Claro; ganar pasta... con el todo vale...
Si ese es tu único fin y justificas el jugar con las vidas de millones de personas, incluso dejándolas morir, para ganar mas pasta todo vale. Así demuestras la clase de ser ¿humano? que eres.
Y si tu fueras uno de esos cobayas humanos con el que experimentan (haciéndoles absolutamente de todo) y al que luego dejan morir como una rata? O tu madre o tu hijo necesitara de un medicamento para tratar una "simple" diarrea que puede acabar con sus vidas, también verías bien que Roche o cualquier otra empresa se hiciera de oro con vuestro dolor y sufrimiento?
Aun no has respondido a la pregunta que justo aqui arriba se te hace Chusi, y es muy importante.
DS, si sintiendote el salvador del mundo o Teresa de Calcuta por un dia, dormiras mejor, tu mismo.
Pero te guste o no, bienvenido al mundo real.
No me siento menos ser ¿ humano ? que tu, por entender el negocio de una farmaceutica.
Pero claro, socialmente es mas correcto decir que se esta en contra de los grandes Holdings del mundo y a favor de querer erradicar la pobreza o que se siente uno solidario con el tercer mundo; cuando estoy seguro que ni siquiera la mayoria de personas que piensan asi nunca han aportado un € a ONG´s. Pero eso si, queda bien decirlo...
Que hipocresia.
Sin que sirva de precedente por una vez estoy de acuerdo con D.S., y es que ante todo somos personas, y lo de la excusa de que no somos Ong's es la que suelen usar siempre los empresarios sin escrupulos, les vale para todo, aunque sea para jugar con la vida de las personas, hacer todo tipo de tropelias a la gente etc etc, como no son una Ong ya con eso se justifica lo que sea, todo vale por dinero, asi que no es que sea socialmente correcto decir algo asi, es que es correcto para tu conciencia y para tu forma de ser como persona que comprende el dolor de los demas y que tiene un poco de empatia por los demas, pero ya se sabe que los empresarios solo miran por su bolsillo y poco mas, y aunque sea su negocio tambien podrian pensar de vez en cuando en la pobre gente que no tiene ni para medicinas porque no pueden pagarselas, pero como te digo, tendrias que verte alguna vez en la tesitura de que tuvieras a alguien que necesitara ese medicamento y no tuvieras el dineral que vale para salvarle la vida, a ver si opinabas igual y seguias defendiendo que no son Ong's y todas esas cosas que dices que indignan un poco.
No te conozco en persona pero por este tema y por el que debatimos hace tiempo sobre los trabajos y los empresarios parece que lo unico que te importa es el dinero por encima de la dignidad de las personas, asi que intenta pensar un poco mas en los que no son tan afortunados como tu y piensa menos egoistamente, que la vida da muchas vueltas y no sabes nunca como te puedes ver y quiza algun dia tengas a alguna persona que quieras que lo este pasando muy mal y por culpa de un empresario o un fantasma sin escrupulos le pase algo, piensalo, pero la gente que piensa asi para mi deja mucho que desear como persona.
Y bueno, a lo mejor no esta bien que yo lo diga y por supuesto no lo haria jamas para darmelas de nada ni creerme mejor que nadie, pero yo ademas de decir todo esto si colaboro con una pequeñisima cantidad ayudando a personas que lo necesitan a traves de una Ong, y que conste que hay meses que no se como voy a salir adelante porque esa pequeña cantidad me sirve de mucho pero bueno, mientras puedo seguire aportandola, otra cosa es que algun dia me vea obligado a cancelarla porque no tenga ni para mi pero a veces el que menos tiene es el que mas da y el mas millonario y el que mas puede permitirselo el mas avaro y mas tacaño.
Mas empatia y mas pensar en los demas un poco es lo que hace falta en este mundo. Como una vez me dijo alguien de este foro, mucho "Heal the world" pero luego a algunos hay que darles de comer aparte. Si quereis difundir el mensaje que siempre nos enseño MJ es mejor empezar por mirarse uno mismo y ser mas solidario y comprensivo con los demas, no se trata solo de dinero, es mucho mas que eso.