• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Orar sirve de algo?

En mi mismo.

Rezar lo encuentro inutil, y si no que se lo pregunten a los peruanos, que vaya regalito divino en forma de terremoto. Eso si es amor leñe.

En este caso volveriamos a si rezar lo basamos solo en pedir algo, basicamente material para que la vida nos vaya mejor y no nos pasen cosas malas.

Ahora preguntales a los peruanos que rezan y a los que no rezan a ver quienes lo sobrellevan mejor, con lo cual, independientemente de que existiera Dios o no, rezar les esta sirviendo para algo si encuentran alivio, fuerza o desahogo.

Y para caldear un poquito mas el ambiente, no todas las cosas aparentemente malas, son malas o no tan malas como nosotros creemos que son, y viceversa con las cosas supuestamente buenas.

Es que si las personas que postean en este foro vivieran en la india o en kuwait, pues no estaramos hablando del cristianismo porque alla les importa un bledo, el cristianismo es lo que hay aqui... no entiendo como esto no es claro para la gente? :confused:
Pero Bluelite, ellos le rezan a sus dioses tambien o que te crees? No solamente existe la religion cristiana, sino miles mas y en todas ellas hay algo a lo que adorar y orarle, los indios le oran a Ganesha (elefante con 6 brazos) y a los padres de este que no recuerdo el nombre, al igual que a muchos otros dioses/diosas que tienen, y los arabes oran a Ala (que es el Dios cristiano tambien, el mismo pero ellos creen en una historia diferente) y a Mahoma, y asi en toda religion. Todo el mundo que cree en alguna religion ora, porque eso es algo importante en la fe.

La fe es algo que es triste que a muchos les falte...yo solia llevar una vida diferente antes, pero cuando empece a creer y a tener fe las cosas mejoraron mucho para mi. Es maravilloso poder creer en algo, porque esa misma fe te lleva a alcanzar metas y a trabajar en la aceptacion ;)
Que bonito Kary. Yo en cambio, por mas cristiana que sea me gustaria llegar al momento donde deje todo en manos de dios, todas mis preocupaciones y estar tranquila y ser muy feliz sabiendo que todo pasa y/o llega por algun motivo, quizas tengamos que hablar mas tu y yo y me explicas como lo haces. Yo quiero sentir eso que tu dices y de lo que tanta gente me habla, debe ser maravilloso :)

Rezar lo encuentro inutil, y si no que se lo pregunten a los peruanos, que vaya regalito divino en forma de terremoto. Eso si es amor leñe.
Lo siento, pero menuda gilipollez acabas de decir, no? que tendra una cosa que ver con la otra? :confused:

Amarintia ya te lo ha explicado muy bien.

Mujer, pues creo que bastante.
No creo que despues de tanto rezar, cumplir con los mandamientos y bla bla bla....pues que les bendiga con un terremoto que acaba con todo. A no ser que encima den gracias por tan bonito detalle al cumplir con los "requisitos" católicos: rezar (u orar), cumplir con lo que se diga, y soltar la pasta cuando se te diga.

Vamos, que segun tengo entendido yo, el orar te acerca más a un supuesto ser supremo (según la religion catolia apostolica romana y unica verdadera) y si mandar un terremoto (recordemos que es un ser supremo y que america latina es donde mas arraigado esta el calolicismo) es la forma de decir "ok, recibido", pues vaya formas mas curiosa...una religion curiosa si...

Solo me he referido exclusivamente a la religión catolica. No he comentado nada sobre el significado de orar en otras religiones o pensamientos.

Exacto, tu problema es que te refieres a la religion catolica pero muchos de aqui oramos y no somos catolicos! Ademas, dices lo del terremoto como que todo el mundo de alli era catolico o cristiano o rezaba cada dia. Ojo, naqdie se merece un terremoto y morir asi, sea ateo o no, pero hay cosas que simplemente los ateos no pueden entender, como las catastrofes naturales o tragedias y si no sabeis del tema simplemente jamas vais a entender como funciona.

Tienes razón mark webber... el problema es que el día anterior se olvidaron de rezar.... y Dios que los estaba esperando para hablar con ellos.... pues que quieres que te diga, no le gusta que le dejen colgado....Y ya sabes como no rezaron, no fueron buenos, terremoto para que aprendan... ya verás como no se olvidan y por rezar ya no le van a pasar ninguna desgracia, ni estarán nunca más enfermos, ni moriran, ni habrá un solo enferme, ni les ven a robar ni nada de nada.... ¿y por qué? porque rezarán...

Y de todas formas, recuerda que aunque una persona sea muy creyente y rece mucho, tambien puede ser una hija de puta, no son excluyentes.... ;)

Solo una pregunta,por curiosidad:mmm::
¿quien es ese tal Dios del que hablais tanto en este post? ¿sabeis por casualidad si va a ir a la kdd?Esque como todos le nombrais,debe de ser muy famoso,porque le conoceis todos menos yo....¿le conoceis en persona?Yo no,espero poder conocerle en la kdd............Lo dicho Dios,espero conocerte en la kdd,podria invitarte a unos calimotxos...

En cuanto a lo que se pregunta.....orar si sirve de algo,faltaria mas.....
Sirve para gastar saliva......

Solo una pregunta,por curiosidad:mmm::
¿quien es ese tal Dios del que hablais tanto en este post? ¿sabeis por casualidad si va a ir a la kdd?Esque como todos le nombrais,debe de ser muy famoso,porque le conoceis todos menos yo....¿le conoceis en persona?Yo no,espero poder conocerle en la kdd............Lo dicho Dios,espero conocerte en la kdd,podria invitarte a unos calimotxos...
Claro que va a ir a la KDD, no ves que El esta en todos lados a la vez? :) Ni siquieras tienes que esperar a conocerle en la KDD, ahora mismo esta ahi contigo y si le saludad el te va a recibir con los brazos abiertos :)

Claro que va a ir a la KDD, no ves que El esta en todos lados a la vez? :) Ni siquieras tienes que esperar a conocerle en la KDD, ahora mismo esta ahi contigo y si le saludad el te va a recibir con los brazos abiertos :)
Hija,pues yo no le veo.....ahora le voy a saludar....tu crees que me contestará?Ahora te digo a ver:mmm:

Electrica,que nada,que parece ser que no quiere saber nada de mi......le dicho kaixo lagunok,zer moduz jaunandreok,jaietan ondo ibili ala ez!!!!

¿a tí te contesta?Pero si tu dices que va a ir a l kdd.....a ver si ahí me saluda y le invito a unas galimbas....

Última edición:
A estas alturas de la peli- d la existencia de nuestra especie-y viendo la inmensidad de personas-las q sean a lo largo de la hitoria y en cualquier lugar-de las distintas creencias con enfoque trascendente-q habrán, estén y lo harán en el futuro-rezado cuyas súplicas al estar en situaciones desesperadas: enfermedades, guerras...no han servido de nada, cuando el desenlace fué negativo, me sirve mas q suficiente para constatar lo futil de orar.

pd:lo de los caminos del señor son inexcrutables no me sirve, lo considero-como la fe-una excusa mas o menos socorrida.

Querido Pussycontrol, en los peores momentos de mi vida la oracion me ha servido para mucho, quiza no haya solucionado mis problemas pero me ha dado fuerza para superarlos, para ver el futuro de otra manera, para sentirme mejor conmigo misma, para encontrar paz en mi interior, asi que como conclusion, orar sirve y mucho, eso sin olvidar que orar no solo es dirigirse a Dios para pedirle algo, es como se ha dicho por ahi, una "charla" con El tambien y puede ser una alabanza a El. Si medimos la validez de las cosas por su resultado solamente habria muchas cosas inutiles en la vida.
Escuchar musica sirve para algo? Nos hace felices, verdad? aunque no evita nuestros problemas ni nos los resuelve, pues orar tambien hace felices a las personas que lo hace n. Motivo suficiente para mi.

Como experiencia personal, Yo de chico solia orar :)

Mi conclusion es que no servia de nada, al contrario antes me hacia más debil, porque depositaba mi confianza en ello, descuidando así lo que yo debía hacer para lograr algo. Definitivamente me va mejor sin orar xD.

Ahora independientemente de si a lo que se ora existe o no, creo que puede ser positivo en cuanto a que te comprometes con algo. Pero eso ya depende de cada persona. :ayos:

Cuando yo era pequeño antes de dormir oraba:

Por la Señal, de la Santa Cruz (se hace la cruz en la frente)
de nuestros enemigos (se hace la cruz en la boca).
líbranos, Señor Dios nuestro (se hace la cruz en el pecho).
En el nombre del Padre. Y del Hijo, Y del Espíritu Santo.
Amén.​

Y cuando tenia miedo de dormir solo por la noche, mi madre me decia que pensara con los angelitos y se me quito el miedo.

angeles_varios.jpg

Última edición:
Haber, en primer lugar me parece que orar es efectivamente benefactorio, pero esta declaracion de amor hacia dios debe ser hecha con devocion, fe, y credulidad, porque orar es entrar en un estado interior, de sentirte reconfortado......es finalmente de crees que te estan ecuchando. Mas eso no quiere decir que la comunicacion con "dios" sea real, muchos de los que creen sentir ha dios experimentan unicamente su propio estado interior, la esencia que permanece oculta bajo las extensas gamas de superficialidad que circunda el mundo real. Los budistas buscan "abrir" las llaves de su interior, su energia, su fortaleza por medio de la meditacion, y sentian un bienestar muy parecido, probablemente, al producido por orar.

Ahora ¿nadie se ha percatado de que el dios del cual hablamos es significativamente humano? los creyentes dicen que ama a sus hijos, los ateos que se hace del rogar, los creyentes que el "quiere" que le abran voluntariamente su corazon y tantas otras cosas mas como imaginacion y tergiversacion humana hay. Ahora yo les pregunto ¿existe alguna forma de explicar cientificamete ha dios? esta claro que no ¿entonces como podemos creer? por fe, por sensaciones, por emociones....¿entonces por que carajos inventamos la teoria de dios? dios se siente, no se piensa, tu no puedes explicar, ni en pro ni en contra, el porque de las desiciones de "dios", vamos, esta claro que es absurdo. Ahora, ¿saben porque hintentamos explicarlo? poque sobre todas las cosas todos nosotros somos animales razionales, tratamos de dotar de una forma ha algo inexistente fisicamente, y añadimos pasiones humanas para un dios humano.

Ahora, lo que puedan sentir por dentro es sumamente subjetivo, el cerebro produce emociones todo el tiempo, amor, odio, venganza, abatimineto, melancolia, perfectamente puede senitirse una sensacion que se le achaque ha dios, asi como los chamanes, los satanicos y un sin fin de culturas podian experimentar la sensacion correspondienre ha su deidad o creencias, mas bien parece ser psicologico el orar, el cual, como ya dije, me parece una practica muy recomendable para el que lo quiera creer, yo personalmente, tengo mis propias creencias y me influencio de diversias vertientes de conceptos humanos para crearlas. ¿si oro? no, porque no creo en eso, y no me causa ningun tipo de placer hacerlo (que lo he hecho he)

Atrás