé que está actuando, salgo corriendo de la habitación y lloro. No puedo soportarlo. He visto situaciones donde un niño es sacudido fuertemente ... me trae muchos recuerdos del pasado, de la infancia. No puedo soportarlo.

SB: ¿Quieres que Prince y Paris sienten tu amor incondicional y sepan que no importa lo que hagan, hay un hombre fuerte, un padre que los ama con todo el corazón y el alma?

MJ: Oh, ya lo saben. Ellos son niños pequeños, pero dicen ciertas cosas muy inusuales para niños de su edad. Después de dos semanas, siguen abrazándome por una pequeña cosa que les di, es tan dulce. "Gracias por el conejito que me diste!", Le dije, "Prince, fue hace una semana". "Ellos lo siguen haciendo, y es muy lindo. Esto es amor.

SB: Siempre les digo a mis hijos que yo quiero sólo dos cosas: quiero que amen a Dios y que amen a sus hijos. Eso es todo. El éxito y todo lo demás, es secundario en comparación con estas dos cosas fundamentales. Tú dijiste que no importa, si Prince y Paris superan tu éxito. ¿Qué es lo que más quieres para ellos?

MJ: Si ellos son exitosos, voy a ser muy feliz , tú sabes, en lo que elijan. Y espero que sea arte, pero ellos tienen que elegir su propia profesión. Yo sólo quiero ... quiero tener éxito en ser un buen padre. Quiero que ellos digan, "Nos sentimos completamente amados y él fue increíble!" Quiero representar lo que quiero que los padres sean para sus hijos.

SB: Pero te das cuenta de que al hacer eso, en alguna medida, puede asegurarse que tus hijos no alcanzarán éxito profesional. Si Prince se siente amado, cuidado y protegido, no va a tener que demostrar su valía al mundo en el grado que tuviste que hacerlo tú. Una vez me dijiste que eres un perfeccionista, porque siempre has tratado de ganarte el respeto de tu padre.

MJ: Sí ...

SB: Si Prince siente que es amado, en el futuro él estará feliz trabajando en cualquier lugar como abogado o contador, y él volverá a su casa con sus hijos y su esposa que lo aman. Será muy bueno. Él no necesita todo eso. No necesita la adoración del público, miles de fans gritando.

MJ: Si eso es cierto, entonces que así sea. Yo en primer lugar, quiero que se conviertan en buenas personas. Pero, sabes, yo sería feliz si tuvieran éxito en cualquier campo del arte.

SB: Es tu gran amor?

MJ: Oh Dios!.

SB: Tratas de protegerlos de que crezcan demasiado rápido? Hablamos sobre el hecho de que los niños tienden a convertirse en adultos antes de tiempo, casi como si se avergonzaran de ser niños. En las familias judías tradicionales, como la nuestra, los niños, por lo general, viven en su casa hasta el matrimonio, pero se casan temprano. ¿Cuándo crees que los niños deben ser separados de sus padres?

MJ: Creo que los hijos se van de casa demasiado pronto. Hice algo que estaba mal. Por naturaleza, soy tenor, pero yo solía forzar mi voz para ir más alto, ya que no quería crecer, yo siempre quería sonar como un niño. Si escuchas mi voz, cuando gané un Grammy por Thriller, mi voz suena infantil. Fue entonces cuando empezaron todas las bromas, los chistes e imitaciones. Entonces, en algún momento decidí, no, es suficiente, voy a hablar con mi voz natural. Y comencé a hablar con naturalidad, no podía cantar en el mismo tono en el que cantaba antes, así que ahora yo canto abajo. Sólo quería seguir siendo un niño.

SB: ¿Así que, a pesar de que ya eras la mayor estrella del mundo y la gente estaba de guardia las 24 horas en tu puerta, todavía estabas viviendo con tus padres, porque pensabas que era lo más correcto para ti quedarte en casa?

MJ: Sí, para mí era natural. No estaba preparado para el mundo, y todavía era muy ingenuo. Mis padres querían tenerme cerca. Tal vez era inusual de algún modo. No cenábamos juntos. Era comer y correr porque éramos una familia trabajando en el mundo del espectáculo. Tenía cocineros especiales , “Sikhs” con turbantes que me preparaban comida vegetariana. Por lo demás, ya sabes ... veía un montón de dibujos animados. Era una acogedora casa grande con tres hectáreas de jardines, una tienda de golosinas donde podías hacer tu propio helado, con una tienda de flores y un jardín Inglés, un cine y un gran estudio de grabación.

SB: Pero ¿Qué pasa con el hecho de que los niños, a veces, se relacionan mal entre sí? Algunos niños no estaría de más que aprendieran a compartir, a veces se comportan mal. Entre los niños la intimidación es frecuente. Un niño intimida constantemente a mi hija en el autobús escolar y es muy malo para ella. Sus padres tuvieron una conversación con él, y él lo negó: "Yo nunca haría eso", dijo. Me quejé al director de la escuela, pero aún continúa comportándose de esta manera. Mi hija llega a casa llorando.

MJ: ¿Cuántos años tiene el chico que la intimida?

SB: Doce. Y ella tiene once años, y es un alma pura. Todos los niños son puros, pero ella es extremadamente pura. Ella es inocente y no sabe cómo defenderse. Tal vez estos matones no tuvieron amor, tal vez fueron corrompidos. Ellos exhiben características de adultos. De acuerdo a tu teoría, si a este niño-matón sus padres le dieron amor incondicional, no tendría la necesidad de tal comportamiento, no sería tan malo.

MJ: Creo que los niños están haciendo esto para llamar la atención. Creo que todo el mal en el ser humano adulto se inicia cuando están creciendo. Tenemos que tener mucho cuidado con los niños, amarlos y tratarlos con ternura. Nunca se sabe qué tipo de daño cada pequeño incidente provocará en el futuro. Leo en sus ojos, averiguo cuál es el más duro, y le doy el abrazo más largo. O elijo el más gordo, el de aspecto más ridículo. La gente se pregunta: "¿Por qué has elegido a este niño?", Les digo: "Él era el que más lo necesitaba" Siempre es visible: se ven tristes y piensan que no te gustarán. A veces tienen miedo de, siquiera mirarte, ya que, a menudo, son objeto de burlas. Esto se puede ver ... un perro golpeado se comporta de manera diferente.
Teníamos un perro, que se llamaba Black Girl, ella era mitad lobo, mitad pastor alemán. Mi padre es cazador, le encanta cazar y le encantan las armas. A mí, por el contrario, no me gusta la caza ni las armas. Un día él estaba limpiando el rifle y el perro se fue ...Él (Joe) dice: "Hijos, miren esto!", Tomó su arma y apuntó a la perra. La perra corrió debajo de la cama, y él se preguntaba cómo lo sabía? Hicimos averiguaciones y nos enteramos de que la perra había sido tratada con crueldad. Su dueño anterior era un cazador, y le disparaba cuando estaba en el desierto, así que el perro sabía lo que era un arma, y conocía el sonido de los disparos. Por lo tanto, cada vez que había disparos en el lugar - por ejemplo, para el nuevo año - huía, escondiéndose y gimiendo. Me di cuenta de que a la perra la había afectado el entorno social. Lo mismo sucede con todos nosotros, ¿no es así? Le dimos a esa perra una gran cantidad de amor, besos y abrazos.

SB: Conseguiste deshacer su miedo?

MJ: Ciertamente trabajamos duro, entre Janet, que también amaba a la perra y yo. Le dimos mucho amor, y ella comenzó a comportarse mucho mejor. Pero hubo quien llegó y deshizo nuestros esfuerzos.

SB: Con toda la mezquindad que has tenido que enfrentar, alguna vez has querido odiar a la gente, a cambio?

MJ: No. Como respuesta a los periodistas que mienten, no digo "Te odio por lo que escribiste," más bien, "No entiendo por qué me hiciste esto, y voy a dejarlo así." Puede ser muy doloroso. Ellos piensan que estás hecho de un material resistente y que puedes permanecer por encima de ello todo el tiempo. Y tratas de mantener la cabeza arriba, pero no siempre es posible, por el dolor que sientes.
.
SB: Pero tú nunca quisiste odiar a cambio?

MJ: No.

SB: Porque entonces perderías la inocencia de los niños?

MJ: Sí, no quiero odiar a cambio.

SB: Pero qué hace el niño promedio, Michael? ¿Cómo empieza a odiar? Digamos que alguien es malo con Prince, y Prince le grita. ¿Qué le dirías a él? ¿Cómo reaccionarías si Prince responde con enojo? Y digamos que Prince tiene razón: alguien injustamente lo agravia a él. Debes estar contento de que aprendió a defenderse, o te sientes como “No, no quiero este comportamiento para ti”?

MJ: Yo preferiría que tratara de entender por qué la otra persona se ofende, e intentara llegar a su corazón, eso es lo que yo haría. Como dijo Gandhi: "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego". No puedes ser así. Sólo estás creando más fricción. Tengo una actitud muy protectora para con todos los niños. Si veo que alguien le está haciendo daño a un niño, no puedo manejar eso. Si veo una película, aunque sé que es una actuación, tengo que salir por un momento y llorar, me siento muy enojado, luego regreso. Si veo una película y veo que alguien golpea a un niño, y él está llorando, yo realmente no puedo soportarlo. Ya sé que es una actuación. Es algo que he experimentado yo mismo. Toca algún nervio dentro de mí porque me ha sucedido con demasiada frecuencia.
.
Cuando mi padre ... él tenía terribles métodos para disciplinarnos. Te miraba así, y decía:: "Ven aquí", y tú ya sabías lo que significaba. Él te abofetada muy fuerte en la cara, de tal manera que sus huellas quedaban marcadas en la mejilla, y te empujaba delante de los fans, llorando con lágrimas en tus ojos. Disciplinar y humillar son dos cosas diferentes. No puedes cruzar esa línea de la humillación. Esto me lastimó mucho, yo no sé si él lo entendía.

SB: ¿Así que si Prince y Paris hacen algo malo, los castigas, pero que nunca los humillas?

MJ: Nunca humillarlos.

SB: Dices: "Prince, eso está mal"

MJ: Tienes que hablar con tu hijo y asegurarte de que entienda. No puedes avergonzarlos, en ningún caso. Eso está mal.

SB: ¿Crees que los niños también tienen un sentido de su propia dignidad, no sólo los adultos?

MJ: Por supuesto. No se debe avergonzarlos delante de sus amigos. Nunca. Nunca. Ellos nunca te perdonarán por esto.

SB: ¿Así que, en base a lo que dices, tienes miedo de ser un adulto en el sentido de que los adultos pueden causar dolor, mostrar ira? Esto es algo que no quieres hacer? Esta es una de las razones por las que deseas ser como un niño, porque te preocupa la posibilidad de desarrollar la hostilidad del adulto?

MJ: No quiero ser así. No estoy orgulloso de ser un adulto, no me gusta . Nunca lo menciono.

SB: Déjame preguntarte esto. Prince y Paris, así como todos los otros niños a veces se comportan mal. Consideremos una situación en la que los niños son crueles y se intimidan mutuamente. En primer lugar, ¿Cómo sucedió esto? Y segundo, ¿qué podemos hacer al respecto?

MJ: Creo que es por falta de amor, atención y respeto.

SB: ¿Qué medidas deben tomar los padres? Deben dar al niño una reprimenda o, a la inversa, dar más cariño?

MD: Darle más cariño, abrazos, caricias. Mirarlo a los ojos y hablar. La gente no habla con sus hijos, los ignoran. Por lo tanto, los niños hacen cosas para llamar la atención y lastiman a otros sin darse cuenta.

SB: ¿Crees que si les das a los niños el amor y atención que necesitan, nunca actuarían de esa manera? Sigmund Freud, dijo que los niños son narcisistas, egoístas ...

MJ: Está mal. Estaba equivocado.

SB: Pero los niños son muy posesivos de sus juguetes. Una de las primeras palabras que aprenden a pronunciar es la palabra "mío". Incluso los niños que reciben mucho amor, dicen "mío".

MJ: Eso es cierto. Incluso a los que se les muestra mucho amor dicen “mío”.

SB: Eso parece. Demuestras una inmensa cantidad de amor a Prince y Paris. Ellos dicen "mío"?

MJ: Entre sí, sí, pero no a otros niños.

SB: "Eso es porque conscientemente les enseñas que no es “mío”.

MJ: Es importante ser capaz de compartir.

SB: ¿Qué piensas acerca del sentido del valor de sí mismo y la autoestima? Uno de los principios claves que estamos discutiendo es que los niños comienzan a subestimarse a sí mismos si no reciben amor incondicional. Ellos sienten como si no importaran. No tienen suficiente autoestima . No piensan lo suficiente en ellos mismos. ¿Cómo luchas con la baja autoestima?

MJ: Trato de pensar cómo compensar lo que he perdido. A veces realmente no puedo entender. Creo que uno de los componentes de mi “don” es que he pasado por muchas cosas, fui capaz de soportar todo eso y me convertí en una mejor persona al final. Siento que sufrí y fui privado de muchos valores en la infancia, eso me hizo ser tan receptivo a los niños ahora. Es increíble cómo me siento con ellos, realmente ... Es por eso que creo que es el destino, eso es todo lo que puedo decir.

SB: ¿Así que los niños son tu compensación?

MJ: Creo que sí. Ellos son mis maestros. Yo los miro y aprendo. Para nosotros es importante tratar de ser como ellos, imitarlos. Son un tesoro.

SB: De niño nunca te sentiste rodeado de amor y cuidado, no sentiste amor incondicional. No lo hiciste. Pero había fans que te amaban, aunque tal vez sólo por tu actuación, no por tu esencia.

MJ: Los fans me conocen, conocen mi corazón. Traen fotografías gigantes de niños, recortes de niños tomados de la mano, me traen niños y saben cuánto los amo. Me dieron todo tipo de premios y cosas , agradeciéndome como persona no como una celebridad, se preocupan por los problemas de los niños y cosas por el estilo. Oh boy…un día la gente lo conseguirá. Ellos entenderán. Creo que esta es la manera en que Dios quiere que seamos.

SB: Es fácil para ti resguardar tu inocencia porque cuando las personas te atacan, puedes retirarte a tu magnífico rancho. No tienes que volver. Eres muy exitoso, así que puedes permitirte perdonar a la gente y seguir siendo inocente. "Pero yo tengo esa oportunidad?” - Alguien puede decir. - "Vivo en una furgoneta en un parque”. ¿Cómo puedo perdonar a la gente? Mi vida es amarga, Dios me ha abandonado. No tengo tiempo para los niños. Soy una madre soltera, que tiene dos trabajos para alimentar a sus hijos ". ¿Qué le dices a esa persona que dice: “Vamos, Michael” “Esto no es realista. ¿Quieres que yo sea como Peter Pan? ¿Quieres llevarnos a tu tierra de fantasía llamada Neverland? ¡Baja a la tierra! ¿No puedo ir a una tierra de fantasía? Tengo hijos que alimentar! Mi marido me golpea ". ¿Qué responderías a eso?

MJ: Yo pensaría que esta persona debe tratar de encontrar la verdad acerca del poder del amor. Y la forma que yo que pienso que debe hacerse, (y espero que esto no suene arrogante), la forma que he descubierto que es la verdadera felicidad. Creo que si te das una oportunidad, serás capaz de sentirlo.

SB: ¿Hay libertad donde estás ahora? Hay libertad de aferrarse a la existencia infantil? Sientes como que todos los adultos están en una prisión en algún lugar, y tú eres el único libre?

MJ: Aha. Sí. No puedo imaginar cómo alguien pueda no gustarle. Esta es la mejor sensación del mundo!

SB: Si pudieras entrar en un cuadro de Norman Rockwell, ese es el mundo donde te gustaría vivir? La clase de mundo que te gustaría ayudar a crear?

MJ: Oh sí ...

SB: Tú eres un padre soltero, criando a tus propios hijos. Las personas están de acuerdo en que, idealmente, un niño necesita a ambos padres. Tus hijos pueden sufrir por tener un solo padre? ¿O crees que puedes compensar el amor de dos padres?

MJ: Sí, o si uno de los padres no lo desea realmente. Si tú de verdad los amas incondicionalmente con todo tu corazón, te mereces criarlos por tu cuenta. Eso es todo lo que necesitan, amor.

SB: ¿Así que crees que no es una cuestión de números. Una persona puede darles todo lo necesario, siempre y cuando el amor sea incondicional.

MJ: Absolutamente.

Gracias de nuevo, Dulce :*)
La verdad es que cuesta leer enteras todas las parrafadas del rabino, pero es una gozada leer las respuestas de Michael. Como él no hay dos, eso es seguro. ;)

Gracias de nuevo, Dulce :*)
La verdad es que cuesta leer enteras todas las parrafadas del rabino, pero es una gozada leer las respuestas de Michael. Como él no hay dos, eso es seguro. ;)

Totalmente de acuerdo contigo, Blues, me parece un tanto "plasta", pero me encantan las respuestas de Michael, aunque no siempre esté de acuerdo con las infinitas bondades de los tiernos infantes:) Pero, claro, eso prueba lo que cambia todo cuando se ve a través del tamiz de un ser tan especial como él lo era.

CAPÍTULO 14

APERTURA Y VULNERABILIDAD

Me gusta como los niños son siempre honestos

SB: según entendí de cómo lo describiste, la creatividad implica libertad. A diferencia de los adultos, que se encuentran bajo la presión de las circunstancias, los niños son realmente libres. Dicen lo que quieren, hacen lo que quieren sin temor. Y los adultos, casi somos como prisioneros de las limitaciones de la vida social y las expectativas que nos imponen.

MJ: Sí, intentan satisfacer las expectativas de la sociedad, y los niños son simplemente felices, espontáneos y aman la diversión. Ellos tienen esta alegría, esta luz en sus ojos. Ha habido situaciones, estando reunido con algunos abogados en que un niño entró en la habitación, y ellos siguieron hablando. Y yo hice callar a todo el mundo y decirle: “Hola” o mostrarle respeto para hacerlo sentir especial. Los abogados no lo entienden. Y para mí , Dios está caminando por la habitación y tenemos que mostrarle respeto.
Me encanta cuando los niños son honestos. Si están celosos, ellos te lo dirán. Si están enojados contigo, ellos lo dirán: "¿Lo quieres más que a mí!" Los adultos no lo dicen. Serán vengativos y van a encontrar una manera de hacerte daño a causa de sus celos.

SB: Tienen que esconder y ocultar sus celos.

MJ: Sí, sí. Esto me encanta en los niños: tienen una divinidad natural. A ellos les encanta estar juntos. Dos niños que nunca han estado juntos en un par de segundos, se hacen amigos y empiezan a hablar. Los adultos no hacen esto. Si tomas a dos bebés y los pones en una cama, luego, cuando están durmiendo, una hora después, inconscientemente, en el estado alfa, o algo, van a encontrar la manera de acurrucarse uno junto al otro. Los cachorros lo hacen, los gatitos lo hacen, los niños lo hacen. Ellos encuentran la manera. Terminan uno al lado del otro y es tan dulce. Ellos se encuentran uno al otro durante el sueño. Pero nosotros, estamos ocupados construyendo barreras y barricadas. "Tú te sientas aquí y tú te sientas allí." ¿No es triste?

SB: Los niños no tienen estos prejuicios, estas barreras. Cuando los niños se conocen, hay familiaridad al instante. No tienes que trabajar en la amistad y la búsqueda de intereses comunes. Los adultos inicialmente se sienten incómodos entre sí: tienen que aprender a confiar en los demás, porque el estado natural es la desconfianza.

MJ: Los niños simplemente se abren ante mí.

SB: ¿Y si alguien dice que no es verdad, que el mundo es un lugar asqueroso, que tienes que salir de Neverland, porque es una ilusión, una vida imaginaria? ¿Y si alguien dijera: "Michael, estoy de acuerdo con todo lo que dices acerca de los niños, pero no es realista. Es tiempo de acostumbrarse al hecho de que en el mundo es horrible y la gente es cruel. Si eres un niño, significa que eres mucho más vulnerable y desprotegido: que eres un objetivo para el dolor, los ataques y las heridas. Te arrepientes del estado infantil que has conservado? Al crecer, te conviertes en un guerrero: te proteges a ti mismo, te defiendes. Sin embargo, decides no ir por ese camino. Decidiste comunicarte con los niños y salvar a tu propio niño interior. No te arrepientes?

MJ: ¿Si me arrepiento de ser como soy? No, nunca.

SB: Aún, cuando dices que eres malinterpretado por la gente? Incluso si la gente piensa que eres raro?

MJ: Es tanta belleza y felicidad! Lo puedo ver en lo que he creado, en lo que he hecho. Todas las ideas que fluyen en mi música y los grandes pensamientos, todo viene de allí.

SB: tú dices: "Necesito los niños. Antes del concierto. Necesito los niños ". No tienes miedo de usar la palabra "necesidad". Para la mayoría de los adultos, esta palabra expresa una dependencia. ¿Qué entiendes tú por "necesidad"?

MJ: Creo que los adultos ocultan sus necesidades. Después de todo, necesitan amor, y por la noche se van con su pareja a la cama. Pero ellos se acostumbran a levantar barricadas y utilizar técnicas psicológicas, diciendo: "No te necesito." De hecho, se esconden, jugan juegos. Es lo que hemos hablado antes. Ellos construyen obstáculos mentales, pretendiendo que no necesitan ... es una guerra psicológica.

SB: Valoramos altamente la independencia. Pero los niños no tienen miedo de aferrarse al vestido de su madre, se aferran a ella, no tienen miedo de mostrar que necesitan a su madre. Podemos aprender de los niños que no se avergüenzan de necesitar?

MJ: Por supuesto.

SB: Amor y miedo son opuestos. El principio básico del amor , es la apertura, exponer tus puntos débiles. Cuando abrazas a alguien, literalmente, estás creando en tu interior un espacio para la otra persona. Te pones en una posición vulnerable. El principio básico del miedo, es todo lo contrario: apoyarte en tus piernas para proteger tu cuerpo con las manos y los pies. Con el amor, te expandes, pero con el miedo, te contraes, volviendo a un estado embrionario.
¿Cómo vas a enseñarles a Prince y Paris la cordialidad, cuando también hay que enseñarles a ser precavidos?

MJ: Hay una línea delgada. Pero yo no quiero enseñarles a juzgar a la gente, "Oh, él se ve como si fuera a dañarme!" Es difícil. Quiero que sean inteligentes y sepan buscar una manera de salir de situaciones difíciles. Creo que es mi trabajo juzgar por ellos. Es mi trabajo.

SB: Una de las responsabilidades de un padre, es protegerlos, para que no tengan que protegerse a sí mismos. Esto se puede lograr, pero sólo por un tiempo. Después, tendrán que aprender a defenderse. La mayoría de los padres enseñan a sus hijos: "Si ves a este tipo de persona, mantente alejado." Decidiste dejar que tus hijos amen a todo el mundo y es tu tarea protegerlos.

MJ: Absolutamente. Creo en ello.

SB: Eso es una lección muy importante para todos los padres, Michael. Yo tampoco quiero enseñar a mis hijos a temer.

MJ: Se dañó a muchos niños, colocándolos en una situación en la que empezaron a criticar y ser prejuiciosos basados en cómo vestía la gente o por su peinado y esto no tiene fundamento. Los padres no tienen que hacer eso con los niños, deben dejar que ellos vean lo que sucede ... Cuando hay niños, he visto incluso a la gente más dura, las peores personas, bajar la guardia ya que su luz entró en la habitación.

SB: ¿Así, los niños nos enseñan cordialidad, no sólo espiritualmente, sino también en la práctica?

MJ: Por supuesto.

SB: ¿Sientes mucha libertad en compañía de los niños? Por ejemplo, se dijo que, debido a tu fama no tienes vida personal: las personas te toman fotos, no puedes caminar con seguridad por la calle, tienes que disfrazarte. Con los niños, te sientes más libre, más natural, más liberado?

MJ: No sólo me siento libre, me siento como si estuviera ante el rostro de Dios. Me siento honrado, creo que soy afortunado. Dios me ha bendecido con su presencia, y otras personas no entienden y se refieren a ellos como algo descartable. Entro en una habitación donde hay niños y al instante siento dicha. Puedes sentirlo, es tangible, y emana de ellos, porque es la conciencia , es la espiritualidad.

SB: Es saludable para ti?

MJ: Me salvó la vida.

SB: Cuando estás en compañía de los niños, se alivia el dolor?

MJ: Salvó mi vida.

SB: ¿Así que, si el Señor , es la luz, entonces, usando esta metáfora, podemos decir que los adultos están construyendo una barrera que bloquea la luz, y vivimos en la oscuridad. Los niños son transparentes, no tienen barreras conscientes a la luz. La luz de Dios brilla a través de ellos sin obstáculos.

MJ: Son la luz. El otro día le dije a Frank que, en mi opinión, Gavin representa la luz blanca que vemos antes de morir, la esperanza que viene a nosotros. [Gavin fue el chico afectado con cáncer, que Michael recibió, con su familia, en Neverland. Él, es el niño que más tarde, en 2003, se convertió en acusador de Michael. Michael fue absuelto de todos los cargos] “Él es como un ángel”, que nos dice “No tengas miedo”. ¿Cómo podría su alma no ser dulce y amable? Hay un mensaje para nosotros en ésto, los niños lo tienen.

SB: Pero tú eres capaz de ser tú mismo, y en ese sentido te sientes más libre con los niños,y como has dicho, no levantas todas esas barreras.

MJ: Siento la mayor libertad cuando estoy con ellos.

SB: Muy bien. Otra cosa que aprendemos de los niños, es la transparencia. A diferencia de los adultos, los niños son transparentes. No son evasivos para expresar sus deseos. Parecen hechos de vidrio: se puede ver a través de ellos.

MJ: Yo puedo ver a través de ellos. Puedo comunicarme con ellos en silencio. Mirando sus ojos, siento exactamente lo que están diciendo, tan pronto como me miran, tan pronto como establecemos contacto visual, ocurre, porque la telepatía es realmente muy fuerte con los niños, lo puedes sentir. Ellos saben cómo leer a la gente desde la cuna. Ellos pueden ven cuando eres feliz. Leen en tu mirada. No necesitamos decir mucho, podemos hacerlo con los gestos. Los niños están en un estado tal que puedan sentir las emociones mucho más que los adultos. Verdaderamente telepáticos. Viven mucho más en sintonía con el mundo.

SB: Si miras el mundo a través de los ojos de un niño, cómo dirías que se ve?

MJ: Está envuelto en papel de regalo. Es mágico. Es maravilloso. Es increíble, y sientes curiosidad por todo. Es fantástico, magnífico, asombrosamente inspirador.

SB: Cuando ves el mundo en papel de regalo, te das cuenta un poco de su fealdad? Te das cuenta de las cosas que hacen daño? Después de todo, te encuentras con un montón de gente mala. ¿Cómo enfrentas eso?

MJ: No lo entiendo. No lo entiendo.

SB: ¿Piensas que porque no entiendes esto, entonces no tienes que cambiar y adaptarte a ello? No te dices a ti mismo: "Tengo que tomar una posición defensiva", en lugar de eso dices, "Yo sólo voy a decir que no entiendo ... esto no debería ser así." Para ti es un misterio, y si es un misterio, es absurdo, no puede invadir tu propia personalidad. No puede afectar tu psique. No puede afectarte.

MJ: Sí

SB: ¿Así que si te encuentras con un hombre despreciable, ¿cómo reaccionas, mirando el mundo a través de los ojos de un niño?

MJ: Duele. Cuando yo era niño, Bill Cosby, a veces me veía en el pasillo de NBC Studios y decía [voz grave y alta], "Hey, qué están haciendo los chicos aquí? Saca esos niños de aquí! "Todo el mundo se reía, pero yo pensaba que era en serio, me daba un susto de muerte, y lloraba…. O, recuerdo un día que estaba en un club, un hombre me preguntó: "Oye, muchacho! ¿Qué estás haciendo aquí? "Y siguió así todo el tiempo hasta hacerme llorar. No entiendo estas cosas y esto me hizo sentir miedo de los adultos y de las personas de gran estatura. Me siento intimidado por esto. No se dan cuenta del dolor que causan cuando tratan así la gente. Esto no es gracioso.
Así que con los niños me comporto de manera opuesta. Soy muy suave y gentil con ellos, porque no quiero repetir ninguno de esos errores. Mi padre también acostumbraba hablar con los niños de esta manera. Ya no lo hace más, pero recuerdo cuando yo era pequeño ... [aumenta la voz agresivamente] "¿Cómo te llamas? ¿Dónde vives? "Y balbuceaban [quiebra la voz]" "Vivo bajando la calle." Me pregunto: "¿Por qué le gustaba hacerlos llorar? Estoy seguro de que para ellos era muy atemorizante ". Nunca he olvidado esa sensación, nunca.

SB: Cuando eras testigo de ésto, tu reacción era: "No lo entiendo, ¿Por qué haces ésto?"

MJ: Sí, ¿Por qué haces ésto? ¿Por qué quieres hacer daño a alguien así? Me doy cuenta cuando un niño tiene miedo, puedes verlo en sus ojos, se puede oír en su voz. ¿Harías algo así?

SB: Yo espero que no. Esto te permite escucharlos incluso cuando sus propios padres no los escuchan?

MJ: Puedo sentir a los niños, puedo sentirlos. Si de alguna manera son lastimados, yo quiero estar allí, dónde está el dolor.

SB: Guardas esto para tí mismo. Tienes una especie de “cara de póker” Cuando vamos a cenar, o vienes a nuestra casa, la gente te mira y se pregunta: "¿Qué estará pensando Michael?" Tú mantienes todo en tu interior.

MJ: Si ... Pero no, lo siento, lo siento mucho. Puedo sentir el dolor de las personas.

SB: ¿Alguna vez te has sentido avergonzado de algo? Los niños, por supuesto, se sienten avergonzados.

MJ: Sí, no creo que se deba avergonzar a los niños [burlarse de ellos] a menos que ellos se estén riendo también. Recuerdo pasarlo tan mal. Mi padre me hizo lo peor. Con toda la fuerza me dio una bofetada en la cara y me empujó delante de los fans con lágrimas rodando por mi rostro. Una cosa es disciplinar, otra es humillar.

Última edición:
MJ: Son la luz. El otro día le dije a Frank que, en mi opinión, Gavin representa la luz blanca que vemos antes de morir, la esperanza que viene a nosotros... “Él es como un ángel”, que nos dice “No tengas miedo”. ¿Cómo podría su alma no ser dulce y amable? Hay un mensaje para nosotros en ésto, los niños lo tienen.

Qué ironía lo que Michael pensaba de Gavin.

Afortunada o lamentablemente Michael nunca veía algo malo en las personas, esoecialmente los niños. Una lástima, Gavin y su familia fue el principio del fin.
Gracias Dulce. No había visto este post anteriormente, comenzaré a leer :)

en muchas cosas estoy en desacuerdo con MJ , gracias dulce.

Sí, digamos que habría que profundizar en algunas cosas. Creo que lo que se expresa acá son los lineamientos generales de lo que él pensaba y haría, es digamos, la TEORÍA, y una cosa es la teoría y otra la práctica, de todas maneras, creo que la clave está cuando dice DISCIPLINA PERO CON AMOR, SIN HUMILLACIÓN. De hecho él no está en contra de los "castigos", a Prince y Paris los mandaba al rincón. No me imagino los "cojones" que habría que tener para mandar al rincón a la dulzurita de Blanket, habría que tener mucho valor para hacerlo. :p

Sí, digamos que habría que profundizar en algunas cosas. Creo que lo que se expresa acá son los lineamientos generales de lo que él pensaba y haría, es digamos, la TEORÍA, y una cosa es la teoría y otra la práctica, de todas maneras, creo que la clave está cuando dice DISCIPLINA PERO CON AMOR, SIN HUMILLACIÓN. De hecho él no está en contra de los "castigos", a Prince y Paris los mandaba al rincón. No me imagino los "cojones" que habría que tener para mandar al rincón a la dulzurita de Blanket, habría que tener mucho valor para hacerlo. :p
Cuando habla como padre estoy con él ,me emociona cuando dice que su mayor emoción sería que sus hijos lo consideraran cuando grande como un buen padre (y así es) , mi desacuerdo va con relación a los otros niños , no a los suyos.. Su visión me parece a mi muy idealizada en general , nadie puede castigar a una ricura como lo es blanket :p

CAPÍTULO 15

SEGURIDAD

[Los niños] se sienten más seguros, porque ... sus mentes, corazones y sentimientos están en el lugar correcto.

SB: Los niños, al menos inicialmente, están completamente libres de la presión de grupo. Por supuesto, más tarde se convierte en una de las pruebas más graves para ellos. Pero, cuando son muy jóvenes, no les importa lo que la gente piensa de ellos. ¿Por qué no les importa? A todos nos preocupa lo que la gente piensa de nosotros, pero a los niños no les importa mucho. No son conscientes de su imagen hasta que crecen.

MJ: Más adelante se les enseña esto.

SB: ¿Por qué nos preocupa lo que gente piensa de nosotros? Porque nos volvemos más inseguros a medida que crecemos y necesitamos aprobación. ¿Por qué los niños son más seguros que los adultos?

MJ: Básicamente, ellos son más seguros, porque vienen de un lugar divino, este "otro sistema solar" donde sus mentes, sus corazones, y sus sentimientos están en el lugar correcto.

SB: Son seguros porque están conectados con la fuente. Cuanto más nos alejamos de ella, sentimos que la luz disminuye en nuestro interior. Con el tiempo, necesitamos que otras personas nos iluminen con su luz.

MJ: Eso es correcto. Tengo que cuidarme, a veces, porque veo que puedo transmitir mis temores a Prince y Paris. Yo le tengo miedo a los perros, y no quiero que se refleje en ellos, así que les compré un golden retriever. La gente era como: "¡No, no puedo creer que lo hayas hecho", leS contesté, "Lo sé, pero ellos lo necesitan." Familiares, amigos, mi madre, estaban en shock, porque conocen mi actitud hacia los perros. No me gustan, porque tuve una mala experiencia. Pero es una forma de racismo y prejuicio, y sería un error de mi parte alejar a los niños de los perros. Quiero que ellos decidan por sí mismos. Le dije a Prince: "No confiamos en los perros de otras personas, pero confiamos en este perro."
He conocido casos en los que el perro se comió el hígado de una chica, su pulmón o mordieron la cara de un niño ... Prince y Paris piensan que pueden subirse a cualquier perro y decirle "Grrr". Les digo: "No, no, no, vuelve! No le digas, "Grrr".

SB: Decidiste que no querías transmitir tus miedos a los niños.

MJ: La situación de los niños con el perro es sólo un ejemplo, pero también se refleja en muchas otras áreas. Lo hacemos sin darnos cuenta. Los padres tienen que volverse hacia adentro y darse cuenta [alza la voz] cómo hacen sus hijos similares a ellos! Y ellos no tienen que hacer eso! Deben permitir a los niños ser ellos mismos, para que encuentren su propio lugar en la vida. Podemos enseñarles lo que es bueno y lo que es malo, pero si tuviste una infancia muy difícil no significa que ellos también la tendrán.

SB: ¿A menudo piensas en ello? Comparas tu infancia con la de ellos y dices esto no sucederá con Prince y Paris? ¿Utilizas su infancia como una prueba de fuego?

MJ: Absolutamente. "Prueba de fuego" una buena comparación. Yo sé que nunca van a pasar por el fuego, de la manera que yo lo hice. Sé que nunca sabrán lo que es un trabajo realmente duro. Una vez que comiencen a trabajar, tendrán responsabilidades, pronto voy a empezar a preparar a Prince y Paris, pero nunca experimentarán lo que he experimentado. Yo no quiero condenarlos o hacerlos sufrir por ello. Tengo que tener cuidado.

SB: Pero lo más importante es que quieres que ellos sepan que tienen un padre que los ama?

MJ: Si puedo ser, y este es mi objetivo más importante, un padre maravilloso. Eso es lo que más quiero. Quiero ser un maravilloso, maravilloso padre. La gente que escribe libros y esas cosas les van a preguntar, entonces ellos podrán decir: "Él era un padre maravilloso! Él siempre estuvo ahí para nosotros, incluso cuando no era necesario, y realmente nos amó ." Sólo quiero que lo sientan en su corazón de esa manera. Y si pueden entrar en el mundo y compartir sus talentos con la humanidad, voy a llorar lágrimas de felicidad. Eso sería genial. Todos queremos eso para nuestros hijos.

SB: Pero lo más importante es que quieres que ellos sepan que su padre los amaba y siempre haS sido para ellos un buen padre?

MJ: Más que nada.

Atrás