Ahora que algunos usuarios ya están subiendo todas las canciones a YouTube, tengo varias dudas.
- Al igual que en el MPG de Jam, en Human Nature el "hey!" que indica al principio de la canción está suprimido, estará en los VOB's? Me imagino que sí ya que están sin retocar.
- He leído que en WDAN cuando canta junto al coro al principio de la canción está retocado igual y qué en los VOB's tampoco está.
- También esos pocos segundos que faltan entre WDAN y Beat it que fueron fusionados con Bremen no estarán en los VOB's verdad? Menos mal que para que solo faltaran esos pocos segundos se sacrificaron los segundos pertenecientes al "Panther Dance" del Jumbotron y los primeros de Brace Yourself.
- Julito aquí presente me dijo, lo dejo como curiosidad porque no está de más saberlo que en cada cinta VHS se podían grabar hasta 6 horas pero en la peor calidad posible, pero como Michael los grababa en la mejor calidad posible, solo cabía una hora en cada VHS y como este concierto duraba algo más que Bremen por TWYMMF y Bad, falta el "Panther Dance" del Jumbotron y esos poquitos segundos entre WDAN y Beat it, aunque no tienen importancia porque no se pierde nada importante.
- Me pregunto lo mismo que pussy, en los VOB's no faltarán los descansos entre canción y canción verdad?
- Al igual que en Bremen, por qué no sale George Wendt cuando le regaña a Macauley Culkin en la escena de Black or White pero luego cuando baja los bafles al salón si sale junto a la madre?
Respecto a mi opinión sobre este concierto con el que tanta tabarra he dado jajaja! quiero decir que es absolutamente brutal! A pesar de algún que otro fallo (lógico por ser de los primeros de la gira) la energía, la actitud, y su potencial físico y anímico están al máximo! La actuación de TWYMMF no tiene nada que ver con la que tenemos de Tokio '92, y la interpretación de Bad es BRUTAL! Esos movimientos improvisados la hacen más brutal todavía, y el moonwalk que ejecuta para enmarcar! En WBSS ese giro que se marca en un determinado momento no lo había visto nada más que en los Human Nature del '93 y en el Billie Jean de Bucharest, no recuerdo si le ejecuta en Bremen ahora mismo. Las vistas desde la grúa al ser de dia son espectaculares y el dragón de Jennifer Batten se ve genial, con lujo de detalle! También ese "Come on now!" que se marca en Beat it no lo había visto hasta ahora! Y en el Jackson Five medley ese gesto que tiene hacia Diana Ross es muy bonito [emoji4]. El giro que hace en MITM es BRUTAL! Parece una peonza!. También ese Rocket Man que tenemos en PRO donde se ve cómo sale volando el doble más ese final extra son de agradecer porque sin editar no lo habíamos podido ver todavía dado que en Bremen se acaba ahí la cinta.
Muy feliz de haber donado para este concierto que tanto deseaba y que se haya llegado a la meta en tan solo seis días! Muchísimas gracias a nuestros amigos los chinos por sus masivas donaciones! ellos fueron los que dieron el empuje final a esta campaña con esa espectacular aportación de 1260 dólares ni más ni menos, y sin ser menos muchísimas gracias al resto de fans que han donado, cada uno con su granito de arena (sin ir más lejos yo doné 5 dólares) en su mayor o menor medida posible.
Gracias al éxito de esta campaña y que se haya llegado a la meta en un periodo tan corto de tiempo, quizá tengamos un nuevo crowdfunding para algún concierto nuevo [emoji6]
Cabe destacar que solo existen dos VHS (un VHS por cada mitad) de cada concierto, ya que Michael (que yo sepa) solo hacía una copia del master a VHS para revisar sus fallos en una televisión, y que estas cintas están en poder de gente que trabajó con él o le conoció en persona.
Y por último decir que yo creo que esos fallos que tiene Michael en este concierto hace que sea más especial, ya que da lugar a la improvisación y eso hace que sea más mágico aún si cabe! [emoji4]