• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Paranoia

Van tres amigos en una disco, y toman 3 cubatas.
Cuando piden la cuenta, el total sube 25 euros.
Cada uno de los tres, pone 10 euros de su bolsillo, es decir, 30 en total.
Les devuelven el cambio en 5 monedas de euro (30-25=5)
Cada uno de los tres, coge 1€, y los 2€ que sobran los dejan de propina.
Entonces, la paranoia viene ahora;
Cada uno de los tres, a puesto 9 euros
(10 del principio menos uno q sa cogido cada uno)
Sería: 9€ X 3= 27€, mas los 2 € de propina suman 29€.
-¿DONDE ESTÁ EL EURO QUE FALTA?

Kiza esto ya lo habreis oido, pero a ver quien dice la respuesta, q hace años que me como el tarro con esto:mad:

A ver, que vengo en son de paz xD.

Se supone que lo que te cuestan los cubatas son 25, no 27 euros. De los 25 q cuestan en total, 3 pa nosotros (1 pa cada uno de los 3) y los otros 2 pal camarero. A ver que comenta el profesor Alukra... xD.

Creo que lo he pillado....

Cada uno paga 10 euros, un total de 30.
Le quitas los 5 euros que sobran y quedan 25.
Si divides 25 entre los 3 sale 8,33.
8,33 + 1 euros (de los q sobran) =9,33
9,33 multiplicado por 3(el numero de amigos) = 28
28 euros + 2 euros de propina = 30 euros

Tachaaaaan!!!!!!!! XDDDD

Si mi madre siempre decia que soy superdotado :rolleyes: XDD

Ya veras como lo he hecho mal XDD

Última edición:
Ya està AllNite !

Para gente inteligente la que hay en este foro :feo:

Tus años de sufrimiento han terminado, en cuestion de minutos :dime:

Pongo yo otra.....pero es muy sencillita,e? :dime:

¿¿como separarias a todos los puntos con solo 3 cuadrados y que cada uno este encerrado individualmete??

. . .
. . .
. . .

PD: con lo mal que me ha salido el dibujo mas que cuadrados seran rectangulos XD

Última edición:
Alukra dijo:
Creo que lo he pillado....

Cada uno paga 10 euros, un total de 30.
Le quitas los 5 euros que sobran y quedan 25.
Si divides 25 entre los 3 sale 8,33.
8,33 + 1 euros (de los q sobran) =9,33
9,33 multiplicado por 3(el numero de amigos) = 28
28 euros + 2 euros de propina = 30 euros

No te digo q te hayas equivocado pero por que le sumas un euro a 8,33 ?
Este euro q le estas sumando, no lo estás gastando, al contrario, te lo has quedado de la vuelta:p
O kiza tengas razon ara ya nusé

El euro que le sumo es el euro que me devuelven....Se lo sumo para comprobar el precio...como cuando vas al supermercado que te suman las vueltas y te dicen ''3 y 17= 20'' xo solo te han dado 3 euros XDD (20 es lo q pagas ¬_¬) XD

Última edición:
Alukra dijo:
''3 y 18= 20'' xo solo te han dado 3 euros XDD (20 es lo q pagas ¬_¬) XD

3 y 18 son 21 :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

P.D: Vale creo que lo has hecho bien pero.. un momento..:feo:
---------
Edit: No kiero ser "torracollons", pero, joder, no deja de ser lo mismo;

Cada uno a puesto 9 putos euros (valga lo que valga el cubata)

Y si cada uno ha puesto 9 putos euros, estamos en lo mismo, 9X3=27+2=29

:llorando: :llorando: :llorando: :llorando:
-------
Re-Edit: lo de los cuadros ni folla

Última edición:
Mira otra paranoia, Pensar un numero del 1 al 9
Ahora lo multiplicas por 9
Ahora el resultado que tengas lo sumas entre si mismo (ej: 4x9=36[3+6=9])
Ahora el numero que tengas lo multiplicas por 5, le sumas 7, lo divides entre 2, lo multiplicas por 4 y le restas 4.
Cojas el numero que cojas, siempre te dara 100:D
-------
Edit: di los de los cuadros que me estoy comiendo la olla, y seguro q es una parida

Última edición:
Allnite lo que no entiendo es si tenias esa duda desde hace años como es que no lo has buscado en el google, que si pones en la barra de búsqueda el problema te sale foros donde te dan las respuestas que te estan dando aqui :p

Me habéis tocado la fibra con estos juegos :p

Tengo un exámen en dos horas, así que luego me paro a intentar resolver los que habéis propuesto, pero mientras...

- Debo hacer disponer a un total de 12 soldados en 6 filas de cuatro soldados cada fila. Ayudadme a colocarles :D (Este está tirado de fácil)

Luego si eso pongo más, pero pensad :p

XD ..si claro faltan soldados

otra...

un hombre ebrio, camina por una carretera sin luz, la luna no ilumina la calzada, un coche viene por la carretera con las luces apagadas y le esquiva...como es posible si no habia ninguna posibilidad de visión?

Omen86 dijo:
XD ..si claro faltan soldados

otra...

un hombre ebrio, camina por una carretera sin luz, la luna no ilumina la calzada, un coche viene por la carretera con las luces apagadas y le esquiva...como es posible si no habia ninguna posibilidad de visión?

:jajaja: Pues va a ser que no. Piensa un poco más, porque sí es posible hacerles disponer así.

En cuanto a tu adivinanza... ¿Puede ser que se lo esté imaginando por la borrachera? ¿O tal vez estar dormido?

Alukra dijo:
Pongo yo otra.....pero es muy sencillita,e? :dime:

¿¿como separarias a todos los puntos con solo 3 cuadrados y que cada uno este encerrado individualmete??

. . .
. . .
. . .

PD: con lo mal que me ha salido el dibujo mas que cuadrados seran rectangulos XD

Es fácil

a. .
. . .
. .
. .

Pongo la a porque no me deja poner esos puntos más a la derecha, pero se ve claro que son 3 cuadrados de 9 puntos que no encierran ninguno en conjunto.

Por cierto, mi adivinanza de los soldados sigue sin respuesta, no es correcta la que se ha dado :p

Última edición:
Hablando de puntos, de soldados y demás, ¿como uniríais los puntos que ha puesto Alukra, sin levantar el boli del papel y con líneas rectas, si sólo podéis hacer 4 líneas rectas?

No sabéis lo que habéis hecho con este post. Habéis despertado a la bestia, jajajaja xD

a ver si alguien adivina este:

Hay una puerta cerrada en la isla de Tökland, y se necesita una contraseña para entrar. Unos de los aspirantes se oculta ceerca de la puerta para intentar averiguarla. Enseguida, un hombre llama a la puerta; desde dentro dicen 18 y el hombre responde 9. Entra. Otro hombre entra y llama, le dicen 8 y responde 4. Entra tambien. El aspirante a descubierto la solucion, decir la mitad del numero. Lleva una tercera persona y llama; le dicen 14 y responde 7, dejandole pasar. Entonces el se hacerca y llama. Una voz dice 0, y el inqieto, contesta 0. No le abren. En un nuevo intento llama y la voz dice 6, el contesta 3. Tampoco le abren. X q? Cual es la respuesta correcta?

ale a ver qien lo adivina, y si alguien se lo sabe q no diga la respuesta y q deje a los demas pensar:dime:

unbreakableboy dijo:
Hablando de puntos, de soldados y demás, ¿como uniríais los puntos que ha puesto Alukra, sin levantar el boli del papel y con líneas rectas, si sólo podéis hacer 4 líneas rectas?

No sabéis lo que habéis hecho con este post. Habéis despertado a la bestia, jajajaja xD

Oye pero a ver, como es posible unirlos todos con 4 lineas??
A ver, como no sea un cuadrado alrededor de todos los puntos.. seria la unica respuesta.. quedando así todos unidos:py encerrados

Atrás