• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

NYC (New York City)

Speech, hace 10 años no era muy recomendable pasear por muchos sitios de Manhattan por la noche. Ahora no hay problema.

Es como el mito del metro por la noche, yo conozco gente que lo tomaba habitualmente de noche y no pasaba nada.

De todas maneras, depende de la experiencia de la persona, pero en números y en general, parece que la seguridad en NY, sobre todo en Manhattan, ha aumentado

Me alegro, sería muy triste no poder pasear tranquilo por la, tal vez, ciudad más bonita del mundo.;)

Bueno, y eso de que están divididos por barrios según la etnia, clase social y estilo musical también es cierto?:D

Es decir, en un barrio los raperos, en otro los estudiantes, en otro los latinos, etc......:p

Escrito originalmente por Speechcrepes
Me alegro, sería muy triste no poder pasear tranquilo por la, tal vez, ciudad más bonita del mundo.;)

Bueno, y eso de que están divididos por barrios según la etnia, clase social y estilo musical también es cierto?:D

Es decir, en un barrio los raperos, en otro los estudiantes, en otro los latinos, etc......:p

Pues si, desgraciadamente si. Está el barrio chino, el barrio judio, el Bronx, Harlem, Long Island...como en todos los sitios del mundo...acaso en Barna no hay zonas donde se concentran más sudamericanos, negros (perdona Janet por ser tan racista con esta palabra), gente de europa del este, etc...?

Pues en NY, igual. Sólo que a lo grande, y Harlem grandísimo;)

Sí, claro pero me habían dicho que en NY las diferencias eran radicales entre un barrio y otro, en Barna tampoco se nota tanto, aquí todos somos hermanos...:lol: :lol:

PARA DANCEFLOOR

1-contesto cuando ME DA LA GANA

2-podeis decir lo que os salga de los mismisimos,siempre y cuando NADIE nos intente meter algo en la cabeza a los demas...

3-dices que no vas a seguir alimentando mi post,pues enhorabuena,felicidades!!!tampoco te echare en falta...(aunque siempre debe haber alguien que iguale la balanza con sus comentarios)

4-te crees que me ofendes diciendo que voy a por los 1000?no era esa mi intencion(es mas,pense que mi post caeria en el olvido en poco tiempo) pero celebro el exito que esta teniendo gracias a que gente como TU escribe en el.

5-montate un buen post e intenta llegar tu tambien, que veo cierto resentimiento por tu parte

Chao a todos!!!

Holita!
Bueno no he tenido mucho tiempo para contestar a este post que a mí me apasiona porque trata de la ciudad que me tiene atontá perdida ;)

Veo que se ha ido un poco el tema de las manos, voy a retomarlo... comparar la delincuencia de NYC con España y demás me parece un poco tonto...No hay comparación.

Es cierto que durante años NYC fue una de las ciudades más caóticas y más peligrosas de EEUU, es verdad, a principios de los ochenta era impensable ir en metro a determinadas horas de la noche o incluso del dia en determinados barrios... pero todo cambio en los noventa y sobre todo con R.Giulliani... hombre al cual los neoyorquinos poco menos que adoran por todo lo que ha hecho por la ciudad.

La ciudad como gran urbe que es, es peligrosa, quiza peligrosa no es palabra, hay que tenerla respeto, todos deben tener sentido comun con eso es mas que suficiente para moverse por ella. Es sucia, si, no lo dudo, pero no esta tan sucia como estaba en los años ochenta, todos tenemos la imagen del metro de NYC lleno de pintadas, de graffitis, cristales rotos, suciedad, eso no es así. El metro y sobre todo en verano( y doy fe de ello) huele mal, hay ratas... pero no es lo que era. Ni mucho menos, tampoco se puede pedir mas a uno de los servicios de transporte mas rapido y eficientes que existe en todo el mundo y que no cierra a ninguna hora. Una cosa por la otra.
A pesar de todo, NYC es increible, volvería a estar allí un millon de veces.

Atrás