• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opinión Sobre La Educación Infaltil

Escrito originalmente por spangled
...nadie se preocupa ni se pregunta las necesidades, deficiencias, carencias y dificultades que sufre la educación infantil, la educación que empieza a formar a las personas.

Tienes toda la razón spangled. Se debería de dar mucha importancia a la educación infantil ya que es la que más marca a la persona para un futuro.

HOLA A TODOS!!

Los que nos conoceis sabeis que somos maestros los dos. Ahora hablo yo: 50%femenino.

A demás sabeis que vamos a tener un bebe dentro de nada. Así que voy a hablar como joven que soy aún, maestra y madre.

Primero de todo voy con las felicitaciones:
janetjackson23, no esperaba menos de ti!:muac:

crisjackson, estoy de acuerdo contigo en todo (aunque no sólo pasa en coles "pijos")

Demóstenes: Los profes, sí que estamos para educar. Enseñar es instruir, y eso no sirve de nada. La escuela es educación, lo que pasa es que los padres se han olvidado que la educación empieza desde que el BEBE SALE DEL ÚTERO DE LA MADRE!!

Y que en esos momentos el bebe sigue el modelo que le dan sus padres y el resto de la familia. Ese modelo es la base. Y NO le dan importancia.Y luego la responsabilidad recae sobre nosotros.

Y ahora vienen las barbaridades!!!!!!!!!!
pero un cachete de vez en cuando no viene mal (solo ke pike un pokito pa ke sepan ke no está bien en caso ke diciendole las cosas mil veces no hagan caso ke hay niños ke sakan de kizio)
Por dios!! Cómo vamos a educar así? Esas conductas se aprenden y tienen graves consecuencias.

Pero es ke ahora ke dibujos hacen??? si todos se meten palizas el shinchan enseña sus partes, las peliculas de la TV, los niños del colegio,.... etc
Está claro que no sabeis qué hacen en la televisión. Os creeis que todo el dia hacen el Shin chan? Pues no. Hay muchas más cosas y son geniales para los crios. Pero claro, si la gente sólo ve lo que hacen a esa hora...
Precisamente por ser maestra intento mirar todo lo que puedo sobre la programación infantil-juvenil, y saber qué es.

Eso es lo que deberían hacer los padres, y estar con ellos cuando ven algo, no dejarlos enchufados!! Y si no hacen nada que creas conveniente, juega con tu hijo, hombre!!!

Claro que no los vas a agarrar a garrotasos por cualquier cosa, pero a veces se les explica las cosas y ni asi entienden, y la verdad es que a veces si hace falta un par de fajasos en las sentaderas....
Continúo diciendo: si la base de la educación la haces bien (padres) la explicación es sufuciente.

Tristemente es la puta realidad,pero en fin que le vamos ha hacer, ese es el "Futuro de España".
Si leen tu frase, acaban de aprender que "puta realidad" es algo que se puede decir. ¿le vas a decir que ya lo dirá cuando sea mayor?

La solucion a esto la tienen solo y exclusivamente los Papis de las "Criaturas"que con una buena ostia que le vuele los dientes es suficiente.
Lo mismo: vaya padre va a ser. Luego irá el pobre nene con tres años y le dará a otro una ostia porque no le deja un juguete. ¿Y de quién será la culpa?

Un par de cosillas más.
PD:Lo Teletubbies son unos buenos dibujos para tu prima.
Pues lo siento por la prima, pero es de los peores programas que puede ver.
El vocabulario que utilizan no favorece en absoluto la adquisición del lenguaje. Y si ya lo ha adquirido, va a retroceder, en vez de progresar hacia un lenguage fluído y entendedor. Por tanto, tendrá dificultades de comunicación.
A demás, pueden tener problemas más graves de pronunciación de mayores, con la consequencia de que se rían de él (10-12años), con los problemas que eso acarrea.

nadie se preocupa ni se pregunta las necesidades, deficiencias, carencias y dificultades que sufre la educación infantil, la educación que empieza a formar a las personas.
Tienes toda la razón. El señorito que se ha lavado las manos con el chapapote y la guerra, antes ya hizo sus pinitos con las leyes de educación.

Se tendría que haber dejado de puñetas (qué desgracia ha hecho) y si hay que hacer algo por el fracaso escolar es solucionando el problema: empezando por la educación infantil y luego la primaria. Ver qué le falta, que necesitan y fomentar la educación en los padres.

Ay que ver!

Bueno ya está, os dejo, tengo sueño ya!!

50%Femenino y Smoothers Jr

Última edición:
Si leen tu frase, acaban de aprender que "puta realidad" es algo que se puede decir. ?le vas a decir que ya lo dir? cuando sea mayor?

Primero: Tu serias la mala madre si dejaras que tu hijo de 3 años se conecte a Internet para leer cosas asi, ademas seguro que encontraria cosas peores.

Lo mismo: vaya padre va a ser. Luego ir? el pobre nene con tres a?os y le dar? a otro una ostia porque no le deja un juguete. ?Y de quién ser? la culpa?

Segundo:Me estas diciendo que eres maestra y no sabes que es una exageracion y una frase en sentido figurado?Asi va EspañaSeñores
Aun asi sigues dandome la razon,la culpa no es de los Niños,es de los Padres y ademas le añado a sus maestros.

Pues lo siento por la prima, pero es de los peores programas que puede ver. El vocabulario que utilizan no favorece en absoluto la adquisición del lenguaje. Y si ya lo ha adquirido, va a retroceder, en vez de progresar hacia un lenguage fluído y entendedor. Por tanto, tendrá dificultades de comunicación.
A demás, pueden tener problemas más graves de pronunciación de mayores, con la consequencia de que se rían de él (10-12años), con los problemas que eso acarrea.

Tercero:A ver,es que realmente no me queda claro cual es tu profesion,Eres maestra o Psicologa.

Ah!!!! y menuda madre vas a ser tu si piensas asi.

PD:No vengas a darme clases al Foro que ya tengo sufiente con las mias y no intentes demostras que sabes mas que nadie.,Okey???????.

Saludines.

;) :angel:

Como el post es interesante, contesto para subirlo.:p
Bueno, la verdad es que sí parece que la educación infantil tiene algunas carencias y es un problema que habría que afrontar, dándole la importancia que merece.
En mi opinión, la raíz del problema radica en la (mala) enseñanza que recibe un niño en su casa. Dejemos de culpar tanto a los profesores, porque ellos no son los padres de cada niño y no pueden hacer milagros. Sí, los profesores están ahí para formar los conocimientos del niño y transmitirle unos valores; pero la parte más importante en realidad, recae en los padres.
Por otra parte, está claro que siempre han habido niños conflictivos, pero últimamente creo que la cosa está degenerando bastante, o quizás mi perspectiva ha cambiado un poco.
En general, yo no me puedo quejar con la educación que recibí. Recuerdo cuando iba a P5 y apenas empezábamos a leer en clase. Cuando llegaba a casa mis padres se estaban un rato repasando las palabras conmigo, hasta que por alguna razón me vicié sola y empecé a leer por mi cuenta. Yo considero que el hábito de leer desde pequeños forma bastante a las personas. Los niños deberían de ver menos la televisión y leer más, porque estimula la imaginación y favorece la adquisición de una mayor fluidez verbal, entre otras cosas.
Es que hay padres para todo, luego algunos también se quejan de que sus hijos no hacen los deberes para clase... ¡pues ayúdale a hacerlos, que menos! Me parece difícil de creer que los padres estén taaan ocupados como para no poder dedicarle un tiempo a su hijo para escucharle y ver qué tal le va en clase, si necesita ayuda con los problemas de mates, o lo que sea.
Sobre el tema de los insultos, tiene mucho que ver la programación televisiva y la actitud de los padres en casa mientras conversan. Es absurdo pretender que tu hijo no utilice palabras malsonantes a la primera de cambio si tú lo haces. Si en lugar de corregirle cuando lo hace le das una bofetada, no aprenderá mejor, eso está claro. Y otra cosa, las frases hechas tipo "porque lo digo yo" creo que deberían desterrarse. Lo lógico sería dialogar, intentando atender a razones con el pequeño tranquilamente. Vale, no siempre es fácil, pero desde luego, hay que tener paciencia.
A veces se subestima a los niños como si fueran tontos; no creo que los padres tengan que erigirse como una autoridad en el propio sentido de la palabra, porque si no, no se ganarán la confianza de su hijo y conseguirán una actitud contraria a la que en realidad esperan.
En fin, si algún día tengo hijos ya me daré cuenta de lo difícil que es llevar su educación, pero desde luego espero hacerlo bien y hay cosas que tengo muy claras.

YO TENGO UNA SOBRINA D DOS AÑOS Y ES MUY EDUCADA,CON DOS AÑOS T PIDE LAS COSAS " POR FAVOR" Y "GRACIAS" Y A VECES SE ME ESCAPA A MI ALGUNA PALABROTA Y ES ELLA KIEN ME DICE K NO LO DIGA! :cor: LE MANDO UN BESO DESDE AKI,MICHELLE WAPAAA!

Bueno, billy, No hace falta ser psicólogo, para afirmar, que los teletubbies, no favorecen en la pronunciación de las palabras, pero si a eso le añades que lo dice una persona que se dedica a enseñar a leer y pronunciar a niños pequeños, pues resulta que puede que sepa del tema algo más que tú.
El castigo físico, no es la solución, nunca, aunque quisieras tirar al niño por una ventana...
Y cuando Montse ha dicho que lego llega el niño de 3 años y le pega a otro niño...
Yo tenía 4 añitos y comenzaba preescolar, y jugando a hacer tente, cogí una pieza que quería otro niño, sabeis que hzo ese niño?? me mordió mi dedito y me arrancó la uña!!!!!! estuve una semana sin ir a clase con una venda horrorosa...
Donde había aprendido ese niño tanta agresividad???, si era el primer o el segundo día de clase!!
Que mis padres me "pegaran" de pequeña, ha servido para que yo no lo haga jamás con mis hijos, pero estoy convencida de que si ellos optaron por el castigo físico, fué por que ese es el modelo que tienen de mis abuelos, todavía hoy mi padre me suelta, -suerte que tu padre soy yo, que si yega a ser tu abuelo...

Por cierto cuando dijo si leen tu frase, no creo que se refiriera a los niños de 3 añitos, que no saben ni leer, sinó a los más mayorcitos que entran en internet, que te pueden cojer el pc, que son más difíciles de controlar, aunque tb es irónico que se critike, el que los niños digan palabrotas, y se haga usando una, hay una maravillosa frase que dice que "Hay que predicar con el ejemplo."

Yo quiero estudiar magisterio, y sé con lo que me voy a encontrar, aún así, quiero ayudar a solucionar el problema, pro que como bien ha dicho Smoothers, los maestros SÍ están para educar, no sólo para instruir, sinó para formar personas.
Pero esto de poco o nada sirve, sinó vienen con una base desde casa, o si una vez fuera de clase los niños hacen de su capa un sayo, y los padres se dedican a mirar para otro lado.

Por cierto Cris, que un niño de 6 años haga actividades extra-escolares, es excesivo, en teoría tienen que tener suficiente con las que realizan en horario escolar, y luego dedicarse a jugar, sinó pueden sufrir stress, y todo lo que éste conlleva...
Pero para los padres que trabajan hasta las 6 de la tarde siempre es mejor mantener al niño "ocupado" aunque eso no sea bueno para él, pero realmente, mientras puedan llegar para recogerle, darle cenar y meterlo en la cama, poco les preocupa si el niño acaba agotado.

Bueno no me extiendo más, por cierto Montse, un besito para los dos :muac:

Última edición:
Gracias Janet!

Billy, esto es un tema serio y no se pueden decir cosas por decir, ni frases con sentido figurado.

El que no tiene ni idea de lo que es un maestro eres tu. Sé perfectamente cuál es mi profesión.

Yo NO me he contradecido en nada. Janet lo ha dicho muy bien. Es simplemente predicar con el ejemplo: si alguien no es capaz de hacerlo aquí, entre amigos, cómo va a hacerlo fuera?

NO TIENES NINGÚN DERECHO A HABLARME DE ESTA FORMA TAN "SUPERIOR Y EGOCÉNTRICA.

YO NO TE HE FALTADO AL RESPETO.

50%F.

Billy, esto es un tema serio y no se pueden decir cosas por decir, ni frases con sentido figurado.
Llevas razon,primero tengo que saber si la persona que lo lee es capaz de asimilarlo.

El que no tiene ni idea de lo que es un maestro eres tu. Sé perfectamente cu?l es mi profesi?n.
Ji Ji,ya veo,tienes serios problemas de identidad,no sabes si eres Maestra o Psicologa.

A ver.esto ya me parece ridiculo,lo estais llevando demasiado
lejos por una tonteria.

Tengo que ir por puntos porque sino no lo vais a entender.

Primero:
Lo de los Teletubbies,fue un ejemplo como cualquier otro,para demostrarle a Liyah(perdona chica por involucrarte) que si que hay cosas que pueden ver los niños en la TV,pq ella decia que ultimamente los dibujos son un poco explicitos y no hay nada que puedan ver.

Segundo:
Si fuesen tan malos dibujos como afirmais las dos,no se hubiesen retransmitido por tantos Paises.
Y si que hace falta ser un Psicologo o alguien experto en la materia "que no sea maestro" para saber si convienen o no.

Yo NO me he contradecido en nada. Janet lo ha dicho muy bien. Es simplemente predicar con el ejemplo: si alguien no es capaz de hacerlo aqu?, entre amigos, c?mo va a hacerlo fuera?
Tercero:
Yo no tengo que predicar con ningun ejemplo,para eso estan los lideres politicos y espirituales.Ademas todo decimos palabras mal sonantes,hasta El Rey las dice.
Que una persona diga palabrotas no significa que sea maleducada, peor persona o que no tenga estudios.Yo reconozco que las digo y no por eso soy peor que los demas.Es mas os aseguro que soy mas educado de lo que pensais, pero claro solo con la gente que es educada.

Cuarto:
Yo no soy un maltratador como me estais poniendo,es mas a mi no me gusta pegar y nunca me he peleado con nadie.
Aun asi,sigo pensando que si el nene no viene por las buenas habra que tomar otras medidas,una cachetadita nunca viene mal,y con esto no queiro decir "una Paliza"como sugeris vosotras.
Gracias a la educacion que me dieron mis Pades,he llegado donde queria.
Hasta ahora no he probado ni el tabaco ni la bebida, ningun tipo de drogas y tampoco me he metido en asuntos turbios.
Lo siento pero si sigues pensando asi tu querido hijito se vera involucrado en todos estomas.

Quinto:
Yo tengo todo el derecho de hablarte como me de la Realisima gana y creo que aun no te he faltado al respeto,claro sino me sigues probocando.

Bueno esto es todo,espero no haberme dejado ningun punto ya que sino os va resultar duro de comprender.

PD:Le sugeriria al Miniserio De Educacion y Ciencia que hiciese examenes recordatorios (en los numerosos Meses de vacaciones de los que disponen) a los encargados de educar niños.

Ah Janet,metete en tus asuntos porfa.

Saludines:;) :angel:

Pues yo no se que decir, estoy de acuerdo de que tanto los padres como el profesorado debe ser consciente de que sus hijos y alumnos están hblando con palabrotas y que se están convirtiendo en unos mal educados y deben intentar corregir el problema. Pero no es exactamente como se debería solucionar el problema, supongo que con mucha paciencia.

Ahora, viene mi experiencia personal. Cuando yo llegué a Barcelona, entré en una escuela donde íbamos todos aquellos que no habíamos conseguido escuelas de supuesta categoría. Resulta que en mi colegio era muy normal ver peleas de niños, maleducados y escuchar insultos continuamente en bocas de granujillas de corta edad. También era normal ver niños de 11 años fumando entre los que me encontraba YO. Bueno, resulta que yo era una de esas criaturitas que insultaba, pegaba, fumaba y... bueno, era el no va mas, pero se me quedó todo en la niñez, lo dejé todo atrás. Resulta que ahora muchas chicas de mi edad de las "buenas" escuelas son unas golfillas fumetas y yo no. Tenía unos profesores excelentes y mis padres educan de una forma divina (no me han tocado en mi vida) y así acabé. No fumo, no bebo, intento no insultar y ya no me peleo.

Pues nada, para el que me conoce de hace poco esto suena raro y parece increible que yo haya sido tan petarda, e igual de increible les parece ahora a mis compañeros de primaria ver como soy ahora. (Muchos de ellos eran como yo y ahora son profesores, o trabajan para servicios sociales ;) )

Última edición:
Yo tengo todo el derecho de hablarte como me de la Realisima gana y creo que aun no te he faltado al respeto,claro sino me sigues probocando.
Yo no soy profe, pero ¡por favor!, "provocando" es con v. Lo de los acentos aún se puede pasar.
Bueno, al tema. La verdad es que no entiendo qué problema hay con los posts que ha escrito el 50%F de Smoothers, se ha expresado bien, exponiendo su punto de vista -muy válido- con todo el respeto del mundo y luego pasa lo que pasa.
Por cierto, ella no tiene ningún problema de identidad, otra cosa es que tú los tengas, pero se dedica a la enseñanza de niños, está claro que sabrá bastante de métodos pedagógicos.
En fin... seguramente me tocará contestar de nuevo.
Saludos

Escrito originalmente por Angie_htw
Yo no soy profe, pero ¡por favor!, "provocando" es con v. Lo de los acentos aún se puede pasar.
Bueno, al tema. La verdad es que no entiendo qué problema hay con los posts que ha escrito el 50%F de Smoothers, se ha expresado bien, exponiendo su punto de vista -muy válido- con todo el respeto del mundo y luego pasa lo que pasa.
Por cierto, ella no tiene ningún problema de identidad, otra cosa es que tú los tengas, pero se dedica a la enseñanza de niños, está claro que sabrá bastante de métodos pedagógicos.
En fin... seguramente me tocará contestar de nuevo.
Saludos

Para una gilipoyez no hace falta que escribas un post.

Y lo del fallo ortografico lo tiene cualquiera(podria involucrar a mis maestros de Primaria,pero en fin.:meparto:),ademas eso no me importa y me la.......lo que pongas,pq no tengo que demostrarle a nadie nada,TE QUEDA CLARO?.Seguro que tu tienes muchos mas.Ji Ji Ji Ji Ji Ji,pobrecill@ te has estado entreteniendo buscando fallos?Es que no tienes nada mejor que hacer ?.
Metete en tus asuntos ,y dejame en paz.

FYG.

Para una gilipoyez no hace falta que escribas un post.
Eso digo yo, aplícate el cuento.

ademas eso no me importa y me la.......lo que pongas,pq no tengo que demostrarle a nadie nada,TE QUEDA CLARO?.Seguro que tu tienes muchos mas.Ji Ji Ji Ji Ji Ji,pobrecill@ te has estado entreteniendo buscando fallos?Es que no tienes nada mejor que hacer ?.
Chico, yo no me entretengo buscando tus faltas de ortografía, es que saltan a la vista. Era sólo un inciso; si tú te permites el lujo de descalificar a alguien por expresar una opinión completamente fundada sobre el tema que nos ocupa, los demás también podemos aludir a tu falta de educación y fallos en las formas.
Me da la impresión de que recurres a los ataques personales porque te fallan los argumentos. ;)

Escrito originalmente por Angie_htw
Eso digo yo, aplícate el cuento.

Chico, yo no me entretengo buscando tus faltas de ortografía, es que saltan a la vista. Era sólo un inciso; si tú te permites el lujo de descalificar a alguien por expresar una .
Me da la impresión de que recurres a los ataques personales porque te fallan los argumentos. ;)

Ji Ji Ji Ji Ji Ji Ji,Cuanto tiempo has tardado en escribir el Post?
Pareces un@ lider politico
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
Te recuerdo que ella empezo con todo esto,pero por lo visto tu solo contestas por contestar,LEE PRIMERO Y LUEGO OPINA.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Me hace gracia
opinión completamente fundada sobre el tema que nos ocupa, los demás también podemos aludir a tu falta de educación y fallos en las formas
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Que ridiculo.
:lengua:

Billy pues te digo ke mi prima hace zapping, es mas me dejo de piedra cuando su padre le dijo ke pusiera blanca nieves y yo pense "como va a ponerlo ella con 3 años" pues la niña cogio la cinta encendio el video y vio el dibujito ke sale cuando hay una cinta dentro (no intento meter la cinta con el simbolito lo supo) saco la cinta, puso el canal del video mientras la cinta la puso a rebobinar y consiguio poner la pelikula.... Asi ke hacer zapping ke solo es cambiar de canal ya me contaras si lo hace. Sabe como va la minicadena ke me tenia aburrida con las canciones de los pitufos...:meparto:

Y lo de los cachetes.... Yo no digo ke le planten una ostia por hacer algo mal, simplemente un azote en el kulo pa ke vean ke no esta bien. Aunke en el instituto a mas de uno habria ke meterle una wena ostia hablando mal y claro por ke desde pekeños no les llaman la atencion y de mayores se les suben a la chepa.

A mi mi padre mas de una vez me ha dado un cachete y me ha venido bien por ke sabia ke como hiciera eso o dijera lo ke dije me iba a caer otro cachete. De todas formas yo fui mu wena de pekeña me decian ke cruzara los brazos y ke fuera "formal" y no me movia hasta ke me lo decian de nuevo :meparto:

Escrito originalmente por Billy
PD:Le sugeriria al Miniserio De Educacion y Ciencia que hiciese examenes recordatorios (en los numerosos Meses de vacaciones de los que disponen) a los encargados de educar niños.
.
Quiero hacer una puntualización, ¿de cuantos meses te crees que disponen los maestros de vacaciones?, si te crees que son los mismos que disponen los alumnos no puedes estar mas equivocado, un maestro tiene las mismas vacaciones que cualquier funcionario, lo digo con conocimiento de causa porque mi hermano mayor es profesor universitario.

Perdonad por este apunten sin que aporte nada nuevo al tema, cuando tenga las ideas un poco mas claras y concretas de lo que quiero decir las expondre en un nuevo post.

Un saludo.

Escrito originalmente por liyah82
Billy pues te digo ke mi prima hace zapping, es mas me dejo de piedra cuando su padre le dijo ke pusiera blanca nieves y yo pense "como va a ponerlo ella con 3 años" pues la niña cogio la cinta encendio el video y vio el dibujito ke sale cuando hay una cinta dentro (no intento meter la cinta con el simbolito lo supo) saco la cinta, puso el canal del video mientras la cinta la puso a rebobinar y consiguio poner la pelikula.... Asi ke hacer zapping ke solo es cambiar de canal ya me contaras si lo hace. Sabe como va la minicadena ke me tenia aburrida con las canciones de los pitufos...:meparto:

Y lo de los cachetes.... Yo no digo ke le planten una ostia por hacer algo mal, simplemente un azote en el kulo pa ke vean ke no esta bien. Aunke en el instituto a mas de uno habria ke meterle una wena ostia hablando mal y claro por ke desde pekeños no les llaman la atencion y de mayores se les suben a la chepa.

A mi mi padre mas de una vez me ha dado un cachete y me ha venido bien por ke sabia ke como hiciera eso o dijera lo ke dije me iba a caer otro cachete. De todas formas yo fui mu wena de pekeña me decian ke cruzara los brazos y ke fuera "formal" y no me movia hasta ke me lo decian de nuevo :meparto:

Ji Ji Ji Ji ji Ji,que caña de prima tienes Liyah,ji ji ji
Comparto tu opinion en todo lo que has puesto.:angel:

En cuanto a los demas,no tengo nada mas que decir,e intentare no vistar mas este post ya que no me apetece seguiros el juego.

Saludines Abogados Del diablo.;) :angel:

Atrás