Lo malo de esta parte es que solo podemos suponer. Como ya he comentado en mensajes anteriores, el acuerdo confidencial está incompleto y con tachones en la parte más importante.
No se puede saber con seguridad quien realizó la totalidad o parte de los pagos (no se pagó todo de golpe).
- Retrocediendo a finales de enero de 1994, podemos leer en la prensa que el seguro
Transamerica Insurance se hará cargo de los pagos.
- Retrocedediendo al caso Arvizo, hay una moción por parte de la defensa que afirma que fue una seguradora quien negoció y realizó los pagos, bajo las protestas de Michael y sus abogados. Me suena que Tom Mesereau todavía no formaba parte de la defensa.
- Retrocediendo a una época más cercana (hace unos pocos años), Tom Mesereau estuvo en una radio contestando preguntas. Una chica llamó y preguntó cosas acerca del seguro de Michael en el caso Chandler. Mesereau contestó que no le consta que una compañía de seguros se hiciera cargo de los pagos. Si no recuerdo mal, Meserau daba a enteder que a él, en el caso Arvizo, le dijeron eso (desconozco quien), que no hubo compañía de seguros. Con eso entiendo que no llegó a leer el documento, que simplemente le hicieron saber que no hubo una compañía de seguros haciéndose cargo de los pagos y ya.
Añadir también que hay un rumor (y es eso, solo un rumor) que fue un seguro de la discográfica Sony quien se ocupó de los pagos.
Creo que no me dejo nada más.
Destacar también que en el acuerdo confidencial, está redactado de manera que se permite que en cualquier momento una aseguradora se haga cargo de los pagos.
¿Cuales serian las consecuencias? ¿Una sancion economica? ¿A cuanto ascenderia?
Pues supongo (y lo malo es eso, que solo podemes suponer)
Compañía de seguros: Si Jordan convocara ahora una rueda de prensa y dijera que él no fue abusado jamás por Michael Jackson, estaría violando el acuerdo confidencial y además estaría admitiendo que todo fue una estafa. Si de verdad fue una compañía de seguros quien realizó la totalidad, o parte de los pagos, entiendo que lo más normal que al tratarse de una estafa, estos demanden pidiendo la devolución del total de los pagos efectuados, y a lo mejor incluso podrían pedir intereses. Jordan se llevó unos 15,500,000.00 o 16,500,000.00. Súmale intereses después de más de 26 años (ni idea de la cantidad). Todo sería consultar con un abogado.
- Michael Jackson: Volvemos al caso de que Jordan convocara ahora una rueda de prensa y dijera que él no fue abusado jamás por Michael Jackson, estaría violando el acuerdo confidencial y además estaría admitiendo que todo fue una estafa. Si el caso fuera que fue el propio Michael quien se hizo cargo de la totalidad de los pagos... a lo mejor no habría demasiados problemas legales. Quiero decir, quien debería responder en este caso serían los herederos (los hijos y el Estate), y ya sabemos los problemas que tienen en este momento con Robson, Safechuck y HBO. Me imagino que si Jordan admitiera la verdad en este momento, sería casi darle las gracias ya que sería de una gran ayuda y quedaría desacreditado el caso Arvizo y el de los otros dos payasos y su bufón. Aunque eso no quitaría que pudiera ser demandado cuando las aguas estuvieran en calma una vez estén zanjados los problemas actuales. O pueden que lo dejaran pasar y se pudiera olvidar el tema definitivamente, quednaod la imagen de Michael totalmente limpia (demasiado tarde, lamentablemente).
¿Jordan Chandler podría evitarse igualmente problemas legales?
Hay que tener presente que al fin y al cabo él solo era un niño en 1993. Tenemos documentos que nos permiten saber que Jordan pidió la emancipación poco tiempo después del acuerdo confidencial, quedándose a vivir con su madrastra y sus dos hermanos pequeños y cortando toda relación con su madre biológica. Aquí podríamos suponer que Jordan abrió un poco los ojos y entendió que su padre solo lo estaba utilizando. Pero también hay documentos que nos indican que Jordan, unos 18 meses después (estoy hablando de memoria, puedo estar equivocado en los meses), se fue a vivir con su padre Evan, abandonando a sus medio hermanos pequeños y cortando toda relación con ellos (Incluido Evan, que ni les pasaba la manutención). Según documentos legales el niño mayor del segundo matrimonio de Evan estuvo siendo atendido por psicologos en relación a esto, ya que él no entendía por qué su hermano mayor y su padre no querían saber nada más de ellos. Después tenemos el reciente testimonio de Josephine Zohny (que llega 14 años tarde), que da que pensar, y seguidamente tenemos la oposición de Jordan a testificar en contra de Michael en el juicio de Arvizo, tal como indican los documentos legales. Y por último tenemos el intento de "asesinato" de Evan hacia su hijo, donde supuestamente termina definitivamente toda relación entre él y su padre (2005 o 2006). Yo creo que aquí ya por narices él debió de darse cuenta de todo, así que se podría decir que él ya no es víctima de nada desde hace 15 o 14 años. También se puede comprobar que Jordan en 2013 recuperó su relación con su madre biológica.
Quiero decir que en caso de una demanda él podría alegar que él solo fue una víctima de su padre (al igual que Michael, Nathalie y los dos niños pequeños), que lo controlaba como una marioneta, y que cuando abrió los ojos era complicado que él pudiera decir algo, ya que su caso (el caso Chandler) estaba cerrado, al igual que el caso Arvizo (era el momento que él podía hablar sin violar el acuerdo), él se podría excusar que se quedó callado para evitar el acoso en el que se vería envuelto. No sé si podría llegar a quitarse culpas.
Yo creo que debemos hacernos estas preguntas:
¿Jordan estaría dispuesto a devolver todo (y posiblemente con intereses)?
¿Jordan estaría dispuesto a que su rostro y nombre vuelvan a ocupar todas las portadas de revistas y periódicos?
¿Jordan estaría dispuesto a soportar nuevamente el acoso de fans y medios de comunicación, perdiendo toda la tranquilidad de la cual él está disfrutando en este momento?