• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opinión Sobre La Educación Infaltil

hey, si llego a saber que este post iba a servir para causar enemistades no lo pongo, la verda. Solo quería que el personal se implicara en el tema de al educación infantil, nada mas.De todas formas gracias a todos por vuestro interés.
un saludo

A mi me da igual lo ke se diga, yo expreso mi opinion y respeto la de los demás, por eso paso de jaleos y me llevo bien con tod@s.
Si alguien no comparte la mia me parece genial.

Billy mis primas saben hacer lo ke no sabe mi madre ke ya tiene delito :meparto: Saben poner el video, Dvd, minicadena....

Lo ke no me gusta na es la minicadena por ke me dio por sako con los pitufos ke dio gusto. Ya me veias a mi por la casa cantando "baaaaaaaaaaaaaila pitufina!" (con ritmillo de Bisbal de corazon latino" :meparto:

Escrito originalmente por liyah82
A mi me da igual lo ke se diga, yo expreso mi opinion y respeto la de los demás, por eso paso de jaleos y me llevo bien con tod@s.
Si alguien no comparte la mia me parece genial.

Billy mis primas saben hacer lo ke no sabe mi madre ke ya tiene delito :meparto: Saben poner el video, Dvd, minicadena....

Lo ke no me gusta na es la minicadena por ke me dio por sako con los pitufos ke dio gusto. Ya me veias a mi por la casa cantando "baaaaaaaaaaaaaila pitufina!" (con ritmillo de Bisbal de corazon latino" :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo no digo ke le planten una ostia por hacer algo mal, simplemente un azote en el kulo pa ke vean ke no esta bien. Aunke en el instituto a mas de uno habria ke meterle una wena ostia hablando mal y claro por ke desde pekeños no les llaman la atencion y de mayores se les suben a la chepa.
Y así va el mundo...

Billy, cuánto camino te queda por aprender.

Deja tranquilos a los psicólogos que la educación no es cosa de ellos. Te asombraría ver cómo está luchando el 50%Femenino contra la dispensación indiscriminada de medicamentos para la hiperactividad recetados por psicólogos. La única vía de "aprendizaje" para estos niños es o un bofetón de los padres o la segregación en la escuela y... medicación psicológica al canto.

Si supieses y vieses que muchos casos se solucionan con un abrazo a tiempo o unas orejas para escucharlos durante la hora del recreo (y no a base de Rubifen), le darías más valor al trabajo de muchos profesores que dedican su vida a su trabajo, con vocación.

Ilústrate y luego aprende modales. Entonces podrás conversar con nosotros.

50%Masculino :mad:

Última edición:
Smoothers hace mucho ke no vais al intituto??? O es ke en el mio metian a los peores por ke vamos... Pa ke una profesora se ponga a llorar en clase imaginate hasta donde tiene ke estar de los alumnos ke hacen lo ke les salen de las narices.

Espero ke kuando tengas el niño no se te escape un azote (ke no es ningun maltrato dar en el kulo un azote flojito ni crea secualas en los niños, no te digo ke hagas como Joseph ke segun Michael le daba con la correa de forma salvaje)

Escrito originalmente por liyah82
(ke no es ningun maltrato dar en el kulo un azote flojito ni crea secualas en los niños)

Puede llegar a ser un grado de maltrato psicologico,mi padre solamente una vez en su vida me dio una cachetada y gracias a eso siempre perferia no hacercarmele porque le llegue a tener miedo y solo fue una vez,ahora imaginate a los padres que por cualquier cosita les pegan,aunque sea minimo pero no se quedan sin ponerle una mano encima al pobre niño o niña :| .

Smoothers hace mucho ke no vais al intituto??? O es ke en el mio metian a los peores por ke vamos... Pa ke una profesora se ponga a llorar en clase imaginate hasta donde tiene ke estar de los alumnos ke hacen lo ke les salen de las narices.
Los problemas no están en el instituto... vienen de antes! Y no es que los alumnos sean los peores, todos juntitos... --> Te sorprendería la asombrosa relación que hay entre el ambiente en casa de esos jóvenes y sus modales en el insti.

Comprensión y paciencia. Si una profesora se pone a llorar, tiene que hacérselo mirar, replantearse su profesión e intentar corregir lo que falla --> es una muestra de que no dispone de recursos para manejarse en las situaciones agudas.

Esta sociedad requiere mucha paciencia y, volvemos al principio, que cada uno aprendra y NO que le enseñen (incluso si hay que buscar el enfrentamiento directo con el ambiente, con los padres y obligando a reflexionar sobre cómo es uno como persona y qué desea).

¡Venga, si hay gente que supera la adicción a la coca, no se van a superar cuatro berrinches de una cabeza vacía a causa de las hormonas!

Un saludo!
50%Masculino

P.S.: Por cierto, lo de tus primas es absolutamente normal. Ahora un niño de apenas 2 años ya adquirido la capacidad de manejar un ratón (cuando la madre no entiende que ese aparato sea la extensión del cursor en la pantalla).
Además piensa que cuanto más pequeños son tienen más capacidad de aprendizaje, más rápido aprenden, en menos tiempo, y por eso parece que saben mucho: saben lo que toca, pero lo hacen a un ritmo vertiginoso para los adultos.
No es nada extraordinario que tu prima te bombardée con los pitufos :meparto: , porque ha tenido es estímulo ahí y os ha visto hacerlo mil veces.
No olvides que los niños aprenden por imitación... y si los padres son unos groseros, ese niño será grosero en la escuela y en el instituto (si no hay un buen profesor que lo enderece).

Salud!

Escrito originalmente por Smoothers
.. y si los padres son unos groseros, ese niño será grosero en la escuela y en el instituto (si no hay un buen profesor que lo enderece).

Exactamente ;) ,aunque aqui donde vivo se han visto casos de maltrato a niños por parte de maestros y muchos padres de familia luchan por ese tipo de injusticias y aclaro que no estoy diciendo que todos los maestros sean iguales,ok .

B.so al poximo bb :muac: y que buenos papas y maestros tendra :D .

Salu2 desde Mexico :)

Ya se ke no es nada extraordinario, lo extraordinario seria ke mi madre no me llamara pa poner el DVD o el video :meparto:

A mi ke mi padre me diera un azote en el kulo no me ha marcado de ninguna manera, solo a saber ke lo ke hacia no debia hacerlo. Lo ke si me ha marcado son otras cosas.

Y claro ke viene de antes ya lo dije, si en los primeros años de escuela no aprenden pues ya me dirás. Y no esa profesora solo la ke estaba deskiziada, en TV una vez mi padre flipó en colores por una cosa ke dijeron ke un tanto por ciento muy alto de profesores tenian problemas psicologicos a causa del comportamiento de los alumnos y eso me parece muy fuerte.
Dejó de flipar cuando fue a dar clases de educacion vial al instituto, o ke le llamaran por ke en las clases de informatica los pc habian desaparecido, en el aula de video habia desaparecido el ekipo.... etc, con decirte ke todos los dias pasaba algo como extintores abiertos (y todo manchado), las puertas kitadas, etc...

Yo ke se, cuando yo era pekeña los niños me parece ke eran mas "educados" ke los de ahora, ahora muchos plantan cara.

Venga, si hay gente que supera la adicción a la coca, no se van a superar cuatro berrinches de una cabeza vacía a causa de las hormonas!

Ji Ji Ji Ji Ji Ji Ji,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Que Ridiculo. Eso va por mi?Quizas tengas razon.
Pero es que no le encuentro el sentido.Una cabeza puede estar vacia?

Ji Ji Ji.
Tranquia mujer,y suerte con el nene.A ver como es educado.

Saludines.;) :angel:

Billy, no va por ti, es por lo que decís del vandalismo en los institutos.

Gente con la cabeza vacia: skinheads, no relacionan nada de lo que piensan enfervorizadamente....

Ah!! Por favor, mira las firmas!!! Soy el 50%Masculino en las dos últimas respuestas.

50%M

Y, por supuesto, gente mala la hay en todo el mundo. Robar ordenadores ya no es cosa del alcance de un profesor, en un principio. Es cosa de la poli. Triste, pero cierto.

Última edición:
Yo creo que en este tema, hay varios puntos...

Esta claro q lo primero es la educación de los padres, pero tb hay q pensar q el niño tiene una personalidad, a mí por ejemplo sí me daban algún azote de vez en cuando de pequeña y yo x ejemplo no reaccioné como janetjackson23, jamás tuve miedo, pero eso depende de cada uno y de su personalidad.

Tb estoy de acuerdo en q no se puede culpar a los profesores de todo! eso esta claro! pero tp son los padres los culpables! hay un poco de todo. Incluso hay movidas políticas en este asunto... creo q no hace falta mencionar q el sistema educativo alctual es un fraude!

Sí, así lo pienso yo y este es un tema q muchas veces he debatido con familiares q tb estaban de acuerdo conmigo. El asunto es que los niños pasan por diferentes etapas, en ellas recogen referencias, 1ero de los padres y tb (no se puede negar), tienen q coger referencias de sus profesores pues ellos deben darles una buena imagen.

El tema de que digan palabrotas desde luego creo q no tiene nada q ver con los profesores... pq al menos yo en lo q es educación infantil (hablamos de niños desde 6 a 12 años p. ej.) ellos no aprenderán palabrotas de sus profesores! al menos yo nunca he visto ninguno que delante de niños diga nada... eso creo yo q es una referencia que los niños cogen de los padres y tb de la TV.

Si ya hablamos de la educación secundaria... uuufff jeje la educación secundaria no es ni EDUCACIÓN!! al menos incluso en mi experiencia... es el mayor fraude de la sociedad, pero el problema ya viene de antaño, pq si un niño a los 8 u 9 años ya dice palabrotas, pega y se comporta tan mal imaginaros a sus 14, 15 o 16 años... eso es un caos!

¿Que hay profesores q se van llorando? Ya ves! una cosa q no debería pasar jamás...
Pero es q es un desmadre... desglosar todo el asunto... buff es dificil pues tb depende de los casos, generalizar tb es un error puesto q no es la educación en sí... en mi opinión todo viene seguido de la fabulosa estructura social q tenemos impuesta ;) debemos agradecerlo pq así va el mundo, ya desde pequeños nos desgracian :(

q ironico, en un post de educacion infantil hay personas q se ponen a discutir...
yo toy totalmente de acuerdo cn smoothers. Mi madre y mi tio son profesores y yo me toy preparando xa serlo. Yo he estado muchas veces en clase, cn los niños de mi madre y os puedo asegurar q se ve perfectamnte a q niños reciben mas cariño/atencion de sus padres y cuales no. Es cierto q hay niños q les valdria cn recibir mas cariño en casa...joer solo hay q ver lo q pasaba cn el niño q no sabia abrazar( lo he puesto la 1ª vez q he escrito en la 1ª pagina)

-CRISJACKSON-

aunque aqui donde vivo se han visto casos de maltrato a niños por parte de maestros y muchos padres de familia luchan por ese tipo de injusticias y aclaro que no estoy diciendo que todos los maestros sean iguales,ok .
Bueno, no quería sacar este tema, pero tienes mucha razón, porque estas cosas pasan.
Cuando tenía 4 años y estaba en segundo curso de parvulario tuve una profe que era lo peor. La verdad es que nunca entenderé porque se dedicó a la enseñanza de críos y menos aún cómo consiguió el puesto.:ein:
En general no era una profesora que estimulara a sus alumnos y conectara con ellos, ningún alumno de los que estuvimos con ella la recordó nunca con cariño. Yo todavía recuerdo cómo se dirigía a mí e incluso me zarandeó alguna vez con mala leche, me tiró del pelo y bastantes veces me llevó castigada a otras clases. Sin embargo, lo de que me llevara a otras clases me gustaba, porque así no tenía que verla por un rato. Una vez me llevó con los de 4º "para que me diera vergüenza" (¿el qué?) y me senté al lado de un niño que estaba encantado con la de parvulario, preguntándome si sabía leer, etc.
Ni lo entendía entonces, ni lo entiendo ahora pensando en ello, porque jamás tuve ningún problema con la profesora del nivel anterior, ni con las siguientes. Habían algunos niños que sí que eran bastante maleducados y tal, pero es que estamos hablando de niños de 4 años, en ningún caso me parece admisible ese comportamiento para enseñar.
La verdad es que tenía miedo de ir a clase y lloraba porque no quería ir. Lo peor es que pensaba que ella tenía razón, pero no entendía qué hacía mal siempre.
Una vez en clase teníamos que pintar el dibujo de un pez y recortarlo. El caso es que cuando estaba empezando a recortarlo ella se puso a mi lado diciendo que lo estaba haciendo mal y no sé qué y entonces... desvié la trayectoria de la tijera y partí el pez en varios trozos. :rolleyes:
Hay cosas, aunque parezcan tonterías, de las que nunca te olvidas porque te marcaron de alguna manera. Y la anécdota del pez la recuerdo muy bien, en un primer momento fue una sensación de euforia como "anda, mira lo que he hecho, que se fastidie :p" , sin embargo a ella no le hizo ninguna gracia, me levantó del asiento y me pegó. Es fuerte porque mis padres jamás me pegaron a esa edad, no voy a decir que nunca me dieron una bofetada, pero a los 4 años, desde luego que no. Y sí lo hizo la profesora de parvulario, manda huevos.
La profe a la hora de la salida llamó a mi madre, muy nerviosa ella, y le enseñó el pez mutilado diciendo "mire lo que ha hecho su hija", y mi madre partiéndose de la risa :jejeje: ante el desconcierto de la profesora. Pero mis padres no supieron realmente cómo era la profe hasta que se lo comenté después, sino me hubieran cambiado de colegio.
La profesora que tuve en el curso siguiente era realmente encantadora. Le dijo a mi madre que era muy buena alumna, pero creía que tenía problemas de confianza, que estaba cohibida y tal... Creo que fue ese año o el siguiente cuando echaron a la otra profe y todos "¡han echado a la Esther!":saltarine En fin, qué triste.
Luego todavía hubo una anécdota más con otra profe. En general recuerdo con aprecio a los profes que tuve en los años de cole, habían algunos profes excelentes. Lo que quiero decir es que no estoy culpando al colegio en general por los errores de alguna persona. En 3º de EGB tuve una profe de inglés, a mí me tenía muy mimada no sé por qué, incluso me hacía trenzas y todo. Pero con el resto de niños no era igual. No acabó aquel año, la echaron porque le tiró el borrador en la cabeza a uno de 7º (de la clase de mi hermana).
Así que por mi parte cuando tenga hijos, me aseguraré de que están bien en clase y que no tienen una persona desequilibrada por profe. Si hay gente con problemas, traumas infantiles sin superar o lo que sea, por lo menos que no se dedique a la enseñanza traumatizando a otros niños.

No olvides que los niños aprenden por imitación... y si los padres son unos groseros, ese niño será grosero en la escuela y en el instituto (si no hay un buen profesor que lo enderece).

No, en esto sí que no estoy de acuerdo, los niños no aprenden siempre por imitación, ya en muy pronta edad los niñós están más que capacitados para relacionar las cosas que suceden a su alrededor y llegar a sus propias conclusiones, los niñós no son loros sin cerebro.:)

Y que el padre sea grosero, maltratador, borracho, etc.... no significa que su hijo lo vaya a ser, hay millones de casos en los que precisamente una mala educación ha derivado en unos hijos ejemplares.;)

Para mi la influencia de los padres es mucha pero el hijo no es un recipiente vacío que absorbe sin comprender, el niño elabora lo que recoje según su forma de ver las cosas y puede sacar conclusiones de todo tipo, no hay ninguna regla fija, nininguna educación buena o mala, cada niño necesita cosas diferentes.:)

También pienso que en muchos casos la influencia de los profesores es mucho menor (ya que los ven como adultos alejados a ellos) que la de los compañeros de clase, yo cuando llevase a mi hijo a un colegio me preocuparía por como son los profesores pero me preocuparía más aún por conocer el ambiente en el que estoy metiendo a mi hijo.;)

Saludos. :D

Escrito originalmente por Speechcrepes
...yo cuando llevase a mi hijo a un colegio me preocuparía por como son los profesores pero me preocuparía más aún por conocer el ambiente en el que estoy metiendo a mi hijo.;)

Saludos. :D

Exacto!! As dado en el clavo compañero!!;) Yo también creo que eso es lo más importante; cuando se es pequeño, la influencia que tus compañeros puedan ejercer sobre ti es mucho mayor que en los años de instituto.:D :cool:

Atrás