Hace mucho tiempo que no escribía en el foro.
Y el hecho de que lo esté haciendo de nuevo...ya es un motivo para agradecer a esta bonita canción.
Lo primero que quería destacar de "Keep your head up" es que si hubiera sido incluido en
Invincible como tema promocional, estoy seguro que (solo por este tema) Invincible hubiera sido un exitaso!!!
(Hay que reconocer que esta canción es mejor que cualquier tema de Invincible ..... por supuesto....exceptuando Speechlees)
Ahora bien, no sé qué tan buena sea la canción si se compara con otros temas de MJ como "
Man in the mirror" o "
Heal the world" etc. Pero de algo si estoy seguro: Esta canción está muy por encima de TODA la música actual. Y es sin duda alguna el éxito musical que la industria musical lleva años esperando.
Es una verdadera lastima que Michael no esté presente promocionar este tema, pues sería una situación aun más espectacular... pero como no es así, solo me queda esperar que hagan un buen videoclip para el tema.
Por otra parte, lo del final de Earth Song,
me gusta mucho -aunque algunos lo han criticado- pues le da personalidad a la canción y en la memoria colectiva del mundo entero, el tema se relaciona inmediatamente MJ.
Les cuento como anécdota que justo antes de escribir este post, puse la canción en el equipo de sonido de mis padres... y solo al final de la canción, mi madre preguntó:¿Esa canción de quien es? Parece de Michael Jackson. (mi papá contestó: No!!! ese ya se murió...). Esa la misma pregunta la hicieron mis tios y mi hermana un rato después.
Me parece una
jugada muy interesante y
acertada de los productores, pues si MJ estuviera con vida, habría grabado un final similar al que estamos escuchando.
En cuanto a si la voz es de MJ o de un imitador.....
Me importa un comino!!!
Se escucha tan identico a MJ (y además la canción es tan buena) que prefiero pensar que en realidad es Michael (sé que existe alguna posibilidad de que se haya incluido la voz adicional de otra persona.....pero eso no importa... lo que importa es que esta canción le da un cierre excelente a la carrera de Michael).
Esta canción es como
Let it Be para los Beatles...(El ultimo exito antes de disolverse). En el caso de MIchael, podría ser el tema que sella con broche de oro una carrera llena de exitos.
Me arriesgaría a decir que es muy probable que sea nominada a mejor canción del año (y que se gane dicho grammy !!!); no por que sea un super super tema, sino porque las canciones de esta época son muy vaciás, negativas, pesimistas, vulgares, de mal gusto, y con una calidad musical perversa. Esta canción HOY suena muy diferente inusual y hasta extraña...pero... del mismo modo suena a la inconfundible y tradicional filosofía que el desaparecido Rey de Pop plasmó en toda su discografia.
Por esto y muchas cosas más, diría que
la canción me fascina!!! y me siento orgulloso (de nuevo) de ser fan de MJ.
__________________________________________________ ___________
P.D: ¿Que habria pasado si 2000 watts se hubiera descartado de invincible y ahora la quisieran incluir en este nuevo disco?
¿Qué habrían dicho de la voz de MJ en esta canción?
¿Sería posible que Jason Malachi grabara 2000 watts?
Gracias a Dios la canción está incluida en el álbum oficial que fue lanzado cuando MJ aun estaba con vida, por que de lo contrario hubiera sido imposible convencer a los fans de MJ de que esta SI era la voz del artista. (Ni con un registro notarial firmado y autenticado legalmente hubieran convencido a los fans de que la voz de 2000 watts es de MJ)
Lo mismo podría decirse de Keep your head up:
"Los que quieren creer NO necesitan pruebas....pero para los que NO quieren creer ninguna prueba será suficiente"
__________________________________________________ _______________
DAVINCHI