• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Otro militar español critica al gobierno de Rodríguez Zapatero

Smoothers dijo:
Papeles: si conocieseis a gente que tiene alguno de esos papeles en ese archivo y que se les niega obtenerlos "por mor de la unidad de archivo" (hay que jo**rse) no hablaríais así. Los trabajos de recuperación de la memoria histórica ya existían durante la dictadura (de forma clandestina) y buscan esos documentos y otros o los cadáveres de los muertos en la guerra civil. ¿Qué tiene de malo? ¿Por qué esos enfrentamientos? No le veo la lógica.
Yo conozco a alguien en Valladolid que mataron a su hermano en la Guerra Civil y le enterraron en una fosa comun.Hace poco encontraron los restos de el y mas gente y fueron enterrados dignamente.¿como lo hicieron?...muy facil.Fueron al archivo, pidieron la documentacion, se la dieron, buscaron y encontraron.

Creo pero no estoy seguro, que a nadie se le niega nada en el archivo.Ademas, de Cataluña hay dos tipos de papeles:
-Los pertenecientes a la Generalitat...que son los que por ley se han llevado y los que los politicos quieren.
-Y la documentacion de particulares,fotos,cartas,etc...los cuales no se llevaran.

Creo que para mi a titulo personal creo que me merece mas importante que un particular recupere recuerdos de familia que no lo que aqui se esta pidiendo...ademas no van a las manos de nadie...iran a al archivo de cataluña.

Creo que ya se ha dicho bastante sobre este tema...esta claro...politica,politica y mas politica...yo te doy esto y tu me das esto otro..que penoso no?..un saludo,MAT

MAT dijo:
Creo que para mi a titulo personal creo que me merece mas importante que un particular recupere recuerdos de familia que no lo que aqui se esta pidiendo...ademas no van a las manos de nadie...iran a al archivo de cataluña.

Pero vamos a ver... si los archivos son de Cataluña, perdonar la expresion pero, que cojons me estais contando?

Es que, a ver, leyendoos, a todos, se entiende que los documentos antes de que llegara Paquito Franco eran de Cataluña, se los lleva, y ahora los devuelven, y que hay de malo?

Es que son de Salamanca??? (que no lo se) si lo son, entonces veo bien el encabronamiento, pero si no lo son, que me estais contando???:mareao: que me lio!

Pero vamos, que preferis que se queden en el gobierno de salamanca que en el cataluña, solo por el hecho de que se los llevo alli Paquito? Es que si no son de alli, yo veo logico que se los lleven, es mas, ya tardaban. Si es asi.

Y a titulo personal, pienso que si se lo han llevado no han sido robados, ya que a la minima el propio gobierno de Salamanca hubiera denunciado a los tribunales este delito, por lo que pienso que esto es mas que legal, teniendo en cuenta las rabietas que se pilla ultimemente el partido de la oposicion intentando crear panico en la sociedad por unas frases... no entiendo porque no el mismo partido incito al panico el 11M, no?

En fin, coherencia que sino, no nos enteramos.

:*)

Mat, la coorespondencia y demás papaeles, ítimos SI se devuelven asus propietarios, no hace mucho se hizo un programa aquí, donde salían los dueños de dichos papeles, contantodo como sus recuerdos les fueron robados, y que ahora por fin podrían recuperarlos...
Los Archivos estaban en un estado LAMENTABLE, y no fué hasta que no aconteció, toda esta polémica que se preocuparon por ellos, tanto el Archivo de la guerra civil, como el resto de salamaquinos...

De verdad que no tiene ni pies ni cabeza, pero parece que a la oposición le ha salido bien eso de meter cizaña por unos papeles, que ahora despiertan el patriotismo de quienes habían pasado de ellos, mientras que los que llevan AÑOS intentando recuperarlos observan con estupor como sus recuerdos se convierten en baza política...

Janet..segun lo que he oido en las noticias creo que no es asi como tu lo dices...de momento por ley son los de la Generalitat y los de particulares mas adelante si procede.
Tambien he oido que el Tribunal Constitucional se ha proclamado al respecto y hay cosas que no se han hecho bien sobre el tema...perdona que no me extienda mucho porque ando liado y no te puedo concretar muy bien lo escuchado.

Creo que los papeles se deberian de devolver de otra manera y no como pago del gobierno por la ayuda de los nacionalistas catalanes...osea Politica,politica y mas politica.

Todos sabemos que el PP tambien va a lo suyo...politica,politica y mas politica.

La pena es que no hubiera habido un incendio en el archivo y todo a tomar vientos y asi se evitarian muchas opiniones.

El problema de devolver los papeles esta en que esto sera el principio del fin de todo archivo y museo nacional....porque legitimamente todos los españoles tienen derecho a pedir que se les devuelva todo lo que les robaron sea un papel,un cuadro,una escultura,etc...espero que no pase pero de momento Aragon reclama a Cataluña las joyas que les fueron robadas y que estan en Cataluña y creo que tambien en Cataluña hay cosas de mucho valor que se robaron a Castilla-Leon en la Guerra Civil.

¿Estais dispuestos a devolver a su destino de origen todo lo que se robo en aquellos tiempos?:mmm:...un saludo,MAT

cuando no paran de salir militares (q van siendo arrestados uno a uno) y los votos de psoe bajan y suben los del pp como la espuma, algo no debe ir del todo bien. y hace bastante q pasa esto.

1 saludo

Janet, perdone usté la correción, se dice Salmantinos.

Por otra parte, deacuerdo al 100% con su devolución a Cataluña. Mucha gente estaba hasta los cojones de los dichosos papelitos, asi que ya era hora de que los llevarán de aqui.

El Alcalde...menudo alcalde de mis cojones tenemos aqui. No habrá cosas mas importantes que hacer que preocuparse por el archivo, el dinero en campañas publicitarias y en demás memeces se hubiera empleado mejor en otras cosas.

Si en vez de Cataluña hubiese sido Extremadura o Asturias, por ejem, la que hubiese reclamado los papeles, todo este pollo no se hubiera montado. Pero eso lo sabe hasta el tato. Joder, si habia mucha, muchisima gente que ni sabia que aqui habia archivos de la guerra civil. Se supone que un Archivo o Biblioteca esta para que la gente se documente y/o estudie y aqui no veas, habia mas cola a la puerta del archivo que en Wembley´88 del Bad Tour.
Y el jodido alcalde, jugando con esa ignorancia, organizaba manifestaciones, diciendo que nos estaban robando. Menos mal que eran 4 ignorantes que a estas horas estaran en el bar de turno tomandose unas cañas sin importarles ni que es lo que habia escrito en dichos papeles...

Si el dia que se los llevaron no llegaban ni a la veintena los mangarranes que protestaban a la puerta. Ya ves, los salmantinos tienen cosas mas importantes en las que pensar que en esos papeles. En Cataluña se aprovecharan mejor, por que, simplemente, son suyos.

"Nos han humillado" decia nuestro querido alcalde :jajaja: :jajaja: si vamos, veias a la gente por la calle mas humillada...la gente se va a morir de pena no te jode.

KmiKze dijo:
Joder, si habia mucha, muchisima gente que ni sabia que aqui habia archivos de la guerra civil.

Totalmente de acuerdo con vosotros.

Y digo yo, si ahora hay esas ansias por el alcalde y por el pueblo salmantino de esos archivos, creo que se han quedado con copias no? :feo:Ahora podran documentarse los que quieran.

Pero me parece a mi modo de ver, que estan montando mucha polvareda, para lo que interesa. Si todos somos objetivos y fuera prejuicios por ser Cataluña, (que.. a que se deben???) a alguien le molesta que se los lleven a su denominacion de origen???? no estamos reclamando el peñon por lo mismo?? por haber sido nuestro??? coño.. pues ahora decirmos, oye no!! como hace tanto tiempo que es vuestro y no lo tenemos, pues ya... quedaroslo, no pasa na.

El alcalde como el ministro Calderas, pues... que se le va hacer? se equivocaron? una mala interpretacion? un mal dia? tontos los dos? que?

Eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras.

y Gus... donde has visto que el PP gane mas afiliados ¿? ponnos el enlace (espero que no sea la cope, claro.)

Un besazo a todos!

MiSSBiTTeR dijo:
Pero me parece a mi modo de ver, que estan montando mucha polvareda, para lo que interesa. Si todos somos objetivos y fuera prejuicios por ser Cataluña, (que.. a que se deben???) a alguien le molesta que se los lleven a su denominacion de origen???? no estamos reclamando el peñon por lo mismo?? por haber sido nuestro??? coño.. pues ahora decirmos, oye no!! como hace tanto tiempo que es vuestro y no lo tenemos, pues ya... quedaroslo, no pasa na.
Toma Sele informate del rollo.
http://web.aytosalamanca.es/archivo/presentacion.jsp
Hay tienes toda la documentacion del tema de los papeles...y un informe de los Archiveros españoles donde pone muy claro la ley en cuestion y la polvareda que se montara despues de ello.

El peñon de Gibraltar es otro tema...y mas dificil que este.

Gracias a esto el Patrimonio Nacional dejara de serlo y sera Patrimonio autonomo...porque todo se debe devolver segun la ley a su comunidad de procedencia....como dije antes..La Dama de Elche no la tienen que pasear por Elche como haran proximamente...que la dejen allí...y no en Madrid..al Cesar lo que es del Cesar..¿no?:mmm: ...un saludo,MAT

MAT dijo:
T
Gracias a esto el Patrimonio Nacional dejara de serlo y sera Patrimonio autonomo...

Mat.. que Pakillo se los llevo por dios, no seamos tan extremistas esos archivos NO SON de Salamanca son de Cataluña, por dios, que pintan unos papeles de cataluña en Salamanca?

En fin, que luego me leere esa pagina y unas cuantas mas, para tener una idea global, no vaya a ser que la pagina sea de todo menos objetiva, pero me lo leere cuando venga de marcha que me piro en breve.

Un besazo, y ya estas dejando de fumar!! y ya estas devolviendonos los papeles!!! :jajaja:

Un besoteeeeeeeeeeeee!!!:*)

Lo peor de todo esto es que los españoles estemos tan en contra los unos de los otros. No conozco otro pais en el que la gente de un propio pueblo se lleve tan mal, y mira que no somos ni un pais grande siquiera.
Yo tambien me crie asi, yo me crie estando orgullosa de ser gaditana, no española y por lo que leo estamos orgullosos de ser catalanes, canarios, extremeños, madrileños o lo que sea, pero ninguno de ser español, desgraciadamente nuestra tierra España nos da igual, solo nos importa la provincia o comunidad y eso es triste :(

elektrica dijo:
Lo peor de todo esto es que los españoles estemos tan en contra los unos de los otros. No conozco otro pais en el que la gente de un propio pueblo se lleve tan mal, y mira que no somos ni un pais grande siquiera.
Yo tambien me crie asi, yo me crie estando orgullosa de ser gaditana, no española y por lo que leo estamos orgullosos de ser catalanes, canarios, extremeños, madrileños o lo que sea, pero ninguno de ser español, desgraciadamente nuestra tierra España nos da igual, solo nos importa la provincia o comunidad y eso es triste :(

Yo ni estoy orgulloso de ser español, ni de ser madrileño. Estoy orgulloso de ser yo mismo, y no necesito que la tierra en la que vivo tenga uno u otro nombre para sentir ese orgullo. Nunca he entendido los nacionalismos, ni los patriotismos... A veces me siento orgulloso de las leyes de mi país, y otras no (como en todo). Lo que nunca haré será juzgar a una persona por la comunidad autónoma de la que proceda (y más de uno lo hace al hablar de "los catalanes", o de "los madrileños", o "los vascos" o... ETC, ETC, ETC. De hecho, muchos de los que reniegan de comunidades autónomas vecinas son de los que les encanta decir no al racismo, no a la xenofobia... Eso sí que es triste. Y es triste que tengamos disputas internas por quién se queda qué.

kmikace, perdón por el error, ha quedado demostrado que los gentilicios no son lo mio, la ignorancia que a veces es atrevida(al menos yo lo reconozco...)

Por otro lado,los papeles de los particulares SI se les devolveran, por lo menos los de cataluña.

No se trata de que el archivo desaparezca, se trata de remediar una injustica histórica, fué un botín de guerra, la dictadura acabó, que los papeles vuelvan a su sitio.

Los cuadros de los museos, no son robados, la mayoría son cedidos por sus dueños a los lugares donde se exponen. No van los conservadores de los museos a robarlos a la casa de nadie...
Los restos arqueológicos tienen una ley que lo regula,no tiene nada que ver...

Así que el argumento, de y que pasa con el guernica, no es válido, es un cuadro, cedido a un museo, por su propietario, es lo que tienen los cuadros que como los papeles tienen dueños, lo que pasa es que a los de Catalunya no se les preguntó si querían que estuvieran en Salamanca, simplemente, se los llevaron.

respecto a lo del patriotismo, me parece una estupidez, a mí me duele estar mal considerada por el hecho de ser de una comunidad, no que el que me mire mal se español, chino o mongolés, los patriotismos es lo que tienen que acaban por volverse peligrosos, y pasa lo que pasa, amenazas de guerras civiles, boicots que solo afectana al producto interior bruto, ataques contra librerias...

PD: no hacía falta que pusieras mi nombre tan grande MAT, en pkñito también se k va dirigido a mí...

Janet...los patriotismos son malos pero los nacionalismos tambien.Te recuerdo que a los Nacionalistas les jode que los papeles esten en el pais de al lado como dicen ellos.

puse antes un enlace a una pagina sobre el tema de los papeles...en ella podras leer todos los problemas que pueden derivarse de todo esto y el significado del porque se hace.

Aqui te dejo una noticia que viene en esa pagina sobre el Expolio Catalan a Castilla-Leon porque tambien los castellanos quieren recuperar cosas que les fueron robadas entonces por un catalan:
http://web.aytosalamanca.es/archivo/articulos/2005-01-03_1.jpg

Sobre lo que dices de los cuadros busca en esa pagina un documento de los Archivadores españoles en el que dejan claro que es un Archivo e informate del porque estan en Salamanca.

Se creo un Archivo en el cual se unificaron todos los documentos de la Guerra Civil....pero no solo los de Cataluña...sino todos...porque es un Archivo Nacional.

Se podria cambiar el Archivo...y en vez de Salamanca que le cambien a Barcelona...pero claro...seguro que eso no es compatible por motivos nacionalistas.

Un saludo,MAT

freedom28 dijo:
ESPAÑA, el estado más antiguo de EUROPA,VIVA ESPAÑA, Con dos bien puestos, a sus ordenes mi general

Anda guapo, informate un poco sobre la génesis del concepto de Estado como termino político moderno. Esa afirmación de estado más antiguo de Europa no hay por donde cogerla.
Y de paso mirate la Constitución Española de 1978 en toda su extensión. A ver si dejamos de hacer demagogia pura y dura y hablamos con un poquito de rigor, aunque me da que eso es mucho pedir.

Ya esta fuera del pais no? :lol: :clo:

Si ha dicho eso pues vaya manera de hacer periodismo, al mismo nivel que Jimenez Losantos, Libertad Digital y Cia.

Atrás