miren como sostiene su mano ♥
(no es exacta como verán contiene errores y no tiene mucho sentido)
Michael Jackson no es una superestrella que le gusta hacerlo cómodamente. Para transmitir su mensaje, va a donde más le duele, hasta donde es peligroso. En este caso, aunque sea muy peligroso! Estamos en la filmación del video para la canción de protesta "They Don't care about Us", Michael contra la injusticia social y la pobreza. Este texto es una acusación amarga de los políticos que no hacen nada para eliminar esta miseria.
Ubicación: la doña Marta favela de Río de Janeiro, Brasil, uno de los guetos más peligrosos del mundo!
12.000 personas viven en el hacinamiento de chozas primitivas. La luz eléctrica y agua potable - cero.
Los abogados de Jackson han expresado a él en las preocupaciones de ejecución mayor a filmar aquí. Pero Michael podía ser disuadido por nada ni nadie de ellos. Incluso el gobernador de Río de Janeiro, Marcello Alencar, trataron de boicotear la rotación por cualquier medio, tales como la denegación de entrada a MJ y la tripulación. Él no quiere, que está dirigido por el vídeo de Michael Jackson en la atención del mundo hacia los problemas sociales en su ciudad, en el que había en ese momento 30 por delitos de asesinato la semana. Después de la leyenda del fútbol Pelé había intervenido en favor de Michael, fue finalmente convertir el lugar. Dirigida por el New York Spike Lee ("Malcom X", "Do The Right Thing", "Mo Blues better").
Tenía una idea inteligente, lo que contribuyó significativamente a la seguridad durante el rodaje: Todos los habitantes de los tugurios de sexo masculino de 18 años, muchos de ellos traficante de drogas y condenado en varias ocasiones, fueron contratados como fuerzas de seguridad. Tienen 50 y camisetas con las palabras "Michael Jackson de Seguridad." De este modo, fueron honrados. El simple truco funcionó. Deben evitar los riesgos de incendio en el gueto, los turistas, en todo caso, estaban tranquilo.
Además protegidos por la policía militar alrededor del mediodía con Michael aterrizó un helicóptero, se encuentran las favelas Dona Marte en una colina que domina la ciudad. La vista desde allí es increíble:
derecha de la montaña del Corcovado con la estatua gigante de Jesucristo, frente al mar, las famosas playas, montaña Pan de Azúcar y la ciudad de Rio de principios, a su llegada animó a los habitantes de tugurios eufórico Michael. Un niño tuvo que celebrar junto a los blancos. Toalla de baño con "Bad" motivo colgando por la ventana.
Michael bajó por las escaleras desiguales a la enfermería de las favelas, que le servía de armario. Luego vino el giro. Las cámaras filmaban, los altavoces resonó el golpe duro de "They don't care about us". El sonido se escuchó, pero apenas, porque sólo 60 metros de altura con tres helicópteros sobrevolaban sobre la ubicación de televisión Paparazzi.
Michael no distraer la atención de que, sin embargo. Después de la escena se me encendió en Jackson doble Derek Morgan (28), MJ apareció en jeans y camiseta blanca con el logotipo de Olodum y signo de la paz y se mecía en una losa de hormigón gris de una especie de terraza. Una y otra vez, apretó el puño hacia la cámara, cantó con una expresión facial agresiva. "Hit me, kick me, you can never breack me. All I wanna say is that they don't care about us" ... Al final de esta escena rompió su camiseta - un gesto simbólico de la exención, que fue ovacionado por los espectadores de pie alrededor de entre toma y toma, saludó a los habitantes de los suburbios, les estrechó la mano, puede ser celebrado por ellos. En un descanso en el rodaje, Michael acaba de regresar de maquilladora Karen Faye nachgeschminkt, que se le permitió. Cuando me vio, tomó Karen rápidamente de la esponja de maquillaje y me condujo a través de la cara. Yo estaba perplejo - se rió sí mismos medio-ror. Entonces me abrazó cálidamente como un amigo "Usted vino todo el camino desde Alemania sólo para verme?" -Le preguntó con incredulidad. Y que Michael en serio!
"Es un honor para nosotros, estar aquí", le contesté. Así que Michael - simplemente increíble!
La parte segunda de la filmación se llevó a cabo en la ciudad portuaria de Salvador de Bahía en el noreste de Brasil. Una vez más de un centenar de policía militar en la salida, con el fin de proteger a Michael. En primer lugar, Michael realizó en la ciudad vieja en el balcón de una casa de color azul celeste en el Largo de Pelourinho, tras lo cual puso a bailar junto con los percusionistas Olodum grupo a través de las calles. De repente, una mujer logró romper el cerco policial. Se apresuraron a Michael se fijó en él con entusiasmo alrededor del cuello. Perdió el equilibrio y cayó al suelo. Pero una vez que se levantó de nuevo, cerró la mujer con suerte en sus brazos y luego sacudió la máxima potencia. Y lo mismo hizo de vídeo más peligroso de Michael disparar ni un final feliz