• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión Opiniones sobre la beatificación de Juan Pablo II

Si claro, igual yo puedo decir tambien que tu eres un imbecil (que no lo pienso para nada es solo un ejemplo) pero no es lo correcto, en un foro que posiblemente el 75% son creyentes.

Lo blanco es blanco y creo que XTAR metio la pata con el comentario.

Exacto y yo lo digo tambien porque es administrador del foro. El tambien tiene un deber por lo mismo y como le dije a Miaru. No por ser ateo se justifique y sea el o permita a los no creyentes duro y a la cabeza con los demas. No cambia la vida de los no creyentes en absoluto que lo beatifiquen o no para que les agobie y ofendan.

Yo no tendria porque decirle a un ateo comentarios burlones, ofensivos o fuera de lugar por no pensar igual que el. Eso es muy facil de entender Miaru.

Última edición:
Toni, usted dedica su vida a idolatrar una persona que fue acusada de pedofilia y por otro lado, demostra intolerancia y un falso moralismo en suyas criticas a la Iglesia?

Es una paradoja ver fans de MJ enojados con la pedofilia y al mismo tiempo legitiman y defienden las decisiones que fueron tomadas por MJ, que siempre usó las mismas tácticas de defensa de la Iglesia cuando pasó por la misma situación.

Toni, usted dedica su vida a idolatrar una persona que fue acusada de pedofilia y por otro lado, demostra intolerancia y un falso moralismo en suyas criticas a la Iglesia?

Es una paradoja ver fans de MJ enojados con la pedofilia y al mismo tiempo legitiman y defienden las decisiones que fueron tomadas por MJ, que siempre usó las mismas tácticas de defensa de la Iglesia cuando pasó por la misma situación.

Ah, hay un premio al comentario mas atrevido? Me parece a mi o estas PONIENDO EN DUDA LA INOCENCIA DE MICHAEL!?

En primero lugar según yo los santos no existen, y tampoco los milagros, existe o existió gente buena como Jesús o Michael, mas no santos.

Juan Pablo II no fue una buena persona ni muchos menos hizo milagros según yo, muy al contrario era un vendido, fue comprado para limpiar la imagen de la iglesia católica después de sus cochinada en que se vieron involucrados con la muerte de Juan Pablo I.

Última edición:
En primero ligar según yo los santos no existen, y tampoco los milagros, existe o existió gente buena como Jesús o Michael, mas no santos.

Juan Pablo II no fue una buena persona ni muchos menos hizo milagros según yo, muy al contrario era un vendido, fue comprado para limpiar la imagen de la iglesia católica después de sus cochinada en que se vieron involucrados con la muerte de Juan Pablo I.

Tampoco creo en los santos, ni en Dios, ni en ningun tipo de ser superior o ascendido. Porque soy ateo. En eso estoy de acuerdo.

matiasdf: Yo no me diría atea ni nada, mas bien yo simplemente pienso que Dios es amor, no creo en ninguna religión ya que divide a la gente y la iglesia católica está llenas de personas hipocritas y malvadas para mi.

Saludos :)

MUSTAFA! realmente me prometí a mi misma y a todo el foro ser más tolerante, pero tenia que decirte que la verdad tu comentario me dejo TOTALMENTE INDIGNADA, no metas a Michael en este asunto, que no NADA tiene que ver, exijo y creo que el 80% por ciento de los foreros estaran de acuerdo conmigo en: MAS RESPETO A MICHAEL Y QUE NO METAS A MICHAEL EN ESTE ASUNTO, RESPETA SU MEMORIA!, no cite tu mensaje por qué francamente no vale la pena citarlo por ser tan ofensivo para Michael.

Última edición:
Ayer por ejemplo estaba viendo testimonios muy bonitos en la tele acerca de niños desahuciados de cancer y otras cosas. Y cuando el vino a México los vio y ellos se curaron despues.

Pero qué simpleza. ¿Me estás diciendo que hizo un milagro y curó a los niños?

De verdad, qué cosas tiene Xtar...le parece mal que un encubridor de pederastas -y amiguito del fundador de una corriente católica...en fin- y un auténtico retrógado sea beatificado...si es que los ateos estamos desviados.

Yo tuve la suerte o la desgracia de verle dos veces en persona y me pareció una persona bastante normal, vamos, que pensar que se hombre curó a gente con las manos me parece respetable, igual de respetable que todas aquellas personas que quieran creen en Spiderman o Superman. Porque estamos hablando de superpoderes, no?.

No, si es que los ateos somos unos intolerantes, ¡¡viva la tolerancia de la Iglesia Católica!!... en fin...

Y Mustafá, no compares a Juan Pablo II con Michael, que no le llega ni a la suela de los zapatos.
Las cosas que dijo Xtar que hizo JPII son verdad, las cosas de las que acusaron a Michael eran mentira, fíjate la diferencia.

A Michael no le van a beatificar no, ni falta que hace... ¡¡que Dios les libre!!. El mundo es una basura, beatifican a JPII y crucifican a Michael, una persona buena de verdad, con el corazón puro, y que ha ayudado a muchísima gente.

Nunca entenderé por qué la gente traga con estas cosas, repito, nunca entenderé a la Iglesia.

No, si es que los ateos somos unos intolerantes, ¡¡viva la tolerancia de la Iglesia Católica!!... en fin...

Y Mustafá, no compares a Juan Pablo II con Michael, que no le llega ni a la suela de los zapatos.
Las cosas que dijo Xtar que hizo JPII son verdad, las cosas de las que acusaron a Michael eran mentira, fíjate la diferencia.

A Michael no le van a beatificar no, ni falta que hace... ¡¡que Dios les libre!!. El mundo es una basura, beatifican a JPII y crucifican a Michael, una persona buena de verdad, con el corazón puro, y que ha ayudado a muchísima gente.

Nunca entenderé por qué la gente traga con estas cosas, repito, nunca entenderé a la Iglesia.

Toda la razón Ana, y ademas añodo que jamas entendere a sus fieles seguidores.

Y lo que mas gracioso es que ellos suelen ser menos tolerantes con nosotros los que no creemos, solo mira lo escrito y a tú alrededor..creo que leen poco su doctrina.

Juan Pablo II no hizo ningún milagro por desgracia eso no existe..mas bien algo tiene que hacer este nuevo Papa para atraer a sus seguidores, no es mas que un negocio.

Juan Pablo II sabia de sobra de las andanzas de Marial Maciel.

Pero miraba para otro lado..eso no le interesaba.

Por citar sólo el caso del fundador de los Legionarios, a la mesa de trabajo del Papa polaco habían llegado durante años cientos de denuncias sobre las andanzas y desviaciones del sacerdote Maciel. El Pontífice las despreció. Maciel era uno de sus preferidos. Llenaba plazas y estadios de fútbol en los viajes del líder católico por el mundo, junto al otro movimiento de moda, el Camino Neocatecumenal del español Kiko Argüello. Aquella protección contra toda lógica

Marcial Maciel..fui amigo personal de Juan Pablo II ..este sabia de sus andanzas pero como amigo y confensor..las tapo, cuando murio Juan Pablo la iglesia decidio investigar esas denuncias..donde por fin se supo la vida y de este señor algo que el nuevo "Beato"..no quiso tapo todas la miserias, abusos , hijos ilegitimos, etc de su amigo.

Pero el fundador legionario, venerado hasta entonces como un santo, era íntimo amigo del Juan Pablo II y líder de uno de los grandes movimientos del catolicismo.

De sobra sabia lo que hacia, su amigo.

Tambien he leido que al ser "Beato" van a enseñar su cuerpo para que la gente le vaya a ver y puedan rendirle culto, esto no es mas que un negocio..algo para atraer turistas al Vaticano donde cobran hasta por respirar.

La iglesia busca nuevas fuentes de ingresos y para eso utilizan a una persona muerta.

El supuesto milagro..la monjita que se curo milagrosamente y fue él despues de muerto...en fin, esto sin comentarios.

Y con todos los que beatifico Juan Pablo II teniamos que tener 2 o 3 milagros al dia..algo que poco veo yo al dia de hoy.

Última edición:
Xtabay, los neonazis alaban a la persona de Hitler, por ponerte un ejemplo, y no por eso tengo que respetarlo. Yo estoy con Xtar.

Estás confundiendo términos: ese tío fue un hipócrita y un cínico. Vamos, como muchos en esa institución.

El día que el mundo sea ateo por completo, podremos respirar tranquilos. Hay que ver la debilidad humana, que necesita de entes abstractos para guiarse en esta vida. Qué triste.

Pd. Dejad a Michael ya, macho. Sois lo peor.

Lo blanco es blanco y creo que XTAR metio la pata con el comentario.

No es verdad , lo unico que hace es dar su opinion , como la podemos dar todos , y aunque la opinion personal ofenda a muchos no deja de ser menos valida o acertada , creo yo .

La iglesia catolica es una institucion jerarquizada muy cuestionable y con demasiados "pecados mortales" a sus espaldas por lo tanto creo que para llegar a ser la maxima autoridad en ella hay que cumplir algunos requisitos : mucha hipocresia , mucha ambicion y mucha ansia de poder , pasar por encima de quien sea .
Si este hombre llego a ser papa seguramente era el trigo menos limpio de todos .

Se basan en un mensaje precioso de amor y paz que supuestamente nos dio dios , pero no olvideis que ellos son hombres y como tales estan sujetos a todas las miserias que el ser humano posee y Juan Pablo II no era una excepion .

Como toda institucion que pretenda adoctrinar necesita de adornos y golpes de efecto para que no se aburran los fieles y para seguir atrayendo a adeptos y ahora tocaba beatificar al papa .
Beatificar o santificar a humanos son conceptos inventados por los propios humanos , NO POR DIOS .

No, si es que los ateos somos unos intolerantes, ¡¡viva la tolerancia de la Iglesia Católica!!

intolerantes hay en todos los sitios , los hay entre los ateos y los hay en la iglesia catolica , como bien dices la iglesia es la menos adecuada para dar clases de tolerancia a nadie .

no compares a Juan Pablo II con Michael, que no le llega ni a la suela de los zapatos.
De ninguna manera se le pueden comparara , totalmente de acuerdo .

Yo tampoco , lo que no quita que debamos respetar profundamente a la gente que de buena fe traga con estas cosas , distinto es la institucion en si que esa si sabemos porque actua de esa forma , es solo ansias de poder controlar la voluntad de los demas , y de hecho lo consiguen .

Estoy muy deacuerdo con Gary.
Creo que la iglesia católica debería actualizarse, adaptarse a los tiempos, entonar el "mea culpa", y dejarse de beatificaciones sacadas de la manga...

Por supuesto que respeto las creencias de todo el mundo, y respeto a la gente que cree en Dios, aunque a mi me sea imposible entenderlo.
Pero no considero que ser creyente sea una virtud, ni que por ir a misa se sea mejor persona. No me molesta que la gente vaya a misa, ni que la gente celebre todos los años el nacimiento de Cristo, ni su martirio y su muerte en Semana Santa. Lo respeto, respeto que vayan, que lloren, que viajen a ver al Papa, que visiten su tumba en el aniversario de su muerte. Lo respeto, no me molesta y me da absolutamente igual. Pero no puedo comprender por qué la gente adora a una persona que murió hace dos mil años y recuerdan su muerte todos los años y la lloran, cuando ni le han conocido. No lo comprendo pero lo respeto. Y peor aún puedo comprender el que se beatifique a la cabeza visible de una institución (La Iglesia Católica) que a lo largo de la Historia ha sido responsable de ejecutar o encubrir los mayores crímenes y horrores de la Humanidad. Y muchísimo menos el que la gente crea que JPII hizo milagros... uff... en fin, cada uno que crea lo que quiera.

Yo lo que pido es el mismo respeto para mi, porque normalmente los ateos no creemos, tenemos nuestra opinión, pero no tratamos de convencer a la gente de nada. Más bien es al revés y son los creyentes los que se empeñan en adoctrinarnos, ya desde niños con el bautizo (impuesto) en la mayoría de los casos y con una educación religiosa desde la cuna impuesta también.

Y me molesta muchísimo la hipocresía que hay en el catolicismo, porque hacen todo lo contrario a lo que predican, y no puede haber nada más alejado del concepto de Dios que ellos proclaman que Juan Pablo II, o cualquier otro Papa, al cual llaman "el representante de Dios en la Tierra", ni del concepto de lo que se supone que debe ser una persona Santa, según ellos.

Y también me molesta el que estén tan aceptados socialmente comportamientos humanos como la peregrinación masiva a la tumba de JPII, que me parece muy bien que vayan igual que los que peregrinan a la Meca, pero pido el mismo respeto para mi si lo que quiero hacer es ir al Templo del Debod con mis amigos a recordar a Michael en el aniversario de su muerte el 25 de Junio, y ponerle velas y flores. Porque he tenido que aguantar que mucha gente que me conoce se riera de que fuera a hacer eso, y que me consideraran que era una fanática, una friky, y una chiflada. Muchos de ellos muy religiosos y muy creyentes.
Michael para mi merece más homenajes y más honores que ningún Papa, y pienso seguir toda la vida recordándole así, espero no faltar ni un año al Debod o a donde nos apetezca. Porque al fin y al cabo toda mi vida he visto a Michael hacer cosas buenas, no le he visto hacer ningún milagro, pero lo que he visto ha sido suficiente como para saber que era una persona buena de verdad, con un corazón muy grande y con una humanidad y generosidad descomunal y hizo todo el bien que pudo el tiempo que le dio tiempo. Esa es la persona a la que me gustaría imitar. Y lo de Jesucristo me lo han contado, con milagros y todo, estoy en mi derecho de creérmelo o no.

Es mi opinión.

Realmente, que un grupo de personas le concedan una categoría o tratamiento concreto a uno de sus miembros, debería traérnosla al pairo. Es como si ascienden a Cospedal dentro del PP, es que a mí la refanfinfla cosa mala, es algo que sólo debería afectarle a ellos...

Es como debatir sobre si los curas se puedan casar o no, es un debate absurdo para nosotros, porque realmente sólo les afecta a ellos, y si se quieren autolimitar así, pues allá ellos. Pues si "ascienden" a Juanpa y para ello se quieren saltar todos sus propios postulados de beatificabilidad y santificabilidad, pues ¿a nosotros qué más nos da? y ojo, que cuando digo "nosotros", digo católicos y no católicos, que ojo, en esta "clasificación interna" no han preguntado a nadie (ni lo harán, evidentemente).

Realmente no se pq perdeis el tiempo en post de religion.

Siempre es lo mismo. Dos posturas totalmente diferentes, entre los que creen lo que nunca han visto y que NADIE puede demostrar que ha existido, contra los que almenos han abierto los ojos.

Y no me vengais con las gilipolleces de que sentis el amor de dios o alguna otra barbaridad, pq me parto con vosotros xD ! A este paso vais a sentir el amor de los extraterrestres, de las piedras o de la caca de la Arale...

Y con respeto a los papas, almenos el de antes tenia cara de buenachon, que el de ahora tiene una cara de pederasta nazi que no se aguanta.

Atrás