• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Obras de Arte Impensables!

elektrica dijo:
Arkadia, por favor, eso NO es arte, eso lo puede hacer cualquiera

Otra iluminada U_U

tal vez habria que preguntarle a los creadores que trataron de hacer o transmitir o cual era la idea o el fin de su trabajo

La primera frase coherente que he leído desde que empezó es tema. :idea:

Por mucho que os joda, el arte hace mucho que dejó de ser estética pura y dura, ahora también es concepto, hay que leer un poquito para ver de que va, pero ya veo que los iluminados preferís decir que el arte lo hace cualquiera.

Por cierto, Triumph, compararando un miró con manchas de mierda sólo te dejas en evidencia y confirmas que lo que estoy diciendo es cierto, por mucho que os joda. Conocer antes de criticar, así de fácil.

Me parece estupendo que ciertas cosas, como esas fotografias o una mancha negra en un lienzo blanco se consideren arte. Pero mira, yo no lo comparto en absoluto no me parece bello ni me transmite ningún sentimiento.
" el arte de la suciedad y la porqueria "

Yo ahi no veo nada de arte!

Arkadia nos puedes decir que de arte le encuentras a esas fotos? :)

Última edición:
ME HE KEDADO MUERTA CON EL TOPIK... xD
esto tendria qe verlo mi profesor de humanidades...
eso comparado con la "merda d´artista" ( no se si asi se escribe bien, pero es eso, un supuetso artista se caga en un bote, lo cierra y le pone esa etiketa, no me acuerdo como se llama el individuo) vamos es...... la bomba!!!

opinion mia: no veo arte ( y si lo hay y es destos modernos...... pues.. apaga y vamonos!! )

Arkadia nos puedes decir que de arte le encuestras a esas fotos?
:) yo tb

arkadia, es una lástima que aún y pudiendo estar en lo cierto en este tema en concreto, pierdas toda la razón por ser tan prepotente y tan maleducada.

• Me gusta
Reacciones: Kaa
Joer, la verdad esq es increible loq ha cambiado el concepto de arte...q ha sido del verdadero??

025vermeer.jpg

ventana.jpg

240px-Caravaggio-Crucifixion_of_Peter.jpg

mierda.jpg

Piero Manzoni presentó por primera vez en público las cajitas de "Merda d’artista" ("contenido neto 30 gramos, conservada al natural, producida y enlatada en el mayo de 1961").
El precio establecido por el artista por las
90 cajitas (rigurosamente numeradas) correspondía al valor corriente del oro.
--------------------------------------------------------------------

lo qe os decia antes!! por dios!!!! si esto se le llama arte!!!!! (x_____X)

toces esto que es?????

SATURNO%202.jpg

SATURNO DEVORANDO A SU HIJO...
MUSEO DEL PRADO

NA14FO01.JPG

EL GRITO

385px-Mona_Lisa.jpeg

MONA LISA

bueno cada cual que entienda el arte como asu parecer vea

saludos!!

Wanna dijo:
Joer, la verdad esq es increible loq ha cambiado el concepto de arte...q ha sido del verdadero??
Verás cuando arkadia vea esto de "arte verdadero"....xD

Me acabo de quedar :eek:, este cuadro lo tienen mis padres en su habitación... le he ensañado esto a modo de curiosidad y me han dicho "claro es de Dalí"... y yo sin tener ni idea... he ido a verlo a su habitación (tienen 3 más de Dalí) y en todos ellos pone debajo "Dalí" y yo de ignorante perdido no lo sabía ni me había detenido a mirarlo...

Yo respeto estas cosas del arte, yo no entiendo, no sé ni veo más allá de la estética, pero no creo sinceramente que eso es arte igual que para mí no lo es el cuadro de Miró (supongo que de Pilar :p) ni ninguno que se le parezca. Es simplemente un cuadro (por no decir "mancha") pintado por un artista de renombre, y es eso lo que lo califica de arte, el autor y no la obra en sí, por tanto para mí no es arte.

Porque.... arkadia, decías que el arte ya no es solo estética, es concepto... pero el arte entoncesm, ¿donde reside? ¿en lo que quiere expresar el autor o en cómo lo expresa? Porque si está en lo que quiere expresar, todos somos artistas al expresarnos o al intentar expresar lo mismo... y si está en el cómo... no creo que sea la mejor manera lo que hizo Miró...

Para mí arte, es un don, algo que no puede hacer todo el mundo, algo que nadie o unos pocos puden hacer.... y yo creo que ese cuadro lo podría hacer cualquiera, y que ni el propio miró lo quiso hacer así, me refiero a que tiene esa forma, porque le salió así... quiso hacer un "manchón" con diferentes tonalidades... como hablo desde la ignorancia, muy posiblemente estaré equivocado, pero no te enfades arkadia....
:hide:

:p

jajja, claro q es de dali! era un autentiko dios de la pintura!!!
Me da igual loq m diga arkadia o kien se digne a kitarme la razon, mantengo firmemente q las fotos q he puesto antes son de ARTE DE VERDAD.

Xa gustos los colores, y yo lo llamo verdadero xq asi lo consdiero.
Aunq ya se les empezo a ir la perola x ejemplo a...
MALEVICH

malevich4.jpg

jajjaja, pues hay otra obra del mismo autor q se llama "cuadrado blanco", imaginate como es :p

Hace poco lei el analisis de esa obra (la del cuadrado negro) y era:
representa el cosmos, la nada, la inmensidad, deja volar a la imaginacion, representa libertad y subjetivismo....XDDDD

Wanna dijo:
otra obra del mismo autor q se llama "cuadrado blanco"
Pues no entiendo el porqué del título....xD

Hace poco lei el analisis de esa obra (la del cuadrado negro) y era:
representa el cosmos, la nada, la inmensidad, deja volar a la imaginacion, representa libertad y subjetivismo
Como se nota que no tengo ni idea de arte, porque a mi el cuadro negro, si algo me representa (puestos a buscar) sería todo lo contraraio.
No me deja volar la imaginación, veo el cuadro como una carcel, por tanto, privada de libertad, y me suscita la tristeza sombría de la falta de libertad. Me representa la simpleza de la vida y lo desgraciados que somos...

Joer, que análisis le hice a recuadro negro.... Fijo que el cuadro negro y el blanco los hizo porque se comprometió a entregar unos cuantos cuadros e iba justito de tiempo y entregó esos 2 diciéndole lo que representan para el, así como hice yo.... creo que no tardó mucho en hacerlos....

Este año ha sido el primero ( y ultimo) q he dado arte y la verdad esq me ha gustado muchisimo la asignatura, he aprendido muchisimas cosas, y la verdad esq el arte es una parte gigante de la cultura general!

A ver, primero, pedir disculpas si he sido un poco bestia pero es que de este tema ya se ha hablado más de una vez y siempre venís con lo mismo, hablando sin saber. Es como decía Vanil, si se abre un tema de astrofícica nadie abre el pico sin tener ni idea, ahora con el arte, todo el mundo se ve capaz de descalificar al arte y los artistas, de decir lo que es y lo que no es arte sin tener la más mínima consciencia de que se está hablando sin saber.

Yo no conozco a este artista ni sé lo que ha querido expresar con esa obra. Esas fotos de por sí no tienen nada de artístico (por di algunos os quedáis más tranquilos). Como ha dicho güifo, habrá que ver por qué lo ha hecho y con qué sentido porque el arte ya no es estética pura y dura como he dicho antes. Si se basa en un buen concepto y tiene una buena base no veo por qué descalificarlo sólo porque esté hecho con basura. La mayoria de los artistas del renacimiento pintaban al temple (huevo), eso no significa que apesten las obras, no cuenta tanto el material como el conjunto. Lo dicho: ni todo el arte es bonito ni todo lo bonito es arte.

Que yo me queje porque criticais sin hablar no significa que no vea arte en Dalí, Veermer o Da Vinci ni mucho menos, es sólo que cada obra hay que entenderla en un contexto. Por ejemplo, la obra de Manzoni es totalmente conceptual, trabaja sobre el cuerpo y el papel del artista. Con el trabajo de Mierda de artista, sólo quería decir que no son tan importantes las obras de arte como el artista en sí. Esa obra era crítica a la institución artística, pero ésta la aceptó y la transformó en arte cuando la Tate pagó nosecuántasmil libras por las latitas. Pero esto no se hace porque la obra en sí valga eso (los de la Tate no son gilipollas, saben que dentro sólo hay mierda) sino porque esa obra era tan rotunda que pasó a ser muy pronto una obra esencial del conceptialismo. Aquí, desde mi punto de vista, lo que se compra no es tanto la obra en sí como un objeto histórico dentro de la historia del arte... No sé si me explico :mmm: De todas formas esa es mi opinión, en los libros de arte hay otras más acertadas, pero como la que habla soy yo, pues yastá :p

¿Algo más? Os iba a contar una historieta con moraleja de por qué no vuelvo a descalificar una obra sin tenerla en las narices :angel: pero como he dormido poco me voy a echar una siesta, si os portáis bien a lo mejor os la cuento esta noche antes de dormir ;) :p

Ala, os dejo :*)

A mi esas obras no me gustan, no me parecen interesantes. Pero, paraos a pensar un momento, las imágenes ha puesto Bluelite son de un mismo autor y seguramente comparten el mismo concepto artístico, la misma idea. Yo el autor no lo conozco, pero las fotografías me inspiran sensación de abandono, decandencia, etc. y seguramente fuese lo que estaba buscando.

Para comprender el arte contemporáneo hay que tener la mente muy abierta y estar dispuesto a aceptar cualquier cosa. Lo que realmente importa hoy en día es el concepto, la idea. Ya no se pintan cuadros de Velázquez no porque no se sepa, sino porque hacerlo sería retroceder siglos en la evolución artística. Ya llegarán de nuevo movimientos artísticos figurativos. Y, repito, a mi no me gusta nada eso que puso Bluelite; pero a finales del XVII el Barroco también era un arte despreciado, nauseabundo y demás; por decir lo que se reían de los impresionistas. Así que... aplicaos el cuento, infieles :p.

P.D.: Comparar a Dalí con el constructivismo ruso es para pegaros xD.

Última edición:
Bueee.....Diras lo q qieras Arkadia, pero yo en esas "obras" solo veo gente q ni puta gana de esforzarse tiene en hacer una OBRA en mayusculas!! Eso qerra expresar todo lo q tu digas!! pero yo entro al servicio y miro mis heces, y tienen unas tonalidades y unas formas preciosas y no por eso les hago una foto y digo q es arte!:miedo: , yo personalmente odio el arte abstracto ese o moderno o como le qieras llamar, y no me creo nada pk yo de arte se poco. Pero gracias a dios tengo 2 dedos de frente, y me podras decir maravillas de sacar una foto a un cubo de basura, pero es lo mismo q si yo vomito le saco una foto y te cuento q hacia el pepinillo ahi:feo: y aunk me las de de sabia y q se mucho de arte, y aunk eso sea cierto, esk me parece un insulto, y lo digo enserio, hacer dos lineas y llamarlo arte es una gilipollez, una tomadura de pelo, un desprestigio total del arte!!Y vuelvo a repetir q si yo voy a la universidad de arte y me dicen q para expresar tristeza tengo q poner las latas de cocacola una encima de otra:z:, esq me sigue pareciendo igual. Pk un artista qerra expresar lo q qiera pero lo importante esq se transmita a los demas, si no se transmite, perdona, pero eso no es arte.
Y si lo es, q supongo q tu ya q criticas sabes mas de arte q nosotros, por faavor explicame q significado tienen, enga iluminame! :dime:

entoces por lo que comenta vanil, y por los entendidos que hay hoy en dia de lo que es supuestamente "arte contemporaneo" .... cualquiera podria ser un artista! no?
aver, si yo por ejemplo en un plato de comida... los restos los voy mezclando y haciendo figuritas...... y además, voy y le hecho un bote de pintura... (por ejemplo) para demostrar mi "angustia interna" o mi supuesta "idea".... entoces??? eso puedo llevarlo a un museo, o que me lo "evaluen algunos entendidos" y ya soy artista contemporanea??:confused:

esque eso es para mi entender lo que veo... o lo que nos kieren dar a entender... no se

esto es muy extraño.....:z: xD ^^
no le veo lógica...

pd. es una opinion personal
saludos!

VaNiL dijo:
a finales del XVII el Barroco también era un arte despreciado, nauseabundo y demás; por decir lo que se reían de los impresionistas. Así que... aplicaos el cuento, infieles :p.

002.jpg
ARTE BARROCO

frantisek_kupka_pq.jpg

ARTE ABSTRACTO

RESTOS DE UNA COMILONA, llamado arte???:7:

colegio.jpg
restos de basura, sacado por ahi:p , a los q extrañamente y sin saber pk no se les llama arte!!:eek:

Por favor no mezcleis temas, habra arte abstracto y arte abstracto...y klo mismo con los demas, Los de arriba aun se pueden llamar arte, y como dices avanzar,pero......Se observa la diferencia???Tu crees q en el futuro miraran eso y diran q arte mas bueno o pensaran q se nos fue la olla??:7: No hay q haceptar todos los cambios con los brazos abiertos:ven:, q si hay cambios q sean para bien, no para volvernos atontados :hipno:, es solo una opinion, pero es la q tengo, yo os contaria la historia de un rey q al ver a todos sus discipulos locos decidio fingirse el tmb loko como moraleja, pero como dice arkadia, me voy a dormir yo tmb:sleep: , :dime: .

VaNiL dijo:
Soy licenciado en Historia del Arte, no me vas a decir tu a mi lo que es arte y lo que no xD.

Perdone usted!! estoy dando mi opinion, y ya e dixo antes lo q pienso sobre artistas q van a la universidad y hacen dos lineas a las q llaman arte, no voy a repetirlo:ains:, y aunke Bush sea politico y aunke aya ido a la universidad:jajaja: (q lo dudo) y me venga y me diga q la guerra de irak es buena..:sleep: ya me entiendes, bye:bye:

Atrás