Holita!
Bueno no he tenido mucho tiempo para contestar a este post que a mí me apasiona porque trata de la ciudad que me tiene atontá perdida
Veo que se ha ido un poco el tema de las manos, voy a retomarlo... comparar la delincuencia de NYC con España y demás me parece un poco tonto...No hay comparación.
Es cierto que durante años NYC fue una de las ciudades más caóticas y más peligrosas de EEUU, es verdad, a principios de los ochenta era impensable ir en metro a determinadas horas de la noche o incluso del dia en determinados barrios... pero todo cambio en los noventa y sobre todo con R.Giulliani... hombre al cual los neoyorquinos poco menos que adoran por todo lo que ha hecho por la ciudad.
La ciudad como gran urbe que es, es peligrosa, quiza peligrosa no es palabra, hay que tenerla respeto, todos deben tener sentido comun con eso es mas que suficiente para moverse por ella. Es sucia, si, no lo dudo, pero no esta tan sucia como estaba en los años ochenta, todos tenemos la imagen del metro de NYC lleno de pintadas, de graffitis, cristales rotos, suciedad, eso no es así. El metro y sobre todo en verano( y doy fe de ello) huele mal, hay ratas... pero no es lo que era. Ni mucho menos, tampoco se puede pedir mas a uno de los servicios de transporte mas rapido y eficientes que existe en todo el mundo y que no cierra a ninguna hora. Una cosa por la otra.
A pesar de todo, NYC es increible, volvería a estar allí un millon de veces.