Aunque no tenía especial interés en abrir este tema, lo hago con el fin de limpiar de Off Topics el tema http://mjhideout.com/forum/zona-abierta/109373-muere-osama-bin-laden.html
En él, tras contestar a un usuario sobre una reflexión que había hecho sobre el contraste de la muerte de Laden y la beatificación de Juan Pablo II, he hecho un comentario que va caminio de desviar la atención sobre el tema principal del topic, así que abro esto para quien quiera seguir ese debate.
Me importa bien poco que la gente crea, que porque varias personas se reunan y decidan que un señor era un Santo (saltándose el proceso establecido para ello, alegando milagros como que curó el parkingson a una monja cuyos médicos dijeron que tal curación no existió). Puedo ser más o menos crítico con el retraso al que sometió a su, ya de por sí anticuada Iglesia, a través de la condena a las voces progresistas de algunos de sus sacerdotes.
Tampoco hay que olvidar que su promoción del Opus Dei que a su vez acabó con la beatificación de Escrivá, su apoyo al Arzobispo Paul Marzinkus, encargado de la gestión fraudulenta del Banco Vaticano y su silencio para con los nazis con los que compartía el objetivo del fin del comunismo.
Quizá os parede fuerte la palabra monstruo, pero yo llamo así a una persona que ha encubierto a un pederasta como Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo.
En él, tras contestar a un usuario sobre una reflexión que había hecho sobre el contraste de la muerte de Laden y la beatificación de Juan Pablo II, he hecho un comentario que va caminio de desviar la atención sobre el tema principal del topic, así que abro esto para quien quiera seguir ese debate.
Como es la vida, no? Hoy en la mañana Beatificaron a una persona... y en la noche muere un monstruo.
Segun se mire. Para mi beatificaron a un monstruo y murió otro.
Soy ateo, pero si hay algo que tengo que reconocer es que encuentro a Juan Pablo II una gran persona.
¡Qué fuerte ese comentario, Tony! :miedo:
Sin embargo, éste está para aplaudirlo (sobre todo viniendo de un ateo. Tiene más mérito).
Juan Pablo II de buena persona nada. Ser Papa y ser buena persona son dos cosas que es imposible que se puedan dar juntas, otra cosa es que lo pueda parecer, pero las apariencias engañan. Una persona que predica una cosa y hace otra NO es buena persona.
Tiene razón Xtar.
Bin Laden está bien muerto, pero seguro que habrá dejado suficientes discípulos como para que mañana haya otro en su puesto, aunque no hagan una fumata para anunciarlo.
En el fondo ambos se cobijan bajo la misma lacra: las religiones.
Jamás entenderé en base a qué criterio la Iglesia beatifica a las personas. Mejor dicho, jamás entenderé a la Iglesia.
Es mi opinión.
Oh dios mio Xtar que pasa contigo? Este señor hizo mucho mas bien de el que entre todos aqui podemos hacer alguna vez en toda la vida. Vaya que sii te pasaste en serio.
Sorry, no voy a contestar a esto porque el tema no va de JPII sino de Bin Laden. Si hice esa referencia fue como contestación a [DENK]. Os recuerdo que mucha gente alaba también a Bin Laden y para ellos lo que hizo fue en nombre de la guerra santa. Esa es mi postura, no desviar el tema hacia Wojtyla.
Aun asi sin ser creyente, has dicho una de las estupideces mas grandes.
Ya se que no debemos salirnos del tema, pero vaya que esto si que me ha sorprendido y más viniendo de la boca de quien vino. Juan Pablo II "un monstruo"........en fin.
Xtarlight esta en su derecho de opinar asi es curioso que Juan Pablo I (un papa para mi verdaderamente admirable) este en proceso de beatificaion todavia y este lo hayan beatificado tan rapido.
Me importa bien poco que la gente crea, que porque varias personas se reunan y decidan que un señor era un Santo (saltándose el proceso establecido para ello, alegando milagros como que curó el parkingson a una monja cuyos médicos dijeron que tal curación no existió). Puedo ser más o menos crítico con el retraso al que sometió a su, ya de por sí anticuada Iglesia, a través de la condena a las voces progresistas de algunos de sus sacerdotes.
Tampoco hay que olvidar que su promoción del Opus Dei que a su vez acabó con la beatificación de Escrivá, su apoyo al Arzobispo Paul Marzinkus, encargado de la gestión fraudulenta del Banco Vaticano y su silencio para con los nazis con los que compartía el objetivo del fin del comunismo.
Quizá os parede fuerte la palabra monstruo, pero yo llamo así a una persona que ha encubierto a un pederasta como Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo.