• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Operación pandemia

Después no quieren que creamos en conspiraciones ..
Yo ya te digo , nunca me creeré las versiones oficiales .

Gracias Belen ..muy esclarecedor ..

A la pregunta de quien cojera el testigo tras la muerte de Michael para cambiar al mundo , una respuesta contundente e inteligente de mi amiga :eek:
¿Qué tal si, para empezar, sus fans y luego, el resto de la humanidad cada uno aportando su granito de arena?
:bravo:

Me han enviado un powerpoint sobre este tema, que finaliza con esta frase:
La gripe común mata cada año a medio millón de personas y nadie se alarma.

La verdad, a mí desde el principio el tema me pareció bastante chorras. No, no me preocupa. Y, a medida que pasa el tiempo y la gripe A sigue copando los telediarios, se reafirma mi opinión. Por favor, ni que estuviésemos en 1918 con la gripe española. Esto es ridículo.

Con aquello de la gripe aviar, se dice que murieron 250 personas. Guaaaau. En el Tercer Mundo mueren millones de personas cada año por enfermedades curables con vacunas que en el resto del mundo se dispensan gratuitamente (o casi, depende del país).
Qué bien se les da a algunos crear cortinas de humo y necesidades para llenar los bolsillos de las grandes farmacéuticas.

Hoy en el trabajo, me han dado un folleto informativo sobre la gripe A. Ahora nos vienen a explicar hasta cómo tenemos que lavarnos las manos. En fin, ni caso. :sleep:

Gran negocio el que tienen las farmacéuticas...

Es tremendo ver como, en el caso de la Gripe Aviar, la farmacéutica Roche se negó a ceder la patente del Tamiflu para que pudiera crearse un medicamento genérico (sin marca, mas barato) para que los países pobres pudieran suministrarlos a su población, que por la precariedad de sus sistemas sanitarios, eran (en teoría) blanco fácil para el virus.

Tuvo que intervenir el Banco Mundial para que, tras préstamos a esos países (que luego tenían que devolver, claro), Roche pasara la creación de ese fármaco a la empresa que cita el vídeo que ha puesto Beejay (y de la que Donald Rumself era accionista.

Finalmente millones de dosis compradas para nada...

... Y ahora se repite la historia. Yo no niego de que tanto la N5H1 (aviar) o la N1H1 (porcina) sean reales, pero está claro que están lejos de ser el Apocalipsis como nos lo quieren vender. Que la OMS se ponga a crear alarmas subiendo a "defcom" 4, 5, 6,... es algo que preocupa, porque te das cuenta de que este organismo, como casi todo en la vida, está dirigido por alguien que tiene unos intereses que distan mucho de ser los correctos.

Si, están habiendo fallecimientos pero eso pasa todos los días y por muy diversas causas, y no por ello se abren Telediarios dando noticias dignas de cualquier argumento de peli barata.

El tercer mundo está jodido; el vídeo muestra como la malaria o la diarrea acaban con millones de personas al año en el mundo, pero eso no interesa, ni importa, ni vende.

Haciendo comparaciones resulta todavía mas claro -> 1 muerto por gripe aviar equivale a:
137.000 muertos por hepatitis B
250.000 muertos por tuberculosis
274.000 muertos por malaria
438.000 muertos por diabetes
1.369.000 muertos por cáncer

Tenemos que estar tan preocupados?
Y mas cuando la solución para tan terrible y temible enfermedad está en lavarse las manos...

PD: Por cierto, el Tamiflu está basado a partir de una planta de Asia que se llama "Anís estrellado" y que ha sido prohibido en países como Estados Unidos o España (hace años) por los efectos secundarios que tenía, sobre todo en niños (brotes neuróticos).

Última edición:
A mi lo que mas gracia me hace de todas estas pandemias es que lo pintan como si fuera el fin del mundo y empiezan a alarmar a todo el mundo, cuidado!! esto es el fin, vamos a morir todos!! y luego no son mas que estratagemas de las compañias que venden esos medicamentos para forrarse a costa de provocar histerismo en la poblacion, y encima la gente les sigue el rollo por eso digo que me hace tanta gracia, porque lo que es yo paso de todo, ni tenia miedo antes ni lo tengo ahora, ademas de que nunca me ha gustado que me pinchen ninguna vacuna porque me pongo malisimo con el virus ese de la gripe, es peor el remedio que la enfermedad asi que por mi que se pinchen ellos en su culito y a mi que me dejen de histerismos y "fines" del mundo, que hay que ver como le comen la cabeza a la gente para que esten despavoridos.

Esto me recuerda a las peliculas esas antiguas de terror como la de "The Blob" que salia todo el mundo corriendo histericos y gritando por que venia el monstruo, pues esto es igual, crear alarma social para que la gente compre las vacunas cuando lo mas seguro es que ni las necesiten.

Prefiero vivir sin miedo y tranquilo que seguir a la sociedad "aborregada" tambien en esto, como no, y ponerme histerico como esta mucha gente, es que es hasta ridiculo y comico, hay que ver :ains:

Gran negocio el que tienen las farmacéuticas...

Es tremendo ver como, en el caso de la Gripe Aviar, la farmacéutica Roche se negó a ceder la patente del Tamiflu para que pudiera crearse un medicamento genérico (sin marca, mas barato)

Pues si, como todos los negocios, las farmaceuticas se crearon para ganar dinero, no para hacer obras de caridad.

Ya me gustaria saber si tu fueras el dueño de Roche si cederias esa patente. Yo , siendo sincero, no lo haria.

Muy bueno BeeJayMj! Gracias =)

¿Que decir? Viendo el video no sé porqué me he acordado de Soy Leyenda ^^u... El día que aparezca un virus que nos convierta a todos en mortales zombis sedientos de sangre, entonces SI, que cunda el pánico.

Sinceramente, yo aún estoy esperando que me atrape la gripe, a veces veo gente por la calle con mascarillas (no muchas tampoco, alguna que otra persona) y yo siempre voy tranquilamente y no me he infectado...

Al principio me dio algo de miedo, pero obviamente, hay cosas más importantes de las que preocuparse.

Salu2.

Pues si, como todos los negocios, las farmaceuticas se crearon para ganar dinero, no para hacer obras de caridad.

Claro; ganar pasta... con el todo vale...

Si ese es tu único fin y justificas el jugar con las vidas de millones de personas, incluso dejándolas morir, para ganar mas pasta todo vale. Así demuestras la clase de ser ¿humano? que eres.

Ya me gustaria saber si tu fueras el dueño de Roche si cederias esa patente. Yo , siendo sincero, no lo haria.

Y si tu fueras uno de esos cobayas humanos con el que experimentan (haciéndoles absolutamente de todo) y al que luego dejan morir como una rata? O tu madre o tu hijo necesitara de un medicamento para tratar una "simple" diarrea que puede acabar con sus vidas, también verías bien que Roche o cualquier otra empresa se hiciera de oro con vuestro dolor y sufrimiento?

DS, si sintiendote el salvador del mundo o Teresa de Calcuta por un dia, dormiras mejor, tu mismo.

Pero te guste o no, bienvenido al mundo real.

No me siento menos ser ¿ humano ? que tu, por entender el negocio de una farmaceutica.

Pero claro, socialmente es mas correcto decir que se esta en contra de los grandes Holdings del mundo y a favor de querer erradicar la pobreza o que se siente uno solidario con el tercer mundo; cuando estoy seguro que ni siquiera la mayoria de personas que piensan asi nunca han aportado un € a ONG´s. Pero eso si, queda bien decirlo...

Que hipocresia.

CHUSI, lo de que el mundo real es así se entiende perfectamente, ha quedado más que demostrado. Y entender el negocio de las farmacéuticas también se entiende, otra cosa es que se comparta la idea de que el mundo funcione así.

Lo de ser más humanitario o no, no tiene nada que ver con que nos creamos salvadores del mundo (ojalá pudiéramos serlo), ni con que hayamos donado dinero a una ONG (ese es un argumento muy simplista que no hace falta ni que te discuta). Aunque todos, y absolutamente todos, formamos parte de este puto circo, ya sea como negociantes o como consumidores, hay gente que no se mueve sólo por el dinero, no todos somos empresarios y, muchos de nosotros, si no lo somos, por algo será... Y eso no es una moda. Dejémoslo en que es una cuestión de prioridades, si prefieres.

Lo dejamos como mas te guste lagataorgasmika, si eso lo debatimos el finde que viene xDD !

:bye:

Lo peor de todo es que tanto CHUSI como DS tienen razón, a partes iguales. Me explico.

Es cierto que la farmacéutica es un negocio y como tal debe ser gestionado, eso quiere decir que si hay una patente no la pueden regalar o malvender porque a ti te ha costado mucho dinero, mucho tiempo y muchos otros recursos y además porque estarías alimentando a tus rivales en una competencia feroz, en donde es, o ellos o tú.

Ahora, ¿cuanto vale la vida de una persona? ¿y la de millones de ellas? ¿cómo es posible que nos/les dejen morir? Suena a no tener escrúpulos, yo creo que por compasión no podría dejar morir a la gente, pero claro, yo no soy nadie, y si me viera en la tesitura quizá actúas de la misma forma porque tienes la mentalidad de empresario.

Lo que está claro es que sin negocio no hay vacunas. Que si no son para vender, Roche no hubiese investigado y encontrado la vacuna, y sino la encuentra esa gente moriría igual, así que ¿realmente hace tanto mal?

De la misma forma que las cobayas ¿es justo que se experimente con ellas? De esta forma igual matamos a 10 pero salvamos a 10.000. Pero es que sino se hace mueren 20.000.

Cada uno tiene su opinión y desde mi punto de vista; es igual de válida una que otra, yo respeto todas y entiendo que la opinión, en este caso más que nunca, viene determinada por su experiencia y cultura.

Como me encanta cuando algunos países como Brazil al ver a su población en riesgo, se pasan por el forro las patentes y crean genéricos para ser distribuidos a su población.

Las farmacéuticas son negocios si, pero que valor tiene una puta patente en comparación la vida de miles o millones de personas?

Claro; ganar pasta... con el todo vale...

Si ese es tu único fin y justificas el jugar con las vidas de millones de personas, incluso dejándolas morir, para ganar mas pasta todo vale. Así demuestras la clase de ser ¿humano? que eres.

Y si tu fueras uno de esos cobayas humanos con el que experimentan (haciéndoles absolutamente de todo) y al que luego dejan morir como una rata? O tu madre o tu hijo necesitara de un medicamento para tratar una "simple" diarrea que puede acabar con sus vidas, también verías bien que Roche o cualquier otra empresa se hiciera de oro con vuestro dolor y sufrimiento?

Aun no has respondido a la pregunta que justo aqui arriba se te hace Chusi, y es muy importante.

DS, si sintiendote el salvador del mundo o Teresa de Calcuta por un dia, dormiras mejor, tu mismo.

Pero te guste o no, bienvenido al mundo real.

No me siento menos ser ¿ humano ? que tu, por entender el negocio de una farmaceutica.

Pero claro, socialmente es mas correcto decir que se esta en contra de los grandes Holdings del mundo y a favor de querer erradicar la pobreza o que se siente uno solidario con el tercer mundo; cuando estoy seguro que ni siquiera la mayoria de personas que piensan asi nunca han aportado un € a ONG´s. Pero eso si, queda bien decirlo...

Que hipocresia.

Sin que sirva de precedente por una vez estoy de acuerdo con D.S., y es que ante todo somos personas, y lo de la excusa de que no somos Ong's es la que suelen usar siempre los empresarios sin escrupulos, les vale para todo, aunque sea para jugar con la vida de las personas, hacer todo tipo de tropelias a la gente etc etc, como no son una Ong ya con eso se justifica lo que sea, todo vale por dinero, asi que no es que sea socialmente correcto decir algo asi, es que es correcto para tu conciencia y para tu forma de ser como persona que comprende el dolor de los demas y que tiene un poco de empatia por los demas, pero ya se sabe que los empresarios solo miran por su bolsillo y poco mas, y aunque sea su negocio tambien podrian pensar de vez en cuando en la pobre gente que no tiene ni para medicinas porque no pueden pagarselas, pero como te digo, tendrias que verte alguna vez en la tesitura de que tuvieras a alguien que necesitara ese medicamento y no tuvieras el dineral que vale para salvarle la vida, a ver si opinabas igual y seguias defendiendo que no son Ong's y todas esas cosas que dices que indignan un poco.

No te conozco en persona pero por este tema y por el que debatimos hace tiempo sobre los trabajos y los empresarios parece que lo unico que te importa es el dinero por encima de la dignidad de las personas, asi que intenta pensar un poco mas en los que no son tan afortunados como tu y piensa menos egoistamente, que la vida da muchas vueltas y no sabes nunca como te puedes ver y quiza algun dia tengas a alguna persona que quieras que lo este pasando muy mal y por culpa de un empresario o un fantasma sin escrupulos le pase algo, piensalo, pero la gente que piensa asi para mi deja mucho que desear como persona.

Y bueno, a lo mejor no esta bien que yo lo diga y por supuesto no lo haria jamas para darmelas de nada ni creerme mejor que nadie, pero yo ademas de decir todo esto si colaboro con una pequeñisima cantidad ayudando a personas que lo necesitan a traves de una Ong, y que conste que hay meses que no se como voy a salir adelante porque esa pequeña cantidad me sirve de mucho pero bueno, mientras puedo seguire aportandola, otra cosa es que algun dia me vea obligado a cancelarla porque no tenga ni para mi pero a veces el que menos tiene es el que mas da y el mas millonario y el que mas puede permitirselo el mas avaro y mas tacaño.

Mas empatia y mas pensar en los demas un poco es lo que hace falta en este mundo. Como una vez me dijo alguien de este foro, mucho "Heal the world" pero luego a algunos hay que darles de comer aparte. Si quereis difundir el mensaje que siempre nos enseño MJ es mejor empezar por mirarse uno mismo y ser mas solidario y comprensivo con los demas, no se trata solo de dinero, es mucho mas que eso.

En primer lugar, antes de que las funerarias se lleven las pelas, prefiero que se las lleven las farmacéuticas. En efecto, trabajo en el sector y me parece que experimentar con una molécula hasta que se convierte en un fármaco es un laguísimo proceso que requiere muchos recursos y mucha inversión que por supuesto hay que rentabilizar.
Los ensayos clínicos tienen una legislación muy rigurosa y muy estricta (al menos en este país) y en función del tipo de enfermedad hay fármacos que antes de ser aprobados por las autoridades pasan por muchos procesos que requieren una gran inversión monetaria. Evidentemente estas inversiones hay que rentabilizarlas y las patentes tienen una duración determindada para asegurar el negocio. NEGOCIO, ¿alguna rasgadura de vestiduras?.

Que digamos que la salud no es un negocio, de acuerdo, pero los estados no investigan, sino empresas privadas farmaceúticas y es evidente que interesan los enfermos pero no los muertos. Y no todos los enfermos, es cierto. Pero no seamos demagogos y digamos que no reparten medicinas en Africa. Por favor...

Si realmente se quiere avanzar con nuevos fármacos, más vale que no nos caguemos en las patentes ni en los beneficios de las farmaceúticas. O a alguien se le ocurre otra alternativa?, investigar gratis?, voluntarios de ensayos clínicos gratis?, sin control por las autoridades? Todo vale por la vida humana? Bueno, pues eso cuesta dinero.

Última edición:
Atrás