• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

•○ Quantas lenguas hablas? •○

Yo hablo Español e Ingles :p
En la universidad estudie Italiano, y por ahi algo hablo de Portugues y Frances :p tengo que practicarlo, entiendo mas de lo que hablo en esos idiomas, pero como tengo facilidad creo que deberia tomarlo mas en serio y ponerme a estudiar :p (aunque despues de 5 años estudiando ingles sin parar uno quiere descansar un poquito :p)

Jackson_faif dijo:
Por tu bien espero que hables el castellano mejor de lo que lo escribes.;)

:eek: Ostia, no me había fijado que había escrito cuantas con "q"

Jajaja, será que como yo soy un petardo para escribir, pues perdono a todo el mundo...

Pero es cierto, no me había fijado hasta que leí este comentario.

Y pregunto yo, los que sabéis más de una lengua, ¿es porque las practicáis con asiduidad?

De sobra es sabido que si no se practican, se olvidan, sobretodo idiomas tan complejos como el alemán, el japonés o el ruso. ¿En qué os basáis a la hora de decir que tenéis nivel suficiente para hablarlas, en un examen?
Lo pregunto por curiosidad, es que yo tengo una asombrosa facilidad para que se me olviden.

Muchas veces he pensado en estudiar alguna lengua, pero en realidad si te vas unos meses a un país extranjero, acabas dominando el idioma del lugar. Así que cuando tenga interés, me haré un viajecito.

Meiko dijo:
Muchas veces he pensado en estudiar alguna lengua, pero en realidad si te vas unos meses a un país extranjero, acabas dominando el idioma del lugar. Así que cuando tenga interés, me haré un viajecito.

Que dices de un viajecito en Italia?:rolleyes:

:p

Sé español (lengua materna) y catalán (aprendida), algo de inglés y francés, y un poquitín de chino. ¡Y quiero aprenderlas todas! xD
Saludos

Pues yo hablo valenciano (lengua de mis padres, abuelos y más generaciones).

Solo hablo en castellano si estoy fuera de Valencia y dentro de España.

Última edición:
Yo hablo castellano, inglés y francés; aunque el francés no lo domino tan bien como el inglés.

Estoy interesadísima en aprender catalán, es que me encanta. :p

Hablo español, me defiendo en inglés, y puedo salir de algún apuro en francés.

Tengo amigos ingleses y me entiendo a la perfección con ellos, de hecho soy tan friky que hay series como Friends o Embrujadas que me gusta verlas en versión original sin subtítulos porque con la traducción pierden bastante.

Sobre el francés, lo he estudiado algo, he estado de intercambio en Francia y me he entendido perfectamente con la familia que me tocó y en general para salir. Je crois que je ne parle pas très bien le francaise, mais je peux parler avec quelqu'un et dire quelque chosse que je veux dire si ce personne ne parle pas beaucoup de vite et j'ai de temp puor pènser. [Si está mal puesto -que lo estará- y a alguien se le ocurre la gracia de corregirme le espero a la salida ¬.¬) ]

unbreakableboy dijo:
Je crois que je ne parle pas très bien le francaise, mais je peux parler avec quelqu'un et dire quelque chosse que je veux dire si ce personne ne parle pas beaucoup de vite et j'ai de temp puor pènser. [Si está mal puesto -que lo estará- y a alguien se le ocurre la gracia de corregirme le espero a la salida ¬.¬) ]
Pues allá voy. :jajaja: Sería:
"Je crois que je ne parle pas très bien le francaise, mais je peux parler avec quelqu'un et dire quelque chose que je veux dire si cette personne ne parle pas trop vite et j'ai du temps pour penser." ...¿Me pegarás? :p

Yo hablo español(claro:p), ingles diria que un 80%, y estudie italiano y es el idioma que quiero retomar:D

El EspaÑol Y Estoy Estudiando Actualmente Ingles Pero Ufff Me Falta Un Montonon Para Acabarlo, Son Como 3 AÑos Asi Que Soy Una Polla En Eso Aun. El año que viene quiero estudiar japones.

bizilagun dijo:
Me vendría muy bien aprender tibetano, que es escandalosamente dificil para los occidentales, y tambien me llaman la atención el árabe, euskera, catalán, italiano...

Yo puedo enseñarte Catalán y pokito muy pokito de árabe ya que antes de irme mi tio de Marruecos me estaba enseñando.:)

Mis lenguas son:

Catalán por defecto ya que lo hablamos en mi casa
Castellano por que la mayoria de mis amigos les hablo en castellano y porque lo he estuidado.
Inglés. Si me pongo me defiendo;)

Idiomas que me gustaria aprender? EL ELFICO Es el idioma de mi raza favorita de El Señor de los Anillos y me iria super bien con un amigo q le ha dao solo por hablar elfico... También quiero aprender bién el árabe como hobbie mas que nada y porque me gusta su escritura también

Bueno EL WHO eres mi amigazo y hace un chorro d time q no chateamos, y me animo a responder el post por 2 razones, porq lo creaste tu y porq kisiera aprender italiano me enseñas? no importa q tu chica se enoje si se pone celosa es porq te kiere,

Lo de tu chica era broma, espero aprender Italiano Ingles, pero nunca nunca quechua, lo detesto, solo hablo castellano.

kincy dijo:
espero aprender Italiano Ingles, pero nunca nunca quechua, lo detesto, solo hablo castellano.
Lástima que quien habla quechua no pueda elegir como tú y tenga que renunciar a él constantemente. ¿De qué país eres? Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Kaa
Atrás