Haber, en primer lugar me parece que orar es efectivamente benefactorio, pero esta declaracion de amor hacia dios debe ser hecha con devocion, fe, y credulidad, porque orar es entrar en un estado interior, de sentirte reconfortado......es finalmente de crees que te estan ecuchando. Mas eso no quiere decir que la comunicacion con "dios" sea real, muchos de los que creen sentir ha dios experimentan unicamente su propio estado interior, la esencia que permanece oculta bajo las extensas gamas de superficialidad que circunda el mundo real. Los budistas buscan "abrir" las llaves de su interior, su energia, su fortaleza por medio de la meditacion, y sentian un bienestar muy parecido, probablemente, al producido por orar.
Ahora ¿nadie se ha percatado de que el dios del cual hablamos es significativamente humano? los creyentes dicen que ama a sus hijos, los ateos que se hace del rogar, los creyentes que el "quiere" que le abran voluntariamente su corazon y tantas otras cosas mas como imaginacion y tergiversacion humana hay. Ahora yo les pregunto ¿existe alguna forma de explicar cientificamete ha dios? esta claro que no ¿entonces como podemos creer? por fe, por sensaciones, por emociones....¿entonces por que carajos inventamos la teoria de dios? dios se siente, no se piensa, tu no puedes explicar, ni en pro ni en contra, el porque de las desiciones de "dios", vamos, esta claro que es absurdo. Ahora, ¿saben porque hintentamos explicarlo? poque sobre todas las cosas todos nosotros somos animales razionales, tratamos de dotar de una forma ha algo inexistente fisicamente, y añadimos pasiones humanas para un dios humano.
Ahora, lo que puedan sentir por dentro es sumamente subjetivo, el cerebro produce emociones todo el tiempo, amor, odio, venganza, abatimineto, melancolia, perfectamente puede senitirse una sensacion que se le achaque ha dios, asi como los chamanes, los satanicos y un sin fin de culturas podian experimentar la sensacion correspondienre ha su deidad o creencias, mas bien parece ser psicologico el orar, el cual, como ya dije, me parece una practica muy recomendable para el que lo quiera creer, yo personalmente, tengo mis propias creencias y me influencio de diversias vertientes de conceptos humanos para crearlas. ¿si oro? no, porque no creo en eso, y no me causa ningun tipo de placer hacerlo (que lo he hecho he)