Garabís dijo:
Que no solo juegan con algo que a la gente le parece mas o menos abstracto como el medio ambiente, también están provocando enfermedades a las personas. No hay que buscar excusas para esas empresas, si caemos en eso si que estamos perdidos.
Señoras y señores me declaro fan absoluto de Garabís :urule: Y justo hace cinco minutos te dí un verde y no puedo dárte otro ahora...
Esto que has escrito es de las cosas más sensatas que he leído en este foro en materia de medio ambiente desde hace MUCHO tiempo :y: (aparte de las que escribo yo, claro :dime
Voy a aportar algunos datos sacados de la
Jornadas sobre la Contaminació Atmosfèrica, celebradas en Terrassa, Barcelona, este noviembre pasado .
La Directiva Marco sobre evaluación y gestión de la calidad del aire (1996/62/CE) transpuesta a cada uno de los estados miembros obliga a nivel de la UE a realizar Planes de Acción con la finalidad de alcanzar niveles óptimos de calidad del aire y del ambiente en las zonas en las que se estén superando los valores límite establecidos para los diferentes contaminantes. Ello viene a raiz de los siguientes datos que al parecer, no sólo son reiterativos año tras año, sino que su cifra va al alza.
-En Europa 348.00 muertos prematuros debido a PM10 (Partículas de ~ 1 micra
-Más de 21.400 muertos debido al Ozono, además de los daños producidos en ecosistemas.
-De estos totales, 16000 personas corresponden a España. :n:
-La OMS tiene una estima de que el 1.4% de la mortandad mundial es debida a la contaminación atmosférica (sólo a la atmosférica).
Por otro lado añado algunos datos dispersos que se me vienes así ahora a la mente
-Las gran mayoría de las legionelosis y fiebres del humificador son derivadas de las malas condiciones en los interiores de los edificios.
Eso también es contaminación.
-Los cánceres la mayoría de la veces se deben al Radón existente en las grietas de los edificios, así como por la fibras de amianto (cuyo uso ya está prohibido, pero aún no han obligado a retirar las existes, por lo que el daño se sigue ocasionando :cuñao)
-Agentes decorativos que desprenden elementos orgánicos volátiles, fotocopiadoras (los tóners), que no están sujetos a normativa, aunque por fortuna dentro de no mucho tendremos aprobado (o eso espero) el REACH
Un programa europeo que regulará todos los compuestos químicos de todos los materiales de uso diario, ya sea el sofá de casa, como los tintes del mismo, que presentan elementos contaminantes que aparecen reflejados en sangre, interactuando con la bioquímica natural del cuerpo :miedo:
-Plaguicidas, cuyos efectos neurotóxicos están demostrados desde el año 69 (qué año tan bonito
) y se siguen utilizando fórmulas altamente dañinas.
-Ondas electromagnéticas y la Electricidad estática, que produce Lipotrofia (atrofia del tejido adiposo), llamada clínicamente Síndrome de Lipoatrofia Semicircular (si mal no recuerdo puede ser uni- o bi-lateral, en la zona anterolateral de los muslos). Que por cierto, se da más en el sector femenino debido a la distribución diferencial del tejido adiposo. Las personas que pasan muchas horas delante de un Pc y demás aparatejos típicos de ofician son las que lo suelen desarrollar. Profundizando más aún :dime: lo que ocurre es que lo macrófagos (un tipo de células comelonas :jajaja
se activan por citoquinas (un tipo de moléculas), y con su actividad dañan a los adipocitos (células que forman el tejido adiposo), modificando la estructura de dicho tejido.
Es decir, que cada sector debe ser regularizado de una forma inmediata (si, lo flipo yo solo :cuñao) para apelar a una calidad de vida que nos garantice, mínimamente, vivir con la seguridad de esta libres de enfermedades producidas, en última instancia, por nosotros mismos.
Los Planes de acción pueden ser diversos según la casuística de la calidad del ambiente.
Mark Webber 100% de acuerdo contigo. De hecho una de la ciudades de mayor industria textil en Catalunya ha sido Terrassa, y de hecho la única que queda en pie es de un familiar mío :cuñao (YERSSOD, te suena?). Yo trabajé dos meses en su departamento de Químicos
Ahora se han trasladado a Rubí, a dar los últimos coletazos de esta industria en el vallés Occidental de Barcelona
El País Vasco contamina tanto, que es el único que se ha visto obligado a redactar un Plan de Acción de calidad del ambiente a nivel comarcal (esto es, teniendo en cuenta a toda la región de la
comunidad autónoma). Madrid los tiene municipales, y en Londres son de ámbito local (sólo en ciertas zonas de mucha actividad industrial).
Pumuky no te molestes en contestarme si piensas hacerlo porque estás en mi lista de ignorados
En Barcelona la cosa está ahora mismo por municipios de las comarcas del Barcelonés, Vallés Oriental y Occidental y Bajo Llobregat.
Lo dejo que el tema va para largo
¿Garabís, te casas conmigo en Gran Canaria por la iglesia evangelista?:dime: Veo que estás haciendo los deberes MUY bien:*)
A más ver, J. :feo: