• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pena de Muerte: ¿A favor o en contra?

A favor o en contra??

• Totalmente en contra

Votos: 44 66,7%
  • A favor, en casos puntuales

Votos: 20 30,3%
  • No sé...

Votos: 2 3,0%

• Votantes totales
    66
Moecin, yo estoy totalmente en contra pero no porque con cadena perpetua sufriran mas. Recalco todo loque ha dicho Janet: y si sois vosotros familias del asesino? :confused: Esta claro que no le dariais la espalda y le dijerais: "Tu has matado, pos mijo, ahora te aguantas y que te maten a ti"
Es muy facil hablar desde "el otro lado".
Mi respuesta es facil: NO a la pena de muerte porque matar es asesinato y yo no quiero ser asesina, yo apruebo la vida de cada ser humano. Yo sinceramente no puedo creer esas personas que trabajan en el corredor de la muerte, cuando ejecutan a alguien como luego pueden irse a sus casas y dormir tranquilos :mad:
Muchos dicen: "Yo no hago la ley, solo hago mi trabajo" Es bullshit! Yo jamas podria trabajar en algo asi, o es que olvidan la mirada de los condenados cuando se sientan en la silla? :mad: :sacabo:

Es el simple hecho de querer vengarnos lo que nos hace bajos, una sociedad civilizada deberia hacer enfasis en corregir no en vengarse, es lo que diferencia a un pueblo civilizado de uno barbaro.

Bluelite dijo:
Es el simple hecho de querer vengarnos lo que nos hace bajos, una sociedad civilizada deberia hacer enfasis en corregir no en vengarse, es lo que diferencia a un pueblo civilizado de uno barbaro.

:bravo: :bravo:

elektrica dijo:
Moecin, yo estoy totalmente en contra pero no porque con cadena perpetua sufriran mas. Recalco todo loque ha dicho Janet: y si sois vosotros familias del asesino? :confused: Esta claro que no le dariais la espalda y le dijerais: "Tu has matado, pos mijo, ahora te aguantas y que te maten a ti"
Es muy facil hablar desde "el otro lado".

Hombre, en todo caso es el asesino en cuestión el que debería pensar en el daño que va a hacer a sus seres queridos. Si él mismo no se preocupa de los suyos... no me voy a preocupar yo.

No me pronuncio ni a favor ni en contra... pero vamos, no me parece un argumento a tener en cuenta.

;)

Para empezar quiero decir que no he leido todas las respuestas, aun, y que no me parece que las opciones que se dan en la encuesta sean las correctas. Veo muchas veces que quien diseña la encuesta lo hace dejándose llevar por lo que él/ells piensa o quiere que salga, en vez de hacerlo de forma objetiva, por lo que los resultados obtenidos no se podrían tener en cuenta en un estudio un poco serio.

A lo que iba. Mi opinion es contraria a la pena de muerte, sobretodo después de haber tenido que hacer, hace menos de medio año, un trabajo para la Universidad acerca de esta condena en los USA ¿Por qué? Pués porqué quien condena a muerte no es infalible, y en un país desarrollado cono es USA, se ha comprobado que han habido más errores de los deseables, que en este caso sería ninguno, condenando y ejecutando a personas inocentes del crimen del que se las acusaba.

Un ejemplo claro está en el estado de Illinois, donde en el 2000 el Gobernador George Ryan impuso una moratoria a las ejecuciones tras comprobar que13 de los condenados a muerte desde el 1977 eran inocentes de los cargos por los que habían sido condenados. Algunos de estos presos han podido salir del corredor de la muerte gracias a estudios de ADN. En el 2003 se connotaron las condenas a muerte por condenas de cadena perpetua o inferiores.

Estudiando estado por estado, nos encontrams con varios que han declarado inocente a alguien que previamente había sido condenado a la pena de muerte. Esto ha pasado en: Alabama, (5), Arizona (6), California (3), Florida (21), Georgia (5), Idaho (1), Illinois (18), Indiana (2), Kentucky (1), Louisiana (8), Maryland (9), Missouri (3), Mississippi (1), North Carolina (5), Nebraska (1), New Mexico (4), Nevada (1), Ohio (5), Oklahoma (7), Pennsylvania (5), South Carolina (2), Texas (8), Virginia (5), Washington (1).

Todos estos, han sido declaradon inocentes de los cargos por los que habían sido condenados a muerte, pero, ¿cuantos inocentes habrán sido ya ejecutados sin darles tiempo a poder demostrar su inocencia?

Y si esto pasa en un país donde, supuestamente, se respetan los derechos humanos, no quiero ni imaginar que pasa en los países que directamente se los pasan por el forro.

Así que mientras el sistema falle, y seguirá fallando mientras se ejecute ni que sea a una sola persona inocente, es completamente inaceptable.

EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE... y si la justici funcionó mal??? que se hace con el muerto??? Un muerto NO es joda. NO se jode con la vida.

Cadena perpetua no debería existir... Pero sí por ej.: "100 años de prision"... Se sabe que no va a vivir tanto para contarlo y la perpetua se puede reducir... los 100 años se reducen como mucho 20 años... y ahí uno se da cuenta... Mejor 100 años o 200 años como le hicieron a un militar... de chile

bizilagun dijo:
En contra siempre, bajo ninguna circunstancia sea cual sea.

Analicemos pues esto que dices aquí y que otros han formulado en términos similares.:)

La vida del ser humano es un cúmulo de circunstancias, que en mayor o menor grado afectan a nuestra forma de ser, a nuestra forma de pensar. Según tu frase, se presupone que estás en disposición de afirmar que bajo ninguna circusntancia (incluídas las infinitas circunstancias que nunca te han sucedido y desconoces) tu te mostrarias a favor de la muerte de alguien. Y yo me pregunto, como puedes sentenciar una cosa así y decirme que reflexionas?:confused:

Al hablar en esos términos de algo que desconoces, es decir, de ti, estás cometiendo un tremendo fallo. Algo que podrias afirmar es: de momento la vida no me ha puesto ninguna circunstancia en la que yo me haya planteado que vería con buenos ojos la muerte de alguien, así que por ahora, yo siempre he estado en contra de la pena de muerte y espero que así continue.
Pero presuponer que tu jamás estarias a favor de esa pena es tan irreflexivo que asusta.:miedo:

A veces, aparte de repetir un solidario y bonito eslogan (la vida tiene un valor incalculable, nunca apoyaré la pena de muerte), es bueno pensar en qué estamos diciendo. No vaya a ser que después de pensarlo nos demos cuenta de que no es tan fácil decir depende qué cosas...:mmm:

Voté por "No sé" debido a que el tema es taaaaaaaaaaaaaan grande, que la encuesta no abarca todos los puntos de vista que pueden surgir de este. Pienso que los resultados de esta encuesta no son suficientes en ninguno de los casos para hacer un estudio detallado. Debe de tenerse en cuenta que la gente de los países que han sufrido de injusticias, guerras cíviles, gobiernos negros etc no opinaran lo mismo que la gente de los países desarrollados porque la gente (en su mayoría) es más civilizada o en donde algunos países ni siquiera han tenido una guerra cívil.

Por que llamas irreflexivo a alguien por dar su opinión, no entiendo nada, ¿tiene que ser lo que tu opinas por que sí?
En un debate sobre la pena de muerte dificilmente la gente va a coincidir, por que lo que a unos les parece un asesinato en toda regla, a otros les parece que se hace justicia (divina por lo menos).
Respecto a lo de no apoyar o si la muerte de alguien, no cuestiones los sentimientos de los demás que pueden ser más fuertes de lo que tú nunca pudieras imaginar, es más quien te dice a ti que alguno de los que estamos en contra ¿no hayamos perdido un ser querido en manos de otra persona? me parece que a veces se habla por hablar, por defender una postura y obcecarse en que no hay nada más...

Javi, no se trata de lo que el asesino piense, se trata de lo que SIENTE su familia, el asesino está claro que ni siente ni padece, si no le importa matar a otro ser humano, la cuestión es, ¿nos importa a nosotros matar a otra persona?

PD: la defensa propia NO es la pena de muerte...

Última edición:
Yo voto en contra.

¿Qué autoridad tiene cualquier ser humano por muy juez o jurado que sea para decidir que otro debe morir escudándose en una venganza? ¿matas porque el otro ha matado? pues ala, ahora que alguien te mate a tí también porque eres igual de asesino ¿o no?

Está fuera de todo orden humano que un hijoputa haga saltar un tren matándote un ser querido, pero.... ¿quién decide el castigo? ¿dónde están los límites a la hora de que un ser humano se quiera convertir en un dios decidiendo sobre la vida de otro? Empezamos decidiendo sobre eso, y de aquí a la vuelta de x años acabaremos mandando a la silla eléctrica a cualquiera por feo o por tener 3 piernas.

No, lo siento, no quiero asumir ese papel. No soy quién.

En contra.

:) Según se dice la vida humana no tiene precio... y parece que la madre naturaleza esta de acuerdo... así que debeís tener razón jajajaajajajaajajaja;)

Dicen que el diablo sabe más por viejo que por diablo... que gran mentira, el diablo tiene unas perspectivas sobre el mundo y el universo que nosotros ni siquiera podemos llegar a entender, como uno de los arcangeles. Aunque existiera un humano más viejo sabría menos porque tendría una perspectiva y unas percepciones inferiores a las de un angel renegado.

Esloganes baratos y consignas ridículas que gritar en alto entre un grupo de desconocidos para sentirse integrados en un grupo que te haga sentir menos solo y menos insignificante.

Speech tiene razón, no puedes asegurar si serías capaz de defender una postura en bajo cualquier circunstancia, porque realmente uno no sabe que hara hasta que llega el momento de la verdad; más bien puedes elucubrar o especular que harías tu en esa situación: teniendo en cuenta tus experiencias hasta la fecha y teniendo en cuenta como a ti te gustaría hacer frente a las situaciones del mundo.

Yo creo en el bien como elección natural, porque lo he observado y creo en él por mis propias experiencias, y no solamente por las cosas que me han intentado inculcar. Si doy una opinión doy mis propias explicaciones y no las de mi autor favorito o las del grupo político en el que tengo fé (en mi caso no existe tal grupo político).

¿Realmente habeís pensado en como somos cada uno de nosotros?, ¿que es realmente lo que sentimos?, lo cierto es que muchas respuestas y opiniones me hacen dudar sobre si sus autores se conocen así mismos aunque solamente sea un poquitito. Llegados a este punto diría que el debate se vuelve esteril. Las cosas no son tan sencillas como eso.

Krogul dijo:
:) Según se dice la vida humana no tiene precio... y parece que la madre naturaleza esta de acuerdo... así que debeís tener razón jajajaajajajaajajaja;)

Dicen que el diablo sabe más por viejo que por diablo... que gran mentira, el diablo tiene unas perspectivas sobre el mundo y el universo que nosotros ni siquiera podemos llegar a entender, como uno de los arcangeles. Aunque existiera un humano más viejo sabría menos porque tendría una perspectiva y unas percepciones inferiores a las de un angel renegado.

Esloganes baratos y consignas ridículas que gritar en alto entre un grupo de desconocidos para sentirse integrados en un grupo que te haga sentir menos solo y menos insignificante.

Speech tiene razón, no puedes asegurar si serías capaz de defender una postura en bajo cualquier circunstancia, porque realmente uno no sabe que hara hasta que llega el momento de la verdad; más bien puedes elucubrar o especular que harías tu en esa situación: teniendo en cuenta tus experiencias hasta la fecha y teniendo en cuenta como a ti te gustaría hacer frente a las situaciones del mundo.

Yo creo en el bien como elección natural, porque lo he observado y creo en él por mis propias experiencias, y no solamente por las cosas que me han intentado inculcar. Si doy una opinión doy mis propias explicaciones y no las de mi autor favorito o las del grupo político en el que tengo fé (en mi caso no existe tal grupo político).

¿Realmente habeís pensado en como somos cada uno de nosotros?, ¿que es realmente lo que sentimos?, lo cierto es que muchas respuestas y opiniones me hacen dudar sobre si sus autores se conocen así mismos aunque solamente sea un poquitito. Llegados a este punto diría que el debate se vuelve esteril. Las cosas no son tan sencillas como eso.

me gusta mucho tu opinion, me gusta la expresiones q usas ;) , pero podrias ser un poco mas explicito q no te entiendo mucho , en especial los ultimos dos parrafos . gracias de antemano :

:bye:

A favor. Vale, hay casos en los que se mata a algún inocente y es una putada, pero no por eso se tiene que mantener ( con todo el dinero que nos cuesta a todos) a miles de desgraciados vivitos y coleando. Alguien decide matar a otra persona y nos tiene que dar lástima?. Me lo puede explicar alguien?? :confused: Le quitas la vida a alguien, pero tú tienes derecho a que se te respete y a vivir?. :eek:. A mi desde luego que ninguna. Me imagino que fuera el caso de algún familiar mio y no podría vivir tranquila sabiendo que el asesino está en la cárcel VIVO mientras toda mi familia está sufriendo y mi familiar bajo tierra y claro, con el temor de que por buena conducta le dejen libre en menos tiempo

En el momento que matas te mereces lo mismo, morir. He leído que algunos pensais que nadie tiene el derecho a quitarle la vida a otro... y el asesino si lo tiene y encima le pagamos la residencia?.

Electrika, Los que trabajan en el pasillo de la muerte??

Bueno, si nos ponemos a juzgar los trabajos... no llegaremos a ningún lado. Parece como si todo el mundo tuviera las mismas oportunidades de empleo... y si sienten o no sienten lástima por los condenados... pues... no sé no he conocido a ningúno como para preguntarle???... A mi no me gustaría trabajar allí, pero hombre, es un trabajo q alguien tiene q hacer, no nos pongamos a criticar a los que trabajan en el pasillo de la muerte, mira q los condenados tienen más razones por las cuales ser criticados...

Kaa dijo:
Para empezar quiero decir que no he leido todas las respuestas, aun, y que no me parece que las opciones que se dan en la encuesta sean las correctas. Veo muchas veces que quien diseña la encuesta lo hace dejándose llevar por lo que él/ells piensa o quiere que salga, en vez de hacerlo de forma objetiva, por lo que los resultados obtenidos no se podrían tener en cuenta en un estudio un poco serio.

1) La objetividad no existe.

2) Por lo general las encuestas "de este tipo" no sirven de mucho, lo más productivo se desarrolla en el debate mismo.

3) En ningun caso esta encuesta pretende ser un estudio serio sobre lo que píensa una comunidad virtual hispana de Michael Jackson sobre la pena de muerte...

4) El objetivo fundamental no es la encuesta propiamente tal sino las diferentes concepciones q puedan surgir en el debate, estarás de acuerdo conmigo que el debate dice mucho más que la encuesta ¿no?

Por otro lado Speech tiene razón... pero no es culpa de Bizi, es culpa del lenguaje.

He votado a favor en casos puntuales...
Sinceramente totalmente en contra no estoy. Me parece que si alguien quita la vida a otro alguien por que si, sin una razon logica simplemente por que le gusta matar, creo que es lo peor que se puede hacer,:mad: realemente estar en la carcel no es un lugar demasiado seguro ( en mi opinion)

bss:*)

Atrás