Yo conozco a alguien en Valladolid que mataron a su hermano en la Guerra Civil y le enterraron en una fosa comun.Hace poco encontraron los restos de el y mas gente y fueron enterrados dignamente.¿como lo hicieron?...muy facil.Fueron al archivo, pidieron la documentacion, se la dieron, buscaron y encontraron.Smoothers dijo:Papeles: si conocieseis a gente que tiene alguno de esos papeles en ese archivo y que se les niega obtenerlos "por mor de la unidad de archivo" (hay que jo**rse) no hablaríais así. Los trabajos de recuperación de la memoria histórica ya existían durante la dictadura (de forma clandestina) y buscan esos documentos y otros o los cadáveres de los muertos en la guerra civil. ¿Qué tiene de malo? ¿Por qué esos enfrentamientos? No le veo la lógica.
Creo pero no estoy seguro, que a nadie se le niega nada en el archivo.Ademas, de Cataluña hay dos tipos de papeles:
-Los pertenecientes a la Generalitat...que son los que por ley se han llevado y los que los politicos quieren.
-Y la documentacion de particulares,fotos,cartas,etc...los cuales no se llevaran.
Creo que para mi a titulo personal creo que me merece mas importante que un particular recupere recuerdos de familia que no lo que aqui se esta pidiendo...ademas no van a las manos de nadie...iran a al archivo de cataluña.
Creo que ya se ha dicho bastante sobre este tema...esta claro...politica,politica y mas politica...yo te doy esto y tu me das esto otro..que penoso no?..un saludo,MAT