Estoy muy de acuerdo con lo que dice Walt , para los que no creemos es totalmente ridiculo discutir sobre la logica de nombrar beato o santo a alguien ya que todo esta basado en la fe en dios y esto no deberia de preocuparnos en absoluto .
Solo podriamos definir a las personas como buenas o malas , y nunca como santos o demonios .
Pero podemos intentar comprender y si nos centramos en el tema y buscamos la definicion de santo .
Santo .
En la tradición cristiana se trata de personas destacadas por sus virtudes y son como modelos capaces de mostrar a los demás un camino ejemplar de perfección.
El santo es aquel que está tan fascinado por la belleza de Dios y por su perfecta verdad que éstas lo irán progresivamente transformando. Por esta belleza y verdad está dispuesto a renunciar a todo, también a sí mismo. Le es suficiente el amor de Dios, que experimenta y transmite en el servicio humilde y desinteresado al prójimo"
Benedicto XVI
¿ Que virtudes destacadas reales tuvo Juan Pablo II , que se puedan probar ?
¿ Creeis de verdad que la vida de Juan Pablo II es un modelo capaz de mostrar a los demas un camino ejemplar que de seguirlo nos llevaria a la perfeccion absoluta ?
Mi opinion es que solo fue un hombre que pertenecio a una institucion jerarquizada y que alcanzo el maximo nivel no sabemos a costa de que , seguramente tenia sus virtudes pero tambien muchos defectos uno de ellos seguro que fue una desbocada ambicion , y el principal pertenecer a la propia institucion y seguir la parafernalia de lujo e hipocresia de la iglesia catolica .
Y ojo , que siempre hablo refiriendome a los mandamases , a los que cortan el bacalao , a toda la maquinaria vaticana ( cardenales , obispos y demas ejemplares ) y a lo que ocultan entre sus paredes de oro y santidad que en muchas ocasiones no es mas que podredumbre , cinismo y ansias de poder .
Nunca me refiero a las bases , ni a los creyentes en dios , ni a los catolicos de buena fe .
Resumiendo, que las cupulas del poder de cualquier institucion casi siempre hacen lo contrario de lo que predican , nunca mejor dicho .
Hay casos y casos , si me dicen Teresa de Calcuta o Gandhi , puedo aceptar que sean un ejemplo a seguir con virtudes probadas , pero el papa ..NO.