• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pena de Muerte: ¿A favor o en contra?

A favor o en contra??

• Totalmente en contra

Votos: 44 66,7%
  • A favor, en casos puntuales

Votos: 20 30,3%
  • No sé...

Votos: 2 3,0%

• Votantes totales
    66
totalmente en contra, ya que apesar de que el haya comtido algun crimen o algo, nosotros no tenemos ningun derecho a decidir sobre la vida de esa persona. eso solo lo decide Dios.

He votado "A favor, en casos puntuales".

A mí lo que no me parece aceptable es que los ciudadanos, con sus impuestos, mantengan a hijos de puta en las cárceles durante todos los años que dura su condena. Si matas porque te da la gana a una persona inocente, a tres, a ocho o a veinte, no mereces seguir viviendo. Me hace gracia haber leído por ahí la palabra 'reinserción', ¿pero de qué tipo de casos habláis?

Repito que sólo en casos puntuales donde la culpabilidad haya sido sobradamente probada. No me hace falta seguir yéndome por los cerros de Úbeda, básicamente esto es lo que opino.

moecin dijo:
Electrika, Los que trabajan en el pasillo de la muerte??

Bueno, si nos ponemos a juzgar los trabajos... no llegaremos a ningún lado. Parece como si todo el mundo tuviera las mismas oportunidades de empleo... y si sienten o no sienten lástima por los condenados... pues... no sé no he conocido a ningúno como para preguntarle???... A mi no me gustaría trabajar allí, pero hombre, es un trabajo q alguien tiene q hacer, no nos pongamos a criticar a los que trabajan en el pasillo de la muerte, mira q los condenados tienen más razones por las cuales ser criticados...
No estoy de acuerdo, yo, personalmente, si fuera el unico trabajo que me ofrecieran prefiero quedarme desempleada y moririme de hambre antes que tener que mirar a los ojos a una persona que va a ser ejecutada. Entonces yo perderia mi vida, porque eso me torturaria cada dia, acabaria loca o matandome la verdad :)
Y por cierto, os recuerdo a todos algo... No os juzgueis tanto a los asesinos, porque por desgracia en esta vida no se sabe si a uno de nosotros nos puede dar un yuyu y matar a alguien (ya se que el ejemplo es exagerado) pero no es la primera vez que una persona totalmente normal ha cogio un cuchillo y se ha liado a puñaladas con alguien... Entonces me direis que eso no es normal... pos lo que yo decia antes, todo asesino tiene un problema mental, no son normales.
Y lo de estar pagando la carcel para unos asesinos... sinceramente ustedes veis cada mes que os falte dinero de vuestro sueldo porque se lo dais a los presos? Yo no lo veo.

Bueno, yo prefiero q mi papá condusca a los asesinos a la silla electrica que ver como yo y mi familia morimos de hambre...

Ahora poniendome en el lugar de los q trabajan en el pasillo de la muerte, no creo q me cause mucha conmoción, ni los conozco y no pienso ponerme a platicar con ellos para conocerlos... quizá ha de ser duro al principio, pero luego.... es mucho más duro ser policia, soldado, trabajar en un matadero, etc.. :| :| :|

Garabís dijo:
Supongo que no cuentas con que la putada te la hagan a ti :cuñao.

Hombre, partiendo de la base que no he cometido ningún delito no cuento con que la putada me la hagan a mi, no. No todos los que estan en el corredor de la muerte son inocentes. Hay grandes fallos humanos y hay inocentes ejecutados pero tb hay gente en la cárcel que es inocente y ahí está. Dejemos libres a todos los de las cárceles por si acaso hay algún inocente dentro no???. Libertad para todos!!

elektrica dijo:
Y por cierto, os recuerdo a todos algo... No os juzgueis tanto a los asesinos, porque por desgracia en esta vida no se sabe si a uno de nosotros nos puede dar un yuyu y matar a alguien (ya se que el ejemplo es exagerado) pero no es la primera vez que una persona totalmente normal ha cogio un cuchillo y se ha liado a puñaladas con alguien... Entonces me direis que eso no es normal... pos lo que yo decia antes, todo asesino tiene un problema mental, no son normales.
Y lo de estar pagando la carcel para unos asesinos... sinceramente ustedes veis cada mes que os falte dinero de vuestro sueldo porque se lo dais a los presos? Yo no lo veo.

Todos los meses hacienda te retiene una cantidad. Con esa cantidad se pagan impuestos y con los impuestos se pagan todo tipo de cosas... Oye, lo mismo es que eres privilegiada y a tí no te retienen nada... :ains: :ains:

maya dijo:
Hombre, partiendo de la base que no he cometido ningún delito no cuento con que la putada me la hagan a mi, no. No todos los que estan en el corredor de la muerte son inocentes. Hay grandes fallos humanos y hay inocentes ejecutados pero tb hay gente en la cárcel que es inocente y ahí está. Dejemos libres a todos los de las cárceles por si acaso hay algún inocente dentro no???. Libertad para todos!!

La diferencia es obvia, unos tienen la posibilidad de ser liberados y resarcidos en cierta medida y los otros no. Los inocentes que están el el corredor de la muerte son tan inocentes como tu y yo ahí están.

Garabís dijo:
La diferencia es obvia, unos tienen la posibilidad de ser liberados y resarcidos en cierta medida y los otros no. Los inocentes que están el el corredor de la muerte son tan inocentes como tu y yo ahí están.

Efectivamente, en la cárcel los asesinos tienen la posibilidad de salir a al calle. En el corredor de la muerte afortunadamente no. Los inocentes que estan en la cárcel o en el corredor de la muerte son unos pobres desgraciados a los que la vida les ha jugado una mala pasada. No se merecen estar allí pero lamentablemente ahí estan. Ni tú ni yo podemos cambiar eso, igual que tp podemos cambiar el hambre en el mundo y tb hay. Lo que está claro es que pensamos diferente y bueno, tú nunca compartiras mi postura ni yo la tuya. Amigüitos??:p

Garabís dijo:
Amiguitos, pero que sepas que eres mas bruta que mi abuela :D.

Respuesta erronea, mucho.
Yo no se cómo será tu abuela pero yo no me considero bruta para nada. Soy bruta porque no digo lo que quieres escuchar?. Dios mio que sensible es la gente... En fin :novale:

Amiguitos, pero que sepas que no se puede ir de capitan planeta por la vida.

Hummm. Bueeeeno, te perdono por zalamero y porque soy buena:rolleyes: . En el fondooooo, eres algo majo :rolleyes: .Y dile a tu abuela que es mejor Robert redford que el amigo Marlon!.

Besitosssssssss:*) :*)

Última edición:
en contra......

creo q ni sikiera los q hayan cometido el crimen mas terrible deberian ser condenados a pena de muerte. xq pienso asi? xq se mueren y ya esta....su "sufrimiento" termina xo dejan en el mundo a familias destrozadas....

tb toy en contra xq se han dado muchos casos de gente inocente condenada a pena de muerte....y q despues se demuestra q eran inocentes...y ya no hay vuelta atras.....

Bush= :mad:

No encuentro desde mi punto de vista nada que justifique la pena de muerte que no sea el deseo de venganza. Pero eso no es justicia. Un país que identifica venganza con justicia conoce el significado de la primera palabra pero desconoce absolutamente la segunda, y eso es preocupante porque el deseo de venganza es un sentimiento primario para el que no se precisa ninguna formación mientras la búsqueda de la justicia es una muestra de evolución humana.

Ahora bien, parece que hay también razones pragmáticas como defender la pena de muerte por el desembolso público que obliga a las instituciones la custodia de criminales. Opinión, por cierto, muy extendida en EEUU donde su presidente lapida el erario público en una guerra que causa hasta cien mil muertos que sólo responde a las presiones de las industrias que financian su campaña electoral. Si el gasto justificara una muerte en Italia habrían caído esta década ya quince ministros de economía…

Chistes aparte, nadie me va a demostrar que en los países con pena de muerte hay más seguridad.

Por cierto, haber quién acierta en que año se abolió la pena de muerte en España:

a) 1975
b) 1978
c) 1995

Mañana la respuesta ;)

Última edición:
No encuentro desde mi punto de vista nada que justifique la pena de muerte que no sea el deseo de venganza. Pero eso no es justicia. Un país que identifica venganza con justicia conoce el significado de la primera palabra pero desconoce absolutamente la segunda, y eso es preocupante porque el deseo de venganza es un sentimiento primario para el que no se precisa ninguna formación mientras la búsqueda de la justicia es una muestra de evolución humana.[/QUOTE]
Pues eso. Lo encuentro de una claridad absoluta.
Los conceptos "civilización" y "pena de muerte" no pueden coexistir.
El debate se debería centrar en la sutil diferencia entre "culpa" y "responsabilidad".

En otro momento sigo...
50%M

Estoy en contra porque como ya se ha dicho, la cantidad de muertos que habrá habido y seguirá habiendo debe ser brutal e inadmisible.

José Luis, la pena de muerte en España creo que se abolió en 1995. ¿Es así?
En Francia fue en 1981, según me enterado por un libro que acabo de leer y que recomiendo. El libro es "Último día de un condenado a muerte" de Víctor Hugo. Publicado en 1829, es un conmovedor alegato contra la pena capital, que Víctor Hugo escribió en su lucha por la abolición de las ejecuciones judiciales, convertidas en espectáculo público en Francia tras la revolución de 1793. Es una obra totalmente atemporal que perfectamente se adecúa a nuestros días. Aquí nos presenta el sufrimiento de un condenado a la pena capital en sus últimas horas. Se trata de un personaje anónimo y, por tanto, terriblemente cercano. Es alguien que sufre, que tiene miedo , que no quiere morir. Recomiendo también el prefacio de 1832, que es la última parte del libro.

José Luis dijo:
Por cierto, haber quién acierta en que año se abolió la pena de muerte en España:

a) 1975
b) 1978
c) 1995

he encontrado esto:

1983: La Reforma del 25 de Junio supone la desaparición del Código Penal de la Pena de muerte para todos los delitos.

:p

Krogul dijo:
tal vez incluso recursos genéticos para poder reinsertar en la sociedad a todo criminal.
Esa misma, es la unica solucion viable que se me ocurre a mi para solucionar el problema de la naturaleza agresiva del ser humano. Extirpar el complejo R o el gen de la agresividad, asi sin mas.
Sobre la pena de muerte, en contra, pero con matices:
En un mundo imperfecto como es el nuestro, no se puede someter a tal castigo a alquien por una simple razón: el error.
La cantidad de muertos inocentes, erroneamente juzgados, pesa mucho mas que los criminales sentenciados.
Lo que no estoy para NADA de acuerdo, es en lo de que el hombre no puede cometer semejante atrocidad independientemente del crimen...
Sinceramente, ¿cree alguien que unos años en prisión "cure" a una persona que a torturado, vejado y posteriormente asesinado a un grupo de jovencitas(por poner un ejemplo)? NO
No existe a dia de hoy metodo claro ni cierto ni valido para reinsertar a criminales de "alta peligrosidad" en la sociedad.
De acuerdo en que "criminales menores" pueden merecerse una 2º oportunidad, pero no estoy nada de acuerdo en que se abogue por la piedad ante individuos que han demostrado reiteradamente su "mala sangre" cometiendo autenticas barbaries.
Lo de la otra mejilla, no es valido en todos los casos.
En casos REALMENTE ATROCES, no deberia ser concevido el perdon en absoluto y, si, estoy de acuerdo en que ese tipo de gente si mereceria la muerte y no unos años en la carcel. Hablo por ejemplo de gente como el "asesino de las niñas de Alcaser" y demas escoria.
No concibo el perdon en estos individuos y hasta me asombra que alguien pueda predicar palabras de perdon o amor ante este tipo de gentuza.
Las cosas claras. Ciertos actos, ciertos castigos. No podemos vivir en el mundo de las nubes de algodon, abogando por una paz utopica y ridicula que nunca llegará ni pasará de formar parte de un mundo musical.
Seguro que me dejo algo en el tintero, pero me lo reservo para posibles replicas.
Un saludo:)

Atrás