• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Operación pandemia

A mi la solidaridad de teclado me hace mucha gracia, pero la realidad es que si quieres que haya soluciones para enfermedades, hoy en día la única solución es que las empresas farmaceuticas inviertan una importante porción de dinero en recursos y personal especializado, materiales y muchas horas para crear nuevos fármacos. Esto a parte de requerir mucha inversión, requiere mucho tiempo y la intervención de MEDICOS en hospitales tanto públicos como privados e INVESTIGADORES que por si no lo sabéis no hacen los ensayos clínicos de forma gratuita. Nadie pone en el tapete lo que supone cuando una molécula tiene un efecto adverso y toda esa inversión se va a la mierda.

Y ya me parto cuando leo cosas como que "no voy a salir a la calle a exigir a todos esos todopoderosos que tan agusto estan en sus sillones hinchados de billetes que hagan esas cosas por caridad porque eso deberia de salir de ellos y que se les cayera la cara de vergüenza de tener la avaricia que tienen y tirar comida en vez de darla porque no le pueden sacar mas dinero aun si cabe". Claro, protestar detrás de una pantalla de ordenador es facilísimo. Da igual el tema del día, la física molecular puede ser la siguiente y todos astrofísicos opinando sin tener ni haberse molestado un poco en saber.

Supongo que cuando todos caemos enfermos queremos tener al alcance las mejores medicinas posibles. Y ahora va a resultar que salen de debajo de las piedras.

Esas mismas farmacéuticas a las que criticáis, tienen agujeros éticos. Pues como cualquier organización, al que no están exentas ni las ONGs ni ningún organismo.

Si no hay medicinas muere mucha más gente.

te lo vuelvo a repetir NO NECESITO NI ADALICES NI ILUMINAOS QUE ME ENSEÑEN EL CAMINO DE NADA. Joer qué aburrimiento

Y yo tambien te lo vuelvo a repetir, que no soy adalid de nadie ni pretendo iluminar ni voy de sabio, que no se puede justificar por nada del mundo que dejen a la gente morir como ratas por el cochino dinero por no darles medicinas, y soy mucho mas solidario de lo que tu te crees y hago cosas que alguna gente no haria y a veces desconocen asi que no des por sentado cosas que no sabes de lo que hago o dejo de hacer.

Que no me hace falta ser un erudito en todos los temas, y menos en este, que me sobra con ser mas humano hablando de este tema, y tener mas corazon y sentimientos en vez de tanto saber los entresijos de una empresa farmaceutica, que eso es lo que menos importa aqui, eso es secundario, y el saber en profundidad de que va algo pasa a ser secundario cuando hablamos de vidas de gente que se mueren del asco por no tener medicinas por la avaricia de empresas como esa para la que trabajas, no hace falta profundizar mas, que no hay nada que justifique ciertas conductas de caciques empresariales.

Y si te aburres pues no entres a debatir, nadie te obliga chico/a tu mismo/a, pero no puedes pretender que con las cosas que estas diciendo hayamos algunos que no nos indignemos, que hablamos de personas cojones, y la vida da muchas vueltas y nunca sabes en que situacion te puedes encontrar, tu o cualquiera de tu familia, y en ese momento le dan por culo a la farmaceutica y a la madre que los pario si a la vida de alguien que quiero le ponen precio, y yo por fortuna no he tenido que pasar por ahi pero diselo a esas personas que dia si y dia tambien en paises desfavorecidos tienen que ver como se mueren los que quieren, que no todo en esta vida se justifica por el dinero y la avaricia.

Wicca personalmente a mi me da lo mismo lo que hagas o dejes de hacer,no te conozco para nada ni me metería jamás en tu vida personal, estamos debatiendo un tema de interes general que se ha planteado.

No creo que se muy inteligente defenderte recurriendo al borderío fácil, en plan de si eres tonto y no sabes leer, porque eso mismo podría aplicartelo a ti ahora después de haber subido yo ese video al cual creo sinceramente que no le has echado ni un sólo vistazo.

Pero bueno yo paso quiero decir que no voy a meter a nadie mi verdad por los ojos, en el sentido de que la información esta ahí si la quieres hacer caso y aplicartela pues muy bien, que no pues también cada uno tenemos nuestra propia escala de valores y en base a eso decidimos o no ignorar.

Mi posición creo que ha sido bastante clara que si que es verdad que el mercado es como lo pintas, sí no te lo voy a negar pero que también pueden cambiar las cosas para mejor incluso sin perjudicar a esos 4 forraos , los cuales no tendrán ningún problema para vivir en más que buenas condiciones también junto con el resto, también y si no se hace es por dejadez y puro egoísmo el video que he puesto de ese economista al que le dieron el nobel de la paz lo deja bien clarito.

Pero que vamos que como ya dije , allá cada uno con su vida y sus circunstancias creo sinceramente en mi caso que no soy ninguna abanderada de causas de boquilla, porque a pesar de ser estudiante siempre que puedo colaboro con causas benéficas, mi material escolar cuadernos y demás siempre busco que den beneficios a las ONG's, si compro Mantequilla Tullipan en lugar de Hacendado es porque esta primera colabora con el tercer mundo.

Parecen gilipolleces pero esas pequeñas cosas son las que sirven para que cada día este sitio sea más habitable,el día que este en un puesto de trabajo más que decente y gane un buen sueldo,colaborare de una manera más eficaz si cabe no por caridad sino porque en mi caso lo considero un deber moral, yo no necesito comprar y comprar compulsivamente sin ningún objetivo tan poderoso como el de " es que es el nuevo modelo de nokia" o es que este es el modelo en blanco XDD

Por hablar, yo también puedo hablar de física cuántica o de progresión molecular. Eso sí, sin tener ni puta idea y demostrando una supina ignorancia. Por hacer...

Dónde he justificado la muerte de alguien? A ver, relee. Bueno, lee un poco en general, no es mal consejo si me lo permites. He dicho resumiendo mucho que me hace gracia que se acuse a las farmaceúticas de lucrarse cuando es EVIDENTEMENTE un NEGOCIO. Peeero son las únicas que fabrican medicinas, que por si no lo sabes son IMPRESCINDIBLES en la sociedad. No puedes pedir que hagan llegar sus productos a pueblos que ni siquiera tienen agua potable. Y PEDIR QUE LO HAGAN ES DEMAGOGIA. Que es muy perverso?? Chico... en qué mundo vives???

A mi, como comprenderás lo que hagas o dejes de hacer me importa bien poco. Lo que se es que de investigación de fármacos no debes hacer mucho, es evidente.

Y que me parece muy bien que tengas mucho corazón, haz algo entonces tú mismo. Lleva tus medicinas a los países pobres. Búscate la vida, busca una vía si tanto te interesa. Oye, a lo mejor consigues algo grande. No se, a lo mejor te lo deberías de plantear en vez de opinar por opinar.

Que le den por culo a la farmacéutica cuando vayas a la farmacia a pedir medicamentos. Y pide por favor, si tan en contra estás del negocio, que no te den nunca medicamentos si te tienen que someter a intervenciones. Y por lo que has contado alguna vez de los dentistas, parece ser que puede que te haga falta.

Ay que joderse el Epi se nos ha vuelto macarra la mala leche que se gasta XDD, es supergracioso ver a alguien tan cabreado con un avatar así de Barrio Sesamo...ponte Darth Vader que por lo menos tiene mayor porte tio o algo rollo Sauron XD.

Madrileño, entiendo lo que dices hasta lo comparto lo del mundo capitalista y que después se reclamen subsidios, guarderías gratis y demás. Pero este debate se puede solucionar de manera simplista y sin mucho pensar.

Dos premisas básicas en las que todo el mundo estará de acuerdo:

* Si yo invierto mi dinero en algo quiero obtener rentabilidad, cuanto más mejor. Me dedique a lo que me dedique.

* El estado debe velar por el cumplimiento de las normas del mercado y regularlo (ya no entro si de manera activa o pasiva).

Bien, que las farmacéuticas intenten ganar lo máximo posible como negocio que es, entra dentro de lo normal y la primera premisa. No son ONG ni entidades públicas.

¿Que son demasiado caros sus productos y no todos podemos acceder a ellos? Pues ahí es donde tienen que intervenir las autoridades reguladoras. Y una de las alternativas es que investiguen los gobiernos y que los distrubuyan gratuitamente.

Si es el gobierno el que investiga, empezaremos a debatir otras cosas tipo: Estamos en crisis, no podemos destinar tantos recursos a la investigación ya que el éxito no es seguro. Es mejor acabar con el paro, generar empleo, subir pensiones, etc. ¿Y la investigación de las "enfermedades raras"? Pues lo mismo.

Sinceramente, me jode tanto como a vosotros, pero la disyuntiva es clara: O investigan las farmacéuticas o no lo hace nadie. Si nadie investiga es obvio que pasará... y si lo hacen las farmacéuticas con capital privado es normal que quieran su parte del pastel. Más aún si están 100 farmacéuticas investigando y solo una consigue el éxito.

Otra opción igual de demagoga que muchos de los argumentos que leí es que los ciudadanos podríamos constituir una cooperativa nacional/europea/mundial para la investigación de todo esto y si obtenemos resultados positivos pues regalamos las medicinas. Estaría bien como acto de solidaridad y como alternativa real a las farmacéuticas. Eso supondría que algunos nos quedáramos sin vaciones durante años, pero, ¿qué vale más, nuestras vacaciones o la vida de la gente?

En esencia, el debate se cierra en: Investigan las farmacéuticas o no investiga nadie. ¿Qué preferimos?. Porque algunos hablais de lo ideal, no de lo real. Para mi ese es el problema. Por mucho que se quiera, por mucho que no estés de acuerdo con el sistema económico, es el que hay.

Última edición:
He leído esta mañana la siguiente entrevista en la edición impresa, así que hago copy&paste de la edición online para que podáis verla:

ENTREVISTA|DIRECTOR DEL INSTITUT CATALÀ DE FARMACOLOGIA

Joan-Ramon Laporte: "Hay mucha gente interesada en exagerar los riesgos de la gripe A"

ÀNGELS GALLARDO
BARCELONA
Nacido en Barcelona en 1948.
Es catedrático de Farmacología por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Es jefe del servicio de Farmacología del Hospital de Vall d’Hebron de Barcelona.
Dirige el Institut Català de Farmacologia, centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Dirige la revista Butlletí Groc.

Conoce con precisión, porque los investiga desde hace decenios, qué son los fármacos y las vacunas. Reconoce tanto su poder terapéutico como sus riesgos e insuficiencias. Desconfía de la mayoría de consignas y mensajes sobre el virus gripal A/H1N1 que han lanzado las principales estructuras sanitarias del mundo desde que fue descrita la nueva gripe. Le inquieta la escasa investigación que subyace a decisiones políticas tan trascendentes y costosas como, por ejemplo, la adquisición masiva de antivirales. No teme a la gripe A.

La consellera de Salut ha dicho que este invierno podríamos pasar la gripe A sin vacuna.
–Es que la pasaremos sin vacuna. De momento, no hay vacuna. Se han hecho un lío impresionante.

–¿Si la hubiera, se vacunaría?
–No. En principio, no tengo intención de vacunarme, aunque al personal sanitario se nos recomienda que lo hagamos. Ahora bien, si me llegaran datos de ensayos clínicos convincentes, que indicaran que la vacuna es realmente protectora, consideraría el hecho de vacunarme. También lo haría en el caso, muy improbable, de que la epidemia fuera gravísima. Los datos que llegan de Australia, donde aún es invierno, indican lo contrario.

–¿La vacuna que está en preparación no le inspira confianza?
–No tengo pruebas de que no se esté haciendo bien. Normalmente, las vacunas antigripales se elaboran con una cierta rapidez, porque existe una base que es común a las anteriores, pero esta nueva es un poco distinta, por el origen porcino del A/H1N1. Las bases de conocimiento disponibles son inferiores. Los ensayos que están en marcha miden la cantidad de anticuerpos que genera en las personas, su respuesta inmunitaria, pero no el grado de protección que tendrá la comunidad vacunada frente al virus. Eso se sabrá cuando se administre a millones de personas.

–¿Fue precipitado el anuncio de que habría una vacuna?
–Todo esto forma parte de la forma de funcionar de los políticos, que necesitan transmitir a los ciudadanos el mensaje que dice: «Todo está bajo control. Me estoy ocupando del tema. No os preocupeis. Hacemos todo lo que es posible». La ministra de Sanidad, además, ha mostrado un cierto afán de protagonismo.

–¿Es incorrecto transmitir calma?
–No. Pero si se les pregunta cómo es que lo tienen todo bajo control responden que es así porque han pagado 300 millones de euros a tal y tal laboratorio farmacéutico para que nos vendan vacunas de la gripe A, y porque han comprado aún más antiviral Tamiflú, por si había poco. Es decir, que han hecho una serie de cosas que no existe forma de demostrar que sirvan para nada.

–¿Cómo deberían actuar?
–A mí me parecería mucho más sensato que, si quieren (porque son políticos) dijeran algo tranquilizador, pero que añadieran que, sobre todo, están investigando. Ante una enfermedad causada por un virus desconocido lo que no pueden decir es que lo tienen todo bajo control.

–¿Dice que la adquisición de antivirales también forma parte de esa política tranquilizadora?
–Los antivirales, Tamiflú en concreto, que es el que se ha comprado aquí, no es un arma médica, ni sanitaria, ni farmacológica. Tal vez podría darse a personas con neumonías muy graves, pero es un fármaco poco eficaz. Quizás reduce la duración de la infección gripal de 4,5 días a 3,2 días. Es muy delicado utilizarlo como preventivo de la gripe para toda la población. Antes, habría que valorar tanto la eficacia del producto como sus efectos adversos.

–¿Cuáles son?
–Son potencialmente muy graves. Digestivos y neuropsiquiátricos. En Japón, donde se administró a una gran cantidad de población, ha provocado comportamientos alucinatorios y se han descrito suicidios muy violentos. Ahora se habla de darlo a embarazadas, cuando no sabemos qué efecto tiene en el feto. Solo se piensa en darlo y darlo, cuando lo que hay que hacer es investigar.

–¿Se han excedido las espectativas sobre el peligro de la gripe A?
–Se han exagerado. Hay mucha gente interesada en exagerar los riesgos de la gripe A: todos los que venden algo relacionado con ella, desde fármacos hasta antivirales, vacunas o mascarillas. La epidermis de esto son los medios de comunicación. Corre demasiada información no seleccionada y la gente se ha intoxicado.

–¿Y por qué se exageraría?
–Porque estamos ante una enfermedad que afecta a los países ricos. La OMS ha encontrado en esta gripe una forma de recuperar un protagonismo perdido, aunque aún es la entidad mundial con más autoridad moral. Hace 15 años era el único organismo que actuaba en políticas sanitarias, pero han aparecido otros con mucho más presupuesto. La gripe A es su panacea.

–¿Qué cree usted que ocurrirá con la gripe A este invierno?
–Tendrá una repercusión menor que la gripe del invierno pasado y habrá menos fallecimientos. Tengo un temor enorme de que se colapsen los servicios de salud, debidos a la política exagrada de la Administración. Solo hay que ver el documento que han elaborado las conselleries de Salut y Educació.

–¿El plan escolar frente a la gripe?
–Si. Uno de sus apartados dice: «Si un niño sufre síntomas susceptibles de ser gripe se le aislará y se avisará a su familia y a las familias de sus compañeros». Es decir, los maestros se pasarán el día telefoneando a los padres, que deberán dejar sus trabajos e ir a la escuela a recoger a los niños. ¡Y tenerlos en casa! O todo eso no se aplica, o el sistema se colapsa y a través de la escuela, se detiene toda la sociedad. Es un reglamento incumplible.

Los gobiernos no se saben que hacer para llamar la atención,deberian de preocuparse por otras cosas más importantes,es vez de estar tirandose los trastos a la cabeza,con las supuestas conspiraciones.
Si tanto les preocupa lo de la gripe A,el cambio climático,la crisis y demás,¿por que co.... están quietos?,por que yo no veo que hagan nada,bueno si,subir los impuestos,¿no se supone que hay crisis?.....
Como dice una humorista de Las Palmas,yo me quedo boba jajaja.
De acuerdo con el vídeo:D

En primer lugar, antes de que las funerarias se lleven las pelas, prefiero que se las lleven las farmacéuticas. En efecto, trabajo en el sector y me parece que experimentar con una molécula hasta que se convierte en un fármaco es un laguísimo proceso que requiere muchos recursos y mucha inversión que por supuesto hay que rentabilizar.
Los ensayos clínicos tienen una legislación muy rigurosa y muy estricta (al menos en este país) y en función del tipo de enfermedad hay fármacos que antes de ser aprobados por las autoridades pasan por muchos procesos que requieren una gran inversión monetaria. Evidentemente estas inversiones hay que rentabilizarlas y las patentes tienen una duración determindada para asegurar el negocio. NEGOCIO, ¿alguna rasgadura de vestiduras?.

Que digamos que la salud no es un negocio, de acuerdo, pero los estados no investigan, sino empresas privadas farmaceúticas y es evidente que interesan los enfermos pero no los muertos. Y no todos los enfermos, es cierto. Pero no seamos demagogos y digamos que no reparten medicinas en Africa. Por favor...

Si realmente se quiere avanzar con nuevos fármacos, más vale que no nos caguemos en las patentes ni en los beneficios de las farmaceúticas. O a alguien se le ocurre otra alternativa?, investigar gratis?, voluntarios de ensayos clínicos gratis?, sin control por las autoridades? Todo vale por la vida humana? Bueno, pues eso cuesta dinero.

Creo que no se podria haber dado una explicacion mejor, pero de verdad no pierdas el tiempo intentando hacer " entender " algo a Edooo.

NO lo conseguiras creeme. El solo cree que el mundo esta hecho para joderle.

Creo que no se podria haber dado una explicacion mejor, pero de verdad no pierdas el tiempo intentando hacer " entender " algo a Edooo.

NO lo conseguiras creeme. El solo cree que el mundo esta hecho para joderle.

No, dejalo, que no pierda el tiempo como tu dices; para el que tiene principios y personalidad le da igual lo que digan los demas y parece que eso a algunos os jode, tiene que ser lo que vosotros digais, y ya os lo he dicho mas de una vez, que no voy a cambiar de opinion y lo que pienso va a misa, que no soy manipulable.

No, no conseguireis ni el ni tu hacerme ver las cosas de otra manera, no te empeñes, no soy manejable en ese sentido, y que sabras tu de lo que creo o dejo de creer, ni voy de victima ni pienso que el mundo este hecho para joderme, no hables como si me conocieras o como si fueras mi mejor amigo, no tienes ni idea.

El mundo es como es, hay muchas injusticias y mucha basura y una de ellas es la avaricia de las farmaceuticas en este caso, y me dan igual los argumentos, hay cosas que no se justifican digais lo que digais. El mundo jode a muchas personas con todos los derechos que se pasan por el forro, ya no a mi que vivo en el "primer mundo" pero si a mucha gente que no tiene donde caerse muerta y encima les niegan eso y los dejan morir como ratas.

Sin conoceros personalmente yo tambien me atrevo a decir por como hablais que no pensais mucho en los demas ni teneis conciencia en determinados temas y mientras vosotros mismos esteis bien a los demas que les den, se nota que habeis pillado el mensaje que quiso dejar MJ, sois muy "Heal the world", seguid pensando tan egoistamente, mientras yo este bien a los demas que les den, me mola esa forma de pensar, tanto empresarialmente como a nivel humano, yo por mi parte siempre estare de parte de los mas debiles y desfavorecidos y vosotros por lo que se ve de parte de los empresarios negreros y explotadores sin escrupulos o el "todo por dinero", asi vamos bien.

Última edición:
Carta de una médico a la Ministra.

Carta de una médico a la Ministra. Leedlo, que es interesante.
Señora ministra de Sanidad, escúcheme usted.

Por Mónica Lalanda:

> > 9 de septiembre de 2009.- Señora ministra, le propongo que sea usted la
> > primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este
> > despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de
> > gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente
> > grande como para sentirnos todos más seguros.
> > Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de
> > riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe.
> > Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse;
> > sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi
> > salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi
> > situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto
> > de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que
> > en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.
> > Señora ministra, yo no me voy a vacunar. El virus no ha acabado de mutar y
> > a partir de la última mutación deberían pasar seis u ocho meses para
> > elaborar susodicha vacuna. Es decir, la vacuna que nos proponen no puede
> > ser efectiva. En cuanto a su seguridad, ya tenemos la experiencia de
> > vacunas para la gripe fabricadas con prisas; se usan adyuvantes peligrosos
> > para poder poner menor cantidad de virus. Francamente, yo prefiero tener
> > mocos tres días que sufrir un Guillain-Barré.
> > Señora ministra, a mí no me gusta ser un conejo de indias. El Centro de
> > Prevención y Control de Enfermedades de la UE "espera a saber cuáles son
> > los efectos de la vacuna en los adultos sanos para detectar posibles
> > consecuencias adversas". Mire usted, casi que no. Prefiero que se la ponga
> usted y me lo cuenta.
> > Señora ministra, se les está marchando el asunto de las manos. Está ya más
> > que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo y más
> > del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de 500
> > fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.
> > Mientras tanto, usted está permitiendo un despilfarro de recursos
> > inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios
> > arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una hecatombe
> > que ya sabemos no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333 millones de
> > euros en esta pandemia de color y fantasía. La letalidad del virus es del
> > 0.018%, francamente irrisoria.
> > Señora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de momento
> > a 23 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos por semana
> y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España 40.000
> > muertes al año y 6.000 por tabaquismo pasivo. Eso sí que es una pandemia,
> > pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que le crearía
> > multitud de enemigos. De los 447 muertos en las carreteras españolas en
> > 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.
> > Señora ministra, explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú bajo custodia
> del ejército. La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de
> > cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de
> > los síntomas y con efectos secundarios no despreciables. Cualquiera diría
> > que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste
> > bubónica. Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar y
> > déjese de fantasías más propias de Hollywood. Alternativamente, haga algo
> > sobre la patente del osetalmivir y permita que lo fabriquen otras compañías
> > farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.
> > Señora ministra, las previsiones de la Organización Mundial de la Salud ya
> > se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar, predijeron
> > 150 millones de muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos. Se han
> > vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es parar la locura en la que
> > estamos montados y esa, señora Jiménez, es responsabilidad suya.
> > Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se
> > lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los
> > antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del
> > bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y
> > pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de
> desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que
> > quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco
> > que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno ahora que la
> > crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben
> > los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.
> > Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a
> > media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo... ¡me va a
> > dar algo!

> > Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como
> > médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en
> > la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias
> > publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetas médicas.

:urule:

----------------

Perdonen que la haya copiado así, aunque estaba peor.

BeeJayMj, esa carta se la va a pasar la ministra por el forro como hacen siempre. Ya sabemos como son los politicos y el caso que hacen a los problemas de la gente de a pie y mientras ellos esten bien comodos no moveran un dedo para combatir estas injusticias y condiciones penosas, y es verdad como dice el articulo y es bien sabido que las condiciones laborales en las que trabajan los medicos en este pais son vergonzosas con sueldos y contratos que rozan la mas absoluta bajeza, pero eso aqui ya sabemos que es el pan nuestro de cada dia, contratos basura que duran 1 dia si hace falta y sueldos de 700 u 800 € a lo sumo haciendo un porron de horas, pero asi estan las cosas y encima tenemos que jodernos, y ya no hablo de los medicos si no en general, es bastante vergonzoso el panorama :|

Y si, digo la verdad, y al que le joda y no quiera oirla que se tape los oidos, somos el culo de Europa en cuanto a condiciones laborales y sueldos que no te dan ni para vivir dignamente, y luego encima hay que tenerles pena a los empresarios forrados porque si te pagan un sueldo digno no tienen para comprarse el ultimo modelo de Mercedes, anda y que revienten todos, que si no fuera por los trabajadores que se desloman para que ellos tengan todo eso se iban a morir del asco, por no hablar de las tropelias dia si y dia tambien, pero es lo que hay en este pais, a ver si algun dia cambia el panorama, dificil lo veo.

Es de autentica vergüenza ver a licenciados y gente con carreras ganando 700 u 800 € al mes porque o no les dan trabajo de lo suyo o les pagan eso mismo teniendo un titulo, y yo me pregunto, tantos años estudiando y con una carrera para que se rian en tu cara de esa manera y te exploten de la manera mas barriobajera posible?.

Muy buena carta,lo que claro,la ministra no solo se debería de preocupar de gripe,sino de todo,tratamientos contra el sida,el cáncer,enfermedades raras,etc...
Gente que necesita ayuda,gente que vive en la calle,y ella si pasa con el coche¿y no se preocupa de esa gente como yo?...
Creo que en vez de estar a lo que tiene que estar,está en las musarañas,ganando pasta sin hacer absolutamente nada.
Parece que tienen que haber muertes,para que hagan algo,yo cada vez alucino más.

Atrás