• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pais Vasco, Catalunya, AndalucÍa

Según un informe de Greenpeace estas tres comunidades autónomas, son las que más contaminan, y las que tienen más focos de contaminación por vertidos industriales, petrolíferos y resíduos.
en general añaden; 4 millones de trabajadores en España están expuestos a sustancias cancerígenas, y con este tipo de contaminación aumenta el riesgo de cáncer de pulmón.:eek::mad::
pda: que conste que no lo digo yo, lo dice ""greenpeace""....:feo:

Hombre... si en cuanto a costas se refiere, las dos primeras son posiblemente las más industrializadas, y la tercera la más amplia, supongo que es hasta cierto punto lógico...

(¿No se podría cambiar el título al post para ajustarse al contenido?...)

creo que no lo he ajustado como debiera, es cierto. la verdad es que me ha salido así bizilagun. ¿tú como lo hubieras puesto?. (no es coña eh, así voy aprendiendo cosas).
a veces expongo un tema, en la que el título no acaba de cuadrar con los argumentos, a los que me voy a referir....(si es que a esta hora de la mañana y antes del curro)....

Pues podrias comenzar por citar la fuente de donde has sacado la noticia y para guiarte en que titulo poner podrias basarte en el titulo de la noticia que has leido.

Pd: A veces me da miedo leer uno de tus post, casi todos vienen a ser mas de lo mismo, pq solo hablais de politiqueo y bla bla bla. . . :sacabo:

chusi, perdona pero precisamente yo soy de las que no suele poner temas de politiqueo en el foro, de hecho opino bien poco sobre politica, y se caldea el ambiente me retiro. la politica me aburre...lo he dicho infinidad de veces. y la noticia la he extraido del periódico 20 minutos.
suelo poner temas de todo tipo, incluso de lectura o cine. otra cosa es que no te interesen mis posts, ahí ya no puedo hacer nada.
siento mucho que no te gusten. (se pasa página y ya está)...

Me doy por aludido!!EUSKAL HERRIA es muy conocida y muy rica por la riqueza que tiene en torno al sector industrial....La siderurgia,el hierro,el metal,los grandes astilleros,la naval etc,etc....Quien no se acuerda de los viejos altos hornos de Vizcaya....:p
A nosotros en esto no nos gana ni Dios,como hay Dios:jajaja:

Catalunya,es la lider en el sector textil y mas de lo mismo,por lo cual es de entender lo que comentas Bea!!
MUSU BAT ETA MILA EZKER EMAKUME!!

Hasta de ser el más contaminador se puede presumir... :ains:.
Pero tu bien que te beneficias de la producción de hierro...
¿de donde crees que nace la materia prima de los aviones con los que vas a Londres?
Del hierro,el hierro se funde y de ahí se pueden hacer millones de usos con el para fafricar lo que sea,por ejemplo tu avión;)
¿donde crees que se trabaja el hierro?
En las fabricas!!
¿de donde crees que nace la materia prima de las vias del metro con el cual tu te mueves por madrid?
Del hierro!!
No presumo de nada,pero me dedico a ello,y aquí el metal da de comer a una población muy alta en Euskal Herria..Este sector es nuestro punto fuerte,como lo es el sector textil en Catalunya!!
¿que contaminamos?
Pues si,que le vamos hacer,no hay remedio para esto...pero tambien nuestro oficio es muy jodido porque trabajamos a veces en condiciones muy peligrosas y con maquinaria muy pesada...Y lo que dice Bea de enfermedades cancerigenas..bien cierto que es....
No te preocupes Triumph,que tu tambien contaminas cuando haces tus necesisades en el retrete...¿hay alguna solución para que no contamines el mar?
Ya ves que no....La vida tiene estas condiciones y hay que convivir con ellas..
Salu2;)

Pero tu bien que te beneficias de la producción de hierro...
¿de donde crees que nace la materia prima de los aviones con los que vas a Londres?
Del hierro,el hierro se funde y de ahí se pueden hacer millones de usos con el para fafricar lo que sea,por ejemplo tu avión;)
¿donde crees que se trabaja el hierro?
En las fabricas!!
¿de donde crees que nace la materia prima de las vias del metro con el cual tu te mueves por madrid?
Del hierro!!
No presumo de nada,pero me dedico a ello,y aquí el metal da de comer a una población muy alta en Euskal Herria..Este sector es nuestro punto fuerte,como lo es el sector textil en Catalunya!!
¿que contaminamos?
Pues si,que le vamos hacer,no hay remedio para esto...pero tambien nuestro oficio es muy jodido porque trabajamos a veces en condiciones muy peligrosas y con maquinaria muy pesada...Y lo que dice Bea de enfermedades cancerigenas..bien cierto que es....
No te preocupes Triumph,que tu tambien contaminas cuando haces tus necesisades en el retrete...¿hay alguna solución para que no contamines el mar?
Ya ves que no....La vida tiene estas condiciones y hay que convivir con ellas..
Salu2;)

Lo del hierro en Pais Vasco y el textil en Cataluña eso de que siglo es? Pregunto....

Que afirmes que contaminar es un contra por todos los pros que ellos conlleva, pues apaga y vamonos. Vamos, del siglo de la industrialización hijo mio. A cuadros, me dejas a cuadros.

Hasta donde yo se, la mierda que tu cagas no contamina, sino que alimenta la tierra a los animallilos y los pececillos lindos ellos. O de que comerian las gambas, ostras y demás animalejos secuios del mar....

que de que siglo es lo del pais vasco y catalunya?:jajaja::jajaja::jajaja:
Lo siento majeton,pero me quedado "a cuadros" y sin argumentos!!:jajaja::jajaja:

PD:se dice catalunya,con Y..jeje y el siglo de la industrialización...vete a tarragona,muskiz,Cierbena..lo tenemos a la orden del dia,y produciendo para mantener a "otras"

Última edición:
No, lo digo porque ya casi no se puede hablar de industria textil en Cataluña por los datos de deslocalización que manejo. Esa ferviente industria textil como tal ha desaparecido. Por eso preguntaba en que siglo eso de que Cataluña y País Vasco. ¬.¬)

En Cataluña y Comunidad Valenciana, "otras", mantienen a esta agónica industria.;)

Última edición:
Que a estas alturas dela película sigamos dándole vueltas a al tema de los vertidos tiene delito. A ver cuando llega un gobierno que legisle de una manera clara en contra de esto. No entiendo como se pueden tolerar tantos vertido, por ejemplo, de petróleo, que supongo que se harán por negligencias y accidentes, no es que el CO2. En España en general, y en estas tres comunidades concretamente, hay dinero suficiente para que las empresas desarrollen procesos de tratamiento de sus productos que aumenten la eficiencia de las empresas y reduzcan los vertidos. Eso si hay alguien que tenga la voluntad de obligarlos a hacerlo, claro. Que no solo juegan con algo que a la gente le parece mas o menos abstracto como el medio ambiente, también están provocando enfermedades a las personas. No hay que buscar excusas para esas empresas, si caemos en eso si que estamos perdidos.

Garabís dijo:
Que no solo juegan con algo que a la gente le parece mas o menos abstracto como el medio ambiente, también están provocando enfermedades a las personas. No hay que buscar excusas para esas empresas, si caemos en eso si que estamos perdidos.

Señoras y señores me declaro fan absoluto de Garabís :urule: Y justo hace cinco minutos te dí un verde y no puedo dárte otro ahora...

Esto que has escrito es de las cosas más sensatas que he leído en este foro en materia de medio ambiente desde hace MUCHO tiempo :y: (aparte de las que escribo yo, claro :dime:)

Voy a aportar algunos datos sacados de la Jornadas sobre la Contaminació Atmosfèrica, celebradas en Terrassa, Barcelona, este noviembre pasado .

La Directiva Marco sobre evaluación y gestión de la calidad del aire (1996/62/CE) transpuesta a cada uno de los estados miembros obliga a nivel de la UE a realizar Planes de Acción con la finalidad de alcanzar niveles óptimos de calidad del aire y del ambiente en las zonas en las que se estén superando los valores límite establecidos para los diferentes contaminantes. Ello viene a raiz de los siguientes datos que al parecer, no sólo son reiterativos año tras año, sino que su cifra va al alza.

-En Europa 348.00 muertos prematuros debido a PM10 (Partículas de ~ 1 micra
-Más de 21.400 muertos debido al Ozono, además de los daños producidos en ecosistemas.
-De estos totales, 16000 personas corresponden a España. :n:
-La OMS tiene una estima de que el 1.4% de la mortandad mundial es debida a la contaminación atmosférica (sólo a la atmosférica).

Por otro lado añado algunos datos dispersos que se me vienes así ahora a la mente :p

-Las gran mayoría de las legionelosis y fiebres del humificador son derivadas de las malas condiciones en los interiores de los edificios. Eso también es contaminación.

-Los cánceres la mayoría de la veces se deben al Radón existente en las grietas de los edificios, así como por la fibras de amianto (cuyo uso ya está prohibido, pero aún no han obligado a retirar las existes, por lo que el daño se sigue ocasionando :cuñao)

-Agentes decorativos que desprenden elementos orgánicos volátiles, fotocopiadoras (los tóners), que no están sujetos a normativa, aunque por fortuna dentro de no mucho tendremos aprobado (o eso espero) el REACH :D Un programa europeo que regulará todos los compuestos químicos de todos los materiales de uso diario, ya sea el sofá de casa, como los tintes del mismo, que presentan elementos contaminantes que aparecen reflejados en sangre, interactuando con la bioquímica natural del cuerpo :miedo:

-Plaguicidas, cuyos efectos neurotóxicos están demostrados desde el año 69 (qué año tan bonito :p) y se siguen utilizando fórmulas altamente dañinas.

-Ondas electromagnéticas y la Electricidad estática, que produce Lipotrofia (atrofia del tejido adiposo), llamada clínicamente Síndrome de Lipoatrofia Semicircular (si mal no recuerdo puede ser uni- o bi-lateral, en la zona anterolateral de los muslos). Que por cierto, se da más en el sector femenino debido a la distribución diferencial del tejido adiposo. Las personas que pasan muchas horas delante de un Pc y demás aparatejos típicos de ofician son las que lo suelen desarrollar. Profundizando más aún :dime: lo que ocurre es que lo macrófagos (un tipo de células comelonas :jajaja:) se activan por citoquinas (un tipo de moléculas), y con su actividad dañan a los adipocitos (células que forman el tejido adiposo), modificando la estructura de dicho tejido.

Es decir, que cada sector debe ser regularizado de una forma inmediata (si, lo flipo yo solo :cuñao) para apelar a una calidad de vida que nos garantice, mínimamente, vivir con la seguridad de esta libres de enfermedades producidas, en última instancia, por nosotros mismos.

Los Planes de acción pueden ser diversos según la casuística de la calidad del ambiente.

Mark Webber 100% de acuerdo contigo. De hecho una de la ciudades de mayor industria textil en Catalunya ha sido Terrassa, y de hecho la única que queda en pie es de un familiar mío :cuñao (YERSSOD, te suena?). Yo trabajé dos meses en su departamento de Químicos ;) Ahora se han trasladado a Rubí, a dar los últimos coletazos de esta industria en el vallés Occidental de Barcelona :p

El País Vasco contamina tanto, que es el único que se ha visto obligado a redactar un Plan de Acción de calidad del ambiente a nivel comarcal (esto es, teniendo en cuenta a toda la región de la comunidad autónoma). Madrid los tiene municipales, y en Londres son de ámbito local (sólo en ciertas zonas de mucha actividad industrial).

Pumuky no te molestes en contestarme si piensas hacerlo porque estás en mi lista de ignorados

En Barcelona la cosa está ahora mismo por municipios de las comarcas del Barcelonés, Vallés Oriental y Occidental y Bajo Llobregat.

Lo dejo que el tema va para largo :p

¿Garabís, te casas conmigo en Gran Canaria por la iglesia evangelista?:dime: Veo que estás haciendo los deberes MUY bien:*)

A más ver, J. :feo:

Un regalito Earth Song..TE LO DEDICO!!EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS CAMPEÓN!!

Fijate lo tanto que contamina el pais vasco según tu,que nisikiera aparece en la lista de las comunidades mas contaminadoras de espanya..PEEEEEEEEEEEEEEEEEEROOOOO...Tus islas Canarias ocupan el segundo lugar de las comunidades mas contaminadoras,y la comunidad valenciana de Mark Webber te sigue la pista...JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Así aprendes para otra vez,lo siento,pero esta vez PUNTO PARA EL PUMU...

Haces muy bien en tenerme en ignorados,evitaras hacer el ridiculo!!Salu2
http://www.elpais.com/articulo/madrid/region/contamina/España/elpepuespmd/20071023elpmad_2/Tes

ETA ORAIN ZER MUTILLEK?

JAJAJAJAJAJAJA!!!!

Última edición:
Mark Webber 100% de acuerdo contigo. De hecho una de la ciudades de mayor industria textil en Catalunya ha sido Terrassa, y de hecho la única que queda en pie es de un familiar mío :cuñao (YERSSOD, te suena?). Yo trabajé dos meses en su departamento de Químicos ;) Ahora se han trasladado a Rubí, a dar los últimos coletazos de esta industria en el vallés Occidental de Barcelona :p

Yo cuando le he leido lo del hierro y lo del textil he dicho: ein?!:confused: Eso es del siglo de la pera....Y entonces he reaccionado: claaaro! Está en el mismo siglo que en el de los nacionalismos! En el siglo XIX!
Esa fabrica no me suena, pero donde vivo, de tradición fuertemente textil, solo queda una empresa de las cinco más grandes del mundo de mantas.

Seguro que la industria del hierro en España está en las últimas, y que es más barato importar de fuera que hacerlo en nuestro país. Son industrias tradicionales que ya no tienen lugar en nuestra sociedad al resultarles demasiado cara la producción en comparación a otros mercados.

Por cierto (yo a lo mio :cuñao) Llamazares tiene muy buenas propuestas ecológicas y de desarrollo sostenible. Solo es cuestión de interesarse y hecharle un vistazo. Es más, el programa electoral no lo han hecho en un despacho y con unas hojas con gráficos unos señores con muchos estudios y con traje. El programa de IU lo ha hecho la gente con las votaciones via Web de las propuestas que más les interesaban, como por ejemplo gravar a la banca con un impuesto (ya que auqnue la economia vaya mal sacan beneficio) y destinarlo a pagar el acceso a la vivienda a jóvenes.

Un regalito Earth Song..TE LO DEDICO!!EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS CAMPEÓN!!

Fijate lo tanto que contamina el pais vasco según tu,que nisikiera aparece en la lista de las comunidades mas contaminadoras de espanya..PEEEEEEEEEEEEEEEEEEROOOOO...Tus islas Canarias ocupan el segundo lugar,y la comunidad valenciana de Mark Webber te sigue la pista...JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Así aprendes para otra vez,lo siento,pero esta vez PUNTO PARA EL PUMU...

Haces muy bien en tenerme en ignorados,evitaras hacer el ridiculo!!Salu2
http://www.elpais.com/articulo/madrid/region/contamina/España/elpepuespmd/20071023elpmad_2/Tes

Pero quien ha dicho algo de la Comunidad Valenciana campeón....Que pasa? que ahora haces una competición a ver quien contamina más?

Me da igual quien contamina más de todas. Ninguna deberia hechar la mierda que sueltan, ya sea Madrid, CataluÑa, Valencia o la isla de Formentera.

En la comunidad valenciana gobierna el PP, no me esperaba menos, listillo.

¬.¬)

Pero quien ha dicho algo de la Comunidad Valenciana campeón....Que pasa? que ahora haces una competición a ver quien contamina más?

Me da igual quien contamina más de todas. Ninguna deberia hechar la mierda que sueltan, ya sea Madrid, CataluÑa, Valencia o la isla de Formentera.

En la comunidad valenciana gobierna el PP, no me esperaba menos, listillo.

¬.¬)
Hombre,una cosa es ser listo,lo cual me parece estupendo,pero otra cosa muy distinta es pasarse de listo y no admitir una derrota!!:jajaja:

Eso que has dicho de que la industria del hierro está en las ultimas........:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:
Joder Mark....consigueme un empleo,que me quedo en paro:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:
Jo,me lo pipa pipa con vosotros,pero es demasiado facil!
Estoy de acuerdo en lo que dices de que no se deberia contaminar sea donde sea,pero es lo que hay y forma parte de nuestra vida.....
Venga,tengamos la fiesta en paz!
Salu2;)

Hombre,una cosa es ser listo,lo cual me parece estupendo,pero otra cosa muy distinta es pasarse de listo y no admitir una derrota!!:jajaja:

Eso que has dicho de que la industria del hierro está en las ultimas........:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:
Joder Mark....consigueme un empleo,que me quedo en paro:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:
Jo,me lo pipa pipa con vosotros,pero es demasiado facil!
Estoy de acuerdo en lo que dices de que no se deberia contaminar sea donde sea,pero es lo que hay y forma parte de nuestra vida.....
Venga,tengamos la fiesta en paz!
Salu2;)

Y dale.

1. Que derrota? Que victoria? Quien ha ganao la champions? quien ha perdido al dominó? Es que no me ha quedado claro. Todos los temas contigo son de confrontación, a ver quien cede, a ver quien sabe más. Totalmente estúpido.

2. La industria siderurgica ha sido desbancada por el sector servicios ( como en casi todos lados) y su ritmo de producción ha ido disminuyendo.

3. Garantizate una buena formación y no tendrás problemas de empleo. Eres ya (creo) mayorcito para ir solito por el mundo.

4. Me sorprende tu actitud conformista, y más cuando te gusta dar tanta "guerra". Si se contamina, hay que hacer que no sea así. Con reformas, con reestructuraciones, con reconversiones. Pero hay que dejar de contaminar, venga de donde venga la mierda, que no es poca.

Atrás