Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sergiobeli dijo:Zapatero... algo tendrás que hacer,¿no? A nosotros no nos metas en otra guerra civil por el ansia del poder
:urule: :urule: :bravo:Garabís dijo:¿Un militar amenaza y es el presidente elegido democráticamente el que nos metería en la guerra?. ¿También fueron los de UCD los culpables del golpe de estado de Tejero? Ay madre mía lo que hay que ver.
.
Logaritmo dijo:Sólo decir que el ejercito español tiene su "estatuto" que juraron en su día, allá por el nacimiento de la constitución, en donde uno de los puntos es "Los integrantes de dicho ejército no podrán pronunciar ideologías políticas que no sean neutrales".
En 28 años no se ha violado ese artículo y ha habido gobiernos de todas las índoles... ¿por qué ahora sí?
Garabís dijo:"no habrá guerra ni nada parecido"
Garabís dijo:"por mucho que a unos cuantos -los de siempre- se les caiga la baba con la idea, y no paren de intentar meter miedo a la gente con esto y con lo otro."
Garabís dijo:"¿Un militar amenaza y es el presidente elegido democráticamente el que nos metería en la guerra?"
Asi ha sido...pero no se los han llevado...LOS HAN ROBADO!!...porque segun la ley solo podian sacar en el susodicho que los sacaran ciertos archivos y no todos.Sergiobeli dijo:PD. Esta mañana se han llevado "por cojones" los archivos de salamanca para cataluña por orden del ministerio. ¿Debo recordarte que Calderas mismo estuvo en una manifestación en contra de esto cuando estaba en la oposición? La política apesta
Esos mismos archivos fueron expoliados a Catalunya cuando Franco la invadió en la guerra civil. Creo que es justo que vuelvan a donde siempre debieron de estar, no? :mmm:Sergiobeli dijo:PD. Esta mañana se han llevado "por cojones" los archivos de salamanca para cataluña por orden del ministerio. ¿Debo recordarte que Calderas mismo estuvo en una manifestación en contra de esto cuando estaba en la oposición? La política apesta
Y si los ciudadanos catalanes quieren tener un nuevo estatuto de autonomia, ¿porque se lo vamos a denegar? Ellos cuando iban a las elecciones ya sabian lo que votaban y si alguien no queria estatuto nuevo de autonomia ya sabía lo que tenia que hacer, que era votar al PP y que consiguió el 10% de apoyos de los votantes catalanes. No escuchar la opinion del 90% de los electores catalanes SÍ que me parece peligroso.Porque tú y yo lo sabemos, y todos. Este gobierno no puede gobernar sin el apoyo de los partidos de cataluña, y si el gobireno no le da a cataluña lo que piden, el gobierno se queda sin gobernar. Así de simple. Por eso digo yo eso de "por el ansia del poder"
Creo que no solo estaban los archivos de Cataluña...sino todo lo referente a la Guerra Civil..es un Archivo Nacional no autonomico.¿porque los de Cataluña y no todos?:mmm:Mó_Ònw4lk3r dijo:Esos mismos archivos fueron expoliados a Catalunya cuando Franco la invadió en la guerra civil. Creo que es justo que vuelvan a donde siempre debieron de estar, no? :mmm:
Garabís dijo:Solo tu te has puesto en este post junto a los nostálgicos y solo tu sabrás por qué.
Garabís dijo:Las reformas de los estatutos son plenamenmte democráticas desde el mometo en que están contempladas por la ley. Y solo las tienen que votar el pueblo de la comunidad autónoma a la que afectan. Si es inconstitucional el Tribunal lo parará y si a la mayoría nos parece oportuno expulsaremos del gobierno a quien las ha promovido.
Garabís dijo:Por lo demás si no estamos empadronados en Cataluña tu y yo ni pinchamos ni cortamos de la misma manera que ellos no lo harán cuando se reformen nuestros estatutos.
Garabís dijo:Sobre la culpa del gobierno: ese argumento se usa para justificar al golpista frustrado, no digo que tu lo hagas, pero es para lo que sirve. Yo tengo un compañero de trabajo que dice que cuando pegan a una mujer es porque algo habrá hecho. Tu planteamiento es lo mismo pero a escala.
Garabís dijo:Y los archivos de Salamanca no se los han llevado por cojones, se los han llevado por ley
Garabís dijo:A quien no le guste que cambie el gobierno para que los lleven al lugar donde estaban tras ser robados.