• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pena de Muerte: ¿A favor o en contra?

A favor o en contra??

• Totalmente en contra

Votos: 44 66,7%
  • A favor, en casos puntuales

Votos: 20 30,3%
  • No sé...

Votos: 2 3,0%

• Votantes totales
    66
Estoy totalmente encontra.........,es mejor cadena perpetua.La eleccion de la cadena de muerte hace tambien asesino a aquellos que lo deciden.......

totlamtne encotnr al vida e sle tesoro ams rgasnde dquediso nsodiso, ey el s eluncio qeutien al autoridad cuandoancemsoy mrorimos

elektrica dijo:
Speechcrepes, no estoy de acuerdo en absoluto, tu dices que la vida es una eleccion, no una obligacion, pero que sabes tu si el condenado tambien quiere vivir? Acaso esta eleccion no aplica para el? :confused:

No, leete bien lo que he dicho. En sociedad la vida es un derecho, no una elección, y yo creo que se puede perder como todos los demás. Y si el condenado no quiere estar encerrado?:confused:

bizilagun, con todo lo que supuestamente reflexionas me parece mentira que sentencies de forma tan pueril.

Ya se q voy en contra de la mayoria pero he votado si en casos puntuales:eek:

Ya se q no se puede castigar a alguien x hacer algo con la misma pena (o sea matas a un asesino x matar??? es un poco incongruente:confused: )
Pero y si es un asesino en serie provado o un violador y asesino etc(o sea q es certeramente culpable sin ningun tipo de duda) q vamos a estar manteniendolo toda la vida??:confused: q va a quedar impune de toda la culpa?? y si ha matado a alguien de mi familia?? es muy cruel pero si matasen a alguien de mi familia a sangre fria no se si seria suficiente consuelo q pase 20 años en la carcel, q luego salga y q vuelva a matar o violar a otra persona.
Si las leyes y la justicia fuesen como tienen q ser y los metodos de reinserción de los presidiarios realmente fuesen efectivos no tendria ninguna duda, pero creo q para nada son efectivos y la gente no solo no aprende de sus errores sino q sale de la carcel peor de lo q ha entrado.:*)

Totalmente en contra a la pena de muerte... pero tambien a que vivan casi como reyes en la carcel, con 4 comidas diarias, celda individual, television y demas "lujos" que de ninguna manera deberia poder disfrutar alguien que ha cometido un crimen. Viven mejor que muchisima gente en la calle.

Si a los trabajos forzados y casi, repito casi, infrahumanos, que de esa gente se pueda sacar algun tipo de "provecho"...

Speechcrepes dijo:
bizilagun, con todo lo que supuestamente reflexionas me parece mentira que sentencies de forma tan pueril.
No sentencio de forma pueril. Sentencio después de reflexionar... :) (No sentenciaría nada de no ser así).

No os creeais muchos que en la carcel se esta tan bien como dicen, eh,hombre, comida no le falta, pero tampoco pueden quitarle a nadie el derecho de la comida, digo yo. Tengo gente en la carcel, y me pongo triste cuando les visito, y en las cartas que recibo, esas personas casi siempre se encuentran mal en lo que a animos se refiere y claro, que lo peor es que a alguien le corten la libertad pero incluso que la muerte. :( Claro que hay de todo, muchos presos se arrepienten de lo que hicieron, otros no, y en cambio otros estan cumpliendo altas condena por algo minimo que hicieron y no merecen estar ahi.

En contra, pero sólo por una razón: la posible muerte de inocentes. Prefiero que estén vivos 10 culpables a la posibilidad de que muera un inocente. Pero yo a ciertos crímenes, sí los sentenciaría con la pena de muerte (aquéllos que esté probado que se hacen sin ninguna enfermedad mental, con frialdad, con la intención de hacer daño sin estar en defensa propia, como asesinatos o abusos ya sean por maltrato o por violaciones, no hablo ya de la pederastia...) No creo que nadie esté en derecho de acabar con la vida de nadie, pero tampoco tienen derecho a cometer ciertos crímenes, y hay algunos que les dejaría internados en centros médicos, pero si no van a sanar (como decía un compañero de foro, hay casos en los que se sabe que el paciente no sanará), ¿para qué invertir tantísimo dinero en algo inútil, en un criminal?

Me leo, y no estoy de acuerdo conmigo mismo :p Me explico. Eso es lo que creo, pero ni siquiera estoy convencido de lo que digo, por la razón que supongo nos hace rechazar a todos esta pena (quitando la que digo de la muerte de inocentes), y es que nadie es quien para matar a nadie. Pero del mismo modo opino que nadie es quien para quitar la libertad a nadie porque no sigue las normas de "su sociedad". Pero sería utópico buscar otro tipo de solución, como crear un país al puro estilo América o Australia cuando se usaban de tira-reclusos hace unos siglos, en el que los criminales vivan con "sus" leyes, y dejen en paz a los que queremos cierta igualdad; mismo nivel utópico que veo de una anarquía o algo por el estilo.

Claro, mientras cursan estudios Universitarios, ven la tele, tienen talleres de diferentes actividades a elegir, gimnasio, habitación propia, permisos, visitas....

Pero bueno teniéndo en cuenta que se supone que la cárcel cumple una misión de reiserción, es lógico, además no todos los delitos tienen la misma gravedad. Aunque en determinados casos yo les quitaría hasta la luz del sol, y les dejaría en penumbran comiendo pan y guisantes hasta el último de sus días

unbreakableboy dijo:
Pero yo a ciertos crímenes, sí los sentenciaría con la pena de muerte (aquéllos que esté probado que se hacen sin ninguna enfermedad mental, con frialdad, con la intención de hacer daño sin estar en defensa propia, como asesinatos o abusos ya sean por maltrato o por violaciones, no hablo ya de la pederastia...)

.
Y yo te aseguro que aunque en estudios clinicos no salgan daños cerebrales ni enfermedades mentales, todo el que hace estas cosas es porque no esta bien de la cabeza, si alguien lo hace a sangre fria yo creo que para hacer una atrocidad asi hay que estar un poco tocado, la verdad :(
Dificil tema este que planteas.

Si pensamos en hacer pagar a alguien por algo que ha comentido , pienso que es mucho mas "vengativo" o "justo" el meterle una cadena perpetua ( estoy totalmente a favor de la cadena perpetua en ciertas situaciones , y comodidades las minimas que hay carceles y situaciones que son una burla social ) que matarle .

Totalmente en contra, muchas veces he pensado y ¿si fuera un familiar mio al que asesinan? y de ninguna manera querría que mataran a alguien por eso, la vida es un derecho, pero un derecho que tenemos TODOS, si alguien mata.. ¿quienes somos nosotros para decidir, si debe vivir o no? ¿Quien otorga el poder de decir sobre la vida y la muerte? ¿No es eso ponernos al nivel del asesino? Si él mata es un asesino, si nosotros matamos... ¿Somos justicieros? NO, somos asesinos, independientemente de las causas que nos lleven a matar...
Todo aquel que se otorga el derecho a matar es un asesino, lo mireis como lo mireis, la vida de ningún ser humano vale más que la de otro, por muy atroz que éste sea.
Imaginaos en el caso de ser un familiar del asesino y no de la víctima, ¿Querríais que lo mataran? ¿De verdad le desearíais eso a un padre/madre o a un hermano/a?
He de suponer que nadie es tan despiadado para decir que sí, pues esos asesinos también tendrán familia, hermanos/as, hijos/as, las cosas no se han de ver siempre desde el ego, sino hay que ponerse en los dos lados de la situación, para saber que sienten los unos y los otros...

Y ni hablar ya, de la cantidad de inocentes que por error han sido juzgados y asesinados..

Una cita bastante famosa: Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte

Bueno, no he leído todo, pero me he dado cuanta de algunas cosillas un tanto curiosas... algunos dicen estar en contra pq no se les puede pagar con la misma moneda, vale decir, no al "ojo por ojo, diente por diente", o bien q ¡cómo se puede combatir el crimen con otro crimen!. Sin embargo, dicen q es mayor sufrimiento pudrirse en la cárcel que matarlo... o sea, a fin de cuentas suprimen el acto de matar a alguien no por una razón moral, sino pq no se sufre tanto como una cadena perpetua, buscan entonces algo más atroz que matar...

Creo q ese razonamiento es contradictorio... lo q quieren decir en verdad es: Estoy a favor de la pena de muerte, pero prefiero q se pudra en la cárcel pq así sufre más...

Última edición:
Mijo, aunque muchos se la merezcan no creo que el ser humano sea quien para decidir sobre la vida y la muerte... Así que en contra!

Khyra dijo:
Mijo, aunque muchos se la merezcan no creo que el ser humano sea quien para decidir sobre la vida y la muerte... Así que en contra!

No? y a quién propones? ... :rolleyes:

PD: No he dicho si estoy a favor o en contra...

Atrás