Hoy he podido darles la primera escucha y estoy absolutamente impactado
No me gusta opinar así a la primera, pero no puedo evitarlo, aunque luego, como le ha pasado a Kapital puede que el tiempo y las escuchas cambien las tornas.
Estas demos poco tienen que ver con Don't Be Messin' en cuanto al acabado.
"Free" y "I'm So Blue" son temas bonitos y deliciosos en la voz de MJ, pero no de los que suponen un reto para él. Con esa voz y esa interpretación podría hacer bonita una canción de cualquier compositor mediocre, que no es el caso. Están en la línea de "Fly Away".
"Abortion Papers" me ha soprendido mucho, por el título me esperaba otra balada sobre un tema tan concienzudo o algo muy inacabado, pero nada que ver! Tengo ganas de volver a escucharla, sobre todo con la letra delante.
Las que me han roto, han sido "Price of Fame" y "Al Capone"
Siempre he pensado que "Who is it" y "Stranger in Moscow" fueron los respectivos "Billie Jeans" en Dangerous y HIStory. Pero me faltaba el de BAD. Evidentemente se quedó fuera, quizá por el parecido excesivo en la entonación. Al principio se hace raro. Como si fueras a escuchar una estrofa inédita de Billie Jean, pero el conjunto es TAN distinto y TAN bueno que he alucinado con ella :bravo: La letra se entiende bastante bien y es bestialmente autobiográfica. Cantada con rabia, como en Dirty Diana. Como siempre, la mejor forma de explicarse la encontramos en sus canciones. Así siente que está pagando el precio de la fama por ser el mejor.
"Al Capone" me ha paralizado. Textualmente. Iba con los cascos por la calle y me he tenido que parar para no perder detalle de lo que me estaba metiendo por los tímpanos. Increíble la forma de cantar al principio, un puente de los que te recuerdan porqué Michael llegó con su música donde no han llegado otros y un estribillo brillante sobre lo que parecen partes instrumentales de las partes estiradas de Smooth Criminal en Moonwalker. Necesito volver a escucharla. Es como si Bad hubiera salido con Al Capone en lugar de Smooth Criminal en una dimensión paralela y ahora las tuvieramos las dos. Es tan parecida y a la vez TAN distinta que me fascina :urule:
Tras haber escuchado "Come And Get It" con tantos temas de Jermaine, definitivamente "Bad 25" es el lanzamiento del año.